Irene Ferreras: «Conmigo la gente aprende y mejora»

La Voz

DÉPOR FEMENINO

César Quian

La entrenadora del Deportivo femenino llega ilusionada al nuevo proyecto blanquiazul en la novedosa Primera Federación

27 jul 2022 . Actualizado a las 11:17 h.
Afición

Trabajamos para contentarlos a ellos. Y es algo fundamental en el fútbol que estén ahí. Espero corresponderles con trabajo. Hay que hacer que se sientan orgullosos. Si vamos de la mano vamos a llegar mucho más lejos y por eso hago el llamamiento para que desde el día uno estén ahí.

¿Más fichajes?

Le doy mucha importancia en el filial y su aportación nos permite mantener la intensidad en el día a día del primer equipo. A priori tenemos la plantilla muy compensada y tenemos la posibilidad de incorporar algo más en el caso de que haya algo que mejore mucho. El día a día nos dirá si necesitamos algo más, pero en principio estoy contenta con lo que tengo.

Adaptación

Estoy recién aterrizada, pero la gente de aquí me ha hecho la vida muy fácil. La ciudad la he visitado poco aún, pero me han hablado muy bien de ella. Espero disfrutarla también a nivel personal. Poco a poco integrándome y adaptándome.

Cómo se define

Me gusta mucho el juego. Tengo riqueza en cuanto al entendimiento. Conmigo la gente aprende y mejora. También tengo carácter. Soy cercana. En un clima positivo todo el mundo puede dar lo mejor. Y también tengo capacidad adaptativa. Ahora me siento preparada para asumir una responsabilidad importante.

Objetivo

Cuando hablamos de Dépor Abanca entiendo que se hable de lo máximo. Pero las cuentas no valen al principio. Será una liga muy igualada y el mensaje es el día a día. No pienso más allá. Cuando te pones objetivos muy ambiciosos, a lo mejor no hemos construido antes herramientas para gestionar esa presión.