En directo: Deportivo - Córdoba

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El conjunto blanquiazul depende de sí mismo para lograr una plaza en el play-off de ascenso

08 jun 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
EL DÉPOR SE ASEGURA EL PLAY-OFF

Se acaba el partido con los deberes hechos. Victoria ante el Córdoba (2-0) que le permiten acceder a la sexta plaza y jugar el play-off de ascenso. Se enfrentará al Málaga el próximo miércoles a las 21.00 en Riazor. 

min 84
Último cambio en el Deportivo

Se marcha Pedro Sánchez y entra en su lugar David Simón. 

min 80
Últimos 10 minutos

Y el Córdoba mueve el banquillo. Entra Chuma por Javi Lara para afrontar un partido que el Deportivo tiene dominado. 

min 68
Segundo cambio en el Dépor

Se marcha Carlos Fernández y entra en su lugar Vicente Gómez. 

min 59
Primer cambio en el Deportivo

Primer movimiento en el banquillo de Martí: Se marcha Fede Cartabia y entra en su lugar Matías Nahuel. 

min 52
¡Al larguero el Córdoba!

A punto ha estado de recortar distancias el conjunto valenciano con un disparo al larguero. Controla con el pecho Piovaccari, la baja, la pica demasiado y el balón golpea en la madera.

min 50
Gooooooooooooooooooooooooooooool de Pedro!!!

Tremendo el golazo de Pedro Sánchez, desde fuera el área, el valenciano disparo por toda la escuadra, imparable para Abad. Sentencia el Deportivo. 

min 45
Arranca la segunda parte

Mueve el balón del Deportivo. Por delante 45 minutos para conquistar la plaza en la fase de ascenso. 

descanso
Se acaba el primer tiempo

No ha podido llegar el gol en mejor momento para el Deportivo. Tanto psicológico para los de Martí que aseguraría el sexto puesto con este resultado. 

min 45
Gooooooooooooooool del Dépor

Y por fin!!!! Goooool de Borja Valle para abrir el marcador y asegurar la plaza en el play-off de ascenso. Al filo del descanso, centro de Saúl raso al área pequeña que el berciano solo tuvo que empujar. 

min 38
Disparo de Carlos Fernández

Disparo raso y muy flojo de Carlos Fernández a las manos de Abad. No se dio cuenta el canario de que tenía varios compañeros solos para ceder el balón. 

min 30
Ronda el gol el Deportivo

Media hora de juego y la tónica ha sido la misma desde el inicio. El Deportivo lleva el control de las ocasiones, ha tenido varias claras que no ha encontrado rematador. Con el paso de los minutos el partido se está rompiendo, convirtiéndose en un encuentro de ida y vuelta, algo peligroso también para el conjunto blanquiazul. 

min 23
¡Alto Fede!

Borja Valle de nuevo por la izquierda, dio un pase atrás para Fede Cartabia. El argentino disparó en carrera desde el borde del área pero el balón se marcho muy alto. 

min 15
¡A punto Pedro!

El futbolista valenciano disparó en solitario dentro del área pero Abad evitó el gol del Deportivo. Está llevando la iniciativa ofensiva el Deportivo y la de todo el partido, pero no acaba de llegar el gol.

min 13
Gol del Sporting

Gol importante para los intereses del Deportivo. Anota el Sporting el primero del partido frente al Cadiz. Con este resultado al Dépor le valdría cualquier resultado para acceder al play-off siempre y cuando no gane el Oviedo. 

min 10
No encontró rematador

Internada de Borja Valle por la izquierda, centro raso al área buscando a Pedro Sánchez pero no logró llegar al balón. 

min 7
Despeja Dani Giménez

Centro al área del conjunto andaluz que remata Bodiger y que a punto estuvo de sorprender al meta vigués. 

min 2
Gol del Málaga

Se adelanta el Málaga contra el Elche (1-0). El conjunto andaluz consolida con este resultado la tercera plaza en la clasificación. 

min 1
Primer llegada del Deportivo

Centro de Pedro Sanchez al área, que a punto ha estado de cabecear Carlos Fernández, pero se adelantó el central Miguel para despejar a saque de esquina. Tras el lanzamiento de córner, el Deportivo pedía una posible mano en el área del Córdoba pero el árbitro ordenó continuar. 

min 1
Arranca el partido

Rueda la pelota en Riazor. El Deportivo depende de sí mismo para conseguir un puesto en el play off de ascenso a Primera División. 

previa
Todo presto y dispuesto

Jugadores sobre el terreno de juego y todo a punto para que comience el partido. Estaremos pendientes del resto de equipos y os iremos contando como marchan los marcadores. 

