El Deportivo pierde en Zaragoza y pone fin a su racha

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

daniel marzo

Tras una buena primera parte, la expulsión de Gaku condicionó el partido

23 feb 2020 . Actualizado a las 17:51 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acabó el partido, perdió el Deportivo

Final del partido en La Romareda que concluye con la primera derrota de la segunda era Vázquez. Se queda el equipo coruñés a dos puntos de los puestos de descenso. 

Min. 91
Tres minutos de descuento

Nos iremos hasta el 93. Por cierto, que Mujaid acaba de salvar de manera magistral una ocasión de James. La mejor noticia del partido es el canterano. 

Min. 90
Eguaras lo vuelve a intentar tras un córner en corto

Es la jugada que ha matado al Deportivo en este partido y lo vuelve a intentar el Zaragoza. Saque en corto, Eguaras en la frontal y disparo. Esta vez la pelota se fue alta. Veremos cuanto añaden. 

Min. 86
Amarilla también para Aketxe por protestar

Cartulina también al 10 del Deportivo por protestar. No ha estado fino el canterano del Athletic discutiendo al colegiado. 

Min. 85
Amarilla para Mujaid

Cartulina para el riojano que estuvo todo el partido sobre el filo de la navaja. La ve a cinco minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario. 

Min. 83
Salva El Yamiq tras un chut de Bergantiños

Potente disparo del canterano del Dépor desde la frontal y se estira el central marroquí para desviar la pelota a córner. Sigue insistiendo el Dépor. 

Min. 81
Agota también cambios Víctor Fernández

Se retira también Burgui del césped de La Romareda. Entra Miguel Linares. El partido está finiquitado y Víctor está aprovechando para dar minutos a los menos habituales. 

Min. 80
Último cambio en el Deportivo

Se retira Emre Çolak y entra Koné. 

Min. 77
No marca Suárez de milagro

Centro de Burgui que remata Suárez y se va lamiendo el palo. Y justo es cambiado. Se retira el delantero, que ha hecho estragos, y entra el canterano Álex Blanco.

Min. 74
El Deportivo no se rinde

Lo sigue intentando el Dépor aunque la fe empieza a consumirse. Busca inteligentemente Emre abrir balones con calidad hacia las bandas para buscar a los mejores centradores del Deportivo pero se está notando la superioridad tras la expulsión. La Romareda empieza a dedicar olés a los pases de sus jugadores. 

Min. 68
Primeros cambios en el Deportivo

Se retira Mollejo y entra Hugo Vallejo.Bóveda se retira también para dejar su sitio a Keko. Busca más profundidad en las bandas Fernando Vázquez, aunque pierda algo de solidez defensiva. Tiene que buscar un gol el Deportivo. 

Min. 67
Prepara cambios Fernando Vázquez

Hugo Vallejo y Keko Gontán se preparan para salir. Hay tarjeta amarilla para El Yamiq por una entrada por detrás sobre Sabin Merino. 

Min. 62
Gol del Luis Suárez, mata el partido el Zaragoza

Gaku ha sido expulsado y Luis Suárez sentencia. Retrata el colombiano a Peru Nolaskoain y bate a Dani en el uno contra uno. Se pone cuesta arriba el partido para los coruñeses. 

Min. 60
EXPULSADO GAKU

Tenía amarilla el japonés y ve la segunda por cortar una contra. Lo estábamos diciendo, estaba esperando el Zaragoza sin la pelota para salir de la cueva y Gaku (que vio una primera cartulina muy rigurosa) se va a la calle. 

Min. 59
El Zaragoza entrega la pelota al Deportivo

Espera ahora el equipo local a los deportivistas. Buscarán la ocasión a la contra. Saben que al Dépor le gusta más buscar espacios que elaborar. 

Min. 55
Amarilla para Mollejo

Cartulina por agarrón a Puado para el canterano del Atlético de Madrid. 

Min. 53
Primer cambio en el Zaragoza

Se retira Alberto Soro y entra James Igbekeme.

Min. 52
No pudo aprovechar Merino el trabajo de Gaku

Brillante recuperación del japonés yéndose al suelo y robando una pelota frente al área del Zaragoza. Recoge la pelota Emre que pone un gran pase para Sabin Merino que no logra prolongar la pelota y se la roban ante de quedarse solo ante Christian Álvarez. 

