En directo: Atropello al Deportivo

Los dos rivales del Dépor por la permanencia logaron la victoria y certificaron su continuidad en la categoría de plata. El Deportivo reclamará los tres puntos tras un desenlace que vulneró la norma del horario unificado

La afición recibe al Dépor en el estadio, minutos antes de saber los contagios en el Fuenlabrada
La afición recibe al Dépor en el estadio, minutos antes de saber los contagios en el Fuenlabrada

El Deportivo, víctima de una liga que debe quedar invalidada

No hay debate alguno en cuanto a que el partido de Riazor nunca debía jugarse con seis jugadores del Fuenlabrada contagiados. Pero la gestión de la crisis deja muchas dudas. Y el apaño de la Liga no puede perjudicar al Deportivo, ni a ningún otro equipo implicado en la permanencia o el play off porque el final de temporada ya no se ajusta a los criterios de justicia que busca la planificación de las dos últimas jornadas en horario unificado.

El Deportivo, víctima de una última jornada que debe quedar invalidada

Paulo Alonso

Los casos de coronavirus del Fuenlabrada provocaron una situación injusta que crispó a los clubes, adulteró la competición y perjudicó al equipo coruñés

Todo estaba previsto, en protocolos de ciencia ficción que luego se fueron modificando al gusto de los implicados en el final de liga: la empresa propietaria de los derechos de televisión, los grandes negocios detrás de la industria del fútbol, el deseo de los jugadores de mantener su vida normal y evitar las concentraciones que los aislasen de verdad... Hasta la Liga presionó para que hubiese partidos con público, con un coro de presidentes irresponsables saliendo al quite con el pretexto de que las gradas llenas mandarían un mensaje positivo para el turismo. Pero en realidad se estaba gestando una enorme chapuza para terminar la temporada a cualquier precio. Demasiados cabos quedaron sueltos, en manos de la suerte, sin que estuviese claro qué hacer con las jornadas unificadas si surgía un positivo. Por eso este lunes se generó una injusticia que crispó a clubes con muy diferentes intereses. Si la idea es que se disputen todos los partidos a la vez, ¿por qué se obligó a que se celebrasen todos los encuentros menos el de Riazor? Si el play off no puede empezar hasta que el Fuenlabrada agote el calendario, ¿por qué no se pararon todos los encuentros?

Seguir leyendo

El Deportivo reclamará los tres puntos

El Dépor no ha podido defender su permanencia en el campo, por causas ajenas a su voluntad. Los positivos por covid-19 del Fuenlabrada obligaron a cancelar el partido mientras la Liga, la RFEF y el CSD optaron por seguir adelante con la jornada y cancelar solo el encuentro del equipo blanquiazul. Estos hechos provocaron que se disputase una adulterada al no disputarse todos los partidos a la vez. El Deportivo emprenderá acciones legales ante lo que consideran que es una «adulteración» de la competición.

 

Lugo y Albacete consiguen la permanencia

Lugo y Albacete han conseguido sendas victorias que les permite continuar un año más en la categoría de bronce. 

Final en Lugo

Victoria del Lugo (2-1) ante el Mirandés. Se salva el conjunto lucense. 

Final en Cádiz

Victoria del Albacete en Cádiz (0-1)

Gol del Albacete

Se adelanta el Albacete a falta de cuatro para el final. Anotó desde el punto de penalti Mesa. Este resultado descendería al Deportivo.

Gol del Lugo

Remonta el partido el conjunto lucense. Segundo gol del Lugo ante el Mirandés y certifica la permanencia. La victoria momentanea del Numancia ante el Tenerife obliga al Deportivo a ganar su partido para salvarse. 

Gol del Elche

Segundo gol del tanto ilicitano ante el Oviedo. De sumar los tres puntos el Elche en este partido obligaría al Fuenlabrada a conseguir un empate en Riazor para entrar en fase de ascenso. 

Gol del Numancia

Pone el segundo el conjunto soriano ante el Tenerife. Este gol cerfica la permanencia del Lugo y una victoria del Dépor le daría la salvación.

