En directo: Fuenlabrada - Deportivo

Los de Luis César buscan, ante una de las revelaciones de la competición, una victoria que les permita abandonar la plaza de colista

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Sábado 2 de noviembre de 2019
Jornada14
3o° - 24 ptos
22o° - 10 ptos
CF FuenlabradaCF Fuenlabrada
  • Hugo Fraile26'
RC DeportivoRC Deportivo
  • 58'Koné
16:00
Tanda de penaltis -
1-1
Descanso1 - 0
3o° - 24 ptos
22o° - 10 ptos

Señala Vicandi Garrido el final

Con los futbolistas del Dépor protestando porque la jugada había finalizado en córner para ellos. No deja sacarlo el trencilla vasco. Suma un punto el Dépor. Tiene 10. 1-1

Amarilla para Glauder

Por entrada sobre Borja Galán. Tendrá la última el Dépor

Tres de añadido

Bien Lampropoulos para fusilar el intento de autopase de Héctor

Para Mollejo

Por una entrada sobre Iban Salvador. Correcta, nos apunta Pérez Montouto

Falta de Borja Galán sobre Ibán Salvador

Y el lanzamiento directo de Hugo Fraile se lo queda bien situado Dani Giménez. El Dépor parece conformarse con el punto. Es el Fuenla el que intenta echar el resto.

Se va Anderson

Y entra Ibán Salvador

Vuelve Nolaskoain

Recupera el Dépor a Peru. Once otra vez sobre el césped.

Mollejo e Iribas, sus más y sus menos

Presionaba el deportivista en una jugada que acaba en falta en ataque. El lance no pasa a mayores. Sigue Peru en la banda.

Sangra Peru por la cabeza

Con una brecha tras un encontronazo con Héctor. Ojo porque el Dépor está sin cambios. Y en el tiempo de inferioridad del primer tiempo -tras ser atendido Montero- llegó el gol del Fuenla

Se va Jovanovic

Y entra Borja Galán. Agota los cambios Luis César Sampedro

Se marcha Nteka

Y entra Héctor Hernández

¿Y no es tarjeta?

Entrada dura abajo de León sobre Jovanovic. Parecía amarilla que Vicandi Garrido no considera tal. Nos dice Pérez Montouto que sí. Que era falta y cartulina.

Bájenla, por favor

Patapúm para aquí, patapúm para allá. Casi pasa el esférico más tiempo volando que sobre el pasto. 

Busca una y otra vez el Fuenla las faltas

Y eso ha enfadado al Dépor. Segunda vez que Vicandi Garrido cobra una falta inexistente en línea de tres cuartos. Se agarra el equipo de Mere a su principal virtud. Resuelve bien, por ahora, el Deportivo. El partido es soporífero.

Para Christian Santos

Por un codazo sobre el Chico Flores. Sin discusión. Corrobora nuestro colegiado, Pérez Montouto. Bien amoestado.

Para Eneko Bóveda

La primera del partido

Jovanovic le birla la cartera a Jeisson

Que se había quedado solo en la frontal para preparar el lanzamiento. Estuvo bien Sasa en labores defensivas.

Se van Oriol Riera, en el Fuenla, y Borja Valle en el Dépor

Entran Jeisson y Mollejo

Gooooooooooooool de Koné

Falta de entendimiento entre Chico Flores y Biel Ribas que aprovecha Koné, tras servicio de Santos, para meter la puntera y marcar el gol del empate. Iguala el Dépor. Explota magistralmente el marfileño el error para anotar.

Se retira el italiano Longo

Y entra Christian Santos. Primer cambio del partido.

Se prepara para entrar Christian Santos

Primer cambio listo en banda. Entrará el venezolano cuando se interrumpa el juego.

Disparo de Fraile por encima de Dani

Buena combinación entre Anderson y Nteka para alcanzar zona de peligro. Llegó Nteka por la zurda y la cambió al otro flanco, para la llegada de Hugo Fraile que no se pensó el lanzamiento. Desviado, alto.

Y a Koné se le hizo de noche

En posición muy alejada del área. Había ganado la partida a Anderson, pero se volvió para el caracoleo y el angoleño acabó recuperando y forzando la falta.

Montero se la rebaña a Oriol Riera

Contra rápida del Fuenlabrada. Abrió Nteka para la progresión de Anderson por la banda izquierda. Su centro lo bajó a la cal Oriol Riera pero estuvo antento Montero para restarla cuando amenzaba el golpeo.

