En directo: Deportivo - Alcorcón

Luis César cambiará de sistema para buscar una reacción que le dé al equipo su segunda victoria en lo que va de liga

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Sábado 23 de noviembre de 2019
Jornada17
22o° - 11 ptos
7o° - 25 ptos
RC DeportivoRC Deportivo
    AD AlcorcónAD Alcorcón
      18:00
      Tanda de penaltis -
      0-0
      Descanso0 - 0
      22o° - 11 ptos
      7o° - 25 ptos

          Con un lanzamiento de Bergantiños

          Que se marchó fuera. Mejoró sus prestaciones el Dépor, pero insuficiente para lograr una victoria que se le resiste en las últimas 16 jornadas. Empate a nada en Riazor.

          Mano de Lampro, que remató contra Ximo

          Protesta el griego. Nos iremos al 93. Aprieta el Dépor a la desesperada.

          Sandaza advierte con la diestra

          No estuvo atinado en el golpeo, pero avisa el Alcorcón en un partido que se está rompiendo. Córner ahora a favor del Deportivo, forzado por Peru, que resta bien la zaga

          Para Peru

          Por una entrada sobre Dani Romera

          Ximo despeja tras el bote de Aketxe

          Lanzamiento de falta de Ager que se envenena con el habitual bote antes de alcanzar la línea de gol. Estuvo atento Ximo para restar con los puños

          Se va Mollejo

          Y entra Beto da Silva

          Se va Harper

          Y entra Fran Sandaza, el ex del Lugo. Agota cambios Fran Fernández

          Aketxe, arriba

          Le llegó el balón servido por Bergantiños. Caracoleó Aketxe para buscar el lanzamiento con la zurda. Se le marchó alto.

          Se equilibra el juego en los últimos minutos

          Lejos de las áreas Deportivo y Alcorcón en los últimos minutos. El Depor sigue mantiendo mayor posesión (55%) pero ha dejado de generar aproximaciones al área. Veremos si llega el empuje final.

          Intento de chilena de Santos

          Pudo engatillar el venezolano, libre de marca. No consiguió el venezolano armar bien el disparo. Se marcha Koné y entra Aketxe, mueve ficha Luis César

          Entra Aguilera, se marcha Stoichkov

          Segundo cambio en el Alcorcón, pensando quizá en guardar la ropa

          No llega Koné al envío de Vicente

          La idea era magnífica. El pase filtrado por dentro, buscando el desmarque del marfileño. Pero el envío de Vicente fue demasiado fuerte y se anticipó bien el meta del Alcorcón. 

          Ni Lampro, ni Koné encuentran puerta

          No acertó el griego a engatillar, a la salida de un córner, el balón que se encontró a sus pies. De rechace le vino a Koné, escorado a la izquierda, que tampoco logró armar la pierna.

          Se marcha Longo, desacertado

          Entra Christian Santos

          Pésima decisión de Longo

          En un balón rechazado, por el que peleaba en primera instancia Koné. Pudo elegir cualquier cosa el italiano -un pase, un golpeo- pero optó por un intento de control que se le acabó escapando

          Se marcha Óscar Arribas

          Y entra Dani Romera. Intenta estirarse el equipo de Fran Fernández

          Para Adrián Diéguez

          Por una falta muy clara sobre Mollejo, en la que interrumpe el intento de contra del Deportivo. 

          Longo, en fuera de juego, remata a la grada

          Pésimo remate del italiano, que manda el esférico al graderío. Levanta la bandera el asistente para cobrar situación de fuera de juego. Viendo la repetición, tenemos muchas dudas de que realmente lo estuviera

          Comienza la segunda parte en Riazor

          No hay cambios en ninguno de los dos conjuntos. Veremos si el Dépor ratifica las buenas sensaciones que dejó en los últimos minutos de la primera parte.

          Mejor el Dépor, pero sin premio

          Más (62%) y mejor posesión. Las ocasiones más claras. El Dépor superó al Alcorcón en este primer acto en juego pero no en el marcador. Koné tuvo las más claras.

          No encontró Longo a Koné

          Restó bien situado David Fernández el pase al medio. Nos iremos hasta el 46, con un minuto de añadido.

