Antonio Couceiro: «Pase lo que pase, el futuro del Deportivo está garantizado»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RCDeportivo

El presidente de la entidad blanquiazul compareció por primera vez tras su llegada al cargo y admitió que «no hemos logrado cogerle la aguja de marear a esta categoría»

02 mar 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

Antonio Couceiro, presidente del nuevo consejo de administración del Deportivo, comparece por primera vez desde su llegada al club. Sin el resto de sus compañeros de consejo, Couceiro no duda en señalar que el club «vive unos de sus momentos más difíciles de su historia» pero garantiza un proyecto «viable y sostenible» pase lo que pase.

11.13
¿Está preparado el club para el proyecto de cantera?

Couceiro admite que «es la gran asignatura pendiente del Deportivo», y anuncia que «hay que hacer inversiones, pero contamos con un equipo profesional importante. Tenemos los mimbres, tenemos que respaldarlos y debemos tener paciencia. Las cosas van a ir un poquito más lentas de lo que deberían si queremos tener un club de cantera». 

11.07
El futuro de Fran

En cuanto al futuro de Fran al frente de la cantera del Deportivo, Antonio Couceiro, hizo un símil sobre la situación del Villarreal y el papel de la cantera en el conjunto amarillo y a su estructura de club. «Nosotros no somos personas que venimos del fútbol y Fran tiene todo nuestro apoyo para liderar el proyecto de cantera».

10.48
La opinión del presidente sobre el caso Fuenlabrada

Muy cauto a la hora de expresarse sobre el caso, Couceiro solo afirmó que «está judicializado y no debo interferir con opiniones personales. Hay que dejar trabajar a los jueces. El Deportivo es perjudicado y la RFEF y la Federación de Pñas también han solicitado personarse. Este consejo va a defender los intereses del Deportivo hasta sus últimas consecuencias».

10.43
El futuro de los trabajadores del club

«El Deportivo, como toda empresa, tiene un marco económico en el que desenvolverse. No va a ser el mismo en función de la categoría en la que nos encontremos la próxima temporada. Partamos de la base que partamos, habrá que hacer algunos ajustes desde el punto de visto de los costes salariales, pero nunca de tener que prescindir de una parte importante de los trabajadores. En el peor de los casos los ajustes serían razonables y comprensibles. Podría haber casos en los que se externalicen determinadas áreas pero siempre con la tranquilidad de que mantendrían su puesto de trabajo», aclaró Antonio Couceiro.

10.41
Capitalización de la deuda del club por parte de Abanca

«Me consta que la propiedad lo ha valorado, pero todavía no hemos tocado este tema. En el plan de futuro se tendrá en cuenta esta alternativa si se considera importante para el futuro económico del club», reconoció el presidente.

10.36
¿Cuáles fueron los detonantes para el cambio en el consejo?

«Es posible que los resultados deportivo acelerasen ese cambio. El nuevo consejo es un modelo que la propiedad tenía muy clara y que los resultados aceleraron», afirmó.

10.33
La planificación de la plantilla

Couceiro fue claro a la hora de afirmar que «no hemos logrado cogerle la aguja de marear a esta categoría. No sabemos dónde vamos a jugar la próxima temporada y debemos hacer una plantilla adaptada a donde estemos»

10.30
La situación de la cantera

«Las opiniones que he recogido por parte de los profesionales del área deportiva es que tenemos jugadores de gran talento y futuro», afirmó el presidente.

10.28
El futuro del Dépor Abanca

Antonio Couceiro quiso dar tranquilidad en cuanto al futuro del equipo femenino. «La apuesta es sólida y no tiene que cambiar pase lo que pase en la temporada. Si alguien apostó por el fútbol femenino no fue solo el Deportivo sino también Abanca. Va a seguir el proyecto».

10.25
Remuneración del nuevo consejo

«Evidentemente al ser un consejo profesional tendrá una remuneración y tendrá unos cambios en los estatutos de la sociedad que se trasladarán a la Junta. Esto, a título personal, será para la próxima temporada», admitió Couceiro. 

10.22
Profesionalización del consejo

En cuanto al nuevo modelo de consejo del Deportivo, Couceiro a afirmado que «el Deportivo ha evolucionado hacia el modelo habitual de las empresas. Hacia el consejo no exclusivo. Tomaremos las decisiones de forma colegiada. No habrá responsabilidades por áreas. La responsabilidad ejecutiva reacaerá sobre David Vilasuso y no habrá ninguna interferencia día a día por parte de los miembros del consejo».

10.21
El presupuesto

Antonio Couceiro ha anunciado que «la junta de accionista se celebrará previsiblemente a principios de abril. Por respecto a los accionistas no podemos desvelar nada y además fue firmado por el consejo saliente».

10.19
El futuro de Richard Barral

En cuanto al actual director deportivo del club aseguró que en este momento «no queremos despistarnos del objetivo real. Una vez terminada la temporada nos adaptaremos al plan de futuro y tomaremos las mejores decisiones».

10.16
Decisiones a corto plazo

Tras su llegada al club, Couceiro afirma que «no vamos a tomar ninguna decisión inminente». Los malos resultados cosechados por el equipo han generado «preocupación» en el nuevo consejo porque «no estamos cumpliendo los objetivos previstos. Estamos valorando todas las causas que nos han llevado hasta aquí. En el plan de trabajo que tenemos, ningún cambio que pudieramos hacer cambiaría la situación. No podemos olvidar al Dépor Abanca en su lucha por mantener la categoría».

E insistió en que «en estos momentos, todo el equipo técnico tiene nuestro apoyo para centrarse en ganar al Pontevedra el próximo domingo, en uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club».

10.14
Sus pasos hasta llegar a la presidencia

Sobre cómo fueron los contactos de Abanca con él para ofrecerle el cargo de presidente del Deportivo, Antonio Couceiro reconoció que «en una larga reunión me relataron el futuro que tienen previsto para el Dépor». Y admitió que fue «una extraordinaria sensación, como deportivista y tras 42 años de vida profesional. Fue una propuesta que no puede rechazar e inmediatamente me empecé a ilusionar».

10.14
A los jugadores...

Cuentan con nuestra total apoyo. Queremos sentar las bases de un proyecto sostenible a largo plazo apoyado en la cantera. 

 

10.10
A la afición....

En cuanto a los aficionados, Antonio Couceiro recalcó que la afición «debe recuperar la confianza». Sobre la viabilidad del club, dejó claro que «el futuro del Deportivo tanto a nivel económico como social está garantizado. Nuestro objetivo es que sea viable a medio y largo plazo. Para ello es imprescindible la unión de todo el universo deportivista. Debemos apoyar como un solo deportivista al cuerpo técnico y a los futbolistas. Debemos ir a por los 9 partidos que restan y no pensar que la temporada termina ahí». 

 

10.09
«El Deportivo se encuentra en la situación más compleja de su historia»

Antonio Couceiro fue claro a la hora de reconocer que «el ascenso a Segunda es un milagro. Lucharemos por mantener la categoría». Y asegura que en los próximos tres partidos «nos lo vamos a jugar absolutamente todo». Aún así, quiso dejar claro que «pase lo que pase, el Deportivo va a tener su continuidad asegurada. Contamos con el respaldo del máximo accionista, que nos van a llevar a construir unos cimientos sólidos y un modelo de club basado en la cantera».

10.07
Arranca la rueda de prensa

Comienza hablando Antonio Couceiro. El presidente del consejo comparece solo.

09.43
Comenzará a las 10

En breves minutos arrancará la primera rueda de prensa del presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, desde su llegada al Deportivo. Te lo contaremos al detalle, aquí.