En directo: el secretario técnico del Deportivo repasa el mercado de fichajes

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RCD

Carlos Rosende comparece para explicar la transformación de la plantilla blanquiazul

02 sep 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

El secretario técnico del Deportivo ha reconocido su satisfacción por la plantilla que se ha compuesto de cara a esta temporada, dentro de la condición de redimensionar el club a su contexto actual en la tercera categoría del fútbol español. Carlos Rosende ha insistido en que el grupo de jugadores incorporado se encuentra en el club porque la propia entidad y estos futbolistas han querido que sea así. Además, ha remitido al departamento jurídico cualquier novedad acerca del caso Borges, quien no cuenta con ficha para jugar, y se ha mostrado firme en la abrupta salida del exfabrilista Guille Bueno. En este caso ha reconocido que no se ha respetado al Deportivo, y que el club defenderá sus intereses hasta las últimas consecuencias.

Youth League
Rosende trabaja para que el partido se juegue en Riazor

Rosende: «Estamos trabajando en que pueda jugar en Riazor. Es un premio para todos aquellos que trabajan y han trabajado en el club en las últimas temporadas»

Presupuesto
Rosende no revela cuánto se ha ajustado el presupuesto respecto a la temporada pasada

Rosende: «Cuando hablamos de redimensión y ajuste, hay una reducción significativa respecto a la temporada pasada. Estamos muy satisechocs con los recursos que he tenido que elaborar esta plantilla. Había que ajustarse a tidos los niveles en el club»

Noel
El rol del delantero canterano

Rosende insiste en que más importante que dónde jugará Noel, si en el primer equipo o el Fabril, es que el jugador se exija a sí mismo y ofrezca aquello que se espera de él

Mario Soriano
Análisis del último fichaje

Rosende: «Viene a sumar y aportar. Nos va a dar cosas distintas respecto a la primera plantilla»

Borja Jiménez
Contento con el entrenador

Rosende: «Persona joven y ambiciosa. Estamos contentos con él y con su staff, y lo valoramos mucho. Es la persona adecuada para este momento del club. La Liga va a ser muy dura y tenemos que tener los pies en el suelo. Vamos a jugar contra el Tudelano y el Calahorra y nos van a exigir mucho, estamos en el camino de conseguir cada fin de semana los tres puntos»