En directo: Deportivo - Málaga

Riazor acoge el primero de los duelos decisivos en la lucha por el ascenso a Primera División

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Miércoles 12 de junio de 2019
Semifinales
RC DeportivoRC Deportivo
  • Carlos Fernández21', 63'
  • Pedro56'
  • Borja Valle78'
Málaga CFMálaga CF
  • 18'Luis Hernandez
  • 37'Ontiveros
21:00
Tanda de penaltis -
4-2
Descanso 1 - 2
0 - 1
Partido de ida 0 - 1

GANA EL DÉPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR

Paso de gigante para el Deportivo en este primer asalto del play-off. Muy inteligente el Dépor a pesar de ir por detrás buena parte del encuentro. Dos goles de ventaja para enfrentarse el sábado en el partido de vuelta en La Rosaleda. Vibra Riazor.

Cuatro minutos de añadido

Es lo que le resto al Dépor para llevarse la victoria. Aguantan los locales las últimas embestidas del Málaga. 

Último cambio en el Dépor

Se marcha Borja Valle y entra en su lugar Vicente Gómez.

Cambio en el Málaga y en el Dépor

No puede continuar Pau Torres finalmente. Entra en su lugar Diego González.

Cambio también en el Deportivo. Se marcha Fede Cartabia y entra en su lugar Diego Caballo. Cambio defensivo de Martí.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA VALLE

Gooooooooooooooooooooooooolazo del berciano. Disparo al palo del portero para batir a Munir. Sentencia el Deportivo.

Se para el partido

Pau Torres está tendido en el suelo. Saltan los servicios médicos al campo. Veremos si puede continuar.

Vibra Riazor

La afición aprieta, acompaña y arropa al Dépor en este último tramo de partido. Muy serio el conjunto de Martí en esta segunda parte.

Primer cambio de Martí

Se marcha Pedro Sánchez y entra en su lugar Nahuel

Doble cambio en el Málaga

Se marchan Adrián González y Boulhroud y entraron Dani y Morán.

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARLOS FERNÁNDEZ

Se adelanta el Dépor por medio de Carlos Fernández tras un balón picado de Fede en el área. Se pone por delante el Deportivo.

Al palo Ontiveros

Disparo de falta que golpea en el palo y posteriormente en Saúl. A punto de marcar el Málaga.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEDRO

Empata el Deportivo. Golazo de Pedro. Centro al punto de penalti para el remate a bocajarro del valenciano. Lo llevaba buscando desde el inicio de la segunda parte y por fin llegó.

¡Se marcha fuera!

Centro de Saúl que remata Fede de primeras pero el balón se va muy alto. Lleva el control del partido ahora el Dépor. 

El Dépor lo intenta

Ha salido mejor el Dépor en esta segunda parte. Está llevando la iniciativa, intentando generar peligro pero todavía le falta contundencia en los últimos metros. Tuvo la oportunidad Borja Valle con un taconazo en el área que no encontró destinatario.

Arranca la segunda parte

Mueve el balón el Deportivo. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Disfruta de las mejores imágenes del partido

Se acaba la primera parte

Jugadores a vestuarios. Finaliza esta primera parte en la que el Málaga se adelantó y el Deportivo empató rápido. Cuando mejor estaba el conjunto herculino, un golazo de Ontiveros desde fuera del área, volvió a adelantar al conjunto de Víctor Sánchez del Amo.

Buena salida de Dani Giménez

Pase interior de Ontiveros buscando a Renato Santos que obligó al meta a salir del área para despejar. Buena intervención del portero deportivista.

Gol del Málaga

Golazo de Ontiveros desde fuera del área, directo a la escuadra. Se adelanta otra vez el conjunto de Víctor Sánchez del Amo. Llegó el gol cuando mejor estaba el Dépor, generando ocasiones, y llegando con cierta facilidad.

Remate fuera!!!

Centro de David Simón al segundo palo que remata Pedro pero el balón se marcha fuera. Más activo el Dépor ahora en ataque, lo volvió a intentar el valenciano con un disparo raso y cruzado a las manos de Munir. La jugada fue invalidada por fuera de juego.

