En directo: Girona - Deportivo

L. B. T.

TORRE DE MARATHÓN

Eddy Kelele

Los coruñeses tratarán de revertir en Montilivi las pésimas sensaciones dejadas en casa ante el Mirandés

03 oct 2019 . Actualizado a las 22:52 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Votación
Elige al jugador más destacado del partido
FINAL
Se acabó el partido, el Dépor vuelve a caer

Victoria del Girona. El Deportivo reaccionó en la segunda parte pero no pudo arreglar todo el desastre que había organizado en los primeros 45 minutos. Los coruñeses seguirán, una jornada más, en puestos de descenso a Segunda División B. 

Min. 90
Tres de añadido

Se irá el partido hasta el 93.

Min. 88
Montilivi haciendo la ola

Sufrió el público con el segundo del Deportivo y ahora se liberan haciendo la ola. Todo el mundo en este estadio esperando ya el pitido final. El Dépor ha bajado los brazos. 

Min. 86
Último cambio en el Girona

Se marcha el autor del segundo gol y entra Ramalho. Delantero por defensa. 

Min. 82
GOL DE STUANI, TERCERO DEL GIRONA

Pérdida de balón del Deportivo en ataque. Error de Lampropoulos que regala la pelota y el Girona, en superioridad aplastante, monta la contra y finiquita el partido. 

Min. 81
Unzué retira a Borja García

Acaba de ver la amarilla y ha entendido el entrenador que estaba demasiado caliente. Entra Samu Saiz. 

Min. 80
Amarilla para Mollejo y Borja García

Intentó engañar al colegiado el deportivista y le salió bien. Le dejó el brazo en un balón dividido y se tiró al suelo simulando que había sido él el agredido. Borja García se levantó y se encaró con Mollejo. Amarilla para los dos. 

Min. 77
Casi marca Aketxe un golazo espectacular

Saque de falta que coge un efecto endiablado y que salva Juan Carlos en el último momento tocando la pelota y desviando a córner. Entre el golpeo que tiene y lo inestable que es la nueva pelota de la Liga, es un espectáculo cada vez que el ex del Cádiz golpea la pelota. 

Min. 76
¡Vaya caño de Mollejo a Mojica!

Controló la pelota el atacante. Le enseñó la pelota al internacional colombiano y cuando se fue a por él le tiro el cañito. Intentaba salir y fue agarrado por Mojica. Falta. 

Min. 73
Segundo cambio en el Deportivo

Se retira Longo y entra Christian Santos para buscar algo de frescura arriba. El Deportivo parece otro en esta segunda mitad. Muchísima más velocidad en la circulación pero está pagando muy cara la terrorífica primera parte que ha ofrecido a sus aficionados. 

Min. 71
Lo intentaba Mollejo pero le faltaron centímetros

Consigue colgar otra pelota al área el equipo de Anquela pero le faltó cuerpo al atacante para poder intentar siquiera el salto. Hizo falta. 

Min. 66
Mueve ficha de inmediato Unzué

Retira a Jozabed tras el gol y da entrada al campo a Àlex Gallar. 

Min. 65
GOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE BORJA VALLE

Él solo contra el mundo. Recoge la pelota en el centro del campo, se tira la diagonal y nadie es capaz de pararlo. Chuta desde la frontal del área y se marca un golazo a lo Messi. Solo contra el mundo, así ha llegado el primer tanto. A ver cómo se pone el partido. 

Min. 62
La tímida reacción del Dépor se diluye

Necesita el equipo de Anquela un tanto para creer después de jugar en este inicio de segunda mitad su mejor versión.Tampoco era muy difícil. El Granada quiere volver a crecer. Hay ahora cartulina amarilla para Alex Granell por un agarrón sobre Aketxe. 

Min. 59
Primer cambio en el Deportivo

Se retira Jovanovic por la línea de fondo para no demorar la sustitución y entra al campo Borja Valle.

Min. 57
Remate de Mollejo que para Juan Carlos

Algo es algo. Remate de cabeza que no crea mayores problemas. Por lo menos van dos ocasiones. 

