En directo: Extremadura - Deportivo

L. B. T.

TORRE DE MARATHÓN

LALIGA

Los de Luis César pueden igualar a puntos a los de Manuel Mosquera que acumulan cuatro derrotas consecutivas y salir del descenso

16 nov 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acaba por fin el partido

Segunda derrota consecutiva para el Deportivo que seguirá siendo el colista de Segunda División. Luis César sigue sin encontrar ningún tipo de reacción y firma unos números de 2 puntos de 18 posibles. 

Min. 90
Cuatro minutos más de pesadilla

Cuatro de prolongación a esta nueva pesadilla del deportivismo. 

Min. 89
Entra Willy por Zarfino

Último cambio de Manuel Mosquera. Se retira Zarfino, autor del segundo gol, y entra Willy. Esto está acabado. Últimos coletazos de un Deportivo que trata de mostrar algo parecido al orgullo. 

Min. 85
Segundo cambio en el Extremadura

Se retira Kike Márquez y entra el exjugador del Lugo Sergio Gil.

Min. 83
Zarfino está siendo atendido

Se duele de un cabezazo con Christian Santos en un salto de cabeza. Se retira temporalmente del campo. 

Se ha retirado del terreno de juego Óscar Pinchi. El Francisco de la Hera ha coreado el nombre del exjugador del Deportivo. 

Min. 78
¡La ha tenido Beto!

Acaba de entrar el peruano y en un balón colgado al área, casi hace el primero con un remate acrobático. Paradón de Casto. Pedía mano dentro del área el equipo coruñés, pero no ha visto nada el colegiado. Tampoco el VAR. 

Min. 79
Amarilla para Granero y entra Beto

Amarilla para Granero por falta sobre Santos. Ha consumido sus cambios Luis César introduciendo a Beto por Vicente Gómez.

Min. 77
Restan 13 minutos para que el Deportivo vuelva a caer

13 minutos restan de partido y el Deportivo apenas se asoma a la portería de Casto. Una situación anormal para un equipo que necesita desesperadamente para marcar y que, aunque solo fuese por inercia, debería estar rondando. Pero no.

Min. 73
Kike Márquez de nuevo tendido sobre el césped

Juego parado en el Francisco de la Hera. Otra vez Kike Márquez se duele. Y otra vez que parece que se recuperará sin más inconvenientes. 

Min. 68
¡Koné vuelve a tirar del equipo!

Vaya chut del marfileño desde el pico del área que obliga a una mano salvadora de Casto. El delantero es lo único potable de este equipo y ha vuelto a tirar de carácter y calidad para firmar, una vez más, una de las mejores ocasiones de su equipo. Él se lo guisa, él se lo come. 

Min. 66
Buena ocasión de Koné

Chutó alto Koné en la mejor ocasión del Dépor en la segunda parte. Por cierto, que Luis César retiró del campo a Aketxe e introdujo a Christian Santos. 

Min. 63
La pelota no tiene dueño

Minutos de muy poco fútbol en Almendralejo. El Dépor no logra hacerse con la pelota y es una batalla campal constante en el centro del campo donde los físicos de los jugadores tratan de imponerse. Ahora, en medio del fango, Pinchi se ha ganado la cartulina amarilla. 

Min. 58
Amarilla para Longo

Le dejó el italiano el codo a Borja Granero y se lleva la cartulina. 

Min. 55
Bronca monumental de Dani Giménez a su defensa

El portero monta en cólera. Y con razón. La defensa dejó todo el espacio del mundo a Ale Díez. Recularon los dos centrales y le dejaron 15 metros libre al lateral para avanzar, y claro, Díez probó el chut y obligó a una estirada a Dani. Cómo está la cosa...

Min. 54
Corta Peru Nolaskoain una contra del Extremadura

Arrancaba Nono tras la enésima perdida del centro del campo del Deportivo. Estuvo atento al cruce el canterano del Athletic, que abortó el peligro. 

Min. 50
Remate de cabeza de Koné que atrapa Casto

A trompicones llega el segundo disparo a puerta del Deportivo. Centro que toca en un defensa y coge mucha altura. Aparece la cabeza de Koné que logra imprimirle fuerza al remate, pero la pelota la atrapa Casto. 

Min. 48
Jugada en corto y se pierde el peligro

Sacó en corto Vicente buscando la internada por banda de Borja Valle, pero le robaron la pelota. 

Min. 48
Falta sobre Peru

Intentará el Deportivo meter un buen balón al área a balón parado. Vicente Gómez es el encargado de colgarla.

Min. 46
Arranca la segunda parte

Pone el balón en movimiento el Extremadura. Longo intentaba un primer envío largo, pero el centro del campo local estuvo atento para taponar el cambio de orientación. 

DESCANSO
Luis César va a introducir a Longo

Retira el arousano a Mollejo y entrará Longo para la segunda parte. 

DESCANSO
Fin de la primera mitad

El Dépor se va al vestuario con muchas cosas en las que pensar. 

Min. 45
Se jugará un minuto más

Añadirá un minuto el colegiado. Poco tiempo, pero el suficiente para una nueva pérdida del Deportivo y para que Pinchi falle una ocasión para su equipo. Vaya primera parte. 

Min. 43
El Dépor, algo más preciso

Claramente insuficiente mejoría del Deportivo, pero al menos ahora es capaz de salir con el balón jugado de su campo. No se entendieron ahora los jugadores del Dépor en la frontal y Casto acaba de manera plácida con el balón en sus manos. Mollejo evidencia su desesperación. 

Min. 39
Centro de Aketxe a las manos de Casto

Falta lateral desperdiciada por el Deportivo.

Os dejamos un dato. Zarfino fue el autor de uno de los goles en Abegondo que eliminaron al Fabril del play-off de ascenso en el 2018. Un Fabril en el que estaban Pinchi y Caballo. 

