En directo: Las Palmas - Deportivo

Luis César debuta en un duelo marcado por las bajas en ambos equipos en el estadio de Gran Canaria

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Domingo 13 de octubre de 2019
Jornada11
5o° - 18 ptos
22o° - 8 ptos
UD Las PalmasUD Las Palmas
  • Pekhart14', 31'
  • Viera66'
RC DeportivoRC Deportivo
    21:00
    Tanda de penaltis -
    3-0
    Descanso2 - 0
    5o° - 18 ptos
    22o° - 8 ptos

      Se acabó el partido

      Fin a este suplicio. El Deportivo cae por 3-0. Deja una imagen lamentable en el estadio de Gran Canaria y es el nuevo colista de Segunda División. 

      Ager Aketxe saca algo de rabia

      Cogió el balón e hizo la guerra por su cuenta. Lo frenó Pedri con falta. Cuatro minutos de suplicio más ha añadido el colegiado. 

      Último cambio en Las Palmas

      Se retira Jonatha Viera que se lleva la ovación del estadio. No es para menos. Entra Dani Castellano. 

      Doble cambio, uno en cada equipo

      Se retira Borja Valle en el Deportivo y entra Gandoy. En Las Palmas se va Pekhart y entra Javi Castellanos. Minutos para el canterano del Fabril en un día para olvidar. Todos los jugadores blanquiazules esperando el pitido final como agua de mayo. 

      Se va Srnic y entra Cedrés

      Dispondrá de siete minutos Cedrés en un partido totalmente resuelto. 

      Peckhart, al palo

      Otro pase filtrado de Pedri en una acción en la que eran tres defensores del Dépor contra dos atacantes de las palmas. Vaselina a Dani Giménez y el palo salva a los coruñeses. Muy preocupante todo lo que se está viendo. El Dépor es el nuevo colista de Segunda División. 

      Llega la mejor ocasión del Deportivo

      Gran balón para Jovanovic desde el centro del campo. Carrera del jugador serbio que sirve un buen envío al corazón del área. Remata Aketxe pero el balón impacta en el cuerpo de Aythami. Pedían penalti, pero la mano va pegada al cuerpo. 

      Amarilla para Aythami

      Agarrón sobre Jovanovic. Los dos centrales del Las Palmas están amonestados. Casi marca Aketxe en el lanzamiento. El balón cogió un efecto rarísimo para cambiar la trayectoria. Estuvo atento Valles que está ya perfectamente recuperado. 

      Centro de Borja Valle que atrapa Valles

      Se ha hecho daño en el salto el portero debutante del Las Palmas y ha tenido que echar el balón fuera. Le atienden los servicios médicos del club. 

      Amarilla para Bergantiños

      Pisotón a Srnic que se lleva otro palo. Cartulina para el capitán que lleva una carita...

      GOL DE JONATHAN VIERA

      Anota el tercero del Las Palmas Jonathan Viera. Vaya palo de estreno para Luis César. 

      Penalti de Salva Ruiz sobre Jonathan Viera

      Clarísimo. Le rompe la cintura y el lateral le deja la pierna. 

      Doble cambio en el Deportivo

      Se retiran Borja Galán y Vicente y entran Christian Santos y Jovanovic. 

      Peru salva una ocasión de Jonathan Viera

      Mal envío de Bóveda para Salva Ruiz que falla en el control. Monta la contra Las Palmas y la pelota acaba en la frontal del área en botas de Viera. Estuvo perfecto Nolaskoain para tapar el disparo. 

      Calientan Christian, Beto y Jovanovic

      Busca algo Luis César para tratar de provocar algún tipo de reacción en los visitantes. El Dépor, estrellándose constantemente contra la defensa canaria. Tampoco es que logre conectar pases con facilidad y abusa de los balones aéreos que tampoco logran ganar. 

      Amarilla para Fabio

      Cortó la progresión de Ager Aketxe. De libro. 

      Aketxe buscaba el gol olímpico

      A la desesperada el Deportivo. Envío cerradísima del jugador vasco que coge dirección a portería. Mete los puños Valles para despejar a córner. En el segundo saque de esquina, el centro de Galán no fue bueno. 

      Pekhart se retira del campo

      Se tuvo que retirar temporalmente el bigoleador de esta noche tras dolerse del tobillo en una acción en la que se lastimó el solo. Pide ya el reingreso al campo. Va a poder seguir. 

      Amarilla a Nolaskoain

      Se lleva por delante a Srnic el canterano del Athletic. 

