Así vivimos el regreso del fútbol a Riazor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Coruñeses y sportinguistas empataron en un duelo marcado por la falta de ritmo en ambas escuadras

14 jun 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acabó el partido, regreso sin goles en Riazor

Tuvo un último córner el Deportivo, pero Mariño, en su tónica del partido atrapó el balón seguro. reparto de puntos en el regreso del fútbol en Riazor. No sirve de demasiado a ninguno de los dos este empate. 

Min. 90
Cuatro de prolongación y último cambio del Sporting

Se retira Christian Salvador y entre Javi Fuego. No puede hacer más cambios Djukic porque ya ha parado el partido tres veces. Hay cuatro minutos de tiempo añadido. 

Min. 89
Regalo de Ba que genera una ocasión clara del Sporting

Regalo de Ba para Murillo, el jugador más peligroso de los visitantes. Espera bien Peru para enmendar del error a Carmona y la ocasión se pierde. Tremendo error, y no es el primero. 

Min. 86
¡SE SALVA EL SPORTING!

Gran centro de keko que se va cerrando y encuentra la cabeza de Christian Santos. Mete perfecto la frente el venezolano y la pelota se va ligeramente por encima del larguero. Ha sido una ocasión fantástica. 

Min. 85
Peru, de los mejores del Deportivo

Gran partido el que está firmando hoy en el centro de la zaga Peru Nolaskoain. De los mejores del equipo. Cortó ahora un envío peligroso de Mariño que buscaba la espalda de la defensa coruñesa.

Min. 83
Lo intenta el Dépor desde la esquina

Dos córneres consecutivos ha tenido el Deportivo pero no hay manera. El primer centro de Keko fue malísimo y el segundo acabó con un mal remate de Uche muy alto. Restan ocho minutos más el añadido. Veremos si da tiempo a ver algún gol. 

Min. 79
Entra Mujaid al césped

Se retira Montero, que tenía una amarilla, y entra el canterano. 

Min. 79
Keko, muy perdido

Ha tenido sus primeros minutos Keko Gontán pero está firmando una actuación para olvidar. Y eso que el exmalaguista pedía minutos durante esta mini pretemporada. Desde luego, hoy, no se los ha ganado. 

Min. 76
Intenta Koné un detalle de súper clase

Pisada del marfileño, medio baile y arrastra el cuero para intentar liársela a Nacho Méndez. Pausa para la hidratación ahora. Por cierto que Vázquez habla con el marfileño para darle indicaciones, tal vez piense que podría haber sacado más partido Koné de esa pelota en la línea de fondo. Conversación intensa también con Abdoulaye Ba. 

Min. 70
Salva el Deportivo bajo palos

Paradón de Dani Giménez en primer término tras un disparo desde la frontal del área pequeña de Manu García. El rechace lo despejó Peru en boca de gol ante la presencia de Djurdjevic. Vuelve a salvarse el cuadro de Vázquez. 

Min. 67
Cambios en los dos equipos

Se retira Álvaro en el Sporting y entra Djurdjevic. En el Dépor se va Sabin Merino y entra al campo Christian Santos. 

Min. 62
Gran robo de Uche que no aprovecha Merino

Se lanzó a los pies del futbolista que montaba la contra del Sporting y robó una pelota buenísima. Se anticipó eso sí en la entrega a Merino que tampoco supo sacar más provecho de una ocasión beneficiosa para los intereses blanquiazules. No está acertado el punta que, sin embargo, está en todas. 

Min. 59
¡Qué cerca de poner Sabin Merino el primero!

Brillante movimiento de Koné ante Medina y pone el centro raso al corazón del área para Merino. Pone el pie el delantero vasco y la pelota sale disparada hacia la portería de Mariño que hizo la estatua. La pelota se fue fuera. 

Min. 57
Se anticipa perfecto Mariño al remate de Gaku

Buen centro desde la derecha de Keko que se va abriendo buscando el remate del japonés. Lo vio perfecto Diego Mariño que calculó la salida con maestría y atrapó con seguridad el cuero. 

Min. 56
Remate a las nubes de Koné

Centro de Keko desde el córner y Koné que se anticipa a todos y remata en el primer palo. El remate se va a Marathón superior. 

Min. 53
Triple cambio en el Deportivo

Se retiran Emre Çolak, Vicente Gómez y Beauvue. Entran al campo Uche Agbo, Keko y Koné. Recuerden que se pueden hacer hasta cinco cambios pero solo se pueden realizar tres parones en el juego. Con este triple movimiento, Vázquez ya ha resuelto esa limitación. 

Min. 53
Ba fuerza un córner

Mete la cabeza el central senegalés que ha comenzado mejor la segunda parte que la primera. Se viene el primer carrusel de cambios.

Min. 48
Amarilla para Montero

Primera del partido. Agarrón a Murillo que salió beneficiado tras un rebote y al sevillano no le quedó más remedio que agarrarlo. 

Min. 46
¡La que ha tenido Bóveda!

Progresión de Beauvue por banda derecha, descarga para Emre y el turco espera la incorporación de Bóveda para ponerle un pase magistral. La cruza el lateral con el exterior pero el balón no termina de coger la curva y se va lamiendo el poste. La mejor del Deportivo en lo que va de partido. 

Min. 46
Futbolistas sobre el césped, arranca el partido sin cambios

Se preparan los protagonistas para reiniciar el juego. El colegiado pone en marcha el cronómetro y da inicio al segundo tiempo. No ha habido cambios en ninguno de los dos conjuntos. 

DESCANSO
No hay tiempo para más

Tablas tras el primer acto. Empezó mejor el Deportivo, luego el Sporting tuvo a los de Vázquez contra las cuerdas, pero los coruñeses se repusieron poco a poco tras la pausa para la hidratación. De momento el empate es justo, aunque el Sporting ha tenido la ocasión más clara con un disparo de Murillo al poste. 

Min. 49
Lo ntentó Sabin Merino desde fuera

Fútbol sencillo. Peru gana el duelo aéreo, le cae al delantero que no se lo piensa y chuta. Va a ser la última. 

Min. 47
Gran centro de Gaku al que no llega Beauvue

Vaya entro de Gaku Shibasaki que es, de largo, el mejor futbolista del Deportivo en la primera mitad. Genial el envío y Claudio, también tremendamente voluntarioso, no pudo llegar a esa pelota por centímetros. 

Min. 45
Cuatro minutos de descuento

Pues este es el nuevo fútbol. Cuatro de prolongación en esa primera parte. Iremos hasta el 49. 

Min. 45
Se ha hecho daño Unai Medina

Dura entrada de Peru sobre el lateral, pero el vasco toca balón y la saca limpia. Sigue la jugada pero ante los gestos de dolor del lateral el árbitro para el partido. Se retira temporalmente el futbolista del Sporting. 

Min. 44
Se impone Mariño en el córner del Deportivo

Mal centro desde la esquina y Mariño la trapa pese a la presión de Montero. Tampoco iba con demasiada fe el sevillano. 

Min. 41
Tiene que aparecer Dani Giménez

Otro error de bulto del Deportivo en defensa. Esta vez fue Salva Ruiz que se dejó el cuero atrás regalándosela a Murillo. Pase del brasileño para Carmona que chuta según venía y Dani Giménez mete la mano para desviar un balón peligroso. 

Min. 38
¡Air Beauvue! ¡Qué capacidad de salto!

Melón colgado al área desde la banda derecha. Irrematable... salvo para el de Guadalupe. Salto espectacular y remate que se va desviado. pero ya es un milagro que haya podido contactar con ese envío. 

Min. 36
Ya hay jugadores calentando

Manda ejercitarse Vázquez a Keko, Koné y Uche Agbo. 

