Borja Jiménez: «No vamos a correr ningún riesgo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador deportivista descarta que jugadores en riesgo de ser sancionados o con molestias musculares vayan a jugar en la última jornada contra el Unionistas

27 may 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

El Deportivo va a afrontar el compromiso del sábado contra el Unionistas como un partido de riesgo cero. Con la segunda posición final asegurada, y a solo siete días de la semifinal por el ascenso, Borja Jiménez ha descartado que vaya a poner en el campo a algún futbolista con peligro de que sea sancionado de cara al trascendental choque de la próxima semana o que padezca algún tipo de molestia muscular.

Eso sí, el técnico ha llamado a la reflexión sobre qué genera más inseguridad, si el encuentro contra el Unionistas, o cualquiera de los entrenamientos posteriores. «Vamos a priorizar con algunos que no jueguen y que no reciban amonestaciones. No vamos a correr ningún riesgo con las sanciones. Vamos a hacer un buen partido y ganar, porque jugamos ante nuestra gente y nuestro estadio», ha recordado, antes de llamar la atención sobre dos estadísticas que el equipo blanquiazul está en disposición de conseguir: acabar como el mejor en casa (si gana, lograría la sexta victoria consecutiva) y el más goleador de la categoría.

Jiménez ha insistido en que los futbolistas del Deportivo que salten al campo lo harán con muchas ganas, al tiempo que no ha descartado que alguno de estos pueda volver a ser titular en el play off. «Para ellos es un partido muy importante, porque pueden mostrarse. Imáginate que alguien hace tres o cuatro goles. Para todos va a ser un partido importante. Alguno puede tener opciones importantes. Ha sido una semana de entrenamientos muy buena», ha subrayado. Al respecto del Unionistas, obligado a ganar y esperar los fallos de sus rivales para colarse a última hora en la promoción, ha señalado que el Deportivo «tiene un espinita clavada» por la derrota en Salamanca en la primera vuelta.

Sancionados
Convocatoria

«Cuando demos el once veremos quién va o no en la convocatoria. No vamos a correr riesgos con jugadores importantes para la semana que viene. No tiene sentido. La semana para los menos habituales ha sido muy positiva»

Rival
El Unionistas

«Allí nos ganó. Cambió luego de entrenador. Nos vamos a encontrar buen juego aéreo y desequilibrio por fuera. Acciones de estrategia. Los jugadores tienen la espinita clavada de la ida. Ellos vienen jugándose todo y trataremos de hacer las cosas bien para ganar los tres puntos»

Calor
Cambio de horario

«Pudo haber cambio de horario, pero no depende de nosotros. He vivido un año buenísimo de temperaturas. Hace una barbaridad de grados en el estadio, pero afectará a los dos por igual. Nos fue bien la semana pasada con el calor»

Rendimiento
Dudas

«Hay dudas en tres o cuatro jugadores. Para ellos mañana es un partido muy importante, pueden mostrarse. Imáginate que alguien hace tres o cuatro goles. Para todos va a ser un partido importante. Alguno puede tener opciones importantes. Ha sido una semana de entrenamientos muy buena»

Novedad
Brais Val

«Nos hace la línea defensiva entera y por delante. Ha tenido gran predisposición para estar con nosotros. Siempre con una sonrisa»

Calma
Temporada arreglada

«Las sensaciones van a ser buenas. Mañana van a ir las cosas bien. Los que van a jugar tienen muchísimas ganas de hacerlo. Esa relajación no va a existir»

Preocupación
Demasiada tranquilidad esta semana

«No hemos tenido tranquilidad. Los jugadores que van a jugar lo saben. Mañana puede haber un golpe, o el domingo entrenando. El riesgo va a estar siempre. Habrá jugadores que mañana inicien y el sábado titulares»

Ansia
Play off o Unionistas

«Más el 'play off'. Centrados en ganar y ser el equipo que más goles haga y más puntos en casa. A seguir en esa dinámica»

Prioridad
Ganar o riesgo de lesiones

«No sabemos dónde está el riesgo si jugando mañana o entrenando el domingo. Vamos a priorizar con algunos que no jueguen y que no reciban amonestaciones. No vamos a correr ningún riesgo con las sanciones. Vamos a hacer un buen partido y ganar, porque jugamos ante nuestra gente y nuestro estadio»

Semana
Partido sin relevancia

«Con la segunda plaza asegurada hemos trabajado alguna cosilla para la promoción, controlando las cargas de algunos. Pero los chicos no bajan el ritmo. El partido de mañana tiene importancia porque queremos la sexta victoria y récord de puntos en Riazor, y ser el equipo que más goles haga y menos reciba»