En directo: el secretario técnico del Deportivo repasa el mercado de fichajes

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RCD

Carlos Rosende comparece para explicar la transformación de la plantilla blanquiazul

02 sep 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

El secretario técnico del Deportivo ha reconocido su satisfacción por la plantilla que se ha compuesto de cara a esta temporada, dentro de la condición de redimensionar el club a su contexto actual en la tercera categoría del fútbol español. Carlos Rosende ha insistido en que el grupo de jugadores incorporado se encuentra en el club porque la propia entidad y estos futbolistas han querido que sea así. Además, ha remitido al departamento jurídico cualquier novedad acerca del caso Borges, quien no cuenta con ficha para jugar, y se ha mostrado firme en la abrupta salida del exfabrilista Guille Bueno. En este caso ha reconocido que no se ha respetado al Deportivo, y que el club defenderá sus intereses hasta las últimas consecuencias.

Youth League
Rosende trabaja para que el partido se juegue en Riazor

Rosende: «Estamos trabajando en que pueda jugar en Riazor. Es un premio para todos aquellos que trabajan y han trabajado en el club en las últimas temporadas»

Presupuesto
Rosende no revela cuánto se ha ajustado el presupuesto respecto a la temporada pasada

Rosende: «Cuando hablamos de redimensión y ajuste, hay una reducción significativa respecto a la temporada pasada. Estamos muy satisechocs con los recursos que he tenido que elaborar esta plantilla. Había que ajustarse a tidos los niveles en el club»

Noel
El rol del delantero canterano

Rosende insiste en que más importante que dónde jugará Noel, si en el primer equipo o el Fabril, es que el jugador se exija a sí mismo y ofrezca aquello que se espera de él

Mario Soriano
Análisis del último fichaje

Rosende: «Viene a sumar y aportar. Nos va a dar cosas distintas respecto a la primera plantilla»

Borja Jiménez
Contento con el entrenador

Rosende: «Persona joven y ambiciosa. Estamos contentos con él y con su staff, y lo valoramos mucho. Es la persona adecuada para este momento del club. La Liga va a ser muy dura y tenemos que tener los pies en el suelo. Vamos a jugar contra el Tudelano y el Calahorra y nos van a exigir mucho, estamos en el camino de conseguir cada fin de semana los tres puntos»

Noel
Optimista en su renovación

Rosende: «Estamos en un proceso de negociación para renovar a Noel. Espero que se resuelva de manera favorable y lo antes posible. Valoramos al chico y él valora al club. Espero que lleguemos a un acuerdo lo antes posible»

Personal
Primeras sensaciones en el cargo

Rosende: «Era un reto importante para mí. Me siento muy afortunado de estar aquí. Es un privilegio, un orgullo y una exigencia. me he sentido muy cómodo en el día a día. El trabajo ha sido sencillo, dentro de la carga que ha supuesto. Nos sentimos apoyados por parte del consejo y también desde la afición. Nos vamos a dejar la piel por el Deportivo, siempre con honestidad y humildad»

Valín
El papel del exfabrilista, en el aire

Rosende: «La de Valín era una lesión conflictiva y cuando esté recuperado y entre en la dinámica de la plantilla veremos su rol y, si es necesario, en el mercado de invierno buscaríamos una solución». 

Cedidos
Los casos de Adri Castro y Gandoy

Rosende: «Adri y Gandoy afrontan una temporada muy importante. Era complejo que tuvieran protagonismo»

Keko
Rosende explica la salida de Keko

Rosende: «Nuestra intención siempre fue que el pensamiento deportivo del club y del jugador vayan por el mismo camino. Cuando no existe esa sintonía, hay que buscar una solución. Tenemos una plantilla que está aquí porque quiere estar aquí y nosotros queremos que esté. Si no es así, hay que tomar una solución»