Lanza Pedro la falta

Disparo del valenciano fácil para Munir, que la atrapa sin problemas. 

Amarilla para Bare

Reclaman la expulsión del jugador albanés por agarrar claramente a Fede Cartabia cuando se iba solo en contra. 

Amarilla para el Málaga

Para Iván Rodríguez por ir con la plancha muy arriba con Pedro Sánchez. Primera tarjeta para el conjunto andaluz. 

Borja Valle en el suelo

Tras una salto con Bare. Se está caldeando el partido. Se reanuda el juego y parece que Vale puede continuar con normalidad. Protesta el banquillo del Dépor al árbitro asistente y la grada. 

Penalti para el Dépor

Gooooooooooooooooooooooooooooool del Dépor. Empata Carlos Fernández desde los once metros tras un penalti de Rica. 

Gol del Málaga

Se adelanta el Málaga en Riazor. Marca Luis Hernández. Centro de Ontiveros para el cabezazo del central del conjunto blanquiazul. 

Borja Valle alto

Diagonal para Pedro que se la pone al berciano que dispara alto. Demasiado precipitado el Dépor en este primer cuarto de hora de partido. 

Primera llegada del Dépor

Trato Fede Cartabia de irse por la izquierda, tratando de desbordar. Acabó enviando a córner Ontiveros. Disparó desde la esquina Pedro, pero despejó la defensa de Málaga en el primer palo. El conjunto de Sánchez del Amo inició la contra cortó otra vez Pedro con falta y viendo la primera amarilla del partido.

Manda el Málaga

Centro de Ontiveros que se marcha directamente fuera. Sin llegar con peligro, el Málaga está sabiendo mover a la defensa del Dépor. Los de Martí siguen esperando. 

De lado a lado

El Dépor espera, con casi todo el equipo en campo propio, mientras en Málaga mueve de lado a lado esperando el hueco para iniciar el ataque. 

Se respira la tensión

Los dos entrenadores fuera del banquillo dando indicaciones desde el minuto 1. El Málaga mueve el balón mientras el Dépor trata de presionar. Tres faltas ya en lo que va de partido, dos de Pedro y otra de Fede Cartabia denotan la intensidad del encuentro que vamos a ver.

¡¡¡¡Rueda el balón!!!!

Arranca el partido en Riazor, mueve el balón el Deportivo. ¡Arranca el play-off! 

Los protagonistas

Los 22 jugadores ya saltan al terreno de juego ante los 25.000 espectadores que abarrotan Riazor. ¡Huele a Primera!

Menos de cinco minutos

Riazor vive un auténtico ambientazo. Ambiente de final en una noche perfecta para vivir otra noche mágica. A punto de saltar al campo los jugadores.

¡El análisis de los onces!

Marí es baja por molestias en el aductor

El central del Real Club Deportivo sufre molestias en un aductor pendientes de EVOLUCIÓN en las próximas horas, según comunica el club

La Liga prohíbe al ayuntamiento de Málaga la emisión

El Ayuntamiento de Málaga había anunciado que el partido Deportivo-Málaga de esta noche se emitiría a través de las pantallas del Palacio de Deportes José Martín Carpena. Bien, pues la Liga se lo ha prohibido.

«El Ayuntamiento de Málaga lamenta informar de que la retransmisión que esta noche había previsto ofrecer en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena no podrá realizarse», indica el consistorio en un comunicado.

¡En vivo desde Riazor!

Pues Pandiani lo ve al 50%

Y ha insistido más en la contención que en desatarse. Cree Walter que lo fundamental es no encajar goles. No le parece el 0-0 un mal resultado. Pero, vamos, que si se puede ganar.... ¡Nos vamos en unos minutos a Riazor que aquello ya empieza a caldearse....! 