          Otra clarísima de Koné

          Gran pase de exterior de Vicente Gómez para habilitar a Koné en el mano a mano frente al Ximo Miralles. Le dio demasiada rosca con el interior y se le marchó ligeramente cruzada. Muy buena ocasión para los de Luis César.

          Longo no logra rematar en condiciones

          Cuando el Dépor aprieta arriba, mete en problemas al Alcorcón. Se aprovechó el italiano de una indecisión de David Fernández. Se quedó bastante escorado y su intento de remate con la izquierda se marchó desviado

          Dani Giménez bloca el autopase de Arribas

          En una jugada que nació en un saque de esquina desde el flanco diestro para el Alcorcón. Bien el meta vigués tapando la progresión. A la contra, buscaba el hachazo el Dépor, pero no estuvo fino Longo en área chica tras otra dejada de Mollejo, especialmente activo.

          La que ha marrado Koné

          Víctor Mollejo la peleó en banda diestra hasta hacerse con ella, trastabillado y con rebotes de por medio. Su asistencia a Koné dejó al marfileño enfilando portería. Se la colocó a la izquierda, pero su remate se fue demasiado cruzado. La mejor jugada en ataque del partido.

          Otra opción para Koné, buena presión del Dépor

          Recuperó bien el equipo de Luis César en tres cuartos. Lástima que el servicio que le quedó a Koné no fuera el ideal. Probó el marfileño a Ximo Miralles. Aplaude el intento Riazor.

          La rebaña Luis Ruiz para evitar el golpeo de Ernesto

          Envío en largo, a la espalda de los centrales, que buscaba Ernesto en área de Dani Giménez. Estuvo ágil Luis Ruiz para adelantarse y evitar el peligro. El Dépor, más centrado en no pasar problemas que en generar ocasiones

          Disparo lejano de Koné

          El marfileño probó, tras jugada de Mollejo, pero su disparo con la zurda estuvo lejos de inquietar a Ximo Miralles. Se marchó fuera. Lo que sí, levantó un palmo de césped en el golpeo.

          Luis Ruiz, con la plancha sobre Boateng

          Mollejo recibió una falta a unos metros de la frontal. El envío de Luis Ruiz se queda corto. No llega al área. La corta bien situado Boateng y el propio Ruiz le planta la plancha de la impotencia. Falta y tarjeta.

          Para Vicente Gómez

          Levantó demasiado la pierna para frenar a Laure. Primera amonestación del partido

          De flanco a flanco, sin remate

          Falta de Laure sobre Luis Ruiz, que se acercaba a la línea de fondo por la banda izquierda, para intentar el centro. No lo dudo el trencilla canario. Saca el propio Luis Ruiz y el balón se pasea por el área grande hasta caer en las botas de Koné, orientado al otro lado. El intento de filtrarla del marfileño se marcha por la línea de fondo

          El triplete ofensivo del Deportivo

          Koné cae a la banda izquierda, Mollejo lo hace a la derecha y Longo ejerce como punta más centrado en la tripleta ofensiva por la que apuesta Luis César hoy. Remató desviado Stoichkov de cabeza tras una asistencia de David Fernández

          Arranca el fútbol en Riazor

          Primer intento de ataque del Alcorcón que desvía a la banda Luis Ruiz, ante la presión de Boateng

          Laure y Bergantiños, en el sorteo de campos

          El exdeportivista ejerce como capitán del Alcorcón. Se saludan en el círculo central, junto al trío arbitral, que encabeza el canario Pulido Santana, que pitó al Deportivo en Gijón. Se guardará un minuto de silencio, en memoria de José Luis Fidalgo Veloso.

          Y el Dépor jugará...

          Finalmente, Luis César no revoluciona el once. Es posible que tengamos un cambio de dibujo, eso sí. Bergantiños y Lampropoulos regresan al once. Luis Ruiz será también titular, al igual que Longo. Beto da Silva volverá a esperar su momento desde el banquillo.

          No es demasiado tarde para el enfermo, aunque los doctores ya hablen de metástasis. El Deportivo afronta esta tarde (18 horas, Movistar LaLiga1) ante el público de Riazor su decimosexto intento de mostrar síntomas vitales tras no lograr vencer a sus últimos quince rivales en Segunda.