Gol del Lugo

Empata el Lugo en el Ángel Carro. Marca Cristian Herrera. Está fuera de descenso ahora el conjunto de Juanfran.

Empata el Tenerife ante el Numancia

Gol de Nikola Sipcic de cabeza desde el dentro del área. Este resultado saca al Lugo del descenso y mete al conjunto soriano.

Empata el Rayo

Pone las tablas en el marcador el conjunto madrileño. Necesita ganar para entrar en play-off

Gol del Mirandés

Se adelanta el conjunto burgalés ante el Lugo al borde del descanso y mete al conjunto lucense en puestos de descenso. Una victoria del Dépor ante el Fuenlabrada les permitiría salvar la categoría con estos resultados al descanso.

Gol del Racing de Santander

Sorpresa en el Racing - Rayo. Marca el ya descendido conjunto cántabro y aleja un poco más al Rayo de los puestos de play off

Algunos huéspedes del hotel del Fuenlabrada cancelan habitaciones

Algunos huéspedes del hotel del Fuenlabrada en A Coruña han cancelado sus habitaciones y han abandonado las instalaciones tras confirmarse varios casos por covid-19. Ante el riesgo de quedarse confinados, al menos diez turistas han decidido dejar sus habitaciones después de que se conocieran los positivos de la expedición del Fuenlabrada, que está formada por unas 24 personas.

Es el caso de cuatro madrileños de edad avanzada que han optado por marcharse «ante la duda» de que les confinen más adelante, explicaron a Efe.

Empata el Oviedo ante el Elche

Empata el conjunto asturiano. Este gol vuelve a meter al Fuenlabrada en puestos de fase de ascenso.

Comunicado del Fuenlabrada

Tras conocerse la suspensión del partido tras los positivos detectados en la plantilla del Fuenlabrada, el club madrileño ha emitido un comunicado en el que asegura que «desde el Club ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario. Además, queremos informar de que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han han tenido sintomatología ninguna».

Gol del Elche

Marca Jonathan para el conjunto ilicitano ante el Oviedo. Este tanto los metería en play - off en lugar del Fuenlabrada. 

El Fuenlabrada permanecerá en A Coruña «al menos hasta mañana»

Según fuentes de la Policía Autonómica el Sergas comunicó al Fuenlabrada, vía telefónica, que tenían que quedarse aislados en el hotel. El resto de huéspedes tienen libertad de movimientos. Mañana se decidiría qué hacer y qué medidas tomar al respecto.

Gol del Numancia

El tanto del equipo soriano ante el Tenerife les permite salir del descenso y meter al Albacete. 

El resto de la jornada en juego

Sin goles por el momento ni en el Lugo - Mirandés ni en el Cádiz - Albacete.

«Hemos llamado a la Liga para que el Fuenlabrada ni se acerque al estadio de Riazor, porque puede ser un foco de contagio»

Fernando Vidal ha afirmado que esta decisión ni beneficia ni perjudica al club, sino que sigue los protocolos establecidos por la Liga en caso de contagios por covid-19. Estas fueron las palabras del presidente del Deportivo tras conocerse la suspensión del partido:

Fernando Vidal: «Deberíamos jugar el partido en tres o cuatro días»

Pedro Barreiros
Fernando Vidal, presidente del Deportivo
Fernando Vidal, presidente del Deportivo

El presidente del Deportivo ha insistido en que el aplazamiento ni beneficia ni perjudica al Deportivo y que cumple los protocolos de la Liga

El Deportivo no ha tardado en reaccionar al aplazamiento del partido que debía haber jugado esta noche contra el Fuenlabrada. Fernando Vidal ha afirmado que esta decisión ni beneficia ni perjudica al club, sino que sigue los protocolos establecidos por la Liga en caso de contagios por covid-19. «Es una decisión que han tomado entre Liga, Federación y Consejo Superior de Deportes que no voy a entrar a valorar. Está claro que con el nivel de infectados que tiene el Fuenlabrada no se puede jugar el partido», ha señalado antes de afirmar: «No voy a entrar a valorar si puede jugar el Lugo o el Albacete. La decisión ni nos beneficia ni nos perjudica, porque íbamos a jugar igual respecto a esos equipos. Pero sí que cuando acabe la jornada vamos a saber los resultados de esos equipos, que son para nosotros los claves para saber qué resultado necesitamos», ha dicho.