Puños fuera de Dani Giménez

Al saque de la falta del propio Iribas, que la colgó al área pequeña. Estuvo atento el meta gallego para despejar el peligro

En juego... y ya interrumpido

Urge la reacción de este Deportivo. Queda tendido Mikel Iribas tras un lance con Salva Ruiz

Sin cambios en Fuenlabrada y Deportivo

Vuelven los protagonistas al césped. Los mismos que en el primer tiempo para arrancar este segundo, en el que moverá el Fuenlabrada

Vale el gol de Hugo Fraile

Muy flojo el primer tiempo del Deportivo. Apenas inquietó en ataque, fue incapaz de generar juego y cometió un error notable en la jugada que acabó con el tanto de Fraile. Esperamos reacción tras el tiempo de asueto.

Dos de añadido

Nos iremos al 47 en este primer acto.

Se paseó el golpeo de Anderson

Tras un saque de esquina, que volvió sobre sus pies. El centro toca en Borja Valle y se pasea ante la línea de gol de Dani Giménez sin que nadie conecte.

Mano de Longo

En un balón parado encontró Bergantiños el desdoble de Bóveda por banda diestra. Puso el centro Eneko al área y se estorbaron Peru y Montero en el salto. Golpea Longo con la mano y la posesión vuelve al Fuenlabrada.

Se envenenó el golpeo de Peru

Metió la manopla arriba, junto al travesaño, Biel Ribas. Buen golpeo de Nolaskoain, que parecía marcharse muy arriba pero cayó en el último instante. Pelota a la esquina. Recibió Peru tras combinación entre Valle y Koné.

Mikel Iribas, al lateral de la red

Estaba algo escorado cuando recibió de Nteka en área grande. No se lo pensó para armar el disparo. Se fue fuera, por poco.

No despierta el Deportivo

Advertía el colegiado a Jovanovic por una falta sobre Glauder. No ha habido, hasta el momento, amonestaciones. Juego parado. Y el Dépor sigue sin lograr combinar cuatro pases seguidos. Ni un solo tiro entre palos.

Atendido Pablo Clavería

Otra vez, juego parado. Parece haberse mareado el futbolista del Fuenla. De nuevo, entran asistencias.

Inédito el Dépor en ataque

Ya no le sirve al Deportivo la partitura de los primeros minutos, en los que centró sus esfuerzos en contener. Debe estirarse. 

Gol de Hugo Fraile

Disparo lejano del máximo artillero del Fuenla, que pilla adelantado a Dani Giménez y se cuela por el centro. Con nada, se adelantan los locales cuando el Dépor estaba con diez.

Otra camiseta para Montero

Vuelve a sangrar el hoy central y el colegiado lo advierte para que salga

Falta de Longo sobre Clavería

El zona de nadie. El partido ha entrado en una fase demasiado trabada, con interrupciones constantes y en la que las áreas le quedan a ambos demasiado lejos.

Un gorro y otra camiseta

Podrá continuar Montero, tras cambiarse la camiseta que llevaba sangre. Lo hará portando un gorro, similar a los que se utilizan en natación. Lo revisa Vicandi Garrido

¡Vaya golpe!

Chocaron en el salto Montero y Peru. Los dos se quedan noqueados sobre el césped. Cabeza con cabeza. La peor parte parece habérsela llevado Montero, que ha quedado aturdido.

Regresa Nteka al terreno de juego

De nuevo con once el Fuenlabrada. Saque largo de Dani Giménez que buscaba entre líneas Longo. No acertó el punta en el control

Atendido Nteka

Se ha hecho daño en el salto con Peru. Parece dolerse del hombro. Entran los servicios médicos para atender al delantero.

Disparo lejano de Bergantiños

Circuló bien el Dépor en línea de tres cuartos. Probó el capitán desde fuera del área pero su golpeo se elevó por encima de Biel Ribas. 

El Dépor no logra inquietar a Biel Ribas

Apenas le dura la posesión al equipo de Luis César, que todavía no ha asomado por las inmediaciones de la meta del Fuenlabrada. Replegado el Dépor en estos primeros minutos.

Remate arriba de Oriol Riera

Restó a la esquina Montero tras centro de Anderson. El propio Anderson la puso en marcha y, tras pared en el lateral, el balón llega al área para que remate alto Riera. 

