El Deportivo cae eliminado de la Copa tras perder ante el Alavés (0-1)

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Un gol de Rioja en la segunda parte decantó un partido en el que el Deportivo se mostró superior en muchos momentos

06 ene 2021 . Actualizado a las 20:54 h.
FINAL
Se acaba el partido, el Dépor eliminado

Final del partido en Riazor. El Deportivo cayó eliminado por un solitario gol de Rioja en la segunda parte. 

Min. 90+3
Sivera salva el gol del Dépor

Disparo de Valín que se estrella en un defensor y Sivera desvía a córner. Sube a rematar Lucho. 

Min. 89
Reclamaba penalti Borja Sainz

Una pérdida de Barba en campo rival procó un contraataque rápido que acabó con caída del atacante en el área. El colegiado del partido le dice claramente que no hubo nada. 

Min. 87
Últimos cambios en el Alavés

Entran Deyverson y Méndez. Se han marchado Joselu y Tavares. El Dépor, estos últimos minutos, quema sus últimos cartuchos buscando el gol. Pero el Alavés está tirando de veteranía. Demuestran la categoría superior sabiendo adaptar los ritmos de juego a sus intereses. 

Min. 83
Otro cambio en el Alavés

Se retira Tomás Pina y entra Battaglia para disputar lo que, parece, serán los minutos finales del encuentro. Se encargará de renovar fuerzas en el centro del campo del Alavés. 

Min. 76
GOL DE LUIS RIOJA (0-1)

Fútbol en dos toques del Alavés. Recibe Martín en la banda derecha y el lateral no se lo piensa y pone un centro pasado al segundo palo, donde aparece Luis Rioja para empalar de primeras y batir a Lucho. Perfecta la volea. Se pone por delante el Alavés.

Min. 74
¡Qué paradón de Lucho!

Error grave de Mujaid tratando de despejar dentro del área un centro lateral de Tavares. El rechace quedó para Borja Sainz que no se lo piensa y dispara a portería. La reacción de Lucho es perfecta y pone el pie abajo para hacer un paradón. 

Min. 73
¡La ha tenido Diego Rolan!

Enorme asistencia de Celso Borges que recibió dentro del área. Estaba desmarcado Rui Costa, pero el uruguayo optó por el disparo. La pelota se estrelló contra el lateral de la red. 

Min. 71
Cambio en el Alavés

Se retira Guidetti y entra Borja Sainz.

Min. 68
Debuta Barba

Doble cambio en el Deportivo. Se va Keko y entra Rolan. También se marcha Salva Ruiz y entra al campo Barba. Debuta el canterano. 

Min. 67
Ojo que Keko no puede más

Se tiene que retirar el ex del Málaga. Va a entrar Diego Rolan. 

Min. 65
Gran remate de Joselu, pero estaba en fuera de juego

No valía la acción, pero el remate del gallego queda para la galería. Excelentemente marcados los tiempos en uno de los artes más complicados del fútbol. Le sobra clase al delantero. 

Min. 63
Otra vez, Mujaid decisivo

Muy bien el central interponiéndose ante Joselu que había recogido un balón suelto en la frontal. El rechace lo apturó Tavares, pero el colegiado señaló fuera de juego. 

Min. 59
Triple cambio en el Dépor

Se marchan Lara, Manu Mosquera y Beauvue. Entran al campo Héctor Hernández (se entiende que el Dépor pasa a jugar por doble lateral), Nacho y Rui Costa. 

Min. 57
Aprieta el Alavés

Ha cambiado la cara del partido. Se suceden los ataques del Alavés que empieza a acumular disparos. Se preparan para entrar al campo Nacho, Rui Costa y Héctor. Tendrá que esperar la sustitución porque el Alavés dispone de otro córner gracias a una pierna salvadora de Borges tras un mal despeje de Eneko Bóveda. 

Min. 50
¡No llegó Beauvue al centro de Keko!

Se fue de tres el extremo del Deportivo, que puso un centro perfecto para Beauvue. Bombeado y al corazón del área. Midió mal los tiempos del salto el atacante y no logró contactar con el esférico. Qué gran centro y jugada de Keko. 

Min. 47
Amarilla a Mosquera

Cartulina para el canterano por un agarrón claro a Joselu para detener la jugada de contraataque de Joselu. 

Min. 46
Se reanuda el partido en Riazor

Arranca la segunda parte en el municipal coruñés. Tienen 45 minutos ambos conjuntos para evitar la prórroga. 

FINAL
Se acabó la primera parte

Final de la primera parte en Riazor con ese susto final. El juego y el peligro lo puso el Dépor hasta ese susto del último instante. 

Min. 45
¡Al palo Guidetti!

Estrella el cuero contra la madera el sueco. Lo tenía todo para marcar en un uno contra uno algo escorado tras un centrochut que se fue abriendo de Joselu. La mejor ocasión del partido. 

Min. 40
¡Vaya lujo de Borges!

Se tira un caño precioso el tico en el centro del campo. Se gusta el costarricense que ha levantado al público de sus asientos. Sigue dominando el Dépor, aunque ahora dando menos sensación de peligro. El Alavés es apenas un espectador. Solo Joselu impone de cuando en cuando su calidad para dar sensación de peligro real. 

Min. 33
Está brillando Valín

Muy buenos minutos del canterano del Dépor en el lateral derecho. Interpretando bien el juego y creciendo en confianza. Le están sentando bien estos minutos a diestro, que ocupa el puesto que habitualmente pertenece a Bóveda. Hoy el vasco está en el eje de la zaga. 

Min. 31
Amarilla para Adrián Marín

Impidió la progresión de Keko el lateral zurdo. La amarilla es clara. 

Min. 25
61 % de posesión el Deportivo

Ese es el dato de posesión a estas alturas de partido. Una muestra del dominio que está mostrando el equipo blanquiazul en esta primera parte. 

Min. 21
¡Lo que acaba de fallar Beauvue!

El Deportivo aprieta y aprieta y a Riazor le encanta. Superando con claridad el Dépor a su rival. Otra jugada de ataque del Deportivo acabó con Borges empalando un buen balón desde la frontal. Metió la pierna en la trayectoria Beauvue, pero en vez de mandar la pelota hacia la portería, despejó. Está negado de cara a puerta el de Guadalupe, que se echa las manos a la cabeza. 

Min. 17
Providencial Mujaid

Espectacular el canterano para contrar un centro al raso al área de Tavares. De no intervenir, a Gudetti solo le quedaba la misión de empujarla a portería. 

Min. 14
El Deportivo domina el partido

Ha salido mejor el Deportivo al partido y el Alavés, de momento, no es capaz de buscarle las cosquillas al conjunto de Fernando Vázquez , que se está mostrando con ideas y rápido en sus incursiones, sobre todo, por banda derecha. 

Min. 10
¡A punto de marcar el primero el Deportivo!

Gran centro de Salva Ruiz desde banda izquierda que envía un centro larguísimo al segundo palo. Peina la pelota Borges para enviar el cuero al corazón del área pequeña. Entraba de cabeza Lara para rematar, pero Beauvue se interpuso tratando de hacer un remate acrobático. Era una utopía tratar de rematar ese balón así. Se pierde la ocasión. 

Min. 4
Bergantiños trataba de romper líneas jugando al primer toque

El capitán del Deportivo, hoy asentado en la medular del campo, intentó por dos veces hacer progresar al equipo jugando rápido al primer toque. Muy atento el entramado defensivo del Alavés para reaccionar ante el envío del de la Sagrada. 

Min. 1
¡Arranca el partido!

¡Primera posesión para el Deportivo de La Coruña. Arrancan los treintadosavos de final de la Copa del Rey!

Previa
¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

Equipos ya sobre el césped. Se han cantado las alineaciones por la megafonía del estadio y suena el himno del equipo coruñés. Los espectadores que hoy estarán presentes en el estadio de Riazor se concentran en la grada de tribuna. El resto de bancadas, vacías. Dirige el partido, Pablo González Fuertes. 

Ambiente
Calientan ambos equipos

Los dos conjuntos realizan los últimos ejercicios de calentamiento antes de retirarse a los vestuarios. Todo listo para esa última charla táctica. En un cuarto de hora regresa el fútbol a Riazor.

Alineación
Con esto sale Machín

Joselu y Guidetti serán los atacantes titulares del Alavés.

Alineación
Este es el once que presentará el Deportivo

La principal novedad es que Manu Mosquera será de la partida.

Casos positivos
Las pruebas PCR descartaron más contagios

La aparición de un caso de coronavirus en el vestuario del Deportivo, que obligó a suspender el entrenamiento previo al encuentro, no ha hecho estragos mayores. Las pruebas PCR descartaron nuevos positivos en el vestuario coruñés.

Incluso Diego Rolan, aquejado de una sospechosa fiebre en las últimas horas, ha entrado en la lista tras descartarse el covid en su organismo.

 

Convocatoria
Una lista llena de novedades

Estos son los 20 jugadores citados por Fernando Vázquez para el encuentro de esta tarde.

Qué mejor día para el regreso de la Copa del Rey que el día de Reyes. La competición del KO vuelve a Riazor en el partido que servirá al conjunto de Fernando Vázquez para estrenar el 2021. Lo hará ante el Deportivo Alavés de los exdeportivistas Joselu y Lucas Pérez, aunque el de Monelos no ha viajado a A Coruña aquejado de unas molestias. Problemas físicos que impedirán el reencuentro de la ciudad con uno de sus jugadores más destacados de los últimos años.

El Deportivo dará minutos a los menos habituales en este envite, sabedor que la Copa del Rey es una empresa imposible para una entidad que en lo único que piensa es en el retorno al fútbol profesional. Ha sido además una cita marcada por el covid, que golpeó el vestuario de los coruñeses, haciendo peligrar el choque. Finalmente, el duelo se disputará. La pelota echa a rodar a las 19 horas