Final: Deportivo 3 - 0 Valladolid Promesas

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Los de Borja Jiménez, que todavía no conocen la derrota en Riazor, pelearán por mantener el liderato

12 dic 2021 . Actualizado a las 18:53 h.
FINAL
¡Final en Riazor!

Señala el colegido el término del partido. Victoria contundente del Deportivo, siendo eficaz en el área contraria. Los tres puntos se quedan en Riazor.

min 93
Asociación entre Miku y Yeremay

Acción de uno para cuatro para el Deportivo. Miku juega con Yeremay. Se vuelven a asociar entre ambos. Se giró el venezolano, muy defendido, y golpeó desde el borde del área. Pelota a córner.

min 90
Cambio ofensivo para los visitantes

Se retira Sergio Nieto. Entra en su lugar Alemán. Defensa por delantero.

min 87
Control del Deportivo

Apertura de Nieto. Puso el lateral un centro al segundo palo. Muy atento Borja Granero para evitar una posible incursión vallisoletana. Buenos minutos del cuadro local, manejando el partido.

min 81
Replica Baptista

Abandonan el campo Arroyo y Moha. Entran en su lugar Castri y Fran López.

min 80
Lo intenta el Valladolid

Carrera de Moreno, que centró al área chica en carrera. No llegó Arroyo al remate por muy poco.

min 77
Nuevos cambios en el cuadro blanquiazul

Se retiran Juergen y el goleador Quiles. Dejan su hueco a Calavera y Yeremay.

min 77
Busca el cuarto el Deportivo

Otra más del Deportivo. Buscó Soriano a Miku. Se giró el venezolano, preparó el disparo, pero el balón terminó escapándose por línea de fondo.

min 75
Amarilla para Soriano por protestar

Se pide mano dentro del área. Centró Héctor Hernández desde banda izquierda, y un jugador del Valladolid pudo haber tocado el esférico con la mano. El colegiado indica córner. Protestan los jugadores del Deportivo la acción, y Mario Soriano es amonestado.

min 72
Cambio en el Deportivo

 Rafa de Vicente ocupa el puesto de Álex Bergantiños.

min 70
GOL DE SORIANOOOOO

Saque de esquina que puso Juergen raso. Acción de estrategia. Aparece Mario Soriano desde atrás para batir a un Samu Casado que poco pudo hacer.

min 69
Posible penalti

Pide Quiles penalti tras una caída en el área del Valladolid. Saturday empujó al delantero.

min 68
Balón parado peligroso

Falta peligrosísima para el Valladolid. Comete una falta casi en el borde del área Bergantiños. Golpeo directo de Moha que supera la barrera. Mackay adivinó las intenciones. 

min 65
Amonestado el goleador

Tarjeta amarilla para Quiles después de una entrada por detrás a Fran Rivera.

min 62
Rota banquillo Borja

Segundo cambio en el Deportivo. Abandona el terreno de juego William. Entra en su lugar Diego Villares.

min 60
Frescura para el Valladolid

Cambio en el filial pucelano. Marchan del campo Chuki y Dali, entran Rivera y Diego Moreno.

min 58
GOOOOOOOL DE QUILES

Segundo del Deportivo. Segundo de Quiles. Ganó Héctor Hernández la línea de fondo. Remató primeramente Miku, pero apareció el onubense en la trayectoria para empujar el esférico al fondo de la red.

min 55
Ocasión de Borja Granero

Saque de esquina que se encarga de lanzar Juergen. Buscó a Borja Granero. Se elevó bien el valenciano, pero el balón se marcha por línea de fondo. Ocasión clara para el Deportivo.

min 52
Se libran los blanquiazules

Buena jugada de Lucas Rosa desde la banda izquierda. Lanzamiento vertical del lateral. Interviene el guardameta coruñés. Providencial Mackay para salvar la ocasión.

min 50
Se acercan los de Baptista

Lanzamiento de Nieto desde el balcón del área. Despeja atento Mackay el balón del lateral izquierdo. Se hace con el rechace Moha, pero golpea mal el esférico, que se marcha muy por encima de la portería.

min 45
Balón parado a favor de los coruñeses

Falta para el Deportivo desde la frontal del área. La bota Juergen buscando el segundo palo. Demasiado pasado el centro del colombiano, y la pelota termina escapándose por línea de fondo.

min 45
¡A por la segunda mitad!

