Así vivimos la derrota del Dépor en La Rosaleda

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Mal partido de los de Vázquez que salieron derrotados por la mínima

08 jul 2020 . Actualizado a las 21:37 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acabó el partido

Partido denso el de La Rosaleda en el que se impone el Málaga por la mínima. Primera bala desperdiciada por los coruñeses. Y el Oviedo ha ganado. El Málaga supera a los coruñeses en la tabla. 

Min. 94
Centro lateral de Mollejo que no encuentra a nadie

Opciones deportivistas con más optimismo que criterio. Ahora es Vicente el que regala un balón cuando lo tenía todo paracontinuar progresando. Partido muy mediocre del centrocampista. Aunque es justo decir que ningún futbolista del Deportivo ha tenido su día. 

Min. 90
Seis minutos de prolongación

Balón demasiado largo para Sabin que recoge Munir. Habrá seis minutos de añadido. 

Min. 87
Fuera de juego de Christian Santos

Había lanzado un buen balón desde la defensa Bergantiños a Christian y el venezolano había reaccionado con un gran control. Había fuera de juego. El Dépor fiando su suerte a pelotazos al área. Tiene a los jugadores para hacerlo, pero no está funcionando. 

Min. 84
Cuarto cambio en el Málaga

Se marcha Juanpi, el jugador más inteligente entre líneas del Málaga. Entra Renato. 

Min. 80
Borja Valle da noticias del Dépor en ataque

Caracoleo en la frontal de Vallejo que encuentra a Borja Valle incorporándose al ataque. Chut de primeras del berciano que manda el balón por la derecha de la portería de Munir. Aparece por fin el conjunto de Vázquez en ataque. 

Min. 76
El Dépor no engancha cuatro pases seguidos

Fatal el Dépor en este momento del partido. Achica balones y el Málaga ronda el segundo. Totalmente incapaz el conjunto coruñés. Habrá que esperar a otra reacción milagrosa en el tramo final porque de momento pintan bastos. 

Min. 75
Pausa de hidratación

Se para el partido. le hace falta al Dépor un periodo de reflexión porque el partido se le ha puesto cuesta arriba y no da síntomas de mejora. 

Min. 72
Amarilla para Mujaid

Arrastra Mujaid a Boussefiane que le echa el teatro suficiente para que el árbitro muestre la cartulina al central. Rasca también unos segundos tirado sobre el césped doliéndose. 

Min. 70
Amarilla para Christian Santos

Pues primera acción, primera tarjeta. Por protestar una supuesta mano del venezolano que, siendo injustos, se saca de la manga el árbitro. 

Min. 69
Últimos cambios en el Dépor, a por todas Vázquez

Se van Simón y Bóveda; entran Christian y Sabin Merino. A por todas Vázquez que usará a Mollejo y Vallejo de carrileros con tres centrales. 

Min. 67
Tres jugadores tirados en el césped del Málaga

Balón al área y caen redondos Juanjar, Munir y Juande. Entran las asistencias, que van a tener trabajo. En el Dépor se preparan Santos y Sabin Merino. 

Min. 62
Amarilla a Mollejo

Hizo amago de revisar la acción el colegiado, pero todo acaba con una amarilla a Mollejo por sus protestas. 

Min. 61
GOL DEL MÁLAGA

Gol del Málaga en un contragolpe perfecto ejecutado tras un córner botado por el Dépor. la clave es el balón que pone Juanpi para la carrera de Boussefiane. Perfecto en la definición el marroquí. Gran gol, se veía venir. 

Min. 59
Busca soluciones Vázquez

Hay que cambiar cosas y Vázquez mueve el banquillo. Se retiran Çolak y Beauvue. El de Guadalupe apenas la ha olido en el partido. Entran Hugo Vallejo y Víctor Mollejo. 

Min. 58
¡Otra vez el Málaga!

Cada jugada más clara que la anterior. Internada por banda derecha con un buen centro de Sadiku que remata Boussefiane. Se va por el lateral por milímetros. Hay que parar esto. 

