Borja Jiménez: «Solo ganar los tres partidos nos va a asegurar ser segundos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador del Deportivo elogia la trayectoria del Racing de Ferrol y avisa a sus jugadores sobre la importancia de acabar en segunda posición para el «play off»

13 may 2022 . Actualizado a las 13:20 h.

El Deportivo pasa página del fin de semana de descanso que acaba de disfrutar y vuelve a centrarse en la competición. Borja Jiménez ha recordado la importancia de que su equipo acabe la temporada regular como segundo clasificado. Esta posición final, para la que cuenta con tres puntos más que el Racing de Ferrol, daría al cuadro coruñés ventaja de cara a la promoción, pues le permitiría pasar con el empate al final de la prórroga. El entrenador ha reconocido que esta meta se encuentra al alcance de la mano, pero ha insistido en que le harán falta ganar las tres jornadas que quedan para asegurarse la plaza. «Estamos muy mentalizados de que quedan tres partidos muy importantes para ser segundos. Tiene pinta de que hasta el último día nos lo vamos a jugar todo. Tenemos que ganar mañana (por el sábado día 14) y luego a pensar en Valladolid (la penúltima jornada liguera). Solo ganar los tres partidos nos va a asegurar ser segundo», ha subrayado.

El técnico, que ha vuelto a dejar a Trilli fuera de la lista de convocados, se ha referido a que el juvenil, aunque se ha entrenado esta semana con la primera plantilla, no se encuentra en su mejor versión. «No tiene el alta médica, no se encuentra bien. Tiene la dolencia que le ha mantenido apartado y no está apto para jugar. Tiene una limitación importante en el pie. Está lejos de competir», ha señalado, antes de referirse a que, en cambio, la dolencia de Álvaro Rey, que tampoco figura entre los elegidos para el partido contra el Tudelano, es menor, pero en su caso Borja Jiménez ha preferido ser prudente y no correr riesgos.

Visita
El presidente en el entrenamiento

«Con el presidente hay una relación fluida y cercana. Hablamos casi siempre antes y después de los partidos. Es una persona muy cercana al cuerpo técnico y los jugadores. Nos transmite mucha energía. Lo vemos bastantes veces. Siempre nos está apoyando»

Igualdad
Con el Racing

«Tiene pinta de que hasta el último día nos lo vamos a jugar todo. Tenemos que ganar mañana y luego a pensar en Valladolid. Solo ganar los tres partidos nos va a asegurar ser segundo»

Promoción
Sede de Riazor

«La circular no dice que el Deportivo vaya a jugar en Riazor. En ningún sitio lo pone. O sea que estamos centrados en lo nuestro. Voy a ser muy cauto. Ojalá se juegue aquí, pero la circular no dice nada de que sea aquí»

Otro grupo
Análisis

«No, no miro. Sigo sin ver nada. Lo principal que nosotros lleguemos bien. Ya habrá tiempo»

Lesión
Álvaro Rey

«Ha sido más un susto que otra cosa. Hoy podía haber entrenado, pero no hay necesidad de correr riesgos»

Convocados
Ausencia de Trilli

«No tiene el alta médica. No se encuentra bien. Tiene la dolencia que le ha mantenido apartado y no está apto para jugar. Tiene una limitación importante en el pie. Está lejos de competir»

Casa
Plantilla preparada

«Ya no es momento de relajación. Quedan tres semanas y todos quieren participar. Es momento para que la plantilla esté muy concentrada. Seguir con la rutina de los últimos partidos. Ritmo alto y control»

Rival
El Tudelano, descendido

«El otro día ganó con mucha solvencia al Racing. No ha perdido en los cuatro últimos partidos. Posiblemente estén en su mejor momento. Tiene que quedar muy claro desde el minuto 1 lo que nos jugamos nosotros. La visita de Riazor es el partido especial para todos»

Relax
¿Ha venido bien el descanso?

«Independientemente de lo que ocurra mañana lo volvería a hacer. Era necesario. Han vuelto con muchísimas ganas y la misma dinámica. El resultado nos dirá si vino mejor o peor. Tranquilos. Muy mentalizados de que quedan tres partidos muy importantes para ser segundos»

Apelación
Resolución alineación indebida

«Mi opinión no es más que la de cualquier otro aficionado. Ahí están los datos, hay sentencias idénticas a esta. Solo podemos centrarnos en ganar mañana y ser segundos. Estás situaciones nos hacen más fuertes a nosotros»