A Coruña acogió una boda de dos perros que antes ya eran una pareja de hecho

A CORUÑA CIUDAD

29 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La I Feria Nacional de Mascotas Mundopet, que tuvo lugar durante este fin de semana en A Coruña en el recinto ferial, acogió la segunda boda canina celebrada en Galicia. «Hubo antes una en Vigo hace unos meses», confirmaron desde la organización. Pero ello no le ha quitado nada de especial al hecho, presenciado por cientos de amantes de los animales que no querían perderse la boda entre Luky y Mary . Se trata de un macho y una hembra de yorkshire terrier que pertenecen a la criadora Mercedes Villar. «Una de las organizadoras de la feria es prima de mi marido y nos lo propuso», explica.

Mary,

vestida de blanco, y Luky, con un traje hecho a medida para la ocasión, se casaron por la mañana. La unión en este caso no hace sino formalizar una relación que ya venía de atrás. «Ya llevan viviendo como pareja de hecho desde tiempo atrás, y ya tienen varias crías», señala riendo su dueña, que no avista riesgo de divorcio.

«Se llevan muy bien, congeniaron desde el principio y no se pelean, por lo que la pareja yo creo que durará mucho tiempo», aseguró.