Borja Jiménez: "Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento ni cerca de alcanzarlo, pero tiene que haber grises en los análisis"

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador del Deportivo analiza la actualidad del equipo antes de medirse al Rayo Majadahonda, en una situación delicada tras la primera derrota del curso

07 oct 2022 . Actualizado a las 13:38 h.
Evolución
"Sabemos que no estamos en el mejor momento ni cerca de alcanzarlo, pero tiene que haber grises"

"El año pasado se hablaba mucho de la debilidad del equipo en centros laterales y creo que este año todavía no hemos encajado así. La expectativa de gol es mayor. Para mí no hay una diferencia tan grande y el equipo va creciendo. El equipo ha sufrido cambios y su forma de jugar es diferente, pero se va haciendo bien. Intentamos pulir detalles que nos han pasado factura y somos los más críticos con nuestro trabajo, sabemos que no estamos en el mejor momento ni cerca de alcanzarlo, pero tiene que haber grises en los análisis"

Falta de gol
"Tenemos muy buenos jugadores, creo que es cuestión de tiempo"

"No estamos teniendo el acerito del año pasado, el que podamos haber tenido en otro momento. Tenemos muy buenos jugadores, que han demostrado la facilidad que tienen para hacer gol y estamos incorporando jugadores de segunda línea. Creo que es cuestión de tiempo"

Respaldo del club
"Mi día a día, en la victoria y en la derrota, con Carlos, Juan y David, es el mismo"

"¿Respaldo? Sí, claro. Mi día a día, en la victoria y en la derrota, con Carlos, Juan y David, es el mismo"

Plantilla
"Mi labor es hacer ver a los jugadores que se hacen cosas bien"

"Mi labor es hacer ver a los jugadores que se hacen cosas bien, si no, no tendríamos once puntos. Sabiendo que deberíamos tener 18, una cosa no quita la otra. A partir de ahí, creo que hay que vivir en ciertos grises"

Situación
"Me parece que ha habido poca paciencia"

"Aquí se quiere ascender cada día y lo entiendo. Otra cosa es que en ese camino, ese nivel de exigencia nos pueda hacer algo de daño, pero es lo que hay, tenemos que convivir con ello. Entiendo a la afición, que se enfade y esté molesta. Otra cosa es que me parece que ha habido poca paciencia y eso al futbolista le ha dolido"

Afición
"Empatizo muchísimo con su sentimiento, porque es normal"

"Entiendo perfectamente cómo se puede sentir el aficionado y cómo se pueden sentir los medios. Empatizo muchísimo con ese sentimiento porque es normal. Son 23.000 socios y es normal que su opinión importe más que en uno de mil. Lo que creo es que hay que hacer las cosas con sentido común, sabiendo que se puede ganar, perder o empatar. Hay que valorar cada resultado"

Situación
"Se dijeron cosas malas sobre el equipo que me parecen injustas"

"Se ha generado en el exterior un nivel de estrés sobre el equipo innecesario, antes de haber perdido. Se dijeron cosas malas sobre el equipo que me parecen injustas. No se puso en valor nada de lo que se iba consiguiendo y eso me duele. Luego jugamos contra diez en casa y teníamos que haber ganado, no hay ninguna excusa. Es el partido que más me ha dolido porque es el primero que pierdo, aunque no ha sido el peor partido del equipo. Cuando hemos ganado estaríamos haciendo bastantes cosas bien"

Jaime
"Se le está criticando injustamente, el error del otro día no es de Jaime"

"Él está bien, se le está criticando injustamente, el error del otro día no es de Jaime"

Retuerta
"Su día a día cada vez es mejor"

"Retuerta no está en tercer lugar ni en ninguno. Es un jugador más de la plantilla y su día a día cada vez es mejor"

Ansiedad
"Que podamos disfrutar de un partido en el que los dos equipos quieren jugar lo hace más vistoso"

"Conocemos bien al míster y lo que son sus equipos habitualmente e intuimos que la tendencia del juego irá por ahí. Que podamos disfrutar de un partido en el que los dos equipos quieren jugar lo hace más vistoso"

Mackay
"Se encontró indispuesto ayer después del entrenamiento"

"Ian se encontró indispuesto ayer después del entrenamiento y habrá que ver cómo evoluciona"

Bergantiños
"Álex va a llegar"

"Álex va a llegar, aunque no en plenitud física. Tendremos que ver cómo termina el entrenamiento de mañana"

Sistema
"El perfil de fuera te condiciona la última línea"

"El perfil de los jugadores de fuera te condiciona un poco qué hacer en la úlitma línea. Con la versatilidad de Álex podíamos mover mucho la estructura"