Secretaría técnica
Rosende analiza su grupo de trabajo

Rosende: «Estoy muy contento con el trabajo de Juan Giménez y Martín Castiñeira. La sintonía es máxima. Luego está Nacho y su departamento de análisis. El éxito está en el trabajo diario. Mi meta es trabajar hoy más que ayer, y mañana más que hoy. Hemos tenido mucho soporte en la toma de decisiones. Tenemos una secretaría técnica adecuada a la categoría»

Ficha libre
Rosende no cierra la plantilla

El secretario técnico reconoce que queda una plaza libre y que la plantilla sigue abierta

Borges
Rosende habla de la situación de Borges en el contexto del afán por redimensionar el club

Rosende: «Celso es una gran persona. Su situación no es cómoda para ninguna de las partes. Su cordialidad y amabilidad sigue ahí, pero es una situación compleja. Sabíamos que tendríamos un verano complicado y esperamos que esta situación se solvente lo mejor posible»

Cantera
Rosende elogia el trabajo de cantera de estos últimos años

Rosende: «Nosotros confiamos en los chicos, conocemos lo que viene por detrás y nos organizamos en función de eso. No es una apuesta a futuro, es a presente. Si Trilli o Noel están capacitados, van a seguir contando para Borja Jiménez. Se ha hecho un gran trabajo de cantera en los últimos años. Estamos felices de que Noel marque un gol en Riazor. Es un paso importante para el club y se les va a exigir que muestren su nivel. La apuesta del Deportivo es creer en estos chicos. Son el futuro y el presente»

Caso Guille Bueno
Rosende, dolido por el comportamiento del exfabrilista

Rosende: «El Deportivo ya ha elevado el caso a las instancias correspondientes. Nosotros cuando damos la mano estamos haciendo un trato. Exigimos una formalidad y si se nos cambian las cartas... Existe una decepción importante, también en el plano personal. No se ha sido justo con el trabajo del Deportivo. El club va a defender sus intereses hasta el final. Es muy injusto para el club. Guillermo ha optado por la peor manera para salir»

Caso Guille Bueno
Rosende, contundente

Rosende: «Al Deportivo no se le ha respetado. El Deportivo tiene que defender sus intereses hasta el final. Vamos a llegar hasta el final a defender nuestros intereses»

Objetivo
Rosende sobre el ascenso

Rosende: «El objetivo no se alcanzará en la primera ni en la segunda jornada. El Deportivo tiene que subir a Segunda, pero el club se ha redimensionado y es sostenible. Tiene los pies en el suelo y sabe la categoría en que está»

Borges
Rosende no sabe hacia dónder avanzará el caso Borges

Rosende: «Nos ponemos al lado en el caso Borges en función de lo que nos digan los servicios jurídicos del club»

Plantilla
Rosende, satisfecho con el mercado

Rosende: «Sentimos que el plantel es redondo y tenemos los mimbres adecuados para alcanzar el objetivo»

Delanteros
Rosende, contento con el gol del Deportivo

Rosende: «Estamos muy satisfechos con Noel y con todos los delanteros que están aquí»

Borges
Borges, un tema jurídico

Rosende: «Es una situación que llevan los servicios jurídicos del club»

Presupuesto
Rosende no da cifras

Rosende: «Tenemos un presupuesto ajustado a la realidad que tenemos, dentro de la realidad del club, que está en pérdidas y ha tomado decisiones difíciles»

Valoración
Rosende, satisfecho con el mercado

Rosende: «Tenemos una plantilla muy completa y con jugadores que querían estar aquí. Jugadores competibles entre ellos. No solo en número, sino en perfiles estamos preparados para el objetivo»

Análisis
Rosende analiza el mercado

Rosende: «Tiñamos que dar a volta a situación do plantel o e traballo final foi moi satisfactorio»

El secretario técnico del Deportivo ofrece su primera rueda de prensa desde que accedió al cargo el pasado 12 de mayo. Rosende analizará el desarrollo del recién concluido mercado de fichajes, que el club ha concluido con quince nuevas incorporaciones para el primer equipo masculino, y sus expectativas de cara a la nueva competición.