Min. 56
¡PERO QUÉ PARADA DE DANI GIMÉNEZ!

Centro desde el córner y Lombán que marca perfecto los tiempos en el aire para imprimirle buena dirección y potencia. Gran vuelo de Dani Giménez que envía la pelota a córner.De las más claras del partido. Providencial Dani. 

Min. 54
Carrusel de cambio en el partido

Entran en el Málaga Rolón, Luis Muñoz y Boussefiane. Se van Tete Morente, Adrián y Benkhemassa. En el Dépor se preparan Vallejo y Mollejo. 

Min. 48
Disparo de Cifuentes muy desviado

Ocasión que llega tras un córner, que es desde donde está generando las mayores dosis de peligro el Málaga. Baló en corto para que aparezca Cifu por la frontal. Agua. 

Min. 46
Comienza la segunda parte en La Rosaleda con un cambio

Se fue Gaku que tenía amarilla y entró Borja Valle. Puso el balón en movimiento el Dépor que selló su primer ataque con un fuera de juego de Emre. 

DESCANSO
Se libra el Dépor en la última jugada

El Dépor, a lo Barça en Anfield. Empanada defensiva a la salida de un córner sacado rápido por el Málaga. Disparo potente desde la frontal y brillante respuesta de Dani Giménez. Se mascó la tragedia. El colegiado dice que ya no hay tiempo para más. caerá bronca por esta jugada. 

Min. 45
Disparo de Çolak que se va fuera

Pelota larga al espacio. Llegó muy bien Gaku, que pisó área y tenía opciones de disparo. Pero el japonés prefirió buscar socios atrás. Llegaba desde segunda línea Çolak, que porbó con la zurda. Cogió demasiado efecto la pelota y se fue fuera. Podía haber sido más egoísta el 22.

Min. 43
Remate de Tete Morente que se va alto

No se complica el Málaga. Recibe la pelota en zona de tres cuartos el capitán y pone el centro al área. El remate del Tete Morente se fue alto. 

Min. 40
Beauvue se tira un pase para olvidar

Era una buena pelota del Dépor cerca de la frontal del área. Tenía líneas de pase pero la dejo botar y acaba efectuando una especie de pase terrible que no va a ninguna parte. No está fino el delantero que aún no ha dado motivos para el optimismo a la afición del Dépor. 

Min. 38
Amarilla para Benkhemassa

Pisotón a destiempo del marroquí que le deja los tacos en el empeine a Gaku. Absurdísima la falta porque el colegiado había señalado mano de David Simón. Se queda con cartulina el centrocampista, una cartulina de las que sacan de quicio a los entrenadores. 

Min. 37
Mano de Juanpe que corta una jugada muy prometedora del Málaga

Menos mal que vio el colegiado una mano de Juanpe en el control porque la jugada era peligrosa. Pérdida de Çolak en un pase terrible que permite montar la contra al málaga con superioridad. El colegiado frenó una gran opción de los locales. 

Min. 34
Vaya palo se ha llevado Aketxe

Atropello total de juande sobre Aketxe que se había quitado al jugador de encima con una ruleta fantástico. Nivelón el que ha alcanzado el vasco en este tramo final de temporada. No hay tarjeta. 

Min. 30
Pausa de hidratación

Baja Fernando Vázquez las escaleras de la grada y habla con sus futbolistas desde allí. El reglamento está para cumplirlo. 

Min. 28
Delicatessen de Emre y Gaku a punto de sorprender

Presión canina del Málaga en el centro del campo que se saca de encima Emre Çolak con un recurso magnífico. L pise y se gira para dar un pase entre líneas al primer toque. A veces no le salen las cosas, pero le sobra fútbol en las botas. Balón a Bóveda que pone un centro a la frontal donde aparece Gaku para, con la izquierda, efectuar un golpe extrañísimo al bote pronto que se va lamiendo el poste. 