Min. 47
Mujaid rapidísimo para frenar a Luis Suárez

Tenía 40 metros para correr el delantero colombiano y encendió la moto. Estuvo atentísimo Mujaid que le ganó totalmente la partida y protegió el esférico para que detuviese el balón Dani Giménez. 

Min. 46
Arranca la segunda parte en Zaragoza

Pone el balón en movimiento el Deportivo. Los de Fernando Vázquez con la obligación de buscar el tanto para rascar algo en La Romareda. De salir de aquí derrotados, el duelo de la próxima semana ante el Lugo puede ser dramático.

DESCANSO
Saltan los protagonistas de nuevo al terreno de juego

Parece que no habrá cambios tras el descanso. 

DESCANSO
Disparo de Guti que se va fuera Y DESCANSO

Chut del canterano del Zaragoza que se va fuera por mucho. Ha sido la última ocasión de 45 minutos brillantes de fútbol intenso. Todo se resolverá en el segundo tiempo. 

Min. 42
Costándole al Dépor llegar a la portería del Zaragoza

Ahora sí parece que el Zaragoza tiene más el control del partido. No encuentra los espacios el Dépor y está teniendo muchos problemas Álex Bergantiños para crear fútbol en el centro del campo. Al borde de la tarjeta amarilla Mujaid, al que el árbitro ya le ha avisado dos veces. 

Min. 37
¡AL LARGUERO AKETXE!

Potentísimo libre directo de Aketxe que golpea en el travesaño. Se quedó clavado Christian Álvarez pensando que la pelota se iría muy alta pero bajó, bajó y bajó hasta que se estrello en el larguero. Qué golpeo tiene el vasco. 

Min. 32
GOL DE ATIENZA, VUELVE A MARCAR EL ZARAGOZA

Otra vez un córner sacado en corto. Es la cuarta vez que lo hace el Zaragoza y la segunda vez que logra gol. Centro de Eguaras que tiene todo el espacio para pensar y remata el Pichu Atienza.

Min. 26
Remate alto de Luis Suárez

Buscaba Vigaray con un centro la cabeza del pichichi maño. La encontró pero el remate se fue muy alto y sin crear peligro para la portería de Dani Giménez. 

Min. 22
Amarilla para Gaku Shibasaki

Le deja la pierna el japonés a Atienza y se lleva la cartulina. Tarjeta totalmente innecesaria que se ha buscado el nipón. Se ha calmado un poco el ritmo del partido aunque hay esa  sensación constante de que el más mínimo error por parte de cualquiera de los dos equipos puede ser fatal. 

Min. 16
Parada de Dani Giménez sobre la línea de gol

Jugada calcada a la del primer gol. Es la tercera vez que la intenta el Zaragoza. Esta vez fue Guti el que probó el disparo que detuvo Dani Giménez sobre la línea de gol. Pasa el peligro. 

Min. 14
Disparo de Bóveda y amarilla para Clemente

Disparo de Bóveda que tiene que desviar Christian Álvarez a córner. Ha habido amarilla en esa jugada por una falta de Clemente sobre Ager Aketxe. 

Min. 12
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DEPORTIVO

¡Cómo ha empezado esto! Gol de Mollejo que peina un centro maravilloso de Ager Aketxe. Empata el Deportivo. Genial el envío y determinante el toque de Mollejo. 

Min. 10
Cuarto córner para el Zaragoza

Se defiende el Deportivo que no las está viendo venir. Volcados los de Víctor Fernández sobre la portería de Dani Giménez. Sufriendo los coruñeses en estos primeros minutos. 

Min. 6
GOL DEL ZARAGOZA, GOL DE EGUARAS

Gol del capitán maño que recorta en la frontal a Emre Çolak y dispara. Peru no mete la cabeza en la trayectoria de la pelota y Dani Giménez hace algo extrañísimo y se come el tanto. Mal comienzo. 

Min. 5
Centro de Vigaray que remata Burgui

Primera ocasión para el Zaragoza que ya avisa por el costado diestro. Buen centro de Vigaray para Burgui que salta pero le ganan en el duelo y la pelota se va a córner. 

