Así vivimos el Tenerife - Deportivo

Los dos mejores equipos de la segunda vuelta miden sus dinámicas en el Heliodoro Rodríguez López

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Martes 30 de junio de 2020
Jornada37
9o° - 50 ptos
16o° - 45 ptos
CD TenerifeCD Tenerife
  • Luis Milla82'
RC DeportivoRC Deportivo
  • 90'+2Aketxe
19:30
Tanda de penaltis -
1-1
Descanso0 - 0
9o° - 50 ptos
16o° - 45 ptos

Se acabó el partido, el Dépor salva un punto

Un mal menor para cómo se había puesto el partido. Mereció más el Dépor ante el Tenerife pero se lleva un punto que deja algo de justicia tras los noventa minutos. 

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DÉPOR

Espectacular lo de este Dépor que vuelve a reponerse a todo y va a salir de aquí con un punto. centro de Eneko Bóveda que sobrevuela el área y llega a Salva para que la pegue, despeja la defensa y el balón sale rechazado a la frontal donde esperaba Aketxe. La rompe el canterano del Athletic para poner justicia en el marcador. 

El Dépor se ha quedado noqueado

Va a traer cola el penalti que pita el árbitro porque vaya por Dios. El colegiado ha sumado a su expediente la calentada de mostrar dos rojas que dejan tocado al Dépor de cara al duelo de Huesca. Lo intenta el Dépor a trompicones en estos últimos minutos pero es difícil, tras el gran trabajo hecho durante el partido, borrar el sello que ha dejado el colegiado. 

ROJA PARA FERNANDO VÁZQUEZ

Se tiene que ir el técnico del Deportivo a la caseta. El partido se le ha ido de las manos al colegiado. A falta de una ha mostrado dos rojas, la otra parece que es para el doctor Lariño. Hay cambio en el Tenerife, se retira Joselu y entra Undabarrena. 

GOL DEL TENERIFE

Marca el penalti Milla. 

PITA PENALTI EL ÁBITRO Y AMARILLA A MUJAID

Riguroso no, lo siguiente. El segundo que le pitan al canterano de estas características. Hay amarilla para alguien del banquillo. El penalti es absurdo y es una manera aún más absurda de estropear uno de los mejores partidos del Deportivo de los últimos tiempos. A ver qué pasa. 

Emre Çolak lo intenta desde su casa

Estaba lejísimos, pero no era mala. Balón con efecto endiablado del turco que le bota en los morros a Ortolá, al que le está sobrando el trabajo. No llegó a tocarla Ortolá y nos vamos a la pausa de hidratación que marca el comienzo de los últimos 15 minutos de fútbol. 

¡¡¡QUÉ PARADA DE ORTOLÁ!!!

Lo que acaba de parar Ortolá o lo que acaba de fallar Santos, como prefieran. Brillante Gaku construyendo y triangulando de tacón para que Salva asista a Santos que falla a bocajarro cuando intentó batir por bajo a Ortolá. Clarísima. 

Cocina la jugada con paciencia el Deportivo

Toca de lado a lado el Dépor en la zona de tres cuartos esperando que pasen cosas. Busca espacios, busca huecos. 

Doble cambio en el Deportivo

Agota los cambios Fernando Vázquez. Se marchan Mollejo y Sabin Merino y entran Santos y Emre Çolak. A ver si las caras nuevas sirven para aportar nuevas ideas para los coruñeses que tras estar mandando buena parte del segundo tiempo, se había apagado un poco en los últimos minutos. 

Primera aproximación con peligro del Tenerife

Balón colgado que recoge Joselu y lanza un centro chut al que nadie llega para poner la bota y darle dirección. Esta acción es una de las pocas en las que le ha tocado sufrir a los coruñeses, que están siendo mejores en este segundo tiempo que su rival. 

Falta de Valle y amarilla para Lluis López

Estaba Gaku tendido sobre el césped porque le había dejado un recuerdo Lluis López. Aplicó la ley d ela ventaja el colegiado pero perdió rápidamente la pelota el equipo de Vázquez y tuvo que defender la contra con un futbolista menos. Falta estratégica de Valle y el colegiado muestra cartulina a López por la acción anterior. 

Cambio en los dos equipos

Se retira en el Dépor Hugo Vallejo para dejar su hueco a Aketxe. En el Tenerife ha entrado Nahuel y se ha ido Bermejo. 

Milla le ganó la partida a Mujaid

Vaya duelo entre dos bestias físicas. Salía con todo Mujaid tras cortar una buena pelota pero el ex del Fuenlabrada le metió el cuerpo para frenar su ataque. 

Amarilla para Aitor Sanz

Pisotón a Vallejo. Llevaba varias el capitán del Tenerife y en esta cayó. 

¡DE TACÓN SABIN CASI PONE EL PRIMERO!

Otra vez desde la esquina. Saque al primer palo donde aparece Sabin Merino y con el tacón orienta la pelota a portería. Era buenísima. Gran reacción de Ortolá para volver a mandar a córner. El Dépor ahora roza el gol. 

¡MOLLEJO CASI HACE EL PRIMERO!