Al suelo Bóveda frente a Anderson

Fue con todo el vasco abajo para evitar la progresión por banda izquierda del futbolista cedido por el Alavés. Lleva la manija inicial el Fuenla, que trata de buscar la verticalidad por bandas. 

Remate de Anderson que se va desviado

En una jugada larga, que partió desde la esquina para los locales, y tras varios rechaces de la zaga del Dépor, la pelota cayó en pies de Anderson que finalizó cruzado. Primer tiro a puerta del partido, que no fue entre palos.

Pita Vicandi Garrido

Mueve el Deportivo en la primera posesión. Buscaba en balón largo a Borja Valle, que no logró controlar. Veremos cómo sale el Dépor en los compases iniciales.

Sorteo de campos

Iribas y Álex Bergantiños, como capitanes, asisten al sorteo de campos. Para vigilar en este Fuenla su juego a balón parado. Hugo Fraile, su máximo anotador, lleva cinco de sus siete goles en jugadas de este tipo.

Todo a punto para que ruede la pelota en Fuenlabrada

Contaremos, durante la retransmisión, con los comentarios del excolegiado gallego Daniel Pérez Montouto para analizar las jugadas polémicas. En las gradas del Fernando Torres, representación de aficionados del Dépor. Saltan los protagonistas. Pita el vasco Vicandi Garrido

Jovanovic, ante su gran oportunidad

El serbio tiene ante sí una gran opción para reivindicarse. La vida no le está siendo fácil en lo personal y tampoco lo fue en su debut profesional con el Dépor. Pero Sasa no cede en el empeño, tal y como nos contaba esta semana

Jovanovic: «Yo creo mucho en mi equipo»

Pedro Barreiros

El serbio insiste en que el punto de Santander les da confianza para el partido del sábado

Dicen que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. En los últimos meses, a Sasa Jovanovic no le ha ido bien ni en la vida ni en este deporte que le apasiona, pero nunca perdió la sonrisa. El extremo serbio del Deportivo (Lazarevac, 1991) vive solo en A Coruña, mientras su mujer sigue en su país embarazada de una niña, después de haber perdido el primer bebé que esperaban. Ella misma le levantó el ánimo después de su desafortunado debut, cuando pifió un control y marró una clara ocasión. Pero el futbolista no se rindió y, desde el irreductible optimismo que destila esta entrevista, marcó el gol que ha dado un punto de esperanza a su equipo.

Seguir leyendo

La apuesta de Mere para medirse al Dépor

Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, José León, Glauder; Cristóbal Márquez, Clavería; Hugo Fraile, Ntekja, Anderson Emanuel y Oriol Riera. 

¿Qué os parece la principal novedad en el once?

Se cae Aketxe del once, entra Jovanovic

Ya conocemos la propuesta de Luis César, que presenta una gran novedad. Aketxe partirá, por primera vez en la temporada, desde el banquillo. Jovanovic será titular esta vez.

 

Aketxe, más allá del balón parado

Xurxo Fernández

El máximo goleador del Dépor ha formado en el once en todas las citas, pero ha ido perdiendo relevancia y el nuevo sistema le resta aún más protagonismo

«¿Sabes qué ha pasado? Que hemos tenido más la pelota. Que Ager no se ha quedado tan arriba, que ha venido al medio, se ha metido por aquí, se ha asociado con Gaku y con Álex... Y eso en el fútbol es muy importante». El último servicio de Juan Antonio Anquela antes de abandonar el Dépor consistió en dejarle marcado el camino a su sucesor. En la rueda de prensa que cerró su estancia en A Coruña —después aún compareció otra vez, pero sin admitir preguntas, ya en modo despedida— reflexionó acerca del cambio de imagen en el mejor encuentro ofrecido por el equipo bajo su dirección. Un 0-0 ante el Almería insuficiente para sostener al técnico en el cargo, pero válido en la autopsia del proyecto fallido. El mal estuvo en todas partes, pero se sintió más en aquellas vitales para el funcionamiento colectivo. El Deportivo empequeñeció, entre otras cosas, por el rendimiento de sus dos jugadores de mayor talento.