Min. 55
Amarillo para Jovanovic

Gran pase de Bergantiños sobre Longo que crea la primera superioridad en ataque del Deportivo en todo el partido. Recibe Longo que le entrega una buena pelota dentro del área al serbio que tarda una eternidad en preparar el disparo y no cuando chuta ya tiene el defensor encima. Viendo que la oportunidad estaba perdida corre y hace una falta de desesperación. Mal partido del jugador. 

Min. 52
Amarilla para Aday Benitez

Cartulina para Aday Benítez que sacó la mano a pasear impactando en la cara de Mollejo. Le saca el canterano del Atlético la cartulina al del Girona. Se prepara Aketxe... directamente fuera. 

Min. 46
Mal pase de Aketxe que corta una jugada prometedora

Era la primera vez en el partido que el Deportivo salía con criterio de su campo. Tenía todo el tiempo y el espacio del mundo Ager Aketxe para entregar un pase fácil a Eneko Bóveda. Esperó tanto que le dio tiempo a Mojica a corregir su posición y acabó cortando el envío. 

Min. 46
Arranca la segunda parte sin cambios

Ninguna sustitución en el intermedio. Anquela no toca el equipo y confía en los jugadores que han firmado una de las peores primeras partes de este equipo en mucho tiempo. Veremos si hay algún tipo de reacción. 

Estadísticas
Los números lo dicen todo

13 tiros disparos del Girona y 0 del Deportivo. 8 córners del Girona y ninguno del Deportivo. 57% de posesión para los catalanes. Con muy poco, los de Unzué están humillando a los coruñeses. 

DESCANSO
Una primera parte nefasta del Deportivo

Terrorífica la imagen en esta primera mitad. Mucho tendrán que mejorar las cosas en la segunda. Pero mucho. 

Min. 44
Paradón de Dani Giménez

Gran parada del portero a un potente chut de Aday Benitez. Otra más para el Girona. 

Min. 41
El Deportivo, sin argumentos

El equipo de Anquela demostrando que lo de Mirandés y su puesto en la tabla no son accidentes. Pésima primera parte sin ningún tipo de propuesta futbolística. Solo balones hacia ninguna parte y errores constantes en defensa. Visto lo visto, llegar con dos goles de desventaja es una buena noticia. El descanso será la mejor noticia de la primera parte. 

Min. 37
SEGUNDO DEL GIRONA

Lo que decíamos. Conceder ocasiones a balón parado tiene estas cosas. Balón colgado desde lejísimo. Sale una pelota rebotada no se sabe muy bien cómo y acaba en los pies de Marc Gual que está SOLO. Segundo del Girona. Malísima pinta. 

Min. 36
Desesperado Anquela en la banda

Otra falta del Deportivo en medio campo. Es la única forma que está encontrado el conjunto coruñés de frenar a los locales. A cambio de conceder una ocasión a balón parado, claro. 

Min. 33
No ha caído el segundo de milagro

Demasiado liberado Christian Stuani que recibe sin demasiada oposición de los jugadores del Deportivo. Otra vez Borja García mete la pierna ante Lampropoulos y no ha metido el segundo de casualidad.

Min. 32
Aplausos de Montilivi para el Girona

No deja vivir el Girona al Deportivo. Los catalanes han descubierto que los coruñeses tienen muchos problemas para salir de la cueva y están sacando rédito a una presión intensa.

Min. 29
Mojica chuta desde fuera del área

Se marcha a las nubes el disparo del internacional colombiano que quiso finalizar la jugada para evitar cualquier contraataque del Deportivo. Los coruñeses de momento sin reacción, intentan encontrarse en ataque. 

Min. 27
Lo intenta Peru Nolaskoain desde su casa

A las manos del portero. 

