En directo: Deportivo - Almería

L. B. T.

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los coruñeses se miden al segundo clasificado de Segunda División con Anquela en el alambre y una crisis que no cesa

06 oct 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acabó el partido, el Deportivo suma un punto

Pita el colegiado y se marcha Anquela al túnel de vestuarios. Empatan los coruñeses tras haber sido superiores a su rival. La falta de acierto fue hoy la condena de este equipo. El triste consuelo será que no cerrará la jornada como colista de la categoría. 

Min. 96
La ha tenido el Dépor

Resbalón inoportuna de un defensa del Almería y Salva Ruiz recupera para intentar poner un centro letal. No fue todo lo bueno que debería y no llega Santos por centímetros. René se duele y el partido prácticamente va a morir aquí. Aprovecha Anquela para meter a Vicente Gímez en el campo. 

Min. 94
Importantísima recuperación de Bergantiños

Pelota rifada de Bóveda que no mete en problemas al Deportivo gracias a un despliegue excepcional de Bergantiños. Se acaba el tiempo en Riazor. 

Min. 92
¡¡¡AKETXE OTRA VEZ!!!

Desde 35 metros chuta Aketxe y otra vez ese efecto hace que solo René impida el primer tanto del partido. Qué importante es ahora mismo el vasco en este equipo. Se salvan de milagro los visitantes. 

Min. 90
Siete minutos de añadido

Ha pasado de todo y el colegiado decide prolongar siete minutos más el partido. Choque de sensaciones para los de Anquela que buscan el gol pero tienen un jugador menos. 

Min. 88
Mollejo tarda una vida en armar la pierna y otra ocasión marrada

Buen ataque del Deportivo que muere en las botas de Mollejo. Tenía una buena ocasión pero tardó demasiado y dio la oportunidad al defensa de interceptar la pelota. Y a la contra... casi le cuesta el gol en contra al Deportivo. 

Min. 85
Expulsión absurda de Montero

Con el Deportivo volcado, la acción de Montero deja en inferioridad al equipo coruñés y ha cortado el buen ritmo que llevaba buscando el gol. Totalmente absurda la acción del jugador. Su tontería puede costar muy cara a su equipo. 

Min. 83
El juego está detenido por un manotazo de Montero

Atención porque puede haber algo. Revisa el colegiado la pantalla... ¡¡¡Y ROJA DIRECTA PARA EL CENTRAL!!! Se queda con 10 el equipo coruñés. 

Min. 79
Aprieta el Deportivo, cuarto córner consecutivo

Balones fuera como puede el Almería. El Deportivo lo está rondando. 68% de posesión de los coruñeses. Muy volcado ahora el equipo tuvo que parar una contra Aketxe con falta y se lleva la tarjeta. 

Min. 78
Otro córner para el Deportivo

Se insalta el Deportivo en el área del Almería. Ahora, otra ocasión desde la esquina después de que Petrovic salvase a su equipo. 

Min. 76
Doble ocasión del Deportivo

Disparo de Borja Valle desde fuera del área que despeja René como puede, recoge el rechace Aketxe dentro del área que se perfila y chuta. Demasiado centrado salió el disparo para que René parase fácil. 

Min. 74
Amarilla para De la Hoz que se ha lesionado

Entran las asistencias al campo para atender al jugador del Almería que se duele del tobillo después de llevarse por delante a Bergantiños en un balón dividido. Sería la tercera lesión del partido para el cuadro almeriense. Se retira, de momento, cojeando del campo. 

Min. 70
Toca el Deportivo y aprieta Riazor

Se suma el pública al punto más de intensidad y ganas que le ha puesto el equipo. Está el partido en ese momento que parece que pueden pasar cosas. Rondando el área y recuperando rápido el cuero el equipo de Anquela. 

Min. 65
Amarilla para Montero

Corta el ataque del Almería y se lleva el segundo cartón del equipo. 

Min. 64
Doble cambio en el partido

No puede seguir Jonathan en el Almería y entra para sustituirle Ozornwafor. En el Deportivo también hay cambio. Se retira Samuele Longo, prácticamente inédito hoy, y entra Christian Santos. 

Min. 62
¡AL PALO EL ALMERÍA!

De la que se ha librado el Deportivo. Pase delicioso de Vada para la carrera de Juan Muñoz que supera a Montero y se planta con velocidad frente a Dani Giménez. La cruza perfecta y el envío se va al palo de puro milagro. 

Jonathan, que se las está teniendo tiesas con Mollejo, se ha lesionado en la jugada siguiente y a ver si puede seguir. 

Primer cambio en el Almería

Se probó pero efectivamente José Carlos Lazo no puede seguir. Entra Corpas. Por cierto, hubo un derribo de Jonathan a Mollejo que el público reclamó. No vio nada el equipo del VAR y siguió el juego. 

Min. 56
Lazo, lesionado

No va a poder seguir el jugador del Almería que se ha roto solo. Parecía que podía seguir pero se ha tirado al suelo y se ha quitado la bota. Parece que tendrá que ser sustituido. 