Seguir leyendo

Un viejo conocido enfrente

Tras su periplo por tierras australianas, Oriol Riera, ex del Deportivo, ha regresado a la liga española para embarcarse en el proyecto del Fuenlabrada. Una decisión que ha enmarcado en cuestiones familiares y que, por ahora, no parece haberle salido del todo mal al ariete catalán. Con él hablamos de su momento de forma, del cuadro madrileño y de cómo ve al actual Deportivo en la distancia


Oriol Riera: «Lo del Dépor es cuestión de tiempo y de intentar hacer mejor las cosas»

ana iglesias

A pesar de un inicio difícil a nivel físico, el catalán disfruta del buen momento que vive el equipo madrileño

Dos años en Australia le enseñaron otra manera de ver el fútbol. Pero la morriña le hizo volver. Oriol Riera (Vic, 1986) apunta a una decisión familiar su retorno a la liga española, a un recién ascendido a Segunda División y próximo rival del Deportivo.

-¿Qué fue lo que le cautivó del proyecto Fuenlabrada?

-Tenía un club cerrado en Segunda desde marzo y al final no se dio por circunstancias. Me encontré en julio que tenía que buscar otra vez equipo para poder volver a España y salió el Fuenlabrada. A mediados de julio surgió el interés, un equipo que acababa de subir de Segunda B haciendo muy bien las cosas. Me presentaron el proyecto, al entrenador y cómo trabajaban y me gustó muchísimo.

Seguir leyendo

Con la lupa: ¿Cómo ganar en Fuenlabrada?

José Luis Oltra desgrana las claves para que el Dépor obtenga un buen resultado esta tarde. Así juega el Fuenlabrada y en estas son sus principales armas. Un buen análisis que siempre ayuda para conocer a qué se enfrenta el Deportivo

Igualar el otro fútbol y proponer: este debe ser el objetivo del Deportivo en Fuenlabrada

José Luis Oltra

Ante el Fuenlabrada lo primero es ser intenso como él, pero también hay espacio para jugar al fútbol y ganarle así

El empate de Santander ha mostrado al Deportivo la forma de cómo debe competir, después de una patente mejoría en la segunda parte. Y eso es muy importante porque esa idea le va a dar seguridad a los jugadores y algo a lo que agarrarse para creer. La plantilla se demostró a sí misma que puede y tiene capacidad. Así que en esta semana, con la visita a Fuenlabrada, lo primero para el Dépor es competir, dar un paso al frente y sacar adelante la casta, el carácter y por qué no el fútbol que tiene este grupo de futbolistas.

Seguir leyendo

Con el precedente del segundo acto en El Sardinero en mente, en el que el Dépor mostró una mejoría palpable en su juego que le permitió arrancar un punto, gracias al gol de Jovanovic, los de Luis César se presentan en Fuenlabrada con la misma convocatoria pero con posibles variantes respecto al once de partida en Santander.

Peru y Bergantiños en el doble pivote, Dani Giménez en portería y Koné en la punta de lanza semejan apuestas claras para un equipo condicionado por las bajas en la parcela defensiva

Enfrente, un recién ascendido que presenta un más que notable inicio de curso. Tercero, provisionalmente, marcha el Fuenlabrada que ha logrado arrancarle 23 puntos a los trece partidos que lleva disputados. Viene de ganar a domicilio -en Las Palmas- la última jornada tras caer en su feudo en la precedente ante el Albacete por 0-1

Bergantiños y lo que surja

XURXO FERNÁNDEZ

Titular fijo en Fuenlabrada, es uno de los nueve jugadores de campo indiscutibles en la categoría

«Van a jugar Álex y Peru». Otra vez. El dúo repetirá en el doble pivote y el capitán consolidará así su condición de indiscutible. Solo quedan ya en la categoría nueve jugadores de campo que no se han perdido uno solo de los 1.170 minutos del curso -ayer, cuatro de ellos alcanzaron los 1.260 en los partidos de la jornada 14 adelantados al viernes-. Bergantiños es el único representante del Deportivo en la lista y su presencia en el estadio Fernando Torres, nuevamente al lado de Nolaskoain, fue una de las escasas concesiones de Luis César acerca de los elegidos para medirse al Fuenlabrada. El técnico arousano volvió a esconder sus intenciones con el argumento ya antes empleado de que aún le falta decidirse entre un par de opciones en mente. Regaló al menos algunos indicios acerca de lo que podrá verse sobre el césped en cuanto a nombres y dibujo.

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

En directo: Fuenlabrada - Deportivo