Min. 23
GOL DEL GIRONA, GOL DE BORJA GARCÍA

Desastre total en defensa del Deportivo. Empieza la jugada del Girona en Lampropoulos que mete a Peru Nolaskoain en un lío tremendo dándole una pelota comprometidísima cuando no estaba en condiciones de recibir una pelota. Roba el Girona la pelota al del Athletic y en una contra rápida la pelota acaba en los pies de Stuani que chuta al palo. El rechace es para Borja García que bate a Dani Giménez sin mayores problemas. Terrible. 

Min. 21
Cuatro córners ya el Girona a favor

Busca el Girona el gol en estos primeros minutos de juego con insistencia. No sufre en exceso el Deportivo pese a que le está tocando defenderse. Lo peor sigue siendo lo poco que le dura el balón a los coruñeses que esperan su oportunidad desde su campo. 

Min. 18
El Girona busca la portería con arreones

No se lo piensa medio segundo Stuani en cuanto tiene el balón en los pies. Otro balón que manda fuera, pero otro balón que engancha. Tiene la portería entre ceja y ceja. La pelota pasa la mayor parte del tiempo en el terreno de juego de los coruñeses. 

Min. 16
Stuani, Marc Gual y Borja García se entienden

Otra ocasión para el Girona. Combinación entre los tres de arriba que acaba con un disparo flojo y desviado del uruguayo. 

Min. 14
Recuperación de Longo y envío largo... ¿para quién?

Se mete una paliza el italiano para robarle el balón a Mojica y en cuanto le roba limpiamente el balón,lanza un melón a ninguna parte. Rifar el balón es esto.Definición de manual. 

Min. 11
Remate de Borja García dentro del área que para Dani

La más clara del partido hasta el momento. Centro, otra vez desde banda izquierda. Llegada desde segunda línea de Borja García que sale muy centrado. Estaba bien colocado Dani Giménez para blocar la pelota con seguridad. 

Min. 9
Bien ahora el Dépor en la recuperación

Jovanovic y Aketxe combinaron pero al vasco le faltó regate. Recuperó la pelota el Girona pero el Dépor ofreció su mejor versión en la recuperación tras pérdida y volvió a hacerse con el cuero. 

Min. 6
Salva Ruiz salva una internada peligrosa del Girona

Haciendo daño por banda izquierda el Girona que ha decidido que hoy Eneko Bóveda va a tener que emplearse a fondo. Salva envió a córner que acabó con un remate que estaba anulado. Primeros sustos. 

Min. 4
Amarilla a Montero

Llega muy pronto la primera amonestación para el central deportivista. Salto con Stuani en el que lleva los brazos completamente abiertos. Un poco de teatro y le deja todo a favor al colegiado para que le saque una cartulina justa.

Min. 2
Vaya centro de Aketxe

Le manda un mensaje el centrocampista al atacante del Deportivo. Por aquí no. Tras la falta, Aketxe cogió la pelota y puso un envió potentísimo al área. Solo había que meter la cabeza para que la pelota se envenenase. pero no apareció nadie.

Min. 1
¡ARRANCA EL PARTIDO!

Pone el balón en movimiento el Deportivo que disfruta de su primera posesión. Se equivocó en su primer desplazamiento con el pie Dani Giménez y da el primer susto. Estuvo atento Bergantiños para recuperar. 

Previa
Intercambio de saludos

Unzué y Anquela se funden en un abrazo cómplice. Ambos equipos intercambian también saludos. Entrada pobre de momento en Montilivi. Sorteo de campos y todo listo para que en un minuto, esto arranque. 

Previa
Menos de diez minutos para el arranque

Todo listo en Montilivi para el arranque del duelo. Se juega mucho el Dépor. En el resto de partidos de la jornada Zaragoza y Málaga han empatado mientras que el Almería ha caído con estrépito en Gijón. Consulta todos los resultados en nuestra central de datos.

Retransmisión
¿Dónde ver el partido de hoy?

El partido de hoy será emitido únicamente a través de plataformas de pago. Todos los detalles los podéis encontrar en la noticia de arriba. 

Alineación
Once del Girona confirmado

Stuani será la principal amenaza en ataque con Marc Gual acompañándole en la delantera.