Comienzan la segunda parte en Riazor. Sigue valiendo el gol de Quiles.

descanso
Primer cambio del Deportivo

Entra Mario Soriano en el terreno de juego. Lo abandona Noel.

descanso
Final de la primera parte

Buenos 45 minutos de fútbol. El Deportivo intentando no cometer riesgos, mientras que el Valladolid sigue intentando llegar con peligro a la portería de Mackay. Partido muy abierto en Riazor.

min 43
Despeja el peligro la zaga visitante

Apertura de Juergen hacia banda izquierda para Héctor Hernández. Centró el lateral deportivista, pero estuvo muy atenta la defensa del Valladolid, despejando el peligro.

min 41
Saque de esquina para el Valladolid

Carga el filial pucelano con Roberto Arroyo por banda izquierda, logrando un saque de esquina. Botó Chuki el córner al primer palo. Llegó Víctor Narro al remate, pero Macaky se hizo con el esférico.

min 36
Inquieta Miku desde el balcón del área

Centró Héctor Hernández en carrera. Controló con el pecho Miku, se preparó para disparar y lanzó desde la frontal del área. Sin problemas para Samu Casado.

min 33
Posesión controlada por los de Borja Jiménez

Le está costando al Valladolid robarle el balón al Deportivo. Buenos momentos de los de Borja Jiménez, controlando el partido y buscando los espacios para hacerle daño a los blanquivioletas.

min 29
Busca el Deportivo el segundo

Se asocia Juergen con Héctor Hernández. El vallisoletano centró buscando el segundo palo. Cabeceó Miku, pero el venezolano cometió falta en ataque.

min 25
Detalle de Trilli

Gran acción de Trilli. El ferrolano se metió hasta dentro del área pucelana, tras un caño a la defensa. Jugó con Juergen, pero el colombiano no logra mantener la posesión. En estos últimos minutos está intentando el Deportivo pausar el partido y conservar el balón.

min 21
Falta peligrosa favorable al Valladolid

Balón parado para los visitantes. Golpeó Víctor Narro al primer palo. Lo intentó Moha, pero tras una disputa con Álex Bergantiños, el coruñés mitigó el peligro.

min 20
Presionan alto los de Baptista

Llegada peligrosa del Valladolid. Víctor Narro centró al área chica, pero estuvo atenta la defensa del Deportivo. Presiona muy alto el equipo de Baptista, incomodando la salida de balón del conjunto blanquiazul.

min 16
¡Paradón de Samu Casado!

La que acaba de tener el Deportivo. Córner favorable para los locales botado por Juergen. Miku, sin marca, remata con un cabezazo. Grandísima intervención de un magistral Samu Casado.

min 15
Cortó el peligro Juergen

Atento Juergen para cortar una acción peligrosa del Valladolid. Se aproximó Víctor Narro por banda derecha, inquietando a la zaga deportivista. Centró, pero se hizo el colombiano con el esférico.

min 9
No se achican los blanquivioletas

Intenta dominar el Valladolid tras el gol del Deportivo, con acercamientos a la portería de Mackay. A los de Baptista les falta precisión en los últimos metros.

min 6
QUILEEEEEEEEEEEES

Anotó el andaluz. Se adelanta el Deportivo en Riazor. Recibió Miku en tres cuartos. La puso el venezolano al segundo palo, la dejó pasar Noel y apareció Quiles para abrir el marcador.

min 2
Comienza activo el Valladolid

Recuperó el conjunto visitante en campo propio. Armó el contraataque y condujo a la perfección Moha. Primer acercamiento valiente del Valladolid Promesas.

min 1
¡¡Arranca el partido!!

