Así contamos el Deportivo 0-0 Córdoba

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Reparto de puntos en Riazor en un partido intenso pero sin goles que sitúa a los coruñeses a siete puntos del líder

03 dic 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

Ni el Dépor ni el Córdoba pescaron los tres puntos en Riazor en un partido dominado por las pizarras. El empate final (0-0) avala la trayectoria del líder, que sostiene siete puntos de ventaja sobre los coruñeses. Estos sufren así un jarro de agua fría en su mejoría de las últimas jornadas y ven escaparse de Riazor, como hace quince días, otros dos puntos.

Postpartido
La crónica: Duelo nulo entre el Dépor y el Córdoba
Postpartido
Os dejamos las mejores imágenes del empate
min 90+3
Final del partido

No hay tiempo para más. Reparto de puntos en Riazor entre el Deportivo y el líder del grupo 1 de Primera RFEF. Un partido intenso, pero sin goles. El Córdoba se sitúa siete puntos por encima de los coruñeses.

min 90+2
Expulsado el segundo entrenador del Deportivo

El colegiado amonesta con doble amarilla a Elías Martí, que protestaba desde el banquillo.

min 90
Tres minutos de añadido

Nos iremos hasta el 93.

min 88
Muy atento Jaime

Volvía Ledesma a buscar el tanto de la victoria para el Córdoba. Tras un centro desde el banderín de córner, se tiró Jaime para bloquear un posible remate.

min 88
Arriba Willy Ledesma

Centro al corazón del área que encuentra Willy. Se le marchó muy alto al de Torremejía.

min 87
Quiles no desiste

Lanzamiento de Quiles directo a las manos de Marín. El onubense no vio cómo entraba rápidamente Antoñito por su derecha.

min 83
Crespo hace cambios defensivos

Entran Alex Bernal y Carlos Puga por Javi Flores y Carracedo.

min 82
Kuki la manda fuera

Balón entre líneas de Yeremay. Recibió el recién ingresado Zalazar, que disparó cruzado. Se fue desviado.

min 80
Cambios en el Dépor

Mueve banquillo Óscar Cano. Entran Diego Villares y Kuki Zalazar, se marchan Roberto Olabe y Svensson.

min 80
Gran asistencia en Riazor: 18.191 aficionados
min 79
Lo intenta Soriano

Pared entre Mario Soriano y Quiles. Qué bien se entienden estos dos. El madrileño probó suerte desde la frontal. Fácil para Marín.

min 75
Aprieta el Córdoba

Le cuesta al Deportivo generar juego. Los de Crespo han firmado varias incursiones al área local, pero les ha faltado acierto en los últimos metros.

min 72
Más rotaciones de Crespo

Ingresa Fuentes y se marcha Simo Bouzaidi.

min 70
Primer cambio en el Deportivo

Se retira Isi Gómez y deja su puesto en el campo a Yeremay.

min 66
¡Nueva parada de Marín!

Nueva ocasión para Alberto Quiles, y nueva intervención del meta del Córdoba. Encaró el área rival, dejando atrás a su marca, se metió hacia dentro y disparó. El de Almería paró a bocajarro, aunque no retuvo el esférico.

min 63
Doble cambio en el Córdoba

Entran Willy Ledesma y De las Cuevas por Kike Márquez y Antonio Casas.

min 61
Tarjeta amarilla para Márquez y Flores

Kike Márquez se llevó por delante a Isi Gómez, mientras que el centrocampista derribó a Svensson.

min 60
Oportunidad de Antonio Casas

Giró el cuerpo para poder golpear cómodamente, zafándose de los defensores blanquiazules. Disparó Casas, pero el balón fue rechazado a córner.

min 55
Se le fue alto a Svensson

Centro de Antoñito al punto de penalti. Remató Svensson, intentando hacer una chilena, pero se marchó por encima del larguero defendido por Marín.

min 50
Tarjeta amarilla para Antoñito

Fue con todo el sevillano. Derribó con una entrada por abajo a Calderón.

min 49
Condcción de Quiles

El onubense fintó y golpeó desde el balcón del área. Se marchó algo desviado su disparo.

min 46
Puede continuar

Raúl Carnero se recupera y regresa al terreno de juego.

min 45
Raúl Carnero tendido en el césped

El lateral coruñés recibió un fuerte balonazo en la cara. El colegiado indica a las asistencias que entren.

min 45
¡A por el segundo acto!

Comienza la segunda parte en Riazor. Cuarenta y cinco minutos por delante para que el Deportivo consiga vencer.

min 45
Final de la primera parte

Arbaiza indica el final del primer acto. Pocas interrupciones y con ambos equipos buscando la portería rival de forma constante.

min 45
Amarilla para José Ruiz

El lateral del Córdoba derribó a Rubén Díez.

min 43
Primera amonestación del partido

Tarjeta amarilla para Max Svensson tras una fea e innecesaria entrada en el centro del campo.

min 41
¡A punto Sorianooooo!

Tuvo que intervenir de nuevo Carlos Marín. Extraordinaria jugada de Isi Gómez. Centró Raúl Carnero tras un pase del madrileño. Cabeceó en primera instancia Quiles entre dos defensores, enviando el balón atrás para Mario Soriano. El 10 deportivista cabeceó abajo, pero retuvo el meta del Córdoba.

min 35
Gol anulado al Córdoba

Jorge Moreno adelantó al conjunto visitante tras una falta lateral. Buscó la prolongación tras el lanzamiento y batió a Mackay. Sin embargo, el línea indicó que había posición antirreglamentaria.

min 29
Segundo intento de Quiles

¡Qué pase a la espalda! Olabe vio que Quiles entraba con todo y combinó con el delantero. El onubense, desde casi la línea de fondo, intentó batir al meta cordobés. Marín envió a córner y Quiles pidió a la afición deportivista apretar.

min 28
¡Qué ocasión del Dépor!