Alineación
Novedades en el once del Deportivo

Gaku Shibasaki será suplente ante el Girona en Montilivi y Peru, que ya jugó unos minutos como centrocampista ante el Mirandés, acompañará a Bergantiños. Longo y, ojo, Jovanovic, que pasa de la grada al once, titulares.

Análisis
El rival, por José Luis Otra

«El Girona es un equipo con un estilo definido (propio de la cantera del Barcelona, con un entrenador, Unzué, que estuvo con Guardiola y Luis Enrique, y que demostró que le gusta ser protagonista por medio del balón, con un juego asociativo y desde atrás), muy fiable en casa (más en resultados que en juego). Cambia su sistema 1-4-3-3 con defensas de tres y de cuatro elementos, o con dos o tres jugadores en el medio, o con uno, dos o tres puntas. Busca llegar a la portería generando superioridad en cada línea. Tras pérdida hace una presión alta, cambia de mentalidad para sorprenderte cansado y recuperar rápido».

El análisis, como cada jornada, lo firma José Luis Oltra.

El protagonista
Mollejo, gran protagonista del inicio liguero

Un cedido de 18 años y llegado en el último día del mercado de fichajes está siendo el jugador que más elogios está recibiendo en este pobre inicio de temporada que están firmando los de Anquela. Hoy, Xurxo Fernández, radiografía a este prometedor jugador.

Un Mollejo que podrá jugar finalmente ante el Almería pese que ha sido llamado con la selección sub-19 para disputar tres partidos clasificatorios para el Europeo del año que viene.

Eso sí, Mollejo se perderá el duelo ante Las Palmas en Gran Canaria. Un partido en el que tampoco estará, también convocado con su país, Lampropoulos.

Trivial
Mientras esperas...

La espera hasta las 21.00 horas va a ser larga. Para paliar el ansia y los nervios os dejamos aquí este juego. Un aviso. No lograrías una puntuación alta con facilidad. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

Ambiente
Los jugadores dicen sentir la presión

En esta semana exprés con dos duelos en cinco días. Borja Valle ha sido el único jugador en pasar por la sala de prensa de Abegondo. Una comparecencia en la que todavía coleaba la enorme pitada que se llevó la entidad (porque se pitó a prácticamente todos los estamentos del club) tras el empate ante el Mirandés.

Borja Valle, que aseguró no haber escuchado la comparecencia de Paco Zas en la que el presidente empatizó con los futbolistas recordando que a él «también le habían temblado las piernas» en su etapa como futbolista, sí habló de los silbidos explicando que le generan tristeza, pero que los entiende.

Entrenador
Otra semana difícil para Anquela

Anquela ya tuvo un día difícil cuando le tocó explicarse tras el pobre punto sumado en casa ante el Mirandés. «Voy a trabajar mientras pueda y me dejen», decía el entrenador consciente de que su puesto comienza a estar en entredicho.

La semana se convirtió en un vendaval y el Deportivo anunció la comparecencia del presidente Paco Zas el lunes. El dirigente atendió a los medios en una rueda de prensa en la que mostró su apoyo y confianza en Anquela y Carmelo del Pozo.

El entrenador del Deportivo compareció antes viajar a Gerona en rueda de prensa. Una nueva comparecencia pública en la que el preparador tuvo que responder a las preguntas de los periodistas sobre la situación del equipo. Esto dijo el entrenador jienense.

Convocatoria
Los 19 llamados por Anquela

Esta es la convocatoria de Juan Antonio Anquela para el partido ante el Girona en Montilivi.

Todos los jugadores disponibles de la primera plantilla están llamados para este duelo pero el entrenador de los coruñeses deberá descartar todavía un nombre. 

Bienvenidos a la novena jornada de Liga en Segunda División. El Deportivo tendrá ocasión de resarcirse esta noche a partir de las 21.00 horas en #Vamos de la pésima imagen mostrada en el empate firmado el fin de semana ante el Mirandés en Riazor.