Seguir leyendo

El Fuenlabrada, confinado en A Coruña

El equipo de Sandoval permanece confinado en el hotel Finisterre. 

Hace tan solo unos minutos han llegado médicos de la Xunta a la concentración del Fuenlabrada para informar al resto de huéspedes sobre la situación.

 En principio el equipo se quedará en la ciudad herculina hasta que se pueda disputar el partido. 

Se disputa el resto de la jornada

Este es el comunicado de LaLiga: 

Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti covid- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor.

Asimismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición.

Suspendido el Deportivo-Fuenlabrada

LaLiga confirma que se disputa toda la jornada de Segunda menos el encuentro de Riazor por los positivos del equipo madrileño

A la espera de una decisión

El Fuenlabra permanece en el hotel de concentración a la espera de una decisión.

Peligra la disputa del partido

El fin del campeonato en Segunda División podría estar por decidir. Según apuntan varios medios, seis jugadores del Fuenlabrada habrían dado positivo por covid-19. Con el descenso y el play off en juego, el partido podría estar al borde de la suspensión.

Ante esta situción, La Liga estaría conforme con una suspensión de toda la jornada mientras la Federación se ha mostrado dispuesta a que el partido se disputase.

En total habría ocho miembros del club contagiados con coronavirus, seis futbolistas, el médico y un miembro del cuerpo técnico.

El resto de la jornada en Segunda se disputa

La Voz
AFP7 Europa

La Comisión de Seguimiento, formada por LaLiga, la RFEF y el CSD ha decidido la disputa del resto
de partidos «al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición»

LaLiga, de acuerdo con la RFEF y el CSG ha decidido suspender el Deportivo - Fuenlabrada de la última jornada y que se disputen el resto de partidos correspondientes a la jornada 42. Los seis positivos detectados en la plantilla del conjunto madrileño y que ha obligado a la suspensión del partido en Riazor, ha obligado a la suspensión del encuentro. 

En total habría ocho miembros del club contagiados con coronavirus, seis futbolistas, el médico y un miembro del cuerpo técnico.

El Deportivo, que desconocía desconoce la existencia de los positivos, admitió que los utilleros del Fuenlabrada no se presentaron tres horas antes del inicio del encuentro, como marca el protocolo del coronavirus. En estos momentos, el Fuenlabrada permanece en el hotel de concentración y no se ha desplazado a Riazor.

Seguir leyendo

El deportivismo nunca falla

A punto de llegar el autobús con los jugadores a Riazor, este será el ambiente que se encontrarán los jugadores. ¡Espectacular!

Riazor ya respira blanquiazul

Encomendados al «espíritu Celeiro»

Temporada 88, el Dépor tampoco dependía de si mismo para salvar la categoría. Los resultados de los rivales acompañaban pero el balón no cruzaba la red en Riazor. En el último minuto del partido Vicente Celeiro cazó un balón en el área y anotó el gol del éxtasis. ¿Quién no apuesta por otra noche así?

Vicente Celeiro: «Queda una bala en la recámara, un partido para solucionar el año»

ANA IGLESIAS

El exjugador blanquiazul fue el autor del gol que salvó al Deportivo del descenso a Segunda B en la temporada 1988, hoy todo el deportivismo apela a otro «milagro Celeiro» ante el Fuenlabrada

22 de mayo de 1988. Última jornada de Liga. El Deportivo se jugaba la vida ante el Racing de Santander. No dependía de sí mismo. A dos puntos de la salvación, necesitaba ganar y que Bilbao Athletic y Hércules no sumasen en sus respectivos partidos. Las ocasiones llegaban pero el balón no lograba cruzar la red. El resto de resultados acompañaban pero faltaba culminar. Corría el minuto 92 de partido cuando Vicente Celeiro (Vilalba, 1962) cazó un balón en el área del Racing para anotar un gol épico. El tanto de la salvación, que evitó el descenso a Segunda B. Treinta y dos años después la historia quiere volver a repetirse.