Min. 32
GOL DE ZARFINO, GOL DEL EXTREMADURA

Gol de Zarfino tras una contra en la que el Deportivo pudo haber anotado a la salida de un córner pero Bóveda golpeó al aire. El contraataque es de libro, otra vez liderado por Pinchi y finaliza en una asistencia de Caballo que  entrega una pelota rasa que encuentra Zarfino y logra darle dirección a portería. 

Min. 29
Kike Márquez necesitó asistencia

Se hizo daño en una caída con Vicente Gómez. Entran los médicos. Parece que podrá continuar. Por cierto, menuda charla están teniendo Mollejo y el colegiado. Está muy acelerado hoy el canterano del Atlético. 

Min. 26
Aketxe golpea al aire en una gran ocasión del Deportivo

Borja Valle pone la intensidad en un equipo noqueado y roba una pelota buenísima interceptando un pase entre la defensa. Centra y pone una pelota a la frontal. Rasa para que Aketxe la reviente. Pero el vasco golpea al aire y la jugada se queda en nada. 

Min. 22
Centro de Valle que no encuentra a Koné

Primera combinación medianamente decente. Borja Valle se entiende con Aketxe para poner un centro al que no llega a rematar Koné. 

Min. 20
El Deportivo no puede competir en intensidad

Pelean absolutamente cada balón en la zona de creación del Deportivo los jugadores de Manu Mosquera. Totalmente incapaz hasta el momento el equipo blanquiazul de progresar e insiste en tratar de buscar camino con pelotas imposibles. Serios problemas de autoestima tiene este equipo. 

Min. 16
Dani Giménez provocando taquicardias

Balón atrás de Eneko Bóveda para Dani Giménez. Corre Pinchi a la presión y el vigués se tira un regate que deja con el miedo en el cuerpo al deportivismo. En otro orden de cosas, el Deportivo sigue sin salir de la cueva. 

Min. 13
Pérdidas absurdas del Deportivo

No es capaz de superar las líneas de presión del Extremadura el Dépor y se está metiendo en problemas absurdos. Primero fue Vicente que apostó por un pase en corto cuando estaba rodeado y provocó una ocasión en contra. Luego a Peru Nolaskoain también se le hizo de noche y acabó perdiendo el cuero. 

Min. 9
Casi hace el segundo el Extremadura

Carrerón de Kike Márquez que se quita fácil de encima la presión de Mollejo. Abre la pelota el capitán y el centro desde banda izquierda se va rozando el palo derecho de la portería coruñesa. Por los pelos. 

Min. 4
GOL DEL EXTREMADURA

Falta de intensidad terrorífica del Deportivo que aprovecha Pichi para encender la moto. Todos corren detrás del él y el exdeportivista levanta la cabeza y pone un centro suave para Ale Díez. Remata y hace el primero. Cuatro minutos ha durado en pie el Deportivo. 

Min. 2
Chut a puerta de Diego Caballo

Cambio de orientación fantástica del Extremadura. Recepción de Kike Márquez que ve bien la subida de Diego Caballo que prueba con el disparo. La pelota se va alta. 

Min. 1
¡Arranca el partido en Extremadura!

Primera posesión para el Deportivo al que el sorteo le ha deparado el balón. La primera jugada con peligro es, sin embargo, para el conjunto de Manuel Mosquera. Duelo de Pinchi con Bóveda que acaba en córner. 

Esto empieza
Saltan los jugadores al terreno de juego

El Deportivo vestirá con la elástica de la bandera gallega y el himno. El Extremadura luce su equipación habitual. Excepcional ambiente en las gradas, mosaico incluido antes del pitido inicial. Por supuesto, y como casi siempre, presencia deportivista en las gradas extremeñas. 

Quiz
Mientras esperas...

La espera hasta el pitido inicial puede ser larga. Nosotros te la hacemos más entretenida con este pequeño juego.

Los números
El Extremadura, el peor en casa

El equipo local es el peor equipo en casa de la categoría. El Deportivo, ante el Elche, cumplió la estadística que decía que los ilicitanos eran mejores visitantes que ellos locales. Veremos si los coruñeses, mejores esta vez en guarismos que los de Manu Mosquera, hacen valer esa condición.

El análisis lo firma, como siempre, José Luis Oltra.

Alineación
Pinchi y Caballo titulares

Este es el once que presentará Manuel Mosquera y en el que los exdeportivistas Óscar Pinchi y Diego Caballo serán titulares.

Con el lateral izquierdo del Extremadura hemos hablado esta semana y nos ha contado cómo digirió su traspaso al equipo extremeño y cómo está viviendo la crisis del Deportivo.

Alineación
Vicente Gómez por Bergantiños

Se cumple lo que ya adelantamos en la previa del partido. Vicente Gómez será titular en detrimento de Álex Bergantiños.. Es la gran novedad junto a la titularidad de Somma, que formará pareja de centrales con Bóveda y Mujaid en el lateral derecho.

El protagonista
Vuelve Somma al once

Muchas novedades en el once tendrá que presentar Luis César ante el Extremadura. Algunas de ellas por sanción, como la de Montero, y otras por convocatorias internacionales (las de Gaku y Lampropoulos).

Tendrá que ingeniárselas el arousano para presentar un once de garantías que parece que incluirá a Somma y Mujaid y en el que es probable que no aparezca Álex Bergantiños.

Duelo de necesitados en Almendralejo. No puede volver a fallar el Deportivo ante un Extremadura que solo está a tres puntos y que es un objetivo para los coruñeses. Porque, a falta de una reacción, el objetivo actual de los coruñeses es meter a cuatro rivales por debajo en la clasificación. Y el Extremadura es un candidato claro.