Así vivimos la derrota del Dépor en La Rosaleda

Mal partido de los de Vázquez que salieron derrotados por la mínima

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Miércoles 8 de julio de 2020
Jornada39
14o° - 49 ptos
16o° - 48 ptos
Málaga CFMálaga CF
  • Boussefiane61'
RC DeportivoRC Deportivo
    19:30
    Tanda de penaltis -
    1-0
    Descanso0 - 0
    14o° - 49 ptos
    16o° - 48 ptos

      Se acabó el partido

      Partido denso el de La Rosaleda en el que se impone el Málaga por la mínima. Primera bala desperdiciada por los coruñeses. Y el Oviedo ha ganado. El Málaga supera a los coruñeses en la tabla. 

      Centro lateral de Mollejo que no encuentra a nadie

      Opciones deportivistas con más optimismo que criterio. Ahora es Vicente el que regala un balón cuando lo tenía todo paracontinuar progresando. Partido muy mediocre del centrocampista. Aunque es justo decir que ningún futbolista del Deportivo ha tenido su día. 

      Seis minutos de prolongación

      Balón demasiado largo para Sabin que recoge Munir. Habrá seis minutos de añadido. 

      Fuera de juego de Christian Santos

      Había lanzado un buen balón desde la defensa Bergantiños a Christian y el venezolano había reaccionado con un gran control. Había fuera de juego. El Dépor fiando su suerte a pelotazos al área. Tiene a los jugadores para hacerlo, pero no está funcionando. 

      Cuarto cambio en el Málaga

      Se marcha Juanpi, el jugador más inteligente entre líneas del Málaga. Entra Renato. 

      Borja Valle da noticias del Dépor en ataque

      Caracoleo en la frontal de Vallejo que encuentra a Borja Valle incorporándose al ataque. Chut de primeras del berciano que manda el balón por la derecha de la portería de Munir. Aparece por fin el conjunto de Vázquez en ataque. 

      El Dépor no engancha cuatro pases seguidos

      Fatal el Dépor en este momento del partido. Achica balones y el Málaga ronda el segundo. Totalmente incapaz el conjunto coruñés. Habrá que esperar a otra reacción milagrosa en el tramo final porque de momento pintan bastos. 

      Pausa de hidratación

      Se para el partido. le hace falta al Dépor un periodo de reflexión porque el partido se le ha puesto cuesta arriba y no da síntomas de mejora. 

      Amarilla para Mujaid

      Arrastra Mujaid a Boussefiane que le echa el teatro suficiente para que el árbitro muestre la cartulina al central. Rasca también unos segundos tirado sobre el césped doliéndose. 

      Amarilla para Christian Santos

      Pues primera acción, primera tarjeta. Por protestar una supuesta mano del venezolano que, siendo injustos, se saca de la manga el árbitro. 

      Últimos cambios en el Dépor, a por todas Vázquez

      Se van Simón y Bóveda; entran Christian y Sabin Merino. A por todas Vázquez que usará a Mollejo y Vallejo de carrileros con tres centrales. 

      Tres jugadores tirados en el césped del Málaga

      Balón al área y caen redondos Juanjar, Munir y Juande. Entran las asistencias, que van a tener trabajo. En el Dépor se preparan Santos y Sabin Merino. 

      Amarilla a Mollejo

      Hizo amago de revisar la acción el colegiado, pero todo acaba con una amarilla a Mollejo por sus protestas. 

      GOL DEL MÁLAGA

      Gol del Málaga en un contragolpe perfecto ejecutado tras un córner botado por el Dépor. la clave es el balón que pone Juanpi para la carrera de Boussefiane. Perfecto en la definición el marroquí. Gran gol, se veía venir. 

      Busca soluciones Vázquez

      Hay que cambiar cosas y Vázquez mueve el banquillo. Se retiran Çolak y Beauvue. El de Guadalupe apenas la ha olido en el partido. Entran Hugo Vallejo y Víctor Mollejo. 

      ¡Otra vez el Málaga!

      Cada jugada más clara que la anterior. Internada por banda derecha con un buen centro de Sadiku que remata Boussefiane. Se va por el lateral por milímetros. Hay que parar esto. 

      ¡PERO QUÉ PARADA DE DANI GIMÉNEZ!