Min. 33
Tras la pausa para la hidratación, sigue dominando el Sporting

El Dépor comenzó el partido enchufado pero con el paso de los minutos ha ido menguando en su dominio. Las malas noticias es que, claramente, las mejores ocasiones han sido para los visitantes. Veremos si tras la pausa para beber agua, el Dépor reacciona. 

Min. 26
Murillo, una pesadilla para el Deportivo

Tremendo este fichaje de invernal del Sporting que le está buscando las costuras al Dépor. De momento ya ha dejado en evidencia a Ba. El error del senegalés se ha sumado a otro de bulto de Eneko Bóveda. Buenos minutos del Sporting que ahora tiene al Dépor contra las cuerdas. El poste ha metido el miedo en el cuerpo a los de Vázquez. 

Min. 23
¡Al palo el Sporting!

Error terrible de Ba en defensa y Murillo que aprovecha para sacarle los colores. Con la defensa del Dépor ya vendida, Murillo combina con Carmona que se la devuelve y, de puro milagro, la pelota se va al palo. la más clara del partido. El Dépor se salva. 

Min. 21
¡Qué gran ocasión de Sabin Merino!

Se va la pelota lamiendo el poste tras una ocasión generada en una pérdida en salida de balón del Sporting. Robo rápido y el delantero que arrancó perfecto. Se plantó, un poco escorado, frente a Mariño y cruzó demasiado. 

Min. 20
Bóveda desmonta a Babin de un pelotazo

Estaba la jugada invalidada, pero Bóveda recogió una pelota en la frontal y le metió con toda su alma. El cuero impactó en el pecho de Babin y tuvieron que entrar las asistencias para echarle una mano. 

Min. 18
Sabin Merino, fallón

No está acertado el delantero. Ya ha perdido varias pelotas y realizado varias malas decisiones. Necesita el Dépor que se centre su referencia en ataque. 

Min. 15
Pase de artista de Gaku

Vaya pase entre líneas del japonés que vio el desmarque de Sabin Merino. Un poco escorado, recibió solo dentro del área. Se confundió en el control y acabó perdiéndose la oportunidad de disparo. optó por un medio centro, pero tampoco fue bueno. 

Min. 14
¡¡¡Beauvue arriba!!!

Centro buenísimo de Çolak, con muchísima rosca. Defensa en primer término la defensa del Sporting pero el rechace le cae a BEauvue. Control con el pecho y en dos movimientos saca el disparo que se va alto. Chutó seco y con potencia, pero mal de puntería. 

Min. 13
Falta peligrosa a favor del Dépor

Avisa Ais Reig a Molinero por una falta peligrosa sobre Sabin Merino en el pico del área. Van Emre y Beauvue a recoger el textigo de lanzador que ha dejado Aketxe. Veremos si se decantan por un disparo o un centro. La posición está bastante escorada. 

Min. 11
Peru derriba a Carmona

Ninguna intención tenía Peru de dejar progresar a Carlos Carmona y le metió el cuerpo al habilidoso jugador para poner fin a cualquier posible internada. Contundente el canterano del Athletic, pero el colegiado le apunta la matrícula. 

Min. 7
Aviso de Çolak desde 35 metros

Levantó la cabeza el turco, vio a Mariño un poco adelantado y lo probó. Potente y preciso chut que despeja el portero gallego con apuros a cóner. Avisa el turco, que no se lo piensa. 

Min. 4
Centro pésimo de Sabin Merino

Buena contra del Deportivo. Muy rápida y llevada por Sabin Merino que ganó línea de fondo y puso un centro a ninguna parte. Saque de puerta. 

Min. 3
Primeros apuros para el Deportivo

Primera aproximación peligrosa del Sporting. Con mucha clase y muy rápido consigue generar una ocasión el equipo visitante para un chut desde la frontal que el Dépor consigue despejar a córner. Ejecutó el Sporting el saque de esquina y Ba, inocente, despejó a la frontal. Un error de alevín que concedió otra ocasión al equipo de Djukic. Disparo potente que rebota en un futbolista y se va, afortunadamente, fuera. 