           

          «Hay que pegar un golpe de timón», decía Luis César Sampedro tras caer con impotencia ante el Extremadura. El nuevo rumbo y la magnitud del viraje se dejará ver ante el Alcorcón, un equipo que todavía no ha perdido lejos de su estadio. Y de momento, ese giro ha tirado a Borja Valle y a Borja Galán por la borda. El motivo: «Cuestiones tácticas y futbolísticas», según Luis César Sampedro. El berciano, cuando aún no había trascendido la convocatoria, fue el primero en enfilar el vestuario desde los campos de Abegondo.

          Sobre el césped permanecieron un rato más los delanteros, ensayando remates, y Gaku Shibasaki, que practicó su golpeo a balón parado en lo que, y ante la más que probable ausencia deAketxe en el once, podría ser una pista que indique que el 22 tiene muchas papeletas de volver a la titularidad. De hecho, el entrenador arousano mantuvo una conversación a solas con el japonés antes de finalizar la sesión.

          El partidillo de los viernes, que muchas veces sirve como boceto, aportó pocas claves. El peto amarilló no sirvió para señalar a los titulares y el breve test con balón fue un mezcladillo de fabrilistas y jugadores que ni siquiera entraron en la convocatoria.

           

          «No voy a decir la alineación, no la saben ni ellos», aseguraba Luis César ante la prensa en una comparecencia en la que se cuidó de recordar que él nunca había hablado de «revolución». No soltó prenda sobre la posible entrada de hombres como Beto y Gaku al once y relativizó la importancia del cambio de sistema que se producirá tras la ineficacia mostrada por el 1-4-2-3-1.

          Empeñado en no dar pistas, Luis César desempolvó el manual de tópicos. «A mí me gustan todas las maneras de jugar y de ganar y uno tiene que elegir cómo quiere ganar y cómo quiere que le ganen», explicaba resaltando que un equipo no es más ofensivo por jugar con 3 defensas ni más defensivo por jugar con 5. 

          Luis Ruiz ha disputado 93 minutos de Liga repartidos en los duelos ante el Huesca y el Cádiz. Pero la media es engañosa. Los malos 90 minutos de los que dispuso ante el Huesca le pusieron la cruz a la espera de una oportunidad. Al onubense le ha llegado el momento de hacer tabula rasa. La lesión de Salva le colocará entre los titulares en una defensa inédita esta temporada. Luis Ruiz estará acompañado de Somma, Lampropoulos y Mujaid. El canterano parece haber convencido a Luis César con sus actuaciones en el lateral diestro y optará por el riojano en detrimento de un peso pesado del vestuario en horas bajas como es Eneko Bóveda. 

          El que sobrevive es Dani Giménez. Es fácil intuir que sus declaraciones pidiendo más participación de los jugadores del Fabril en medio de una tormenta de críticas no gustaron en el vestuario. «Si hay que enfadarse, vamos a salir enfadados y volver contentos», señalaba Luis César en una nueva evasiva desde Abegondo al ser preguntado por las declaraciones del guardameta. No habrá medidas contra él. Ni sobre sus palabras, ni sobre su nivel de juego. «De momento no me lo planteo», zanjó al ser interrogado por un posible cambio bajo palos.

          «Cuando un equipo encaja goles es culpa de todos. Los primeros responsables son: su entrenador, los delanteros, los medios, el defensa y el portero. Nuestra metástasis es esta realidad. Con 29 goles en contra no vamos a ningún lado». Ese fue el mensaje que Luis César se encargó de hacer calar a la prensa con toda clase de símiles. Subir la intensidad en defensa es una necesidad apremiante para el arousano y descargará esa responsabilidad sobre todo el equipo. También sobre los jugadores más ofensivos. 

          «Para los delanteros, el partido de mañana dura 60 minutos. Tienen que vaciarse, y después entrarán otros», dijo en un llamamiento a funcionar como un bloque. Al menos en defensa.

           

          Votación
          7 votos
          Comentarios

          En directo: Deportivo - Alcorcón