Ganadería

Imagen de archivo de un grupo de becerros frisones para recría

Las granjas de pollo que esperan licencia, en vilo por el decreto que prepara Agricultura

El Ministerio tiene en consulta pública hasta el día 26  de este mes el borrador de real decreto para ordenar las explotaciones avícolas. Organizaciones como Unións Agrarias piden que incluya un período de adaptación para que aquellas que están en tramitación queden exentas de tener que mantener una distancia de más de 500 metros de una granja de cerdos o de un matadero.

Imagen de archivo de un grupo de becerros frisones para recría

Francia, la envidia de los ganaderos gallegos

Unell y Lactalis acuerdan integrar los costes de producción en la fórmula para determinar el precio de la leche. El grupo francés, el que más porcentaje de recogida tiene en la comunidad gallega, dice que el criterio aplicado en Francia no puede llevarse a cabo en Galicia, pero están abiertos a buscar fórmulas para garantizar la estabilidad

El verraco Cesáreo viajará a Asturias

«Nas granxas modernas escravitude hai pouca»

Juan Pablo López Fernández se formó cursando un Ciclo Superior de Xestión e Organización de Empresas Agropecuarias, estuvo dos meses en Irlanda y otro en Francia viendo cómo se trabajaba y, ahora, con 24 años, ha transformado por completo la ganadería de sus padres en San Juan de Campo (Lugo) con una inversión de 480.000 euros. Dice que el sector lácteo en Galicia «ten moito futuro».

El verraco Cesáreo viajará a Asturias

Los ganaderos gallegos han dedicado más de 1.200 millones en 10 años para modernizar sus explotaciones

La transformación del sector ganadero gallego es una evidencia. Hay menos granjas que hace una década, pero las que continúan apuestan duro para ser cada vez más competitivas ajustándose a las nuevas normas sanitarias y medioambientales que llegan de Europa. Aunque la mayor parte  tienen créditos pendientes, el sector ganadero es uno de los que tienen una menor tasa de morosidad bancaria.

España, en vilo por la peste porcina africana

El ministro de Agricultura reconoció la existencia de una preocupación «muy seria», pero apunta que los objetivos comunes de Gobierno central y comunidades quedarán definidos a finales del otoño