Así te contamos el Deportivo 4-0 Algeciras

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El conjunto blanquiazul comienza una nueva etapa de la mano de Rubén de la Barrera con un duelo que podría certificar la clasificación al Play-Off de ascenso

20 may 2023 . Actualizado a las 21:24 h.

Magnífica puesta en escena del nuevo Deportivo de Rubén de la Barrera, que arrolló al Algeciras en una primera parte que revivió la ilusión de la afición. Mario Soriano, Lucas y Yeremay lideraron a un conjunto que se marchó al descanso 3-0 gracias a los tantos de Svensson, Yeremay y Soriano. Svensson haría el cuarto y definitivo en una segunda parte en la que debutó David Mella. Además, Trilli jugó todo el partido y Bergantiños salió de inicio.

FINAL
FINAL DEL PARTIDO

Termina el primer encuentro del nuevo proyecto de Rubén de la Barrera en A Coruña y lo hace con un magnífico triunfo. 4-0 con goles de Svensson (2), Yeremay y Soriano.

90
Dos minutos de añadido

Dos minutos se añadirán a este Deportivo-Algeciras

88
Tarjeta para Lucas

Amarilla para Lucas Pérez por un leve agarrón cerca del centro del campo. Es la primera del nuevo ciclo para el siete coruñés.

87
Lucas y Trilli, todo el partido

La principal novedad, Trilli, y la duda, Lucas, jugarán finalmente todo el encuentro.

86
Doble cambio en el Deportivo

Últimos cambios de Rubén de la Barrera. Se marchan del campo Svensson y Mario Soriano, y entran al campo Kuki Zalazar y Kike Saverio.

82
El Play-Off estaría asegurado

La victoria de hoy, ya encauzada, deja el acceso a la promoción de ascenso ya confirmado para el Dépor. Ahora mismo, los blanquiazules serían cuartos, aunque en la última jornada podrían mejorar su clasificación.

77
Nuevo cambio en el Dépor

Se va Villares y entra Olabe.

77
19.325 ESPECTADORES

Ya conocemos la asistencia en Riazor. Otra gran cifra. Hoy asistieron 19.325 aficionados al templo blanquiazul.

[[@twitter::

]]

75
Primera participación de Mella

Primer balón que toca el joven talento coruñés. En la banda izquierda, buscó a Lucas, pero se fue por línea de fondo.

71
Triple cambio en el Algeciras

Mueve el banquillo el conjunto visitante:

[[@twitter::

]]

70
Entran Mella e Isi Gómez

Dejan el campo Álex Bergantiños y Yeremay, y entran en su lugar Isi Gómez y David Mella, que debuta con el primer equipo.

68
¡GOLAZO DE SVENSSON! 4-0

Otro golazo del Dépor. Arrancó Yeremay yéndose de dos jugadores hacia dentro, se la puso a Lucas al espacio y el 7 se la pone a Svensson para que este la meta de volea a la red.

64
Disparo de Yeremay

Gran recuperación de Svensson en el medio campo, la jugada continuó con pase a Lucas y este cedió a Yeremay, que le pegó flojo y raso desde la banda izquierda. Miño la atrapó sin problemas.

62
Calienta Mella

Salen los primeros jugadores del Dépor a calentar. Son Mella, Isi Gómez y Saverio. El joven canterano podría debutar con el primer equipo.

61
Amarilla para el Algeciras

Tarjeta para Iván Turrillo tras una dura patada a Pablo Martínez cuando el central intentaba salir con la pelota.

60
Problemas también para Lapeña

Se va al suelo Lapeña, que se toca en el muslo. 

58
Svensson, dolido

Tuvo que entrar la asistencia médica en el terreno de juego por un golpe de Svensson, que quedó tirado en el césped durante la jugada que acabó con el remate de Villares.

57
Al lateral de la red Villares

Otra ocasión para el Deportivo tras una buena combinación en banda derecha entre Trilli y Villares. El centrocampista regateó a un adversario dentro del área y, muy escorado, buscó el palo corto para hacer el cuarto. Se le fue al lateral de la red.

52
Ataca el Algeciras

Tanto al final de la primera parte como en este comienzo de la segunda, el Dépor está siendo penalizado por algunas pérdidas en campo propio. El Algeciras, no obstante, no ha hecho trabajar a Mackay desde aquel remate en el minuto 9.