Dale, Walter

La Rosaleda cuelga el cartel de completo

Sssshhhh que viene, que viene.... Nuestro invitado está poniéndose guapo. Y en nada, minutejos, lo tendremos por aquí en directo. Ya habréis afinado la tecla, seguro. Mientras, el Málaga comunica que su aforo para el encuentro de vuelta del próximo sábado a las 21:00 horas está cubierto.

Competición suspende a Íñigo López

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido suspender provisionalmente a Íñigo López, a propuesta del instructor, tras las declaraciones realizadas en relación a los presuntos amaños de partidos y después de que la Real Federación Española de Fútbol solicitara a este organismo medidas cautelares.

Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López Montaña, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, esta mañana la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador, dado que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y el club en el que milita disputa encuentro en el día de hoy.

Tras esta solicitud, el Comité ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador por la presunta comisión de una de una infracción disciplinaria muy grave y ha nombrado al instructor, que ha propuesto esta medida. Tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador.

Última hora. Íñigo López, fuera de la convocatoria

El futbolista, implicado en la operación Oikos, no estará en el partido ante el Málaga. Así lo ha comunicado el club a la Federación. Competición avanza que suspende al futbolista.

 

El Comité de Competición suspende provisionalmente a Íñigo López

La Voz

El Comité ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador por la presunta comisión de una «infracción disciplinaria muy grave» en el Huesca-Nàstic

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido suspender provisionalmente a Íñigo López, a propuesta del instructor, tras las declaraciones realizadas en relación a los presuntos amaños de partidos y después de que la federación solicitara a este organismo medidas cautelares.

«Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López Montaña, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, esta mañana la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador, dado que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y el club en el que milita disputa encuentro en el día de hoy», informa la RFEF.

Seguir leyendo

Desde las siete se despachan las entradas

Más de 3.000 vendidas a través de Internet. Y el club advierte. Que mejor evitar las colas de última hora. Que cuánto antes, pues mejor. 

Va, que os dejamos la pista

Lo suyo era atacar las defensas. ¿Con qué arma? Pronto sabremos. Por cierto que en esto de tapar la guarida, al Dépor últimamente no le va del todo mal. Llega, digamos, en uno de los momentos más solventes de la temporada.

El Dépor llega a la promoción con su mejor registro defensivo

Xurxo Fernández

Alcanza los 300 minutos sin encajar gol por primera vez en toda la temporada

El taconazo de Christian Herrera y el chut violento de José Carlos Lazo que ponía cuesta arriba el acceso a la promoción. Desde entonces, el Deportivo ha ido suavizando el terreno para acabar metiéndose en play off gracias a un notable registro defensivo capaz de enjugar la discreta capacidad resolutiva en área rival.

Aquel tanto fenomenal que concedió al Lugo su ventaja definitiva en el derbi es el último que ha recibido Dani Giménez y han pasado 300 minutos desde entonces. Un tiempo acumulado sin precedente en la actual campaña blanquiazul. El Dépor figura entre los conjuntos que menos goles han concedido a su adversario este curso (32), solo por detrás del Granada que el gallego Diego Martínez ha conseguido colocar inesperadamente en Primera y del próximo visitante de Riazor. El Málaga ya había hecho de la imbatibilidad su principal arma bajo la dirección de Muñiz y con Víctor Sánchez del Amo ha completado la solidez con pegada. El buen dato en cuanto al blindaje coruñés ha sido suficiente para cerrar 17 citas con la portería a cero (18 con el regalo del Reus), pero sin encadenar más de dos.

Seguir leyendo

Ah, que queréis saber con quién vamos a hablar...

Ya. Pues en un rato, media pista. Que no van a ser todo prisas. Con esto de ponernos a recordar, ya os habéis puesto tontorrones, ¿eh? Si es que estos días de partido ya sabemos cómo son. Bueno, y la víspera. Espera, que de cosas bonitas del recuerdo tenemos alguna cosa aquí a mano...

 

;
«¡Ay, Martín, qué emoción!» La Voz conecta vía telefónica a los protagonistas del emotivo abrazo de aquel 17 de junio de 1992 en el Benito Villamarín

¿Dónde estabas entonces?

