En directo: Numancia - Deportivo

L. B. T.

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Fernando Vázquez debuta como entrenador del Deportivo ante el sorprendente Numancia de Luis Carrión

05 ene 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
¡Se acabó el partido! ¡El Deportivo suma tres puntos!

Segunda victoria consecutiva del Deportivo que se quedará como colista pero a tan solo 4 puntos de la salvación. Pinta muy diferente el futuro. Gran comienzo del año 2020.

Min. 91
Serán tres minutos de añadido

Ya estamos en el noventa y pico. Muy cerca el Deportivo de lograr su segunda victoria consecutiva en Liga. 

Min. 89
Parece que Dani Giménez tiene molestias

No ha podido sacar en largo un saque de puerta el portero. Más ingredientes para ese cóctel de nervios a un minuto de que se cumpla el tiempo reglamentario. 

Min. 87
Falta de Salva Ruiz sobre Álex Sola

Otra ocasión a balón parado para el Numancia. Tres más el descuento para que el Dépor sume tres puntos. 

Min. 84
Otra de Peru y cambio

Intenta el vasco un disparo desde la frontal. Le dejaron metros los defensas del Numancia y el canterano se animó. Es córner.

Se ha ido al suelo Borja Valle que está fundido. Fernando Vázquez lo saca del terreno de juego y da minutos a Samuele Longo. 

Min. 81
Gana tiempo Borja Galán

Protege el balón con su gran cuerpo y saca una falta en la banda en campo del Numancia. Es importante ganar tiempo. El Numancia sigue a lo suyo, balones al área y lo que surja. 

Min. 77
¡¡¡A LAS NUBES NOLASKOAIN!!!

Vaya ocasión. Se le quedó una pelota muerta dentro del área del Numancia y la tiró, literalmente, fuera del estadio. Venía botando el cuero y eso le jugó una mala pasada al jugador vasco. Era una ocasión de cine para cerrar el partido. 

Min. 76
Ahí está el cambio

Se retiran Mollejo y Eneko Bóveda, dos jugadores amonestados. Entran al terreno de juego Luis Ruiz y Borja Galán. Se queda como delantero Borja Valle. 

Min. 75
Se prepara doble cambio en Deportivo

En la banda esperan su entrada al campo Borja Galán y Luis Ruiz. 

Min. 72
Segundo cambio en el Numancia

Se retira Moha y entra Álex Sola, un jugador de banda por un lateral. Recoge algo de cable Luis Carrión. 

Min. 71
¡¡¡OTRA VEZ AKETXE DESDE SU CASA!!!

Disparo otra vez desde lejísimos y con esa capacidad para armar la pierna en un segundo obliga a volar a Dani Barrio que tira de palomita y despeja el peligro. Córner para el Dépor. 

Min. 67
Amarilla para Curro

Falta del jugador del Numancia sobre Borja Valle que escondió bien la pelota cuando el Deportivo buscaba salir de la cueva. Un poco de pausa en un momento en el que los locales están totalmente volcados sobre la portería de Dani Giménez. 

Min. 65
Cambio en el Numancia

Se retira Vidorreta, el mediocentro, y sale Guillermo, un delantero. Cambio claramente ofensivo en el Numancia. Se viene sufrimiento. Por cierto que ha visto cartulina Montero, la tercera para un jugador del Dépor. 

Min. 62
El Numancia poniendo en aprietos al Dépor a balón parado

Busca sus opciones el equipo local a través de jugadas de estrategia generando cierto caos en el área del Deportivo. Está utilizando mucho el equipo de Carrión los potentes saques de banda de Marc Mateu para colgar balones a la olla. Resiste el conjunto coruñés, con dudas, pero solvente. 

Min. 59
Montero se viene arriba

Disparo del central tratando de sacar petróleo de una pelota rechazada desde 40 metros. Le faltó la zurda de Aketxe. La pelota, al menos, se pierde por línea de fondo imposibilitando cualquier posibilidad de contra. 

Min. 54
GOOOOOOOOOOOOOOOL DE SOMMAAAAAAA

Se veía venir y ha llegado. Córner servido desde el flanco izquierdo por Aketxe que remata Bóveda, rechaza Dani Barrio y Somma llega para remachar el balón a portería. Se adelanta el Dépor. 

Minuto 52
Otra ocasión del Dépor, salva Barrio ante Somma

El Dépor ha entrado muy enchufado al partido y se suceden las ocasiones. Ahora ha sido Somma, a bocajarro, a la salida de un córner el que la ha tenido. Centro desde el córner, peina Mollejo y la pelota acaba en Somma. La jugada estaba invalidad por una supuesta falta del 11 que solo vio el colegiado. 