      Centro desde el córner y Lombán que marca perfecto los tiempos en el aire para imprimirle buena dirección y potencia. Gran vuelo de Dani Giménez que envía la pelota a córner.De las más claras del partido. Providencial Dani. 

      Carrusel de cambio en el partido

      Entran en el Málaga Rolón, Luis Muñoz y Boussefiane. Se van Tete Morente, Adrián y Benkhemassa. En el Dépor se preparan Vallejo y Mollejo. 

      Disparo de Cifuentes muy desviado

      Ocasión que llega tras un córner, que es desde donde está generando las mayores dosis de peligro el Málaga. Baló en corto para que aparezca Cifu por la frontal. Agua. 

      Comienza la segunda parte en La Rosaleda con un cambio

      Se fue Gaku que tenía amarilla y entró Borja Valle. Puso el balón en movimiento el Dépor que selló su primer ataque con un fuera de juego de Emre. 

      Se libra el Dépor en la última jugada

      El Dépor, a lo Barça en Anfield. Empanada defensiva a la salida de un córner sacado rápido por el Málaga. Disparo potente desde la frontal y brillante respuesta de Dani Giménez. Se mascó la tragedia. El colegiado dice que ya no hay tiempo para más. caerá bronca por esta jugada. 

      Disparo de Çolak que se va fuera

      Pelota larga al espacio. Llegó muy bien Gaku, que pisó área y tenía opciones de disparo. Pero el japonés prefirió buscar socios atrás. Llegaba desde segunda línea Çolak, que porbó con la zurda. Cogió demasiado efecto la pelota y se fue fuera. Podía haber sido más egoísta el 22.

      Remate de Tete Morente que se va alto

      No se complica el Málaga. Recibe la pelota en zona de tres cuartos el capitán y pone el centro al área. El remate del Tete Morente se fue alto. 

      Beauvue se tira un pase para olvidar

      Era una buena pelota del Dépor cerca de la frontal del área. Tenía líneas de pase pero la dejo botar y acaba efectuando una especie de pase terrible que no va a ninguna parte. No está fino el delantero que aún no ha dado motivos para el optimismo a la afición del Dépor. 

      Amarilla para Benkhemassa

      Pisotón a destiempo del marroquí que le deja los tacos en el empeine a Gaku. Absurdísima la falta porque el colegiado había señalado mano de David Simón. Se queda con cartulina el centrocampista, una cartulina de las que sacan de quicio a los entrenadores. 

      Mano de Juanpe que corta una jugada muy prometedora del Málaga

      Menos mal que vio el colegiado una mano de Juanpe en el control porque la jugada era peligrosa. Pérdida de Çolak en un pase terrible que permite montar la contra al málaga con superioridad. El colegiado frenó una gran opción de los locales. 

      Vaya palo se ha llevado Aketxe

      Atropello total de juande sobre Aketxe que se había quitado al jugador de encima con una ruleta fantástico. Nivelón el que ha alcanzado el vasco en este tramo final de temporada. No hay tarjeta. 

      Pausa de hidratación

      Baja Fernando Vázquez las escaleras de la grada y habla con sus futbolistas desde allí. El reglamento está para cumplirlo. 

      Delicatessen de Emre y Gaku a punto de sorprender

      Presión canina del Málaga en el centro del campo que se saca de encima Emre Çolak con un recurso magnífico. L pise y se gira para dar un pase entre líneas al primer toque. A veces no le salen las cosas, pero le sobra fútbol en las botas. Balón a Bóveda que pone un centro a la frontal donde aparece Gaku para, con la izquierda, efectuar un golpe extrañísimo al bote pronto que se va lamiendo el poste. 

      A punto de poner el primero el Málaga

      Estuvo ahí el primero del Málaga. Disparo de juanpi con muy mala idea, porque saca un disparo que le bota en los morros a Dani Giménez. Se la saca de encima como puede y deja el rechace para el que llegue. Fue Adrián González, pero el remate fue demasiado acrobático y forzado. Se va fuera. por muy poco. 

      Amarilla para Gaku

      Patata caliente de Bergantiños a Gaku, que le dio una pelota malísima y tuvo que hacer falta porque ya había robado Benkhemassa. Falta peligrosa. 

      Le rompe la cintura Sadiku a Montero

      Vaya roto le ha hecho el delantero al central que se fue al suelo y se lo puso fácil al delantero para el regate. Probó el centro, pero no encontró a nadie. Mala elección del defensor sevillano. 