Parte médico de Vítor Silva

A falta de 20 minutos para que comience el partido, el Deportivo ha hecho público el parte médico de Vítor Silva tras lesionarse durante el entrenamiento de ayer. El informe revela que el futbolista portugués sufrió en el entrenamiento de ayer en Abegondo una lesión de grado 1 del bíceps femoral derecho, en su tercio distal, y que permanecerá en reposo deportivo. 

La previa
Calienta el Deportivo

La afición va cogiendo asiento a falta de poco menos de veinte minutos para que comience el partido. El Deportivo ya calienta sobre el césped:

Uno más
Lucas Pérez no podía faltar a la cita

El exfutbolista del Deportivo y nuevo jugador del Alavés también quiere apoyar hoy al equipo de su vida. 

La afición
Así fue el recibimiento
Os Nosos
Once del Deportivo

Estos son los elegidos por Martí para lograr una plaza en la fase de ascenso a Primera: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Carlos Fernández y Borja Valle.

El rival
Once del Córdoba

El conjunto dirigido por Rafa Navarro jugará con: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero, M. Flaño, Loureiro, Álex Vallejo, Alfaro, Quim Araujo, Bodiger, Javi Lara y Piovaccari

La afición
Así recibe Riazor al Deportivo

El Deportivo está a punto de salir del hotel de concentración. Así está Riazor ahora mismo:

DIRECTO
Los jugadores a punto de salir hacia Riazor
Las cuentas...
¿Cuánto dinero se juega hoy el Deportivo?

Quedan cinco finales para que el Deportivo pueda alcanzar la Primera División. Y esta tarde se disputa la primera de ellas. El partido contra el Córdoba, que debería meter al conjunto blanquiazul en el play-off, será la primera gran cita de una semana en la que los coruñeses se juegan aproximadamente cincuenta millones de euros. Es la diferencia entre estar en la categoría de plata o de oro en el fútbol nacional. Lo analizamos aquí: 

La duda...
¿Jugará Quique González?

Con toda la plantilla disponible, ayer el técnico apuntó que lo veía con muchas posibilidades de acabar participando en el partido de esta tarde: «Lo veo bien, preparado y dispuesto, con ganas de participar y el sábado vamos a decir si es de los once, de los dieciocho, o si se queda fuera. No vamos a correr riesgos. Si está al final es porque está bien, sino hay otros futbolistas para suplirlo». Estas fueron sus palabras:

CESAR QUIAN
Nunca fallan...
A las 18:30, cita con la afición

El partido oficial comenzará a las ocho y media de la tarde, pero el de los deportivistas de a pie se adelanta dos horas. Desde las seis y media, la hinchada blanquiazul pretende llenar ambiente las inmediaciones del estadio municipal de Riazor. La cita será las seis y media de la tarde. El lugar, la rotonda de Las Esclavas. El objetivo, crear una barrera humana que vaya abriendo camino al bus del Deportivo según se aproxime al estadio municipal de Riazor.

CESAR QUIAN
Los horarios...
Cuándo y dónde ver el play off de ascenso a Primera

Los partidos, a los que opta el Deportivo, se jugarán los días 12, 13, 15, 16, 20 y 23 de junio, y la igualdad en la prórroga se resolverá a favor del mejor clasificado en la fase regular. Aquí tienes toda la información: 

Último partido
Cierre de temporada en Riazor

El Deportivo tiene ante sí la oportunidad de cerrar la temporada con un puesto en play-off de ascenso. Solo depende de sí mismo. Del resultado que obtenga esta tarde ante los suyos, dependerá el futuro del conjunto blanquiazul. Esto es lo que ocurriría en función del resultado ante el Córdoba: