Feijoo insiste en que habrá nuevo Gobierno de la Xunta en mayo

VIGO CIUDAD

El presidente cerró en la ciudad olívica la gira de reuniones del Consello por las siete ciudades gallegas antes de su marcha

21 abr 2022 . Actualizado a las 15:23 h.
14.24
Concierto en Vigo

«Nos gustaría hacer conciertos en Vigo, si nos dejan», señaló, añadiendo que habrá uno importante, pero que será el vicepresidente quien lo anuncie.

M.Moralejo
14.23
Defensa de Vigo

«Yo me dedico a Vigo, he cumplido con Vigo durante 13 años. Está hecho el hospital, la mayor depuradora de la fachada atlántica; apoyar el sector del automóvil, hay carga de trabajo para los astilleros, salvo dos. No voy a perder tiempo con eso. Yo no voy a formar parte del sainete», ha afirmado el presidente de la Xunta rechazando entrar en la crítica que esta mañana ha lanzado el alcalde de Vigo por no ser informado e invitado a esta reunión del Gobierno gallego en la ciudad olívica.

 

14.19
Castilla y León

Feijoo no ha querido entrar en el bajo número de mujeres en el Gobierno de Castilla y León, y pidió esperar a que se conforme todo el organigrama.

14.17

Respecto a la crítica de la ministra de Hacienda al plan económico del PP presentado esta semana, Feijoo dice que «la ministra se ha equivocado en todas sus predicciones». «Pagamos 7.500 millones más en dos meses que todo el año pasado. Queremos devolver lo que han pagado de más los españoles que no tienen que hacer la declaración de la renta, o los que tienen una renta media y que tienen que pagar más por lo mismo. Parece razonable que devolvamos lo que se ha pagado de más. El país de Europa más equivocado es el nuestro. Macron puso como ejemplo la situación de España y su antimodelo. Lamento que tenga razón el señor Macron».

M.Moralejo
14.13
Nuevo gobierno en mayo

Alberto Núñez Feijoo anunció que quedan muy pocos consellos de la Xunta, pero que aún es presidente con plenas competencias y no lo será en funciones hasta que presente su dimisión, «en próximas fechas», concedió. Subrayó que en mayo se cumplirá su promesa de que habrá nuevo Gobierno «funcionando».

M.Moralejo