47
¡Pablo al larguero!

El córner terminó con un centro desde la izquierda que remató Pablo Martínez sin mucha potencia, aunque el efecto hizo que Miño se relajase y acabó estrellándose en el larguero. A punto de hacer el 4-0 y su primer gol el central.

46
Miño evita el 4-0

No le hizo falta ni un minuto al Dépor para crear la primera ocasión. Robo de Yeremay, el canario para Lucas y el disparo del 7 desde la frontal lo manda a córner Miño.

46
COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

Arranca la segunda parte en Riazor. Deportivo 3-0 Algeciras.

Descanso
La reacción de Svensson

Ni Svensson se creía lo que acababa de ver cuando en el minuto 11 Yeremay hizo una de sus diabluras. El joven talento de Abegondo encaró a Miño, lo dribló pisando el balón y la empujó a puerta vacía. Corrió a celebrarlo señalándose el nombre.

46
FINAL DE LA PRIMERA PARTE

El Dépor se marcha ovacionado a los vestuarios tras un primer tiempo magnífico. Mario Soriano, Lucas Pérez y Yeremay lideraron al conjunto de Rubén de la Barrera, que fue muy vertical y combinativo con el balón. Marcaron Svensson, Yeremay y Mario Soriano.

45
Amarilla para el Algeciras

Tarjeta amarilla para Jordi Figueras por un codazo a Lucas en una disputa aérea.

42
Ataca el Algeciras

Están siendo los mejores minutos del conjunto visitante en Riazor, acercándose a la meta de Mackay pero sin peligro.

35'
Ocasión para el Algeciras

Error ahora de Bergantiños en la salida del balón y casi lo aprovecha el Algeciras. David Martín disparó demasiado cruzado.

33'
GOL DE SORIANO

¡Llega el tercero para el Dépor! Error inexplicable de Miño, que se lía con el balón en los pies, y ahí estaba Mario Soriano para hacer el tercero.

29
Córner para el Dépor

Otra salida con paciencia del balón y otra ocasión creada para el Dépor. Lebedenko la puso en largo para Svensson y tuvo que salir Miño para despejarla contra un compañero y que se fuese a córner.

26'
¡Parada de Miño a Yeremay!

Otro tremendo pase de Mario Soriano al espacio para Yeremay y el canterano no consigue conectar el disparo con toda la fuerza que le gustaría para hacer el 3-0. Estuvo muy atento Miño, que mandó a córner.

21'
A punto de hacer el 3-0

Muy cerca de hacer el segundo Svensson. Gran jugada colectiva con muchos pases en corto y el delantero le pega desde la frontal del área. Su tiro se marchó cerca del palo derecho de Miño.

15'
Gran puesta en escena del Dépor

No salió mal el Algeciras, que incluso se repuso bien del 1-0, pero lo cierto es que el cuadro blanquiazul está dominando el encuentro en todas sus fases. Saliendo desde atrás con paciencia y econtrando a Lucas y Soriano por el carril interior,  está logrando avanzar con relativa facilidad.

11'
¡GOLAZO DE YEREMAY! 2-0

Tremendo el gol que acaba de marcar Yeremay. Asistencia genial de Mario Soriano y Yeremay, ante el portero, se decide por pisarla para dejar a Miño por suelos y hacer el 2-0 a placer. En el Algeciras pedían fuera de juego.

9'
¡Salva Mackay el 1-1!

Ian Mackay exhibe sus reflejos con una parada a un remate desde el borde del área pequeña. El meta coruñés consiguió despejarla con sus pies.

5'
1-0 gana el Deportivo

Una de las claves del 1-0 fue un robo de Yeremay, que está jugando en la banda derecha. Mario Soriano por dentro y Lucas más tirado a la derecha en una especie de 4-2-3-1.

3'
GOL DEL DÉPOR

¡Goooool del Deportivo, gol de Svensson! Jugada rápida del Dépor, que llevó el balón hasta la zona derecha donde estaba Lucas Pérez y el siete se la cedió a Svensson para hacer el primero.

2'
¡A punto de marcar el Dépor!

