Así vivimos el triunfo del deportivo ante el Huesca

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El conjunto blanquiazul logró una nueva victoria que le acerca a la salvación

05 jul 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
FINAL DEL PARTIDO EN RIAZOR

Qué fantástica forma de cerrar el partido el dépor que suma ya 48 puntos y se queda muy cerca de la permanencia. 

Min. 93
¡La que ha tenido Sabin para cerrar el partido!

Falla un mano a mano el delantero de Lezama tras una asistencia de Çolak que era un regalo. Era clarísima. el Deportivo está terminando el duelo en campo del Huesca. Espectacular. 

Min. 92
Buena contra del Dépor que no logra remachar el conjunto herculino

Buena contra del Deportivo que coge al Huesca volcado en ataque. Conduce sin demasiada prisa el equipo deportivista y, tras un centro de Aketxe que sale despejado, acaba con un mal disparo de Bergantiños. 

Min. 91
Cuatro de tiempo añadido

Estamos ya en el tiempo añadido. Serán cuatro minutos de sufrimiento. 

Min. 89
Centro del Huesca que se va fuera

Centro desde el lateral que hace la comba y se va fuera antes de regresar al campo. Está firmando un buen partido Vicente que ha entrado de relevo de Gaku y está siendo importante en esa misión de aguantar la pelota y frenar la zona de creación del Huesca. 

Min. 87
Sufre, pero aguanta el Dépor

Lo pasan mal los coruñeses, pero no son sus peores momentos del partido. Bien cerrado el conjunto coruñés aguanta las constantes acometidas de los visitantes.

Min. 84
Amarilla para Bóveda

Pues en el primer minuto como central, se gana la tarjeta. Palito para Okazaki y gran ocasión para el Huesca a balón parado para buscar un centro desde la línea de fondo. 

min. 83
Dos últimos cambios en el Deportivo

Interesante movimiento desde el banquillo del Dépor. Se retiran Valle y Salva Ruiz y entran al campo Hugo Vallejo y David Simón. Pasa Álex Bergantiños a ocupar la posición de centrocampista y Bóveda pasa a ser central. Simón se queda el lateral derecho y Vallejo el carril zurdo. 

Min. 82
Disparo de Çolak que se va alto

Lo intentó el turco desde muy lujo. No pareció tener demasiada fe el ex del Galatasaray, pero ahí queda el intento para la estadística. Faltan 8 más el añadido. 

Min. 80
Entran Mboula y Juan Carlos

Otro exdeportivista al campo. Se retiran Mikel Rico y Miguelón. El lateral estaba totalmente fundido, pero ha sido una pesadilla para la defensa coruñesa. Entren al campo Juan Carlos Real y Mboula. 

Min. 79
Buscaba Aketxe a Sabin Merino

Fundido Aketxe y Lento Sabin Merino, la jugada se queda en nada. Buen papel de los hombres de refresco del Deportivo que han superado su peor momento. Prepara cambios Míchel. 

Min. 75
Rafa Mir a punto de redimirse y pausa de hidratación

Vaya pérdida grave de Borja Valle que se le han visto las costuras de mediocentro. Monta rápido la contra el conjunto oscense que termina con un disparo potentísimo de Rafa Mir que se va lamiendo el poste. Pausa de hidratación. 

Min. 74
Le faltó campo a Rafa Mir

Buen balón al espacio para Rafa Mir que le gana en potencia a Bergantiños. Circulaba por línea de fondo, pero el balón se le escapó por la línea de fondo. 

Min. 71
Dos cambios en Deportivo

Se retiran Mollejo y Christian Santos. Entran Çolak y Sabin Merino. 

Min. 70
Balón de Mikel Rico que se pasea

Otra jugada de ataque del Huesca. Balón pasado que encuentra a Mikel Rico y este pone un centro chut de esos que piden un toque para que sea gol. No encontró rematador y la ocasión se pierde. 

Min. 68
Otro remate más del Huesca y cambios

Se incorporó el central que cazó un centro y remató fuera. hay doble cambio en el Huesca. Hay doble cambio en el Huesca. Se marchan Mosquera y Cristo, entran Okazaki y Eugeni Valderrama. 

Min. 63
El Deportivo sufriendo, el Huesca manda

Otra pelota que saca Dani Giménez. El Deportivo sufre ahora y el Huesca ronda el gol una jugada tras otra. Los coruñeses muy lejos del ritmo que tenían en la primera parte y se suceden los ataques aragoneses. Queda mucho y va a tener que sufrir una eternidad el conjunto coruñés si este es el plan. 

Min. 60
Mujaid, desde la barrera, desvía un golpe franco de Sergio Gómez

Llevaba buena dirección ese golpeo pero la cabeza de Mujaid lo desvió a córner. córner en el que casi empata el Huesca. Despeje de la defensa y balón rechazado a la frontal donde espera Luisinho. La empala el portugués desde la frontal con la derecha y está a punto de sumar el cuarto golazo de la tarde. Tremendo, rozando la escuadra. 

