El Deportivo sale goleado de Almería

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Mal partido de los de Fernando Vázquez que no chutaron a portería hasta el minuto 81

07 mar 2020 . Actualizado a las 22:51 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acabó el sufrimiento, final del partido

Señala el final el colegiado haciendo un favor a todo el mundo. El Deportivo se lleva una paliza de los Juegos del Mediterráneo. 

Min. 90
GOL DEL ALMERÍA, el cuarto

En los mejores minutos del Deportivo, otro palo. Corpas destroza a Montero y sirve un pase letal para que Darwin Núñez ejecute le portería.

Min. 88
¡La que ha fallado Aketxe!

Solo ante la meta y a bocajarro no fue capaz de meter la pelota en la portería. No es el día, está claro. Otra vez Koné en el pase. 

Min. 87
¡Al larguero el Deportivo!

Buena jugada de Koné que ha tenido unos buenos minutos tras salir como refresco. Pase del marfileño que deja pasar Beauvue para que Aketxe reciba de frente. Potentísimo chut del vasco que detiene Fernando y el rechace se estrella en el larguero. 

Min. 81
Primer tiro a puerta del Deportivo

Chutó Koné por primera vez a puerta en todo el partido. Lo ha hecho desde 20 metros. Paró fácil Fernando. 

Min. 79
Amarilla a Fran Villalba y debuta Zidane

Se busca la tarjeta el futbolista del Almería por protestar. Ya está en la banda preparado para debutar con el equipo andaluz Enzo Zidane, es el único fichaje invernal que todavía no ha jugado ni un solo minuto. Salta al terreno de juego, se retira el propio Fran Villalba.

Min. 73
Nuevo cambio en el Almería

Se marcha Juan Muñoz y entra Appiah

Min. 71
Mujaid le hace un favor a Uche Agbo

Pérdida del nigeriano con el equipo vendido y Mujaid reacciona para cortar una pelota que era sinónimo de gol para el Almería. Ha recogido tres veces el balón de su portería y es indiscutiblemente de lo mejor del equipo. Háganse una idea de lo que ha sido el partido. No por nada el Deportivo todavía no ha tirado a puerta. 

Min. 67
Se retira Emre Çolak, entra Koné

Partido intrascendente del turco y se retira del partido. Va a tener algo más de 20 minutos Mamadou Koné. Descanso para el 17 de cara al partido ante el Sporting, que se antoja trascendental porque el Deportivo lo afrontará sabiendo que va a estar en puestos de descenso. 

Min. 66
Cambio en el Almería

Se retira José Corpas y entra Aguza. En el Deportivo se prepara para saltar el terreno de juego Koné, veremos quién es el sustituido. 

Min. 63
Amarilla a Mollejo que no podrá jugar ante el Sporting

Agarrón sobre José Corpas que le había ganado la espalda a Mollejo. No podrá jugar frente al equipo de Gijón la próxima semana. Es la segunda falta del Deportivo en el partido y la segunda amarilla para los coruñeses. 

Min. 59
Chut de Mollejo que se va alto

Estaba en fuera de juego así que la jugada estaba invalidada. Aún así, el carrilero es de lo poco digerible del equipo de Fernando Vázquez esta noche. Está en todos lados el futbolista de Toledo. Nunca se rinde. 

Min. 54
Gol de Juan Muñoz, el tercero del Almería

Se veía venir. El palo salvó al Dépor en primera instancia pero el delantero aprovechó el rechace para batir a Dani Giménez. 

Min. 52
Volea de Mollejo que se va cerca de la escuadra

Buena internada de Hugo Vallejo, eléctrico, y logra sacar un centro al área. Iba para Çolak, pero se interpone Beauvue y se pierde la ocasión, recoge Mollejo que chuta pero se va fuera. 

Min. 50
El Almería en modo ciclón

Ocasión tras otra de los locales. El Dépor pierde el balón muy rápido y en zonas peligrosas. Contra las cuerdas los coruñeses y el Almería quiere más. 

Min. 48
Tuvo Fran Villalba el tercero

Disparo de nuevo con demasiado espacio del excanterano de Valencia que obliga a la intervención de Dani Giménez. Abajo y pegado al palo. Era complicada pero solventó bien la papeleta. 

Min. 46
En juego los segundos 45 minutos

Pone el balón en movimiento el Almería y se da inicio la segunda mitad del encuentro. 

DESCANSO
Cambio en el Deportivo

Va meter Fernando Vázquez a Beauvue por Sabin Merino. Será el segundo cambio en el equipo coruñés.