Min. 24
A punto de poner el primero el Málaga

Estuvo ahí el primero del Málaga. Disparo de juanpi con muy mala idea, porque saca un disparo que le bota en los morros a Dani Giménez. Se la saca de encima como puede y deja el rechace para el que llegue. Fue Adrián González, pero el remate fue demasiado acrobático y forzado. Se va fuera. por muy poco. 

Min. 23
Amarilla para Gaku

Patata caliente de Bergantiños a Gaku, que le dio una pelota malísima y tuvo que hacer falta porque ya había robado Benkhemassa. Falta peligrosa. 

Min. 21
Le rompe la cintura Sadiku a Montero

Vaya roto le ha hecho el delantero al central que se fue al suelo y se lo puso fácil al delantero para el regate. Probó el centro, pero no encontró a nadie. Mala elección del defensor sevillano. 

Min. 18
Gana algo de pausa el Dépor

Lo ha pasado bastante mal en estos primeros quince minutos el conjunto coruñés, que empieza a ver con algo más de claridad líneas de pase. Le tiró un gran pase Çolak a Beauvue que se había creado un buen desmarque. el control del caribeño fue bueno pero se le apagaron pronto las luces. Las buenas noticias son que el Dépor empieza a prolongar su tiempo con la pelota en los pies. 

Min. 14
Disparo de Sadiku que se va alto

Chut del albanés tras una recuperación demasiado cerca del área de Dani giménez. Muy agresivos los locales en la recuperación. Problemas para el Dépor a la hora de saber qué hacer con el balón. 

Min. 12
Presiona muy arriba el Málaga

Está claro que los locales se han propuesto cerrar las salidas de balón de los coruñeses desde atrás. Ya han forzado al Dépor a varios balones largos rifados para Beauvue. Les está funcionando la esa fórmula y los de Vázquez no encuentran la fórmula para romper esa primera línea de presión. 

Min. 10
Juankar centra, pero no encuentra a Cifu

Primera aproximación con peligro del Málaga. Centro bueno de Juankar, Sadiku que estorba entre dos de los centrales del Dépor. Pero no remata. La pelota llega al segundo palo donde entraba Cifuentes, pero estorbó lo justo David Simón para evitar el remate. 

Min. 7
Lo intentaba el Dépor desde la esquina

Centro desde el córner de Aketxe que despeja la defensa con bastante incertidumbre. Recoge el rechace el Dépor para volver a montar jugada con Aketxe encontrando el desmarque de Çolak. La colgó el turco pero Munir sacó sus puños para despedir el peligro. 

Min. 5
Calienta motores el centro del campo del Deportivo

Buena combinación al primer toque entre los jugadores creativos del Deportivo en una baldosa que acaba con Çolak descargando de tacón. Comienzan a entrar en juego los centrocampistas con más talento del Dépor y eso es una buena señal. De momento, puro tanteo entre ambos conjuntos. 

Min. 2
Primera posesión confusa para el Deportivo

Estuvo Emre Çolak impreciso en el primer balón que tocó para Gaku y obligó al japonés a un envío forzado atrás. Patata caliente para la defensa que Montero devuelve en forma de pelotazo arriba. Golpea el esférico en un jugador del Málaga y balón de nuevo para el dépor. 

Min. 1
¡Arranca el partido en La Rosaleda!

Pone el balón en movimiento el Málaga. Ganó Bergantiños el sorteo inicial y obligó al conjunto local a cambiarse de campo. ¡Vamos allá!

Previa
Cinco minutos para el arranque

¿Listos para el fútbol? Recuerden que arbitra el partido López Toca, del colegio cántabro. Ojalá no tenga mucho trabajo y que el juego tenga todo el protagonismo. Solo bóveda está apercibido en el equipo inicial de Fernando Vázquez. 

El comodín
El Dépor no pierde cuando manda Pombo

Manuel Pombo volverá a sentarse en el banquillo. Fernando Vázquez cumplirá en la grada el segundo partido de sanción (y último) tras ser expulsado en Tenerife.