Min. 58
Primer cambio en el Deportivo

Se retira Gaku, que tenía tarjeta, y entra Vicente al campo. Acaba de haber una jugada polémica en el área del Deportivo. Un remate que no remata Mikel Rico sigue su trayectoria y golpea en el brazo de Bergantiños, que lo llevaba llegado al cuerpo. No ve nada Ais Reig y el VAR tampoco y sigue el juego, se la jugó el capitán. 

Min. 54
¡Al larguero el Huesca!

Gran disparo de Cristo que coge a Dani Giménez a contrapie y vbajaba muy rápido. Bota el esférico prácticamente sobre la línea, pero Rafa Mir no es capaz de reaccionar. Se salva el Dépor. 

Min. 50
Casi hace el empate el Huesca

Falta lateral que saca en corto Ferreiro para que reciba en la frontal Sergio Gómez. Chut del atacante oscense que se va por encima de la red después de obligar a una estirada a Dani giménez. Pedía córner el Huesca, pero no llegó a tocar el portero. 

Min. 47
Amarilla para Gaku

Cartulina para Shibasaki que llega tarde a un balón dividido con Cristo y se gana la cartulina. Por cierto, os hemos preguntado si eran los mejores 45 minutos de la temporada en riazor y la respuesta ha sido bastante unánime.

Min. 46
Pone la pelota en movimiento el Deportivo

Arranca la segunda parte en Riazor. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Restan 45 minutos para defender un marcador que es media salvación para los coruñeses. 

DESCANSO
Final de la primera parte

Qué partido de fútbol hemos visto en los primeros 45 minutos. El mejor Deportivo de la temporada. De largo. 

Min. 46
OTRA VEZ AKETXE

Una y otra vez percute el vasco con su zurda. Cañonazo que se saca el portero de encima. No logra llegar Mollejo al rechace. 

Min. 44
PERO QUÉ GOL DE CHRISTIAN SANTOS, DE LO MEJOR DE LA TEMPORADA

Recuperación espectacular del Deportivo que firma Mujaid y que inicia una jugada de banda a banda del Deportivo prácticamente al primer toque que acaba con un gol de fantasía total de Christian Santos. Chilena tras un gran centro de Salva Ruiz. Uno de los goles del año del venezolano. Espectacular jugada, espectacular golazo. Qué partido. 

Min. 39
Bóveda se va a la guerra por su cuenta

Vía muerta del Deportivo en la banda derecha en esa jugada. Se quedó sin apoyos el lateral vasco que optó por intentarlo. Bien por probar, pero se quedó ahí la opción. 

Min. 36
Fuera de juego de Rafa Mir

Tiró perfecta la línea el Dépor para dejar en posición ilegal al delantero. Lo vio el línea perfectamente. Ha bajado un poquito el ritmo del partido tras la pausa de hidratación. 

Min. 34
Falta de Mollejo que regala una ocasión al Huesca

Falta peligrosa que regala el canterano Atlético. La cuelga Sergio Gómez, aparece una cabeza para prolongar pero se adelanta Dani Giménez saltando para hacerse con esa pelota. 

Min. 30
Otra vez Aketxe antes de la pausa de hidratación

Otro disparo del vasco, esta vez con la derecha, que saca como puede Álvaro Fernández. Se salva el Huesca, que estaba noqueado, con la pausa de hidratación. Se olía sangre. 

Min. 29
Lío en el área

Amarilla para Pulido que le muestran la cartulina en un córner que es la segunda vez que se tiene que sacar. Las dos por un agarrón a Montero. A ver si a la tercera se puede sacar. 

Min. 28
El Huesca sufriendo

Trata de adelantar líneas de presión para anular la salida de balón del Dépor los de Míchel y los de Vázquez aprovechan para jugar en largo y les sale bien. No sabe qué hacer ahora mismo el conjunto visitante para detenerla sangría que está sufriendo el equipo. 

mIN. 24
A punto Santos de hacer el segundo del Dépor

Saque de córner del Deportivo que ejecuta Aketxe. Primer control de Mollejo que se le queda largo justo frente al portero. Pasividad de la defensa del Huesca y aprovecha Santos para meter el pie. Buena respuesta Álvaro Fernández para anular la ocasión del Dépor. 

Min. 22
Gran respuesta de Dani Giménez

Disparo desde la esquina del área grande de Sergio Gómez que obliga a Dani Giménez a lucirse. Está bonito el partido. Fantástica respuesta del Deportivo al gol inicial del Huesca y está tocando con criterio y profunidad. 

Min. 19
POR FAVOR, QUÉ GOLAZO DE AKETXE

Tocaba y tocaba el deportivo. Y tocaba bien y con criterio. Paciencia y en cuanto Aketxe vio un espacio, no se lo pensó. Disparo desde más allá de la media luna del área que se va a la escuadra contraria. Cómo está el vasco. 

Min. 15
Despeje de Sá... en área del Dépor

Balón colgado por Ferreiro tras una falta. La pelota va entrando en zona peligrosa hacia Sá. No hay nadie cubriéndole, pero su remate es malísimo. Ha despejado en vez de rematar. Todo un detalle, porque la jugada defensiva de los coruñeses había sido inexistente. 