DESCANSO
Fin a los primeros 45 minutos

Se chequeaba un posible penalti a Mollejo tras un bloqueo dentro del área pero Trujillo Suárez dice que nada. Se acaba la primera mitad y los dos equipos se retiran con sensaciones muy diferentes. 

Min. 45
Amarilla para Peru

Por una lucha dentro del área con Martos. 

Min. 44
Entre Mujaid y Gaku salvan al Deportivo

Contra con todo del Almería tras un córner. Era un tres contra tres. Aceleró Gaku para perseguir cual perro de presa y Mujaid, que esperaba, le tocó aguantar. Se combinaron a la perfección y fue el canterano el que acabó salvando la situación y desviando fácil para Dani Giménez. 

Min. 40
Vaya partidito con balón de Uche Agbo...

Extremadamente lento en las decisiones con la pelota Uche. Muestra músculo en los duelos directos, pero con él arrancando jugada el Deportivo pierde cualquier posibilidad de sorpreas. Además ya ha perdido un par de balones comprometidos. No está funcionando. 

Min. 35
Buscaba reaccionar el Dépor a balón parado

Puso un balón al área Aketxe tras una falta sobre Gaku pero no llegó nadie a rematar ese esférico. Tuvo una segunda oportunidad tras el rechace el Deportivo, pero Çolak no fue capaz de darle dirección a portería a un disparo desde fuera del área. 

Min. 29
GOL DEL ALMERÍA, el segundo

Se abre de par en par la defensa del Deportivo y como Pedro por su casa Corpas con la complicidad de Montero y Peru Nolaskoain. Viendo las facilidades, Corpas entregó el esférico a Balliu que batió a Dani Giménez. Más fácil no se lo ha podido poner el Deportivo al Almería en este gol. 

Min. 26
Disparo de Uche Agbo desde su casa que se va fuera

Se la encontró y ni se lo pensó. Desde su casa Uche Agbo. Prefirió una media ocasión que acabase en saque de puerta que una contra con el equipo descolocado. Ya están calentando en la banda Koné, Bergantiños y Beauvue. 

Min. 23
El Deportivo da sensación de fragilidad

Sigue un poco agitado el Deportivo tras el shock del gol. Lo hace fácil el Almería con jugadas rápidas y consigue profundidad con muy pocos pases. Los de Fernando Vázquez están todavía tratando de encontrarse sobre el césped. Las malas noticias es que la gente de arribla brilla por su ausencia y muy pocos balones están pasando por Aketxe y Çolak. 

Min. 18
Buena oportunidad que no logra remachar Vallejo

Gran incursión de Mollejo por banda izquierda para poner un centro a media altura. Se paseó el esférico por el área local, pero no pudo llegar el exmalaguista para empujar la pelota al fondo de la portería de Fernando que se había comido el centro. 

Min. 16
Impreciso el Deportivo

No lo ve claro el Dépor desde la fase de creación. Sin la clarividencia de un organizador, le está costando buscar líneas de pase y ya llevan un buen puñado de pases desperdiciados por faltas de entendimiento. 

Min. 12
GOL DEL ALMERÍA TRAS UN ERROR EN DEFENSA

Gol de Darwin Núñez que se aprovecha de un rebote en el área tras un centro al que Montero no es capaz de reaccionar. Le gana totalmente la partida el uruguayo al central del Atlético y bate a Dani Giménez para poner el primero. 

Min. 11
Hugo Vallejo comienza a mostrarse

Internada del jovencísimo jugador que muestra sus capacidades de dribbling. Se equivocó en el envío y el Dépor perdió el cuero, pero pudo mostrar su habilidad.

Min. 7
Entra Hugo Vallejo al campo tras la lesión de Bóveda

Al campo el canterano del Málaga, veremos si reorganiza el esquema Fernando Vázquez que ahora mismo se estará tirando de los pelos por no haber convocado a David Simón. 

Min. 6
Se va al suelo Eneko Bóveda

Cuidado porque Bóveda dice basta. Seis minutos ha durado el vasco que se ha lesionado el solo. Tiene toda la pinta de que no podrá continuar en el césped. Y David Simón no está en el banquillo. Se prepara Vallejo.

Min. 4
Caída de Emre Çolak que se queda sin castigo

Se fue al suelo Çolak frente al área almeriense. Pedía el turco falto pero no vio nada el colegiado. Primeras muestras de podería de Uche Agbo que supera marcadores por su poderío físico. Empieza mostrando músculo el nigeriano.