Min. 1
¡Arranca el partido en Riazor!

Vuelve a rodar el balón en Riazor tantísimo tiempo después. La pone en movimiento el Sporting. Veremos qué equipo sale más enchufado. Se ven muy pequeños los jugadores ante tanto asiento vacío. 

Ambiente
Poco barullo en las inmediaciones del estadio

Tranquilas las terrezas en torno a Riazor en las horas previas al duelo. Aún con todo es mucho lo que se juega el equipo. Minuto de silencio en el campo y empezamos.

Previa
Suena la megafonía en un Riazor vacío

Se cantan las alineaciones en Riazor y la voz rebota contra el cemento. Tremendo el vacio en el estadio. Se guardará un minuto de silencio antes del pitido inicial. Veremos el regreso de Djukic a Riazor también. Esto empieza ya. 

La jornada
La victoria del Lugo hunde un poco más al Deportivo

La victoria del Lugo en Santander valió para que los de Curro Torres superasen al Deportivo en la tabla. Los lucenses abandonan temporalmente los puestos de descenso a los que cae el Albacete. La victoria, tras los resultados de ayer (el Extremadura también se acerca al sumar un punto) hace una cuestión de necesidad sumar los tres puntos. Consulta aquí la clasificación.

Previa
Un partido extraño

Están ya los jugadores del Deportivo en Riazor, inmersos en ese protocolo sanitario de la Liga que pretende evitar los contagios y salvaguardar las medidas sanitarias.

Para evitar la propagación del virus, hoy el Deportivo no contará con gente en sus gradas. Será un once contra once, el fútbol reducido a su mínima expresión. Un partido que acostumbra a ser un espectáculo en las gradas, será un solar. Un solar con cuentas pendientes.

Alineación
Con esto sale el Sporting en Riazor
Alineación
El once del Deportivo

Pues muchas novedades. La primera que veremos ver debutar a Ba en defensa tres meses después de su llegada para suplir la baja de Somma. Peru parece que volverá a ejercer desde la defensa, Çolak ha llegado a tiempo para ser titular. Vicente le acompañará a él y a Gaku en un trivote en el centro del campo. Beauvue y Sabin jugarán juntos en el ataque. Interesante.

Previa
El Deportivo se empapa del "espíritu del 95"

El club recurre al chaparrón de la primera Copa del Rey ganada por el club para animar a la masa social, que esta tarde estará en sus casas o en algún bar, pero siempre detrás del televisor.

Interesante comprobar cómo reacccionará el equipo sin el tradicional apoyo sin fisuras de su hinchada. Sobre eso reflexionaba hoy este artículo publicado en Torre de Marathón.

Devoluciones
Sin público, que recibirá su dinero

Recuerden que el Deportivo ha informado que todos aquellos que disponían de entradas para ver este partido podrán recuperar su dinero a partir del lunes en la oficina de atención al deportivista. Aquí toda la información.

Convocatoria
Muchas novedades en la lista de Vázquez

El entrenador ha llamado a 23 jugadores. Pocas pistas por parte de Fernando Vázquez sobre cuál será su esquema y su apuesta de nombres para este partido.

Hay además cuatro canteranos en esta primera selección del míster. 

El que también estará será el joven meta Alberto Sánchez, que se la han abierto las puertas del primer equipo por las molestias deJovanovic.

El fútbol vuelve a empezar para el Deportivocon un partido que deía haberse jugado hace tres meses y que se canceló sobre la bocina sin fecha de retorno. El día es hoy y la cita entre coruñeses y sportinguistas será en un Riazor vacío. Una inconveniente teniendo en cuenta la acuciante necesidad de puntos que tiene el cuadro de Fernando Vázquez. A partir de las 17 horas, en Riazor, comienza la carrera de fondo con el objetivo de la salvación.