Min. 49
Detiene Dani Barrio otro lanzamiento de Aketxe

Buena combinación del Dépor que finaliza con un balón de cara para Aketxe dentro del área, muy cerquita de los límites de la parcela del Numancia. El chut de Aketxe fue flojo y el portero se la quitó de encima como pudo. Era una buena oportunidad. 

Min. 48
Dani Barrio, muy seguro ante el centro de Salva Ruiz

Montó rápido la contra el Dépor que llegó hasta la línea de fondo por la banda izquierda. Salva Ruiz colgó la pelota buscando un remate en el área, pero se adelantó a todos el meta local para hacerse con el cuero. 

Min. 47
Lo intenta Peru Nolaskoain

Disparo del canterano del Athletic tras recibir un gran pase entre líneas. Era una posición poco favorable para buscar un disparo directo. Lo probó y el chut no supuso ningún peligro para la meta de Dani Barrio. 

Min. 46
Arranca el segundo acto

Pone el balón en movimiento el Deportivo. Comienzan los segundos 45 minutos en Los Pajaritos.

Descanso
Sin cambios en el descanso

Arrancará la segunda parte con los mismos protagonistas en los dos conjuntos.

DESCANSO
Bronca al colegiado al descanso

Se lleva la pitada el colegiado camino a vestuarios por la roja mostrada a Ledes. Tiene mucho que pensar Fernando Vázquez de cara a sus planes para la segunda parte. 

Min. 44
Partido nuevo en Los Pajaritos

Mazazo importante para las aspiraciones del Numancia que se ha quedado con uno menos de una forma bastante absurda. Importante lo que suceda en este descanso y ver qué actitud toma el conjunto coruñés tras el descanso. 

Se va a cumplir el tiempo. Habrá 1 más de añadido. 

Min. 40
¡EXPULSIÓN DE GUS LEDES!

Menuda se ha montado. El VAR ha revelado una acción antideportiva de Gus Ledes a Mollejo por una patada sin el balón en juego. Fue dentro del área pero no hay penalti porque hay falta previa del delantero del Deportivo. Avisaron desde la sala VOR al colegiado y se va a la calle el ex del Reus. 

Min. 37
Otra de Aketxe desde su casa

Cuarenta metros o más había desde la pelota a la portería en una nueva acción a balón parado. Zurriagazo del vasco que vuelve a poner en muchos problemas a Dani Barrio. 

Min. 35
Amarilla también para Bóveda

Se le calienta la mano al árbitro y muestra la segunda amarilla del partido un minutos después de haber sacado la primera. Esta es para Bóveda. 

Min. 34
Amarilla a Mollejo que se perderá el partido ante el Racing

Entiende el colegiado que Mollejo saca el brazo en un duelo con Adrián Castellano por un balón aéreo y le muestra la cartulina. Se perderá el partido de Riazor ante el Racing del próximo jueves. 

Min. 31
Otra jugada del Numancia que acaba en nada

Buscaba el Numancia a su jugador más desequilibrante por banda izquierda... pero no llegó. No es la especialidad del Numancia proponer fútbol y se está notando. 

Min. 29
Lo prueba Montero desde el centro del campo

El central recoge un rechace y chuta desde el centro del campo. Es la segunda vez que el Deportivo se asegura de que la jugada termine por línea de fondo antes de poder provocar cualquier posibilidad de contra. 

En ataque, los de Fernando Vázquez tratan de aprovechar al máximo sus oportunidades.Ganando metros y, si no hay ocasión clara, buscar alguna opción a balón parado. 

Min. 27
El Depor trata de no cometer errores

Muy replegado el equipo de Fernando Vázquez que tendrá que saber su ansiedad en un partido en el que, tan metido atrás, es difícil no cometer errores. De momento lo está consiguiendo. El partido se juega en 50 metros del campo.

Min. 23
Sufriendo el Numancia con el balón parado del Dépor

Dani Barrio tiene un papelón con los lanzamientos de Aketxe y el estado de su área. Otro balón colgado al área que el portero prefiere despejar de puños a córner y curarse en salud. 

Min. 21
Muy agresivo el Dépor en la presión

Aprovecha sus superioridades en defensa el Deportivo para no dejar ni respirar al Numancia en zonas de creación. Espera a su momento en ataque el equipo de Fernando Vázquez, que no está teniendo el balón, pero que no concede ocasiones al Numancia. 

Min. 16
¡A PUNTO DE HACER EL PRIMERO AKETXE!

Muy listo el jugador del Dépor disparando desde 35 metros y buscando que el balón hiciese diabluras en la precaria área de Dani Barrio, llena de sombra y hielo. Salvó el portero de milagro echando el balón a córner. Buena ocasión para el Deportivo. Qué golpeo tiene Aketxe. 