Gran jugada entre Lucas Pérez y Mario Soriano desde el campo deportivista que termina Svensson rematando tras una gran asistencia del 7 enmascarado del Dépor. El portero rival, Miño, sacó una gran mano.

1
Arranca el partido

¡Comienza el partido!

0
Ambos equipos en el terreno de juego

¡Salen Deportivo y Algeciras al césped de Riazor! Menos de dos minutos para arrancar el partido. Rubén de la Barrera, ovacionado al ser nombrado por megafonía.

Televisión
¿Dónde ver el partido?

Recuerda que aquí te contamos dónde puedes ver el partido.

Previa
El libreto

Tras la contratación de Rubén de la Barrera, en La Voz analizamos cuáles serán algunas de las máximas de Rubén para conseguir el objetivo.

Esquema
¿4-3-3, 4-2-3-1 o 4-4-2?

Uno de los aspectos más interesantes del duelo será ver cómo coloca Ruben a su once. Parece evidente que la defensa será de cuatro, con Trilli, Lapeña, Pablo y Lebedenko. Las dudas comienzan en el medio campo, pues el técnico coruñés podría incluir ahí a Mario Soriano, más adelantado que Villares y Bergantiños. Si es así, lo más normal es que arriba jugase Lucas en la derecha y Yeremay en la izquierda, con Svensson en punta. 

No obstante, también podría ser un 4-2-3-1, con Soriano o Lucas de mediapunta, o un 4-4-2, con las bandas para Mario y Yeremay.

Previa
Los retos de Rubén

Rubén tendrá que encontrar la solución a varios problemas de cara a ese ansiado ascenso a Segunda División.

Deportivo
Primera titularidad del 2023

Álex Bergantiños vuelve a ser titular. Es la primera vez que sale de inicio en liga desde el 16 de octubre y desde el 12 de noviembre en Copa. Trilli, por su parte, no jugaba de titular desde ese mismo encuentro copero del 12 de noviembre contra el Guijuelo. En liga no lo hace desde septiembre, contra el Talavera. 

Deportivo
Trilli, Bergantiños y Lucas titulares

Esta es la primera alineación titular de Rubén de la Barrera en su regreso a Riazor

[[@twitter::

]]

Algeciras
Ya se conoce el once visitante

Este es el equipo titular del Algeciras para enfrentarse al Deportivo.

[[@twitter::

]]

Previa
¿Dónde ver el partido?

Consulta en esta información de La Voz los distintos canales por los que seguir el encuentro.

Previa
Llegada a Riazor

Los jugadores blanquiazules ya están en el estadio de Riazor, con varios aficionados por los aledaños.

[[@twitter::

]]

Previa
El capitán

Con la llegada de un nuevo entrenador siempre suele haber cambios en el vestuario. En el del Dépor muchos ojos están puestos en el capitán Álex Bergantiños, aunque él mismo quiso apartar los focos de su participación y desviarla hacia el ascenso.

Previa
Así fue la primera semana de Rubén

Así ha repasado el Deportivo la primera semana de entrenamientos de Rubén de la Barrera, que comenzó el miércoles a dirigir a los blanquiazules.

[[@twitter::

]]

Previa
La gran duda

Aunque el técnico coruñés ha apostado por una convocatoria completa, citando a todos los jugadores blanquiazules, es previsible que Quiles no arriesgue. De lo que hay más dudas es de la posible participación de Lucas Pérez, que sigue sin sentirse del todo cómodo con la máscara.

Previa
Una nueva etapa

Rubén de la Barrera vuelve hoy al banquillo de Riazor para comenzar su segunda etapa al frente del Deportivo. Con muy poco tiempo, este partido contra el Algeciras y el de la próxima jornada contra el Pontevedra deben suponer un revulsivo de ilusión y buenas sensaciones de cara a la más que posible participación en el Play-Off de ascenso.

El Deportivo estrena hoy su tercera vida en esta temporada. Consumidas las etapas de Borja Jiménez y Óscar Cano, Rubén de la Barrera regresa al banquillo de Riazor con el horizonte de los seis partidos más decisivos. Toca ilusionarse de nuevo, antes de que la competición dicte sentencia para el proyecto. La tarea que asume el entrenador local no resulta nada sencilla. El Algeciras plantea el primer examen en un campeonato liguero al que solo le quedan este partido y el de la semana que viene en Pontevedra.