Antonio Couceiro da por perdido a Lucas Taibo y descarta «de momento» una renovación de Quiles

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RCDeportivo

El presidente del Deportivo analizó la actualidad de la entidad y reclamó mayor protección para las canteras de clubes con menos recursos económicos

06 jul 2022 . Actualizado a las 11:17 h.
Mario Soriano y Antoñito
«Soy razonablemente optimista»

«Las negociaciones están abiertas y yo soy razonablemente optimista con que van a acabar aquí»

Isi Gómez
«El Deportivo no ha tenido que pagar ninguna cantidad»

«Había un precontrato con el Córdoba que vencía el 30 de junio. El Deportivo no ha tenido que pagar ninguna cantidad»

Trilli
«El futbolista ha tenido todas las atenciones necesarias»

«Me gustaría aclarar que por política del club no vamos a salir a desmentir a medios en gran cantidad de inexactitudes que dejan terceras personas a través de ellos. Estamos muy sorprendidos con lo sucedido en torno a la operación de Trilli. El futbolista ha tenido todas las atenciones necesarias, las mismas que recibe cualquier otro compañero. Se decidió contar con más opiniones médicas en Barcelona y Oporto, todo ello pagado por el club, y ambos especialistas confirmaron que el tratamiento era el correcto, si bien la lesión no evolucionada como debía. El Deportivo ofreció al jugador operarse en Madrid, pero es la propia familia la que manifiesta que prefiere asumir la operación en Barcelona, sin preguntar en ningún momento al club si puede afrontar ese gasto. Ni Trilli ni su familia ha trasladado otra cosa al club que no sea agradecimiento»

Retransmisión por televisión
«No creo que vaya a cambiar mucho respecto a la última temporada»

«Habrá una próxima reunión en la que se definirá todo. No creo que vaya a cambiar mucho respecto a la última temporada, en la que al final pasamos de los 300.000 euros de ingresos»

Primera RFEF
«Nos ha correspondido un grupo muy diferente, objetivamente más fuerte que la temporada pasada»

«En esta temporada nos ha correspondido un grupo muy diferente, objetivamente más fuerte. El diseño fue votado por todos los clubes menos la Real Sociedad B, que no pudo conectarse, y la decisión fue por un voto. El grupo perjudica a nivel logístico y nos va a condicionar, también en cuanto a los desplazamientos de la afición»

Noel
«El Real Madrid es un club señor que negocia aunque legalmente no tenga obligación»

«Con Noel el club comprador es el Real Madrid y es un club señor que negocia aunque legalmente no tenga obligación. Está abierto a que se reconozcan cláusulas para el primer traspaso y futuras situaciones. Habrá una compensación razonable»

Abonos
«Se pondrá en marcha una nueva app y el abono ADN ampliará su franja de edad a los 18 años»

«Se va a poner en marcha la nueva app del Deportivo que permitirá disponer del abono en el móvil. Me gustaría avanzar que tras la gran respuesta de los más jóvenes, el abono ADN ampliará su franja de edad a los 18 años y todos los abonos infantiles se reducen un 50 %»

Quiles
«No hay intención de romper el contrato ni de ampliarlo en estos momentos»

«Quiles firmó un contrato por dos años y no hay ninguna intención de romperlo, y en este momento tampoco lo hay de ampliarlo»

Gasto en plantilla
«Será similar o un poquito superior al de la temporada pasada»

«El gasto de plantilla será similar o un poquito superior porque el año pasado hubo que pagar indemnizaciones que este año no se tendrán que asumir»

Alberto Quiles
«El acuerdo es total de permanencia en nuestro club»

«No hay temor con él. El acuerdo es total de permanencia en nuestro club»

Yeremay
«Es desequilibrante, marca diferencias y ojalá consigamos que tenga minutos para demostrar con continuidad ese gran valor»

«No puedo transmitir si tendrá o no ficha del primer equipo. Es un jugador talentoso y nos haría ilusión que llegara a triunfar. Es desequilibrante, marca diferencias y ojalá consigamos que tenga minutos para demostrar con continuidad ese gran valor»

Lucas Taibo
«Se le ha hecho una oferta, la decisión está en su entorno y en principio va por dejar el Deportivo»

«Se le ha hecho una oferta como a otros canteranos. La decisión está en su entorno y parece que en principio va por dejar el Deportivo. Hay que esperar los acontecimientos y tenemos que preocurar que si desgraciadamente se quiere ir, esa salida pueda compensar de alguna manera para cubrir el esfuerzo realizado»

Borja y la cantera
«El equilibrio es difícil, a todos los canteranos les gustaría jugar más, pero subir a Segunda es el objetivo que debe primar»

«Incorporar a los canteranos y darles minutos es una decisión del cuerpo técnico, que tiene que equilibarlo con el gran objetivo que es ascender. Valorar si a lo largo de la temporada pasada se produjo ese equilibrio es difícil de hacer. Es importante que en caso de que no puedan disfrutar minutos en el primer equipo puedan jugar en el Fabril. A lo largo de una temporada siempre pueden aparecer oportunidades, por lesión de un jugador o por partidos de Copa, se trata de que las oportunidades se aprovechen. A todos los canteranos les gustaría jugar más, pero subir a Segunda es el objetivo prioritario e irrenunciable. Ojalá los canteranos estén a la altura de compatibilizar su participación con el objetivo del ascenso»