Cuando tanto te necesité, dice la canción. En Riazor, diréis muchos. Y otros... pues a saber. Incluso, que ni habían nacido en aquel 1992. Una hazaña del Deportivo, en la promoción ante el Betis, que hoy nos gusta recordar. Pero no solo. ¿Qué ha sido de aquellos futbolistas? Los hay que se dieron a la empresa, a la política e incluso quién se gana el pan... haciendo pan.

 

¿Qué hacen ahora los héroes de la promoción contra el Betis?

Alexandre Centeno

La de entrenador y agente de futbolsitas es la profesión más elegida por los futbolistas que protagonizaron aquella hazaña de 1992. Sin embargo, también hay un panadero, un político, empresarios...

El próximo lunes se cumplen 27 años de la última promoción disputada por el Deportivo. Fue la del famoso abrazo entre Martín Lasarte y Arsenio Iglesias a la conclusión del partido de vuelta disputado en el estadio Benito Villamarín. Trece guerreros blanquiazules, liderados por un general de Arteixo conquistaron Hispalis en plena Exposición Universal. Pero detrás de ellos había todo un ejército que aquella temporada luchó contra viento y marea para evitar el descenso.Un cuarto de siglo hace desde aquella heroica batalla y, lógicamente, mucho ha cambiado la vida de los protagonistas.

Seguir leyendo

Y esos deportivistas de corazón y cara conocida...

El deportivismo aglutina a muchos rostros reconocibles. Todos, seguro, pendientes de lo que vaya a ocurrir esta noche. Y con algunos hemos conversado para saber cómo palpitan en las horas previas. Lo que esperan. Y lo que no. Todos aguardan un estadio lleno como preludio a una gran noche.

 

«Penso que Riazor vai estar cheo; mellor dito, estará cheo»

L. Balado

Los rostros más conocidos del deportivismo empujarán ante el Málaga y animan a la afición a acudir al estadio

Un estadio de fútbol es un lugar diferente. Un recinto en el que las convenciones que rigen la sociedad no son aplicables. El fútbol nos iguala y una cartera llena puede garantizar, a lo sumo, mejores vistas, pero nada más. Uno será un punto más en una grada, una voz que solo tendrá posibilidades de ser escuchada haciéndose coral, junto al resto de espectadores, una palmada sobre otras miles de palmadas. Riazor no es una excepción. Todos los fines de semana de partido los rostros más conocidos se vuelven vulgares en la grada. Se aparca la fama para ser uno más. Es como debe ser. Ante el Málaga toca llenar Riazor, y allí estarán ellos, famosos durante la semana y comunes cuando pasan el torno.

Seguir leyendo

Os prometemos una previa de altura

En un rato, poco más de una hora, estaremos con un viejo (bueno, no tanto) conocido del deportivismo. Un exjugador de raza que ha venido para no perdérselo. Ojito. Viviremos en directo el recibimiento al equipo, y analizaremos, una vez que los técnicos hagan pública su alineación, las claves que pueden decantarlo para uno u el otro lado. Cinturones abrochados.

 

Se chove, que chova

Es un latiguillo autóctono que no solo conlleva lo meteorológico, es también una declaración de intenciones. Pero no lloverá. Al menos literalmente. Nuestro compañero Xavier Fonseca firmaba su pronóstico para la hora del partido. Así estará el cielo y la temperatura (exterior).

Hablando del tiempo, pero el del partido. Pepe Velo es psicólogo, técnico nacional y profesor de la Escuela Gallega de Entrenadores. E innegable deportivista. Y nos ha preparado un análisis de esas pequeñas grandes cosas que rodean a un partido de esta trascendencia y que no conviene dejar al margen.

 

Tiempo para lidiar la presión psicológica, deportiva y económica

Pepe Velo

Los cuatro equipos en lucha por la última plaza de ascenso comparten motivaciones y preocupaciones

Después de una larguísima temporada, los cuatro equipos clasificados para la fase de ascenso a Primera División tienen todos algo en común: una gran presión en el plano deportivo, económico y psicológico.