Min. 4
Fuera de juego de Eneko Bóveda

Posición antirreglamentaria del lateral vasco que se le ve sobrado de confianza tras un gol y una asistencia en los últimos dos partidos. 

Min. 1
Arranca el partido en La Romareda

Pone el balón en movimiento el Zaragoza. Veremos quién golpea primero en este duelo con aroma a Primera División. 

Mensaje a Somma
«Forza Somma» en la camiseta del Deportivo

Mensaje de apoyo para el central italiano antes del partido. Se sortean los campos entre los dos capitanes, Eguaras y Álex Bergantiños. 

Todo listo
Ambiente espectacular en La Romareda

Todo listo para que arranque el partido, ¡saltan los protagonistas al terreno de juego!

Lleno en la Romareda
¡Se agotan las entradas para el partido!

Encerrona para el Deportivo en La Romareda, el público se ha volcado con su equipo y acudirá en masa para apoyar al Zaragoza en su duelo ante los coruñeses.

Veremos cómo se desenvuelve el equipo coruñés en este ambiente tan hostil. 

Vuelve el capitán
Segunda titularidad para Bergantiños con Vázquez

Fue titular ante el Numancia y desde entonces empezó todos los partidos con Fernando Vázquez en el banquillo. Hasta hoy. La lesión de Somma abre la puerta al once al capitán que, todo hace indicar, cerrará las puertas al Zaragoza como stopper en el centro del campo. 

Aunque no haya disputado de demasiados minutos desde la llegada del míster de Castrofeito, Vázquez confesó a La Voz de Galicia que está siempre atento a lo que diga el de la Sagrada, una voz autorizada en el vestuario por su experiencia y su inteligencia táctica. «Bergantiños es entrenador ya ahora», llegó a decir Vázquez sobre el capitán blanquiazul.

Alineación
Este es el once del Deportivo

Sin sorpresas por parte de Fernando Vázquez.

Peru pasa a la posición de central y Álex Bergantiños será titular en el centro del campo. 

Alineación
Este es el once del Zaragoza

El habitual 4-4-2 que tantos éxitos está dando este año al Real Zaragoza.

El killer Luis Suárez, al que ya ha sufrido el Dépor este curso, será finalmente titular pese a los problemas que arrastró durante toda la semana.

Duelo de Primera
Recibimiento al autobús local

En Zaragoza saben que en este curso tienen la posibilidad de volver a Primera División más cerca que nunca. Todo bajo las órdenes, una vez más, de un Víctor Fernández que, tras salvar al equipo el año pasado, ha puesto en pie a su afición a base de resultados.

El Zaragoza tiene una gran oportunidad ante el Deportivo de acercarse al Cádiz en lo alto de la tabla tras la derrota de los gaditanos ante el Sporting el viernes. La afición lo sabe y hoy el estadio lucirá un gran ambiente.

La jornada no ha beneficiado al Dépor. Las victorias de Albacete, Lugo, Tenerife o Sporting obligan al equipo de Fernando Vázquez a sumar para no volver a verse en problemas. Consulta todos los resultados de la jornada aquí.

Las rachas
El mejor de la segunda vuelta frente al segundo

Son conscientes en Zaragoza que este Deportivo no es el mismo que salió derrotado claramente de Riazor ante los maños en el primer tramo liguero. Lo reconocían tanto Dani Giménez como el Pichu Atienza esta semana desde sus respectivas ciudades de trabajo.

Tanto es así, que ambos equipos son los mejores clasificados en esa ficticia clasificación de la segunda vuelta. Esta tarde, sus rachas se miden en La Romareda.

En una clasificación que solo registrase resultados de la segunda vuelta, el duelo de La Romareda enfrenta a las dos escuadras en cabeza, reformadas para un cambio indispensable. El Deportivo (17ª, 34 puntos), necesitado de abandonar el pozo del descenso, más tras las victorias del Albacete y el Lugo que dejan el peligro a tan solo dos puntos; la maña, de un empujón hacia la zona de ascenso directo. Ambas cumpliendo su objetivo gracias a una recién adquirida solidez. Si los de Riazor estrenaron el año como el conjunto más batido de Segunda, su próximo adversario ocupaba una plaza intermedia en el registro de tantos recibidos. En los últimos siete partidos ha encajado tres. Uno menos que el Deportivo.