Min. 14
Primer acercamiento del Deportivo

El Dépor, que parece claro tener el plan de renunciar a la pelota a cambio de ganar seguridad atrás, se deja por fin ver en campo ajeno. Pase de Mujaid para Aketxe que corta la defensa enviando a saque de banda. Al menos gana metros el equipo coruñés que tiene muy claro su plan este mediodía. 

Min. 12
Remate de Curro desde muy lejos

Lo probó el jugador numantino, pero con la sensación de que ni él mismo tenía demasiada fe en su disparo. Atrapó Dani Giménez con facilidad. 

Min. 8
Higinio poniendo en problemas a la defensa

Tremenda la capacidad del punta para bajar balones y pelear la pelota de espaldas. Ahora se fue el cuero por línea de fondo, pero ya hizo sudar a Somma. Domina el Numancia hasta el momento, el Dépor se defiende. Tampoco es que le gusta demasiado a los sorianos ser dominadores de los partidos. 

Min. 4
A punto de hacer el primer el Numancia

Centro desde el córner de Curro, la defensa del Dépor que está en otro lado y permite a Gus Ledes recibir y chutar fuera del área. Se monta una carambola de rebotes de la que el equipo de Fernando Vázquez sale ileso de milagro. Salvó primero Somma y luego Mujaid tirándose con todo a por la pelota. Primer aviso serio de los sorianos. 

Min. 3
Totalmente impracticable la banda izquierda

La banda izquierda del Deportivo está intransitable. Salva Ruiz y Borja Valle, inquilinos de ese costado, rezando para que por fin salga el sol por su lado. 

Min. 1
¡Arranca el partido!

Pone el balón en movimiento el Numancia y el Dépor recupera el balón al instante. El área del frío se la ha quedado Dani Barrio tras perder el sorteo de campos.

Previa
Saltan los dos equipos al terreno de juego

Esto está a punto de comenzar. Recordemos que Peru Nolaskoain y Mollejo están apercibidos de sanción. 

Calentamiento
Congelada una zona del campo

Finalizan el calentamiento los dos equipos. Mañana soleada en Soria, pero en las zonas del estadio donde todavía hay sombra por la cubierta del estadio el césped está totalmente congelado. Va a doler caerse por ese carril. Ya saben, Los Pajaritos, la fábrica de frío de la Segunda División española. 

Alineación
El Numancia, con el once de memoria

Decía ayer Fernando Vázquez que es una suerte poder repetir el once de tu equipo de carrerilla. Los aficionados del Numancia pueden hacerlo. Carrión repite el once que le ganó al Cádiz en el Carranza.

Alineación
¡¡¡Cinco defensas en el once del Deportivo!!!

Fernando Vázquez estrena su etapa como entrenador del Deportivo apostando por un once con tres centrales. Deja a Lampropoulos en el banquillo y confía en Montero y en Mujaid. 

El técnico
Luis Carrión, el artífice del éxito

El entrenador catalán del Numancia se ha labrado una carrera en los banquillos partiendo desde el fútbol femenino. El entrenador comenzó preparando al Espanyol femenino con quien alzó una Copa de la Reina.

Eso como entrenador, porque como futbolista se formó en La Masía y compartió vestuario con Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Víctor Valdés.

El análisis
Las bases del éxito del Numancia

José Luis Oltra, exentrenador del Deportivo, analiza al rival de los coruñeses. Un equipo que comete pocos errores y que rentabiliza sus goles al máximo.

El técnico pone su lupa sobre los siguientes factores:

  1. El «efecto Vázquez»
  2. Los mejores números del Numancia de la década
  3. Un 4-2-3-1 claro
  4. Un equipo falto de gol
  5. Desequilibrio por bandas
  6. Una defensa en cuadro
  7. El factor de Los Pajaritos
Convocatoria
Beto, el único descarte de Fernando Vázquez

De entre los disponibles, solo Beto da Silva se ha quedado fuera de la primera convocatoria de Fernando Vázquez. Además de los lesionados David Simón y Gaku Shibasaki, Koné ha caído lesionado en estas últimas sesiones y también se perderá el duelo.

El único fichaje de invierno hasta la fecha, Emre Çolak, tampoco entra en la lista. El propio jugador ya lo había reconocido en rueda de prensa.

¡Bienvenidos a una nueva jornada de Liga en Segunda División! Una jornada que no es una más, ya que supone el regreso de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo. El escenario no es el más asequible, pero es el que toca. El Numancia, tras realizar una primera vuelta de play-off, quiere aspirar en este segundo tramo de campeonato a poder buscar a final de Liga un hueco para pelear por el ascenso.

Llegan con bajas, sobre todo en defensa, pero el Deportivo no debe fijarse en eso. Borrón y cuenta nueva para el equipo. Fernando Vázquez hablaba ayer de «21 finales» de aquí al final del torneo. Y la primera se juega en Los Pajaritos.