Así fue la junta: Los accionistas aprueban las cuentas y el presupuesto del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

.

La entidad blanquiazul celebra su primera junta desde la llegada del nuevo consejo de administración

27 abr 2021 . Actualizado a las 16:47 h.
14.56
Las funciones de los consejeros

El presidente relata que «el consejo va a trabajar de forma colegiada. No va a haber áreas funcionales. Las reuniones entre nosotros son permanentes. Hacemos reunión formal cuando desde el punto de vista estatutario así lo exigen, pero le aseguro que trabajamos permanentemente».

14.52
El público en Riazor

Sobre el aforo, «tras la decisión del comité clínico, vimos que se había abierto la puerta para que se pudieran superar los límites de aforo. Teniendo en cuenta que mil espectadores en Riazor representan un 3 %, entendíamos que se estaba cometiendo un agravio con el Dépor. Presentamos la documentación necesaria para poder ampliarlo y tenemos la noticia de que a lo largo del día de hoy la Xunta nos dará una respuesta», señala Antonio Couceiro. 

14.51
El modelo de cantera

Couceiro asegura que «vamos a tratar de impulsar la incorporación de jóvenes talentos sobre todo a nivel Galicia y norte de Portugal. Para eso hace falta tiempo, trabajo, también inversión y necesitamos los mejores profesionales para desarrollarlo».

14.49
El próximo curso

El presidente del Deportivo afirma que «el año que viene será duro y habrá desfase entre ingresos y gastos. Mientras no militemos en el fútbol profesional habrá ese desfase. Las decisiones sobre el futuro de cada jugador viene condicionada por la categoría, el contrato... son muchos factores a tener en cuenta. El propio club tendrá que evaluar esta temporada y la próxima».

14.46
La parcela deportiva

Antonio Couceiro recalca que «se trata de que los canales de comunicación sean cada vez más profesionales y estén centrados en el ámbito deportivo y no en otro tipo de cuestiones. Trataremos de definir la mejor organización para el futuro. Una vez rematada la temporada aprobaremos el plan estratégico y desarrollaremos el proyecto a largo plazo. Este consejo debería ser de perfil bajo en cuanto a la comunicación y los responsables deberán ser del ámbito deportivo. Todo esta sobre la mesa y la posibilidad de ampliar el consejo está ahí».