Min. 55
Disparo de Aketxe desde fuera del área

Cierta Aketxedependencia en este equipo. Es el único que trata de poner a prueba a René. Otra vez desde muy lejos, detuvo el guardameta. 

Min. 51
¡La ha tenido el Almería!

Contraataque de los andaluces tras un error de Peru Nolaskoain. Intenta frenar el ataque de Lazo Álex Bergantiños pero no logra dar caza al atacante que entrega a Juan Muñoz. Se lía en el tercero tras dos grandes regates. Recoge Appiah el rechace y chuta. Se va fuera por poco en una ocasión de perdió mucho peligro tras la maraña de recortes de Juan Muñoz. 

Min. 50
Buen envío de Montero a Borja Valle

Desde la cueva sacó un balón en largo el canterano del Atlético de Madrid para la carrera de Valle. Tuvo que salir René de paseo fuera del área para acabar con el peligro.

Min. 46
Buen centro de Mollejo que atrapa René

Atacaba Víctor Mollejo por banda derecha pero saltó más el guardameta para quitarle la pelota a Longo de la cabeza. Se reincorpora Jonathan al césped tras su golpe.

Min. 46
¡Se reanuda el partido en Riazor!

Primera acción, primer golpe. Jonathan se lleva un cabezazo de Mollejo en un salto y cae al suelo. Entran las asistencias. 

Reacciones
Vuestras opiniones al descanso
DESCANSO
Tablas en Riazor al descanso

Una última jugada de ataque del Deportivo que no logra encontrar la cabeza de Longo como cierre del primer acto en el que el Deportivo ha sido mejor. Pero el gol no llega. 0-0 al descanso. 

Min. 42
Longo mostrando sus virtudes jugando de espaldas

Poco se le ha visto al jugador italiano en la tarde de este domingo. Se vino ahora hasta el centro del campo para recibir una pelota. Era imposible quitarle esa pelota. La mala noticia es que tenga que demostrar sus virtudes más cerca del área propia que de la rival. 

Min. 38
CASI MARCA AKETXE DESDE SU CASA

Menudo golpeo tiene. Es un espectáculo. René prefiere, pese a que el balón venía desde lejísimos, meter los puños y quitarse de problemas enviando el balón a córner. 

Min. 37
Pedía Riazor amarilla para Jonathan

Gaku Shibasaki estuvo fallón en una entrega en corto y el brasileño metió el pie. Pero no logró retenerla y la intensidad de Gaku logró que la recuperase y recibiese la falta. 

Min. 32
¡AKETXEEEEEEEE! Demasiado centrada

Buen disparo al que se le endiabla la trayectoria a mitad de camino. Unos efectos que nos estamos acostumbrando a ver en este nuevo balón de la Liga. Le salió demasiado centrado el disparo y René bloca con seguridad. Era una muy buena oportunidad. 

Min. 31
Amarilla para Appiah

Cartulina amarilla para el inglés que está bastante acelerado. Era una zancadilla que corta un ataque prometedor. Va Aketxe. 

Min. 28
Se guarda el colegiado una posible cartulina

Cortó el Almería el ataque de los coruñeses con una falta clarísima. «Esa falta podría ser amonestada por cortar un ataque», nos comenta Daniel Pérez Montouto, nuestro colegiado particular en este partido ante el Almería. Se la perdona. 

Min. 26
Amarilla para Eneko Bóveda

Cartulina para el lateral del Deportivo por un pisotón al tobillo a Lazo. Una entrada un tanto absurda que le cuesta la primera tarjeta del partido. 

Min. 24
Juan Muñoz se interpone en el disparo de Vada

Llegada con mucho peligro del Almería por banda izquierda. Balón al corazón del área donde remata el mediapunta argentino pero se interpone en la trayectoria el punta del Almería marrando la ocasión. En cualquier caso, el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego. 

Min. 22
Piscinazo de Appiah y el árbitro no pita nada

Se deslizó Bóveda para recuperar una pelota. Prolongó Appiah y se le escapó la pelota por la línea de fondo. Aprovechó el inglés para tirarse a ver si colaba. No coló. 

Min. 21
Centro terrible de Eneko Bóveda

Malísimo el centro del lateral que envió la pelota al área sin que hubiese compañeros en 10 metros a la redonda. La buena noticia es que sigue insistiendo el Deportivo jugando el duelo en campo del Almería. A ver si aparece el acierto. 

Min. 19
Se reincorpora Petrovic

Cojea el centrocampista que se está midiendo las sensaciones. De momento ha podido reincorporarase al juego. 

Min. 16
Borja Valle, desde su casa

Chutó desde lejísimos el berciano. Trató de robarle la pelota lanzándose al suelo Appiah y se llevó por delante a Petrovic que no puede levantarse. Tiene mala pinta esa rodilla. Veremos si puede continuar el jugador del Almería. Por cierto, el disparo de Valle lo atajó sin problemas René. 