Arrancó Quiles, se internó en el área y no logró que ningún defensor le parase. Superó a uno, a otro... pero su disparo se estrelló en la espalda de un defensa. Aprovechó el rechace Isi Gómez, que entraba en carrera. Atrapó Marín.

min 25
Paradón de Ian Mackay

Kike Márquez bajó el envío y ejecutó un disparo cruzado. Se estiró el portero coruñés para impedir el tanto visitante. La jugaba estaba invalidada por mano del delantero del Córdoba.

min 21
Falta peligrosa para el Córdoba

Envío por abajo de Javi Flores que mandó a córner Rubén Díez antes de que algún jugador rival pudiese reaccionar.

min 16
No se entienden Quiles y Soriano

Ambos jugadores deportivistas no lograron entenderse en la pared en el borde del área. Lo aprovechó la zaga cordobesa, que les robó el balón. Todo ello después de una transición ofensiva del Dépor. Había recuperado e iniciado una contra rápida Rubén Díez.

min 13
Disparo lejano de Svensson

El barcelonés armó el disparo desde la frontal del área. El balón impactó en la espalda de Gudelj y a punto estuvo de sorprender al meta del Córdoba. Atrapó Marín.

min 10
El Dépor mete una marcha más

El Dépor ha logrado romper la presión de los de Crespo. Los coruñeses comienzan a inquietar a Marín, con varias llegadas sin excesivo peligro.

min 8
¡Qué error de la defensa andaluza!

A punto ha estado de anotar en propia puerta el Córdoba. Centró Mario Soriano desde el pico del área. Calderón, en el despeje, estuvo a punto de colarla dentro.

min 5
Presiona alto el Córdoba

Los andaluces obligan a Mackay a iniciar la jugadas en corto. Los de Crespo están ganando los duelos a los blanquiazules, y al Dépor le falta algo de iniciativa.

min 1
¡Arranca el partido!

Mueve la pelota el Deportivo. Primera posesión para los locales. Arbitra Velasco Arbaiza, del comité vasco.

18.58
Saltan los jugadores

Los 22 protagonistas ya pisan el césped de Riazor.

18.50
Todo preparado en Riazor

Tan solo faltan diez minutos para que comience el partido. Tarde fría en A Coruña.

El rival
Los elegidos del Córdoba

El conjunto andaluz sale con: Carlos Marín, José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Carracedo, Diarra, Javi Flores, Simo Bouzaidi, Kike Márquez y Casas.

Os Nosos
Once inicial del conjunto blanquiazul

Óscar Cano apuesta por: Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero, Rubén Díez, Olabe, Isi Gómez, Mario Soriano, Quiles y Svensson.

Los datos
Un Córdoba que roza los registros del intratable Racing de Santander

Óscar Cano salió de Fuenlabrada pensando ya en Riazor. «Los momentos cambian de un día para otro y ahora viene un gran equipo, que juega muy bien y está muy bien armado por la dirección deportiva», apuntó el entrenador del Dépor al poco de consumarse la victoria en el Fernando Torres. Un triunfo con el que mantener a tiro de siete la plaza de ascenso directo que ocupa con envidiable solvencia el próximo rival.

El Córdoba ha marcado un ritmo insostenible para el resto, y amenaza con convertir la primera vuelta en una réplica de la segunda que protagonizó el curso pasado el Racing de Santander. Trece partidos transformados en 32 puntos, por 35 que hicieron los cántabros en la misma cantidad de jornadas, arrancando desde la 20 y con el feudo coruñés como punto de inflexión.

El míster
La rueda de prensa de Óscar Cano
El análisis
El Córdoba se siente invulnerable

Llega a Riazor el líder de la clasificación, el Córdoba, un líder que a estas alturas de campeonato se puede asegurar que está siendo el mejor, el más regular y el mas sólido en cuanto a rendimiento. Pero es que, además, y no siempre ocurre, todos los datos hasta ahora avalan su trayectoria. Es el equipo más goleador del grupo, el segundo menos goleado, y el que más victorias suma. A todo esto, que ya por sí solo tiene un valor notable, le hay que añadir que su comportamiento en el campo es de un equipo con peso, que se mueve con una confianza que le da capacidad para solventar los momentos difíciles de un partido con una sensación de que todo lo puede superar.

El personaje
Óscar Cano pide paciencia a Antoñito antes de centrar: «Levanta la cabeza»

La mejoría del Deportivo y sus futbolistas se examina el sábado frente al Córdoba. También Antoñito, que militó en el equipo andaluz y regresa a casa al cabo de un buen partido frente al Fuenlabrada. La pasada semana el lateral derecho repitió peligrosísimas carreras hasta la línea de fondo, como si de un extremo se tratase, pero, en lugar del habitual centro, perseveró en los pases atrás... y lo cierto es que alguno a punto estuvo de acabar en gol. Óscar Cano explicó que esta insistencia del futbolista por evitar el clásico pase bombeado se basa en una premisa que el propio cuerpo técnico le ha dado.