Pone el balón el Valladolid Promesas. Primera posesión para los de Baptista. Arbitra Fuente Martín (Comité Cántabro).

16.58
A punto de empezar el enfrentamiento

Saltan los protagonistas al césped de Riazor. Sorteo de campos, y comenzará el partido.

Os nosos
Los de Borja Jiménez ya están en Riazor
El rival
Once del Valladolid Promesas

El conjunto visitante saldrá con: Samu Casado, Lucas Rosa, Amoah, Saturday, Nieto, Moha, Mikel, Chuki, Víctor Narro, Arroyo, Dali.

En el banquillo: Aceves, Palomeque, Kike Ríos, Castri, Fran Rivera, Diego Moreno, Fran López, Fresneda, Alemán.

Os nosos
Once del Deportivo

Los elegidos por Borja Jiménez son: Mackay, Trilli, Jaime, Borja Granero, Héctor Hernández, Juergen, Bergantiños, William, Quiles, Miku, Noel.

En el banquillo: Pablo Brea, Valín, Mario Soriano, Menudo, Calavera, Trigueros, Rafa de Vicente, Aguirre, Doncel, Benito, Diego Villares, Yeremay.

La previa
¿Dónde ver el partido?

A través de Torre de Marathon podrás seguir el minuto a minuto del encuentro entre el Deportivo y el Valladolid Promesas. El partido será emitido a través de la Footters.

La previa
El pasado visita a Borja Jiménez en Riazor

Esta es una historia con un montón de viajes. Largos rodeos para llegar desde los anexos de Zorrilla a Riazor. Pero hay uno ?el primero, claro? que tiene más valor. «Había salido de España para seguir formándome, recibo una llamada de Cata para ir para allá y decido apostar otra vez por el fútbol». Sonó el teléfono de Borja Jiménez y al otro lado, la voz de José Antonio Prieto. Cata, para un mundo, el del fútbol, al que se enganchó en Galicia y le ha llevado hasta la secretaría técnica del Osasuna. De por medio, ejerció el mismo cargo en Valladolid, donde pidió el número de Borja y marcó: «Él estaba haciendo un curso en Oporto, cogió el coche y vino a reunirse conmigo y con Braulio [Vázquez, exjugador del Dépor y ahora director deportivo rojillo, tras pasar también por Pucela]. Apostó por quedarse y nosotros por él».

La previa
Carlos Doncel regresa a la convocatoria tras superar su enfermedad

El entrenador del Deportivo trabajó a lo largo de esta semana sabiendo que ante el Valladolid Promesas tendrá dos puestos que cubrir. En su convocatoria no figuran ni Adrián Lapeña (sancionado) ni Víctor García, víctima de la cláusula del miedo. Uno de los huecos en la lista ha sido para Carlos Doncel, ya recuperado de la enfermedad que le impidió viajar a Ferrol. Además, aparecen entre los citados por el Deportivo Alberto Benito y Jorge Valín, quienes apenas ha contado en los planes del técnico abulense.

La previa
«Entiendo perfectamente las cláusulas del miedo, yo haría lo mismo»

Borja Jiménez trató varios asuntos en su comparecencia ante los medios antes del choque del Deportivo con el Valladolid B. Un conjunto al que valoró positivamente: «Ante el segundo y el tercero ha tenido capacidad de hacer cinco goles. Es gente con muchísimo desparpajo y atrevimiento arriba, con algún problema defensivo como todos los filiales. Va a ser un partido que nos va a exigir a nivel defensivo, vamos a tener que ser muy sólidos». «El domingo vamos a ver un partido abierto porque ellos tienen una buena transición ofensiva y asumen riesgos», aventuró.