Min. 13
Buena incorporación de Salva Ruiz

Combina otra vez bien el Deportivo para que Borja Valle reciba escorado a la izquierda dentro del área. Importantísima la subida de Salva Ruiz que llega desde segunda línea y cuelga la pelota. Despeja a córner el Almería. Manda el Deportivo en el partido. 

Min. 10
Muy activo Borja Valle en un Deportivo que tiene hambre

Con desparpajo el Dépor buscando la portería rival. Llega con cierta facilidad hasta los tres cuartos de campo pero lo está faltando acierto en los últimos metros. Borja Valle es uno de los más activos. Se agradece siempre la actitud del berciano. 

Min. 7
Falta de Petrovic en el centro del campo sobre Bergantiños

Menuda torre es el jugador serbio que ejercerá de cierre por delante de la defensa. Es un gigante y además no escatima derroche. Va a ser un problema hoy para los atacantes coruñeses. 

Min. 4
Mollejo tiene que luchar para no perder un balón decisivo

Qué presión ejerció Appiah sobre el defensa del Deportivo que tuvo serios problemas para no perder la pelota. acabó en falta del inglés la jugada. Y menos mal. El Almería viene de encajar cuatro ante el Sporting y hoy va a enseñar los dientes.

Min. 2
Balón en largo al que no llega nadie

Buscaba buscar su primera ocasión de peligro el Deportivo a través de un envío largo desde la defensa para que corriesen Longo o Borja Valle. Inocentísimo el envío que acaba sin problemas en manos de René. 

Min. 1
¡Arranca el partido en Riazor!

Pone el balón en movimiento la UD Almería. Mucho, muchísimo en juego esta tarde en un Riazor que veremos como reacciona ante su equipo. 

El análisis
José Luis Oltra firma el análisis

«El conjunto rojiblanco puede presumir de darle un buen trato al balón, pero no especialmente asociativo ni de posesiones muy largas. Prioriza la verticalidad y el no cometer errores en zonas sensibles. Además goza de diversos recursos entre los que se puede destacar el balón parado», dice José Luis Oltra sobre el rival de hoy del Deportivo.

Un José Luis Oltra cuyo nombre se barajó en las quinielas para sustituir, en caso de cese, a Juan Antonio Anquela. 

previa
Así habla la afición
OFICIAL
Once del Almería

Los elegidos por parte del conjunto andaluz son: René, José Romera, Maras, Iván Martos, Jonathan, Petrovic, De La Hoz, Lazo, Vada, Appiah y Muñoz.

OFICIAL
Once del Deportivo
El futuro
«Es el momento de asumir responsabilidades»

El futuro del banquillo del Deportivo se desvelará tras el partido de esta tarde. La opinión de Paulo Alonso sobre el difícil momento que vive el conjunto coruñés. 

Ambiente
Se espera un partido tenso en la grada

La situación del equipo es muy preocupante y es una incógnita cuál será la reacción de la grada ante una situación tan lamentable en lo deportivo. ¿Se resentirá la entrada o, al contrario, hoy acudirán más deportivistas?, ¿será también un día duro para los inquilinos del palco?

El capitán Álex Bergantiños pedía unión a la afición del Deportivo. «No me gusta como está la situación. Aunque sé que los máximos responsables somos nosotros, no ayuda que estemos divididos», aseguró Bergantiños.

En una semana de comunicados, la federación de peñas deportivistas ha confirmado su presencia y apoyo a la protesta convocada en la puerta 0 de Riazor antes del partido. 

Declaraciones
Anquela admite que puede ser su último partido

«Hay momentos en los que las palabras sobran. Los problemas siempre se solucionan por el mismo lado. No hay otra solución», decía Anquela sobre la importancia del choque. Aseguraba el jienense que nadie le ha dicho que si no se gana este partido será cesado, pero su respuesta fue de lo más elocuente. «Solo lo decís vosotros. Y yo creo que estáis en lo cierto», espetó el preparador blanquiazul.

El protagonista
¿Las últimas horas de Anquela en el banquillo?

Todo suena a despedida para Juan Antonio Anquela. Paco Zas aseguraba que si el Deportivo perdía 6-0 en Girona y 0-6 ante el Almería el entrenador sería cesado. En Montilivi no se perdió con ese resultado, pero el primer tiempo ante el Girona dejó unas sensaciones tan pésimas que pocos creen ya que Anquela tenga futuro en Riazor.

El entrenamiento del viernes sonó también a despedida. Somma y Koné, que se ejercitaban en el gimnasio, salieron del entrenamiento para abrazarse ante los congregados en Riazor (prensa incluida) con el entrenador. 

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión de un partido marcado en rojo para los intereses del Deportivo. Los coruñeses reciben al Almería a partir de las 18.30 en Riazor. Una derrota podría precipitar el cese fulminante de Juan Antonio Anquela tras sumar solo siete puntos en nueve jornadas. Una fecha en la que el Deportivo podría acabar como colista de la categoría.