El preparador físico es todo un amuleto para los coruñeses, que todavía no saben lo que es perder en los partidos que Pombo ha dirigido por sanción a Vázquez. No lo hizo ante el Huesca, ni tampoco en su anterior etapa. De hecho, ante el Levante en el año 2013, logró sacar al Deportivo momentáneamente del descenso en Levante. Que siga la racha. 

Alineación
¡Ya tenemos once del Málaga!

No le sobran jugadores al Maálaga y tiene varias bajas entre sanciones y lesiones. El resultado es el esperado, un equipo en el que cambian muy poquitos nombres con respecto a lo visto en los últimos partidos.

Expedición
El Dépor ya está en La Rosaleda

El conjunto de Fernando Vázquez ya está en el estadio andaluz. En muy poco tiempo conoceremos tamién el equipo inicial que presenta Pellicer. Por cierto, recuerden que el míster del Málaga es también exentrenador del Fabril.

Alineación
Once confirmado en el Dépor

Importantes novedades en el equipo. David Simón jugará a banda cambiada en el lateral y Bóveda será el carrilero diestro. Valle partirá desde el banquillo y Vicente será el mediocentro junto a Gaku. Aketxe y Çolak aportarán el caudal ofensivo al equipo. Nueva oportunidad para Beauvue en punta.

Protagonista
¿Volveremos a ver a Valle en la sala de máquinas?

Reconvertido y con un redimiento excelente en los tres últimos partidos, Borja Valle se ha revelado como un mediocentro de garantías para Fernando vázquez. ¿Pero es su cambio de papel circunstancial? ¿Volverá el berciano a ocupar la posición de mediocentro?

Hemos debatido con tres entrenadores (José Manuel Pose, José Ramón y Luisito) sobre la figura del jugador de Ponferrada. 

El ambiente
Luchar bajo el calor andaluz

No fue tan polémico como el miedo a «aplatanarse» de Tenerife, pero la amenaza es igual o peor. Se esperan altas temperaturas (rozando los 30 grados) para la hora del partido en La Rosaleda y el sofoco será un elemento más contra el que lidiar para los pupilos de Vázquez.

Pese a que han sido varios los partidos pospuesto esta jornada por el calor, la Liga decidió que el de La Rosaleda no fuese uno de ellos. Una decisión que cuestionó Fernando Vázquez en la rueda de prensa previa al partido.

El escenario
La primera bala, en La Rosaleda

Quedan cuatro partidos de Liga para el Deportivo. Cuatro ocasiones para amarrar la salvación. El calendario ha querido que la primera sea en La Rosaleda, el escenario de una de las grandes alegrías del curso pasado durante la semifinal del play-off.

Los siguientes duelos serán el del Extremadura --al que solo le valdrá la victoria en Riazor--, el Mirandés y el Fuenlabrada. Pero con cuatro puntos de renta, Málaga se antoja la ciudad ideal para lograr la permanencia.

El rival no es el más sencillo. Un histórico de nuestro fútbol y un hueso tradicionalmente duro de roer para los coruñeses. Porque la historia nos ha acostumbrado a que en estos partidos siempre pasen cosas.

Llegó el día D para el deportivismo. Los coruñeses saben que pueden salir de la Costa del Sol con media salvación en el bolsillo si ganan su duelo ante el Málaga. Será la primera bala para amarrar un objetivo que nadie sospechaba a principio de temporada, el de esquivar la Segunda B. Costó asimilar la realidad, pero los de Vázquez saltarán a La Rosaleda ante una oportunidad de oro frente a un rival directo.

Los coruñeses tienen 48 puntos en la tabla, dos más que el Málaga. El conjunto andaluz ha tenido mil y un problemas este curso, pero es planta ante el Deportivo como el equipo que menos goles encaja de la categoría. La acción comienza a partir de las 19.30. Aquí les iremos contando todo lo que suceda.