Min. 12
Intento de chilena de Christian Santos

Espectacular balón que cuelga Aketxe al segundo palo, el balón sale pasado y aparece Bergantiños para volver a meterla en la melé. Aparece totalmente solo Santos para buscar el empate e intenta una chilena que se va alta. Era una gran ocasión. 

Min. 8
GOL DEL HUESCA, GOL DE RAFA MIR

Centro espectacular de Miguelón desde banda derecha que le saca las costuras a la defensa del Deportivo. Poco que decir. El centro era perfecto y el remate, con potencia, espectacular. Le toca remar al Dépor. Y con Vázquez en la grada, veremos cuál es la capacidad de reacción. 

Min. 5
Intentaba un lujo Mollejo que no sale

Cerraba el Huesca las salidas de balón de la defensa del Dépor. Montero, que comenzaba a verse acorralado, encontró una buena vía con un pase hacia Mollejo que se ofrecía desde la banda izquierda. Recibió el toledano y prolongó de tacón buscando la carrera de Santos. Era demasiado. 

Min. 2
Buena presión de Santos que da sus frutos

Corre a presionar Christian Santos a Jorge Pulido. El capitán oscense trata de sacar la pelota de la cueva, pero el esférico golpea en Santos y sale rebotado hacia Sá. Más presión, y el portugués tiene que rifar el cuero arriba. 

Min. 1
Pone el balón en movimiento el Huesca

Primera pelota para el Huesca. Nos muestran la imagen de Manuel Pombo con el pinganillo. Gracias a ese aparato podrá recibir las órdenes directas de Fernando Vázquez que, recordemos, fue expulsado ante el Tenerife y cumple dos partidos de sanción. 

Previa
Saludos... y cambio de campos

Sorteo entre Pulido y Bergantiños y los jugadores se cambian de campo. Todo listo para el pitido inicial. ¡Arrancamos!

Esto empieza
Calentamiento... y a vestuarios

Los dos equipos ya han calentado sobre el césped de Riazor antes de retirarse a vestuarios para las últimas indicaciones. Vemos en ese grupo a Luisinho, que hoy regresa a Riazor.

Por cierto que el capitán del Huesca lucirá hoy la Torre de Hérculs en el brazalete. Un detalle con la ciudad que hoy les acoge.

El once
Los elegidos de Vázquez

El Deportivo jugará con: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Mujaid, Álex Bergantiños, Montero, Salva Ruiz, Gaku, Borja Valle, Aketxe, Mollejo y Christian Santos.

El rival
Once del Huesca

Los elegidos son: Fernández, Luisinho, Pulido, Josué, Llambrich, Cristo, Mosquera, Mikel Rico, Sergio Gómez, Ferreiro, Rafa Mir.

El rival
El retorno de Luisinho

No quedan en el plantel blanquiazul muchos que compartieran vestuario con Luisinho. Y eso que apenas hace un par de temporadas que el portugués abandonó A Coruña para alistarse en el Huesca, para el que ahora defiende el carril izquierdo y con el que visitará un estadio que le trae grandes recuerdos y que preferiría ver repleto de público, aunque todos animasen al rival. Esto fue lo que nos contó:

El protagonista
El partido de Bergantiños

Treinta partidos. Como titular o con más de tres cuartos de hora de césped. Van 29, incluido ese en el que tuvo que reemplazar a Somma a la altura del minuto 10. El italiano, que se rompió el cruzado por tercera ocasión en su carrera, presenciará hoy desde el palco cómo su sustituto se gana a pulso una renovación, sin necesidad de esperar a la oferta que le presentará el club. En el Deportivo quieren que Álex Bergantiños siga prestando servicios a pie de campo al menos un curso más, antes de asumir otro tipo de tareas para la entidad blanquiazul. Un cambio de menesteres que garantiza por contrato suavizar la retirada de quien ha pasado toda su carrera ligado al conjunto blanquiazul. El documento registra también la prórroga automática por un curso de la vida en pantalón corto del capitán, en cuanto acumule treinta duelos. Hoy mismo.

El técnico
Sin Vázquez en el banquillo

Fernando Vázquez no podrá recibir al Huesca sobre el césped de Riazor. El técnico, que cumplirá el primero de sus dos encuentros de sanción tras la roja de Tenerife, se refirió en sala de prensa a esta situación. «Lo normal es que esté en el palco. Considero que puedo hablar y gritar desde allí. Con eso sería suficiente; y si no, tengo a David que bajaría rápidamente para comunicarse con el banquillo», detalló en cuanto al proceso de transmisión de instrucciones. Esto fue lo que dijo en la rueda de prensa previa:

¡Día de partido!
Una oportunidad para alejarse del descenso

El Dépor de Fernando Vázquez no ha caído desde que se reinició la actividad y solo el grave error de Ortiz Arias en Tenerife privó al conjunto blanquiazul de abrir una brecha casi definitiva con la zona de descenso y aproximarse a solo cinco puntos de esa quimérica plaza en la promoción. Hoy hay una nueva oportunidad.