Aprovecha el córner el Deportivo para encontrar la cabeza de Mollejo. Le faltó algo de precisión y potencia pero era una gran opción. Se marchó alta la pelota. 

Muy inteligente Gaku

Fantástico triangulando en el centro del campo y logrando progresar para sacarse un buen chut que le botó delante a Ortolá. El portero tuvo que desviar a córner. 

Se reanuda el juego

Vuelve a ponerse el balón en movimiento con un primer ataque estéril de los coruñeses. Juega ya el Tenerife intentando pisar área rival. Vázquez ya manda a calentar a Santos, Aketxe y Emre. Nahuel, otro exdeportivista, también se ejercita por parte de los locales.

Vuelven los protagonistas al terreno de juego

Jugadores sobre el campo. Los mismos 22 protagonistas que finalizaron la primera mitad, repetirán en el inicio de la segunda. pondrá el balón en movimiento el Dépor. 

Disparo de Sabin que atrapa Ortolá y fin de la primera mitad

Rechace en la frontal que recoge Mollejo. Tarda demasiado en entregar a Merino y este dispara. Rebota el balón en un defensa pero el cambio de trayectoria solo hace más sencilla la parada del guardameta catalán. Nos vamos al descanso con 0-0 en el electrónico. 

Intentaba el gol olímpico el Tenerife

Milla se atreve a todo y el balón se va fuera tras rozar el palo. Va a añadir cuatro minutos a este primer tiempo el colegiado madrileño. 

Centro de Mollejo que no logra empalmar a puerta Sabin Merino

Qué buen movimiento que finaliza con un centro raso al espacio. Lo intentó Sabin peró acabó dándole una patada al aire de las que hacen doler el menisco. 

Ha bajado un poco el ritmo del encuentro

Han dejado un poco frío al partido las dos lesiones y la pausa de hidratación. El Dépor parece haber bajado un pistón y ahora deja que el Tenerife tenga el balón en su campo. la respuesta de los locales es meter una pelota al hueco a Luis Pérez a la que llega Mujaid para cortar enviando a córner. Se ha hecho daño en la caída Luís Pérez, pero sigue el partido. 

Salva Ruiz frena Shaq Moore

Jugada  que no va a ningún lado del Tenerife. Salva Ruiz protege la pelota tras un pase buscando al estadounidense del Tenerife y es saque de puerta. Bien plantado el Dépor atrás. 

Buena parada de Ortolá tras un centro de Vallejo

Pues el Dépor vuelve al fútbol tras el palo de la lesión de Uche. Buena combinación en el centro del campo que enlaza con el ataque Gaku con un buen pase al hueco para la carrera de Vallejo. centro raso del canterano del Málaga que atrapa Ortolá. Nos vamos a la pausa de hidratación. Cosas que reordenar en los dos conjuntos tras sufrir una lesión cada bando. 

Tampoco puede seguir Uche

Entra Borja Valle, entra Uche Agbo. A ver qué es lo que tiene el nigeriano. Qué poco duran las buenas noticias en la disciplina blanquiazul. El cambio es el mismo que hizo Vázquez en su última sustitución ante la Ponferradina. 

Nada, Dani Gómez no puede seguir

Entra al campo Ramón Miérez. A ver Uche que se prueba en la banda. 

Ha caído también Agbo

Choque duro en un balón dividido cuando el centrocampista tenía la pierna recta. Cuidado con el nigeriano que se duele bastante y el golpe ha sido. Dani Gómez sí logra regresar al campo. 

Dani Gómez se ha quedado tieso

Choque del delantero con Eneko Bóveda y el madridista no se puede ni levantar. Se lo van a tener que llevar del campo. Calientan varios jugadores del Tenerife. Veremos si puede continuar. 

Lo intentaba Luis Milla

Omnipresente el centrocampista en el juego del Tenerife. Ya advirtió Vázquez en la previa de que es el futbolista que da brillantez al juego de los de Baraja. El más peligroso sin duda. 

Buen desmarque de Dani Gómez que para Dani Giménez

Balón por alto de Aitor Sanz buscando un gran desmarque de Dani Gómez. recibió, pero no supo definir a la media vuelta. Cuidado con el canterano madridista que viene de clavarle dos goles al Cádiz.

Regalito de Ortolá que no aprovecha Mollejo

Parece que tuvo un lapsus el portero y pensó que seguía siendo jugador deportivista. Pase a Mollejo que no se lo esperaba. Chuta la pelota a portería y el balón se va a córner. Pues ha empezado bien el Dépor que de momento es el claro dominador con constantes incursiones por banda derecha. el guion es muy similar a la primera parte contra la Ponfe. 

Salva Ruiz no llega al buen envío de Mollejo

Buscaba un pase profundo Víctor Mollejo para la incorporación de Salva Ruiz pero el canterano del Valencia no llegó a ese envío con intención del toledano. 

¡Qué disparo de David Simón!

Incorporación por banda del lateral canario. Velocísimo. Potente chut del canario que obliga a Ortolá a lucirse. Simón, que juega contra el eterno rival de Las Palmas, tendrá una motivación extra. 