Seguir leyendo

¡Ojo con las aglomeraciones en Riazor!

La Policía Nacional y la Policía Local de A Coruña establecerán este lunes un dispositivo especial de seguridad en los alrededores del estadio y desde la subdelegación del Gobierno apelan a la «responsabilidad» de los aficionados del Deportivo para tratar de «evitar concentraciones». El comunicado de la subdelegación explica que, «a pesar de ser conscientes de la necesidad de apoyo al equipo», «debe primar la responsabilidad para tratar de seguir las medidas preventivas sanitarias, como son el uso de mascarillas y la distancia social entre las personas».

¿Cuál sería tu once para esta noche?

El rival y el efecto Sandoval

Así el estilo que hoy presentará el Fuenlabrada en Riazor: La pelota pasa siempre más tiempo en pies del enemigo, forzado a avanzar y descubrirse, facilitando las rápidas transiciones del Fuenla. Difícil panorama para un Dépor obligado a atacar. La intensidad, la solidaridad defensiva y el balón parado completan los recursos del próximo visitante de Riazor.

El Fuenlabrada: El inagotable efecto Sandoval

redacción
AFP7 Europa

Con una sola derrota en diez partidos, el técnico ha reactivado a un Fuenlabrada compacto y vertical de futbolistas sacrificados

La historia del Fuenlabrada no es larga. Para cuando se fundó el club, el Deportivo ya había tenido tiempo de saborear incluso la Tercera División. Los coruñeses tocaron fondo en 1974, un año antes de que su rival de esta tarde echara a andar. En junio del 2019, los madrileños pisaron Segunda por primera vez. En ese plantel histórico figuraban ocho de los once futbolistas que hace dos días dejaron al equipo a un punto de otra promoción de ascenso. Esta, hacia Primera. El resto de titulares que se enfrentaron al Elche habían salido del Villarreal B y conjuntos menores de Portugal y Francia -antes de pasar por el Sochaux, el angoleño Anderson Cruz militó en el Rápido de Bouzas, el Ourense CF y el Verín-. Con esos mimbres y otros similares pretende redondear Sandoval la faena que dejó a medias Mere, despedido tras una racha de doce encuentros sin triunfo que amenazaba con dilapidar el fenomenal inicio de campaña que mantenía al Fuenlabrada en ascenso directo rebasado el primer cuarto del campeonato. Para la resurrección, le entidad recurrió a un experto en levantar muertos a quien demandó un milagro similar a los ya hechos en Granada o Córdoba. El técnico de Humanes, especialista en distancias cortas, causó efecto de inmediato, rompió la dinámica y mantuvo el ritmo durante todo el tramo posterior al confinamiento. Diez partidos y una sola derrota. Apenas cinco goles en contra. Catorce a favor.

Seguir leyendo

«Si ganamos, nos salvamos»

Los psicólogos deportivos consultados por La Voz llaman a separar el trascendental partido de esta noche (21 horas, televisado por Movistar Vamos) contra el Fuenlabrada del resto de la temporada, como si de una final por un título se tratase para el Deportivo. El psicólogo y preparador físico José Barcia apunta la necesidad de centrarse en el rendimiento individual y colectivo durante esos noventa minutos de juego y evitar cualquier otro pensamiento externo. «Buscaría dar una llama de rendimiento desde el punto de vista de la confianza, que lógicamente está muy tocada. Les diría: ?Es nuestra final y nuestro partido, no hubo nada antes y no hay nada después. Solo tenemos que ganar nuestro partido?», afirma. Estos son los consejos que han dado

Votación
7 votos
Comentarios

En directo: Atropello al Deportivo