Borja Jiménez: «Esta no es la mejor versión del Deportivo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El entrenador insiste en que es crítico con el fútbol del equipo coruñés, que, según reconoce, debe seguir mejorando en defensa y ataque

30 sep 2022 . Actualizado a las 13:12 h.
Situación
Sensaciones propias

«No sé cómo me están viendo. Yo me siento un privilegiado por poder disfrutar de mi profesión en un sitio como el Deportivo. Intento ser cada día mejor entrenador y que mis jugadores lo hagan mejor. Respeto todas las opiniones desde el respeto y la educación. En el fútbol todo el mundo opina y hay que convivir con ello. Lo llevo desde la máxima normalidad. Me siento querido por muchísima gente»

Rival
Primer gol recibido del Talavera

«Pongo en valor el pase del Talavera donde nos elimina a todos los jugadores. Podíamos haber cerrado más la distancia con Lapeña, sabiendo que es un tiro lejano. Es un ajuste desde el inicio, desde el punta y hay que mover los pies más rápido en el ancho»

Corregir
Goles encajados

«Para Víctor es una situación de muchos metros en el partido. Fue de los dos o tres mejores del partido. Nos dio muchas cosas, sabiendo que los laterales ofensivos tienen más dificultades a nivel defensivo. Los goles encajados el otro día son mejorables. Son acciones corregibles. Somos críticos con los jugadores»

Final de partido
Aplausos y pitos de la grada

«Es pregunta para los jugadores. No quiero decir ni que sí ni que no. La afición para nosotros es muy importante. Y sentir el cariño de la afición es muy importante. El fútbol es mucha pasión. Entendemos las críticas y trabajamos para que eso sea el menor número de personas»

Críticas
Valorar lo hecho

«Lo que piense cada uno lo respeto. Yo transmito a los jugadores lo que veo. Cada uno puede mostrar su opinión. Es todo respetable»

Equipo
Puesta a punto

«El equipo tiene que ir creciendo cada vez más con el paso de los días. Hay que valorar que el equipo no pierde. Mi análisis es diferente»

Lesiones
¿Calendario o mala suerte?

«Se nos ha juntado la lesión de Trilli e Isi. Y hay que esperar con los demás, con tres días es más difícil de curar que con siete»

Ambiente
Más tensión

«La afición es soberana de expresar lo que quiere hacer en cada momento. Todos queremos que gane el equipo, y ellos están más contentos si el equipo gana. Lo veo normal»

Referencias
Salva Ballesta

«Puede que nos encontremos un equipo agresivo e intenso, que es una de las señas de identidad del míster. Queremos intentar tener el mayor número de jugadores y pendientes de todo para ver el plan de partido»

Rival
El San Fernando

«Al cambiar de entrenador tenemos dudas sobre qué equipo nos vamos a encontrar. Pero sus jugadores el año pasado hicieron una muy buena primera vuelta y querrán estar arriba. A Bicho lo conocemos en A Coruña. Es un buen equipo para la categoría. Nos pondrá las cosas difíciles. No veo mucha diferencia»

Mejoría
Crecimiento de Villares

«Es un jugador con mucho recorrido, que se siente cómodo con los desmarques de ruptura. Ahora está teniendo protagonismo en ataque y estamos encantados»

Once
Buscando el once ideal

«El año pasado ya situamos a Álex en defensa y en el medio. Hay que aprovechar los mejores momentos de cada jugador. Puede ser habitual ver este esquema, por el número de jugadores que tenemos que donde más cómodos se sienten es a la espalda de los centrocampistas rivales»

Estructura
Cambios de sistema

«En Vigo hicimos nuestro mejor partido a nivel defensivo, y el otro día tuvimos algún desajuste. Pongo en valor lo que hizo el Talavera. Era un equipo que nos exigió. Tiene potencial y en fases del partido nos lo puso difícil. Somos críticos. Sabemos que esta no va a ser la mejor versión del Deportivo»

Apuros
Final partido

«Teníamos que haber hecho gol antes para no llegar a minutos finales con un gol de diferencia. Cuando ocurre eso siempre se acaba sufriendo»

Partido
Sensaciones

«Tengo la misma opinión del partido del miércoles, y los chicos tienen la misma sensación. A nivel ofensivo ha sido nuestro mejor partido con diferencia»

Defensa
Problemas en los laterales

«Todo condiciona. No voy a mentir que con diferentes características de los jugadores hay que hacer retoques. Buscaremos soluciones»

Enfermería
Lesionados

«Raúl estamos pendientes de unas pruebas esta tarde y Quiles igual. Cuando sepamos las pruebas sabremos si podemos contar con ellos. Puede haber cuatro bajas, pero espero que no. Quiles es un golpe, y Raúl unas molestias»

Inicio
Comienza la rueda de prensa

Borja Jiménez comparece en la ciudad deportiva de Abegondo