      Se reanuda el partido en el estadio Gran Canaria

      Pone el balón en movimiento Las Palmas. Mucho, muchísimo que remar en esta segunda mitad que, como mínimo, debe mostrar otra cara del Deportivo. 

      El Deportivo se lleva un resultado adverso a la caseta

      2-0 y gracias. Primera parte pésima del equipo. Otra más. 

      Un minuto de prolongación

      Y otra vez esa conexión entre Viera y Pedri. Esta vez no salió, pero asusta la facilidad con la que se plantan en el área. 

      El Deportivo es todo dudas

      Estamos viendo entregas sencillas que acaban en balones comprometidos constantemente. Esto solo se explica por el nivel de ansiedad que acumula el equipo porque son pases sin ningún tipo de dificultad que acaban en lío. Necesita relajarse un poco el equipo. 

      Gran centro de Valín que no encuentra remate

      Buen centro de Valín buscando a Longo. No llegó, pero reconforta ver un centro con intención desde la banda. En esos niveles está ahora mismo la expectativa. 

      Amarilla para Vicente Gómez

      Doble hachazo a Álvaro Lemos. El primero en golpear fue Vicente Gómez que se lleva la amarilla. 

      El Deportivo, incapaz ante la presión del Las Palmas

      No le dura la pelota al Deportivo que está cometiendo errores de bulto en la salida de balón. Cuando no es pérdida provocada por la presión de los atacantes, es por balones rifados o envíos que se van directamente fuera. 

      SEGUNDO GOL DEL LAS PALMAS

      Segundo del Las Palmas tras sacar un córner. Sacan en corto desde la esquina y nadie sale del área. Pasividad total. Salva Ruiz se queda mirando al centrador y nadie de los que están dentro del área saca al equipo. Y claro, aparece la cabeza de Pekhart. El guión, calcado al de Girona. 

      Pedri obliga a la estirada de Dani Giménez

      Balón que parecía que iba sin demasiada potencia pero que ha acabado poniendo en aprietos al portero del Deportivo. Con muy poquito, Las Palmas pone en graves aprietos al Dépor. 

      Se va la pelota por la derecha del portero

      Buena intención del vasco en ese lanzamiento pero no logró coger portería. Golpeó el cuero en el palo que sujeta la red. Colocó el Deportivo una barrera por delante de la barrera del Las Palmas para tratar de evitar que el portero pudiese ver por dónde salía la pelota. 

      Amarilla para Mantovani

      Tarjeta clara para el central por una falta sobre Borja Valle. Protesta pero es clarísima. Va Aketxe. 

      62 % de posesión del Las Palmas

      Intenta salir el Deportivo pero Roma no se hizo en un día y cinco entrenamientos no parecen haber cambiado el poco fútbol que tiene el equipo. De momento, el 62 % del tiempo ha tenido el balón el equipo canario. 

      Se hizo daño Borja Valle

      Protegía el balón el berciano y le metió la rodilla en la espalda un jugador local. Lanzó la falta Aketxe pero el centro no fue bueno. Tiene que recuperarse el Deportivo de un golpe moral duro. Veremos cuál es la reacción del conjunto que inaugura la era Luis César con la misma dinámica que cerró la de Anquela. 

      GOL DE LAS PALMAS

      Vaya genialidad de pase de Pedri -16 años tiene el chaval- para Pekhart que recibe después de librarse de la marca de Eneko Bóveda. Se veía venir. Primero del Las Palmas. 

      Empanada gigante que casi le cuesta el primero al Deportivo

      Penetra De la Bella en el área con un caño, Bóveda le gana la posición a la espera de que Dani Giménez salga, pero el lateral está más listo y evita a Bóveda. Llegó a tocar el balón pero estuvo rápido Dani Giménez. 

      Las Palmas tiene la pelota

      Mucho peligro tiene Las Palmas cada vez que se asoma al área. Ahogado el Deportivo tratando de achicar balones. De momento el peso del partido lo llevan los canarios. Sufren los coruñeses. 

      A punto Borja Valle de aprovechar la lentitud de los centrales de Las Palmas

      Balón tonto en un envío atrás de Las Palmas. No se entienden Mantovani y Aythami y Valle enciende la moto. Salió Valles y llegó para tocar lo justo y despejar. Son muy lentos los dos zagueros locales. Tal vez lo pueda aprovechar el Deportivo. 

      Las Palmas contra el cáncer

      Viste de rosa el Las Palmas en un gesto a favor de la lucha contra esta enfermedad. Por cierto, tremendas las diabluras que ya ha hecho Jonathan Viera en cinco minutos. 