      Gana algo de pausa el Dépor

      Lo ha pasado bastante mal en estos primeros quince minutos el conjunto coruñés, que empieza a ver con algo más de claridad líneas de pase. Le tiró un gran pase Çolak a Beauvue que se había creado un buen desmarque. el control del caribeño fue bueno pero se le apagaron pronto las luces. Las buenas noticias son que el Dépor empieza a prolongar su tiempo con la pelota en los pies. 

      Disparo de Sadiku que se va alto

      Chut del albanés tras una recuperación demasiado cerca del área de Dani giménez. Muy agresivos los locales en la recuperación. Problemas para el Dépor a la hora de saber qué hacer con el balón. 

      Presiona muy arriba el Málaga

      Está claro que los locales se han propuesto cerrar las salidas de balón de los coruñeses desde atrás. Ya han forzado al Dépor a varios balones largos rifados para Beauvue. Les está funcionando la esa fórmula y los de Vázquez no encuentran la fórmula para romper esa primera línea de presión. 

      Juankar centra, pero no encuentra a Cifu

      Primera aproximación con peligro del Málaga. Centro bueno de Juankar, Sadiku que estorba entre dos de los centrales del Dépor. Pero no remata. La pelota llega al segundo palo donde entraba Cifuentes, pero estorbó lo justo David Simón para evitar el remate. 

      Lo intentaba el Dépor desde la esquina

      Centro desde el córner de Aketxe que despeja la defensa con bastante incertidumbre. Recoge el rechace el Dépor para volver a montar jugada con Aketxe encontrando el desmarque de Çolak. La colgó el turco pero Munir sacó sus puños para despedir el peligro. 

      Calienta motores el centro del campo del Deportivo

      Buena combinación al primer toque entre los jugadores creativos del Deportivo en una baldosa que acaba con Çolak descargando de tacón. Comienzan a entrar en juego los centrocampistas con más talento del Dépor y eso es una buena señal. De momento, puro tanteo entre ambos conjuntos. 

      Primera posesión confusa para el Deportivo

      Estuvo Emre Çolak impreciso en el primer balón que tocó para Gaku y obligó al japonés a un envío forzado atrás. Patata caliente para la defensa que Montero devuelve en forma de pelotazo arriba. Golpea el esférico en un jugador del Málaga y balón de nuevo para el dépor. 

      ¡Arranca el partido en La Rosaleda!

      Pone el balón en movimiento el Málaga. Ganó Bergantiños el sorteo inicial y obligó al conjunto local a cambiarse de campo. ¡Vamos allá!

      Cinco minutos para el arranque

      ¿Listos para el fútbol? Recuerden que arbitra el partido López Toca, del colegio cántabro. Ojalá no tenga mucho trabajo y que el juego tenga todo el protagonismo. Solo bóveda está apercibido en el equipo inicial de Fernando Vázquez. 

      El Dépor no pierde cuando manda Pombo

      Manuel Pombo volverá a sentarse en el banquillo. Fernando Vázquez cumplirá en la grada el segundo partido de sanción (y último) tras ser expulsado en Tenerife.

      El preparador físico es todo un amuleto para los coruñeses, que todavía no saben lo que es perder en los partidos que Pombo ha dirigido por sanción a Vázquez. No lo hizo ante el Huesca, ni tampoco en su anterior etapa. De hecho, ante el Levante en el año 2013, logró sacar al Deportivo momentáneamente del descenso en Levante. Que siga la racha. 

      El Dépor ya está en La Rosaleda

      El conjunto de Fernando Vázquez ya está en el estadio andaluz. En muy poco tiempo conoceremos tamién el equipo inicial que presenta Pellicer. Por cierto, recuerden que el míster del Málaga es también exentrenador del Fabril.

      Once confirmado en el Dépor

      Importantes novedades en el equipo. David Simón jugará a banda cambiada en el lateral y Bóveda será el carrilero diestro. Valle partirá desde el banquillo y Vicente será el mediocentro junto a Gaku. Aketxe y Çolak aportarán el caudal ofensivo al equipo. Nueva oportunidad para Beauvue en punta.

      ¿Volveremos a ver a Valle en la sala de máquinas?