Primera para el Tenerife

Jugaya ensayada a balón parado. Saca Luis Milla una falta desde el lateral del área. Balón a la frontal para la llegada de Aitor Sanz y despeje de puños de Dani Giménez. El balón cae de nuevo en el área pero el remate es malo y se va fuera. 

Comienza el duelo en Tenerife

Pone el balón en movimiento el equipo local. Perfecto el césped que parece un tapete. Empieza proponiendo el conjunto de Baraja que sabe que tiene el play-off al alcance de su mano. Veremos cómo comienza el conjunto de Vázquez. Sabemos que las primeras partes les están costando. 

Protagonistas en el campo

Jugadores sobre el verde. Todo listo para que arranque el partido. Sorteo de campos y empieza el espectáculo. 

Restan cinco minutos para el inicio pero...

Fernando Vázquez ha salido a aclarar toda la polvareda levantada tras comentar en la rueda de prensa previa al partido su temor a que sus jugadores se «aplatanasen» por el calor propio de Canarias.

El Dépor ya ha pisado el césped

Los jugadores del Deportivo ya han reconocido el estado del césped tinerfeño y recibirán, tras el calentamiento de los titulares, las últimas órdenes de Vázquez antes de saltar al campo. ¿Hay nervios?

Bóveda será titular en el centro de la defensa

Dudas despejadas. Ba será suplente y Bóveda titular en el centro de la zaga. Salva regresa al lateral izquierdo y, con Gaku y Uche en el doble pivote, Vallejo y Mollejo ocuparán las bandas. arriba, Sabin Merino.

Vázquez se hizo viral sin quererlo (otra vez)

Por cierto, que hablando de declaraciones, toca destacar cómo una palabra de Vázquez causó furor tras una rueda de prensa cotidiana. El técnico confesó que le preocupaba que el clima canario pudiese pasar factura al equipo y para ello utilizó la expresion «aplatanar», algo que triunfó teniendo en cuenta de donde suelen venir los plátanos.

Fue la anécdota de una conferencia de prensa en la que Vázquez quiso dejar claro que confía en Abdoulaye Ba. No sería de extrañar que el senegalés fuese titular. 

¿Por dónde hincar el diente al Tenerife?

Pablo López, entrenador y exanalista del Deportivo desgrana las claves del juego del Tenerife y del pequeño milagro que ha liderado Baraja desde el banquillo.

Destaca López cómo sufre el conjunto en tareas defensivas. Podría ser un buen rival para que el Deportivo recupere la chispa en ataque que le faltó ante la Ponferradina y por la que Vázquez mostró cierta preocupación en la rueda de prensa previa al partido. 

Montero y Peru crean un debate en la defensa

La ausencia por sanción de Montero y la baja por lesión de Peru Nolaskoain abre el casting para la defensa del Deportivo esta tarde.

Si Vázquez sigue apostando por la defensa de cinco, hay dos hombres llamados a asaltar el once. Uno es Abdoulaye Ba, que en los dos partidos que ha disputado se le ha visto inseguro. El senegalés ha sido protagonista en alguno de los goles recibidos por el Deportivo en Oviedo. La otra opción lógica sería reconvertir a Eneko Bóveda del lateral al centro de la zaga.

En la encuesta planteada en nuestra web, los internautas fueron claros. la mayoría prefiere al vasco antes de ver a Ba salir desde el inicio. 

¿Recuerdan cuando el Tenerife visitó Riazor allá por el 20 de diciembre del año pasado? Los dos conjuntos desprendían un desagradable aroma a Segunda B. Aquel fue el último partido de Luis César en el banquillo de los coruñeses, un cierre de etapa al que puso la guinda Peru Nolaskoain con un gol cuando no quedaba tiempo ni para respirar.

Pero señoras y señores, ¡cómo ha cambiado la película! Hoy los dos conjuntos son los dos mejores equipos de toda la segunda vuelta en Segunda División y también los conjuntos más en forma del campeonato desde que se reinició la competición tras el parón. Hoy ambos miden sus dinámicas en Santa Cruz de Tenerife. Un duelo atractivo y con tintes muy distintos al de la primera vuelta. El Tenerife, asomado al play-off, mientras el Dépor busca dar un paso definitivo para sellar la permanencia. 

Cita tras seis meses de resurrección

L. Balado

Deportivo y Tenerife, los dos mejores equipos de la segunda vuelta, vuelven a encontrarse con dinámicas opuestas y alejando los fantasmas del descenso

Cuando Deportivo y Tenerife se encontraron en Riazor en el último partido del año 2019, los coruñeses eran, de largo, el peor equipo de la categoría con tan solo 12 puntos en su casillero. Las cosas no pintaban mucho mejor para el Tenerife. Los isleños se plantaron entonces en Riazor todavía en pruebas tras la destitución de López Garai. Baraja llevaba solo dos partidos de Liga sentado en el banquillo y únicamente había podido rascar un punto en esos compromisos. El gol de Peru en el descuento ahondó en la herida y el Tenerife finalizó la primera vuelta como el tercer peor equipo del campeonato.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Así vivimos el Tenerife - Deportivo