      Primera ocasión clarísima para Las Palmas

      Centro desde banda izquierda que busca a Pekhart. La fortuna se alió con el Deportivo y el remate del delantero fue una chapuza. Atrapó Dani Giménez. 

      ¡¡¡Arranca el partido!!!

      Se pone el balón en movimiento en el estadio Gran Canaria. Pone el balón en movimiento el Deportivo. 

      Saltan los jugadores

      Saltan los protagonistas al verde. En nada arranca este duelo trascendental para los intereses de los coruñeses. 

      Las Palmas ha cogido el ritmo

      Jonathan Viera, Pedri y Fabio. Sobre esos tres futbolistas está basando el Las Palmas su recuperación.

      Hoy debutará bajo palos Valles. Será su primer con el primer equipo y tal vez eso lo pueda aprovechar el Deportivo.

      EL DEPORTIVO EMPEZARÁ EL PARTIDO COMO COLISTA

      Desde luego, Luis César solo podrá mejorar la dinámica de este equipo que empezará el partido del estadio Gran Canario como colista de la Segunda División. El Oviedo ganó en Albacete y abandona el farolillo rojo.

      Puedes consultar todos los resultados y clasificaciones en nuestra central de datos.

      El análisis de la mano de José Luis Oltra

      Destaca el exentrenador del Deportivo la alta carga emocional de este partido con el relevo en el banquillo. La suerte no ayudó a un Anquela que solo ha resistido diez jornadas.

      Pero no solo de psicología se tendrá que valer el equipo para rascar en Gran Canaria. El valenciano da las claves sobre su pizarra. 

      ¡¡¡Valín titular!!!

      Si antes lo decimos... El canterano será titular en el lateral derecho y Bóveda será el central por ese costado. 

      Se cae de la convocatoria Martí Vilà. El lateral zurdo del Fabril se irá a la grada. Finalmente Jovanovic estará sentado en el banquillo pese a las molestias que sufrió durante la semana. 

      Un once muy condicionado

      Tendrá que probar muchas cosas Luis César en Gran Canaria. Probablemente, más de las que le gustarían. Poco más de once jugadores para once puestos.

      Las pruebas más llamativas están en el lateral derecho. Borja Galán apunta a titular en el carril diestro, aunque Valín también cuenta con papeletas. 

      Luis César ante su primera prueba

      Se mostró sincero Luis César en su primera comparecencia previa a partido en Abegondo. Muy poquitas sesiones y muchos conceptos por introducir en las cabezas de los jugadores. Esto fue lo que dijo el arousano. 

      Reinicio para el Deportivo de La Coruña. A partir de las 21.00 horas (Vamos), comienza la era de Luis César Sampedro en el banquillo coruñés. Lo hará ante una Unión Deportiva Las Palmas en cuya dirección está otro cadáver del banquillo coruñés, Pepe Mel. Será un duelo marcado por las bajas en ambos conjuntos y que han obligado al nuevo entrenador a una convocatoria de circunstancias con mucha presencia de jugadores del filial.

      El once sufrirá muchos cambios en un Deportivo al que le están golpeando con dureza las lesiones y también el llamado «virus FIFA».

      El Deportivo estrena a Luis César ante el Las Palmas

      Xurxo Fernández

      Las bajas en ambos conjuntos marcan el trascendental encuentro frente a un Las Palmas en racha

      «Un Deportivo fuerte, rocoso, y que juegue bien». Hasta ahí quiere llegar Luis César y hasta esta noche no sabrá dónde comienza el camino. El Dépor estrena (otra vez) entrenador en Las Palmas, después de un pésimo arranque de temporada, y el nuevo míster pretende corregir de inmediato la dinámica. «El pasado es el que es, aunque haya sido doloroso hay que convertirlo en una experiencia positiva de cara al futuro», reclamó ayer el técnico arousano en su segunda rueda de prensa desde que viste en blanquiazul. Una comparecencia insustancial más allá de permitir al recién llegado dar a conocer sus primeras impresiones: «Me he encontrado un grupo triste por los resultados, muy preocupado y muy profesional. Los jugadores del Deportivo no quieren sufrir y están muy implicados, quieren alegría». Una alegría que Luis César pretende encontrar en un viaje a las islas al que se lleva a toda la chavalada posible para aliviar las ausencias de múltiples veteranos.

      Seguir leyendo

      Votación
      10 votos
      Comentarios

      En directo: Las Palmas - Deportivo