Cantera
«Si no trabajamos en una regulación, el escenario es desolador»

«Me gustaría insistir en el sentimiento de desprotección que tenemos nosotros y otros clubes de nuestra dimensión. Si no trabajamos entre todos en una regulación que proteja a los clubes formadores y les permita recuperar al menos lo invertido, el escenario es desolador»

Cantera
«Más del 80 % de los canteranos y canteranas se sienten apoyados y valorados por el Deportivo»

«Hay jugadores que han rechazado nuestras propuestas pese a estar haciendo los mayores esfuerzos económicos posibles. Creemos que las familias tienen que valorar muchos otros factores que el dinero, por eso estamos haciendo muchos esfuerzos. Hemos hecho una encuesta anónima a 150 canteranos y canteranas sobre su grado de satisfacción y más del 80 % se sienten apoyados y valorados por el Deportivo»

Cantera
«La reglamentación no está preparada para proteger al equipo débil»

«Cada vez que un canterano con talento deja el Deportivo supone una gran decepción. En los últimos años nuestra cantera ha cosechado importantes éxitos como consecuencia del magnífico trabajo de la base del club. Si de cada equipo llegaran uno o dos jugadores al primer equipo, sería un gran éxito, pero si otros clubes se los llevan, esas posibilidades se limitan. La reglamentación no está preparada para proteger al equipo débil. Primero porque hasta los 16 años no se pueden firmar contratos profesionales. Segundo, porque si se lo lleva otro equipo español no está estipulado ningún pago. Hemos intentado formalizar más de diez contratos profesionales con niños de la cantera mayores de 16 años, aprovecho para agradecer la confianza depositada por ellos y sus familias, porque todos tenían ofertas de otros equipos»

Plantilla
«Nos gustaría contar con dos profesionales que puedan cubrir cada puesto»

«Nos gustaría contar con dos profesionales que puedan cubrir cada puesto. El objetivo es traer jugadores que complementen al núcleo duro, que tienen un nivel de competitividad superior a la media»

Cantera
«Nuestra idea es que haya jugadores como Barcia o Mella que se incorporen ya al trabajo del primer equipo»

«He oído mucho que a los canteranos se les da menos oportunidades de las merecidas. La exigencia es máxima y a ellos hay que exigirles lo mismo que a los demás, se tienen que ganar el puesto día a día en su trabajo. Esta temporada, nuestra intención es que haya jugadores como Barcia o Mella que se incorporen ya al trabajo del primer equipo. A los Barcia, Yeremay, Brais o Mella hay que darles ya esa oportunidad. Procuraremos crear espacios y oportunidades para que ellos las aprovechen»

Noel
«Ha entendido que su futuro no pasa por el Deportivo, por lo que no nos quedó otra que negociar su traspaso»

«Ha sido un caso recurrente en mis comparecencias. El Deportivo, en ese caso y en el de todos los futbolistas de la cantera, está haciendo los mayores esfuerzos para que continúen aquí, garantizándoles un plan de carrera hasta el primer equipo. A partir de ahí, son los jugadores y sus entornos los que tienen que decidir. Noel, finalizada la temporada, nos indica que quiere ser traspasado al Real Madrid. Ha entendido que su futuro no pasa por el Deportivo, por lo que no nos quedó otra que negociar su traspaso»

Entrenador
«Tenemos confianza y le hemos dado respaldo al trabajo de Borja Jiménez»

«Como trasladamos desde el primer día, nuestro carácter de consejo administración profesional trata de analizar siempre los diferentes escenarios ante las situaciones complicadas. Eso fue lo que hicimos, evaluando con los informes de la secretaría técnica cuáles eran los distintos escenarios. La conclusión fue que el mejor era darle continuidad al proyecto iniciado. Tenemos confianza y le hemos dado respaldo al trabajo de Borja Jiménez, lo que se muestra con la continuidad. Estamos convencidos de que es mejor construir sobre lo que tenemos y además ha mostrado unas altas capacidades»

Fichajes
«Estamos en las mejores manos en el área deportiva»

«Estamos en las mejores manos desde el punto de vista de profesionales que desarrollan su actividad en el área deportiva. Estamos seguros de que logremos configurar un mejor equipo»

Temporada 22-23
«Ponemos nuestros ojos en jugadores con experiencia y rendimiento contrastado»

«Tenemos un modelo de juego muy claro, el de ser protagonistas y ser un equipo claramente ofensivo. Eso no va a cambiar. Hemos entrado con fuerza al mercado. Ponemos nuestros ojos en jugadores con experiencia y rendimiento contrastado»

Temporada 21-22
«Los números del equipo son de notable alto o sobresaliente»

«La temporada 21-22 tenía un objetivo muy claro, que era el ascenso. No haberlo conseguido ensombrece lo mucho bueno de la misma. Desde la adaptación de la plantilla a la realidad económica del club y la categoría hasta una primera vuelta inmejorable. Aunque no podamos obviar el bajón del equipo, el nivel de competitividad del Racing de Santander habría hecho inviable el ascenso directo. Los números del equipo son de notable alto o sobresaliente. El ascenso se perdió dos veces. El balance tiene que ser subjetivamente negativo, pero objetivamente fue positivo»