El estado de ánimo actual de los futbolistas -el del Deportivo, al engancharse a la fase de ascenso en el último tren, es más alto que el de los demás rivales, y eso es muy importante- va a resultar decisivo. Por eso la mente del jugador tiene que estar preparada para afrontar este reto, que no garantiza por sí solo el ascenso, pero sí aumenta el rendimiento deportivo de los futbolistas. Como al éxito y al fracaso los separa una línea muy fina, un ascenso se decide muchas veces por pequeños detalles. Por todo eso, los aspectos a tener en cuenta son varios.

Seguir leyendo

«El Deportivo tiene que arriesgar»

¿Cómo enfocar la eliminatoria? ¿Qué papel debe desempeñar el Dépor? ¿Qué riesgos debe asumir? Donato, Alexandre Centeno, Carlos Rosende y Pepe Velo desgranaban en un programa especial de Torre de Marathon, las claves que pueden decidir el cruce ante el Málaga.

Especial Torre de Marathón, el Dépor a por el ascenso Donato, Alexandre Centeno, Carlos Rosende y Pepe Velo analizan las posibilidades de los de Martí en la promoción

Veinte citados por Víctor Sánchez del Amo

Ambos entrenadores han optado por mantener las cartas bocabajo a su manera. Víctor Sánchez se trae a todos sus jugadores disponibles menos Iván Alejo. 

De entre las ausencias obligadas en los visitantes destacan la de Juankar, quien no podrá ser alternativa a Ricca en el lateral izquierdo, y la de Lombán, que no figurará entre las opciones para reforzar la medular ante la baja de N?Diaye. El senegalés se ha ido a concentrarse con su selección dejando un agujero notable. 

 

 

Cuatro son los llamados y uno solo será el elegido. Cuatro partidos, como cuatro finales, a cambio de una plaza en Primera División la próxima temporada, acompañando a Osasuna y Granada, que lo lograron por la vía directa. No es la primera vez que el Dépor se enfrenta a una eliminatoria similar. Alguno de los precedentes descansa, a buen seguro, en la memoria de los seguidores más veteranos.

El Málaga no pinta cosa fácil. Y tampoco los precedentes ligueros, favorables en el cómputo de los dos enfrentamientos al Dépor, sirven ahora como argumento. Pero sí de algo es capaz este Dépor es, por historia y plantilla, de no ser menos que cualquiera.

Los de Martí arrancan en casa y su sexta plaza les penaliza en caso de que las eliminatorias agoten la prórroga igualados. Por eso Riazor debe ser esta noche poner la primera piedra camino de ese ansiado regreso.

 

El Deportivo, a por el primer plazo de un ascenso

X. Fernández

José Luis Martí resalta el buen momento del conjunto blanquiazul, listo para el comienzo de un «play-off» estimulante

Volver un miércoles. O empezar a hacerlo. Al Deportivo le ha tocado un hueso como acompañante para sus primeros pasos hacia el obligado ascenso y será el Málaga quien complete el atractivo cartel de un play-off estimulante. Ya casi arranca el espectáculo.

El margen se ha ido estrechando sin alterar el perfil del recorrido. La temporada regular iba a tener mejores y peores tiempos ?de estos últimos ha incluido muchos más de la cuenta? y la promoción estará también llena de cambios de altura. Por eso el discurso admonitorio de Natxo González no difería mucho del que ayer soltó José Luis Martí. «Es muy importante trabajar todo el aspecto mental, emocional, porque va a haber momentos buenos y malos en una eliminatoria; también en un partido», alertó el técnico, reduciendo más incluso la duración del sube y baja. A esa preparación anímica, extensiva a la grada, se le une la que debe disimular la fatiga del cuerpo: «El aspecto físico también es importante porque desgasta, y hay que dar minutos a muchos jugadores y refrescar al grupo».

Seguir leyendo

 

Votación
1 votos
Comentarios

En directo: Deportivo - Málaga