      Reconvertido y con un redimiento excelente en los tres últimos partidos, Borja Valle se ha revelado como un mediocentro de garantías para Fernando vázquez. ¿Pero es su cambio de papel circunstancial? ¿Volverá el berciano a ocupar la posición de mediocentro?

      Hemos debatido con tres entrenadores (José Manuel Pose, José Ramón y Luisito) sobre la figura del jugador de Ponferrada. 

      Luchar bajo el calor andaluz

      No fue tan polémico como el miedo a «aplatanarse» de Tenerife, pero la amenaza es igual o peor. Se esperan altas temperaturas (rozando los 30 grados) para la hora del partido en La Rosaleda y el sofoco será un elemento más contra el que lidiar para los pupilos de Vázquez.

      Pese a que han sido varios los partidos pospuesto esta jornada por el calor, la Liga decidió que el de La Rosaleda no fuese uno de ellos. Una decisión que cuestionó Fernando Vázquez en la rueda de prensa previa al partido.

      La primera bala, en La Rosaleda

      Quedan cuatro partidos de Liga para el Deportivo. Cuatro ocasiones para amarrar la salvación. El calendario ha querido que la primera sea en La Rosaleda, el escenario de una de las grandes alegrías del curso pasado durante la semifinal del play-off.

      Los siguientes duelos serán el del Extremadura --al que solo le valdrá la victoria en Riazor--, el Mirandés y el Fuenlabrada. Pero con cuatro puntos de renta, Málaga se antoja la ciudad ideal para lograr la permanencia.

      El rival no es el más sencillo. Un histórico de nuestro fútbol y un hueso tradicionalmente duro de roer para los coruñeses. Porque la historia nos ha acostumbrado a que en estos partidos siempre pasen cosas.

      Por fin, el miedo cambia de bando

      Lois Balado

      Pese a los apuros clasificatorios y al vértigo que inspira La Rosaleda, el deportivismo ya no siente que el partido está perdido antes de empezar

      A diferencia del Málaga-Dépor que se jugó en La Rosaleda hace cosa de un año y un mes, probablemente el partido de hoy no sea un caramelo para las televisiones. En esta ocasión, las que se concentren frente a la pantalla serán, básicamente, dos hinchadas hartas de sufrir por dos escudos con aroma añejo a Primera División. Nunca es plato de buen gusto jugarse tanto frente al Málaga, un club con historia y trayectoria en la élite que sufre las consecuencias de una gestión kamikaze. Otra vez, porque la entidad languidece en su resaca árabe después de haberse tenido que liquidar y refundar a principios de los noventa.

      Seguir leyendo

      Llegó el día D para el deportivismo. Los coruñeses saben que pueden salir de la Costa del Sol con media salvación en el bolsillo si ganan su duelo ante el Málaga. Será la primera bala para amarrar un objetivo que nadie sospechaba a principio de temporada, el de esquivar la Segunda B. Costó asimilar la realidad, pero los de Vázquez saltarán a La Rosaleda ante una oportunidad de oro frente a un rival directo.

      Los coruñeses tienen 48 puntos en la tabla, dos más que el Málaga. El conjunto andaluz ha tenido mil y un problemas este curso, pero es planta ante el Deportivo como el equipo que menos goles encaja de la categoría. La acción comienza a partir de las 19.30. Aquí les iremos contando todo lo que suceda. 

      Málaga - Deportivo: dónde, cuándo y cómo ver el partido

      La Voz

      El conjunto blanquiazul se enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia

      El Deportivo buscará esta noche en Málaga cerrar la permanencia y, consumado el milagro, poder dedicar el resto del curso (un excedente de tres partidos a disputar en diez días) a pulir canteranos y coquetear todo lo posible con el sueño de la promoción hacia Primera.

      Horario del partido

      El partido en La Rosaleda se disputará a las 19.30 horas. Un horario en el que está garantizada una alta temperatura. Detalle que Fernando Vázquez no ha querido pasar por alto: «Me preocupa la salud de los jugadores. Se tomó la decisión de retrasar el inicio de unos cuantos partidos y sorprendentemente en Málaga no se hizo. Los intereses televisivos no pueden estar por encima de la salud de los jugadores y en ese sentido siento que el Deportivo está discriminado.

      Seguir leyendo

      Votación
      0 votos
      Comentarios

      Así vivimos la derrota del Dépor en La Rosaleda