Min. 1
¡Arranca el partido!

Pone el balón en movimiento el Deportivo pero la pelota le dura poco a los coruñeses en su primera posesión. Se colocan los de Vázquez para ajustar posiciones defensivas. Les toca proponer a los locales. 

Reconocimiento
El equipo pisa el césped para examinar el estado del terreno de juego

Una tradición que algunos no aprovechan pero... ¿recuerdan como Ager Aketxe supo hacer valer el césped congelado de Los Pajaritos para crear problemas al portero del Numancia? Pues eso, en el fútbol cuenta todo.

Novedad
Uche, un fichaje que adquiere protagonismo

Esta semana analizábamos en La Voz de Galicia el impacto de los jugadores llegados en el mercado de invierno y el balance es clave. Solo dos (Çolak y Sabin Merino) se han mostrado fundamentales jugando prácticamente todos los minutos.

En los Juegos del Mediterráneo, Uche Agbo demostrará que también puede ser importante en este equipo tras su mal partido de Albacete, el único en el que jugó de titular, y sus insulsos minutos de la pasada jornada ante el Lugo. 

Alineación
Este es el once que presenta el Almería
Alineación
Uche Agbo titular

Era una posibilidad, un ensayo de Fernando Vázquez durante la semana, pero la alineación del Deportivo confirma que Uche tiene más confianza de Fernando Vázquez de la que parecía. El nigeriano será de la partida y manda a Álex Bergantiños al banquillo. Peru repite en el centro de la zaga.

El resto de los jugadores son los esperados. No es amigo Vázquez de grandes revoluciones. 

El rival
¿Desde cuándo el Almería es un grande de Segunda?

«El pasado mes de agosto el Almería sufrió un cambio brutal. Una reconversión económica y arriesgada. El jeque Turki Al-Sheikh se hizo con el equipo andaluz después de comprarle todas las acciones a su anterior propietario, Alfonso García Gabarrón. Veinte millones de euros, más otros siete para hacer frente a la deuda, posicionaron al asesor de la corte real de Arabia Saudí como el dueño de todo del Almería. Multimillonario hasta decir basta, el magnate, con una personalidad volcánica y explosiva, quiso poner al club a su gusto desde el principio».

Nuestra compañera Ana Iglesias ha explicado en La Voz de Galicia los detalles del cambio radical que ha experimentado este club, que ha base de cartera se ha colado en la élite del fútbol de Segunda y busca pasaporte hacia el lujo de la Primera. 

Convocatoria
Vuelve Gaku al equipo

Gaku Shibasaki, que cumplió sanción ante el Lugo tras la tarjeta roja vista por el japonés en La Romareda, vuelve a la convocatoria. Presumiblemente, será titular.

Es la principal novedad de una lista en la que repite Uche Agbo. El nigeriano empieza a ponerse a tono y Fernando Vázquez vuelve a contar con él para el choque ante el Almería, aunque todo hace indicar que partirá desde el banquillo.

Declaraciones
Fernando Vázquez llama a no cometer errores ante un rival duro

Fernando Vázquez ha insistido en la necesidad de que el Dépor siga siendo el bloque competitivo en que se ha convertido en esta segunda vuelta. Este es un repaso por sus declaraciones antes del partido del sábado en Almería.

Puedes consultar la rueda de prensa del técnico de Castrofeito también a través del vídeo que facilita el Deportivo a través de Youtube.

El análisis
«Un Almería con necesidad y un Dépor basado en la solidez»

Pablo López, exanalista del Deportivo y de la selección de Camerún, desgrana hoy al equipo de Guti. 

López aporta cinco claves que según él, serán las que pueden desequilibrar el duelo:



  1. La situación del UD Almería
  2. El entorno del partido
  3. Los diferentes sistemas de juego
  4. Conocimiento del rival
  5. La solidez defensiva del Dépor

El Deportivo necesita puntuar en Almería para salir de los puestos de descenso. Después de varias semanas libre de la amenaza de la Segunda B, los resultados de la jornada han devuelto a los coruñeses al pozo de la clasificación. Esquivar esta semana el descenso no parece, a priori, una tarea sencilla. El Almería, cuarto clasificado tras la victoria del Huesca, busca recuperar la senda del triunfo tras seis partidos sin ganar. Jose María Guitiérrez se juega su futuro en el banquillo de los andaluces y buscarán revertir su crisis ante el Deportivo.

Los de Fernando Vázquez, que recuperan a Gaku Shibasaki tras cumplir sanción, quieren volver a sumar de tres tras dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas.