En directo: Deportivo - Córdoba

El conjunto blanquiazul depende de sí mismo para lograr una plaza en el play-off de ascenso

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Sábado 8 de junio de 2019
Jornada42
6o 68ptos
21o 34ptos
RC DeportivoRC Deportivo
  • Borja Valle45'
  • Pedro50'
Córdoba CFCórdoba CF
    20:30
    Tanda de penaltis -
    2-0
    Descanso 1 - 0
    6o 68ptos
    21o 34ptos

      EL DÉPOR SE ASEGURA EL PLAY-OFF

      Se acaba el partido con los deberes hechos. Victoria ante el Córdoba (2-0) que le permiten acceder a la sexta plaza y jugar el play-off de ascenso. Se enfrentará al Málaga el próximo miércoles a las 21.00 en Riazor. 

      Último cambio en el Deportivo

      Se marcha Pedro Sánchez y entra en su lugar David Simón. 

      Últimos 10 minutos

      Y el Córdoba mueve el banquillo. Entra Chuma por Javi Lara para afrontar un partido que el Deportivo tiene dominado. 

      Segundo cambio en el Dépor

      Se marcha Carlos Fernández y entra en su lugar Vicente Gómez. 

      Primer cambio en el Deportivo

      Primer movimiento en el banquillo de Martí: Se marcha Fede Cartabia y entra en su lugar Matías Nahuel. 

      ¡Al larguero el Córdoba!

      A punto ha estado de recortar distancias el conjunto valenciano con un disparo al larguero. Controla con el pecho Piovaccari, la baja, la pica demasiado y el balón golpea en la madera.

      Gooooooooooooooooooooooooooooool de Pedro!!!

      Tremendo el golazo de Pedro Sánchez, desde fuera el área, el valenciano disparo por toda la escuadra, imparable para Abad. Sentencia el Deportivo. 

      Arranca la segunda parte

      Mueve el balón del Deportivo. Por delante 45 minutos para conquistar la plaza en la fase de ascenso. 

      Se acaba el primer tiempo

      No ha podido llegar el gol en mejor momento para el Deportivo. Tanto psicológico para los de Martí que aseguraría el sexto puesto con este resultado. 

      Gooooooooooooooool del Dépor

      Y por fin!!!! Goooool de Borja Valle para abrir el marcador y asegurar la plaza en el play-off de ascenso. Al filo del descanso, centro de Saúl raso al área pequeña que el berciano solo tuvo que empujar. 

      Disparo de Carlos Fernández

      Disparo raso y muy flojo de Carlos Fernández a las manos de Abad. No se dio cuenta el canario de que tenía varios compañeros solos para ceder el balón. 

      Ronda el gol el Deportivo

      Media hora de juego y la tónica ha sido la misma desde el inicio. El Deportivo lleva el control de las ocasiones, ha tenido varias claras que no ha encontrado rematador. Con el paso de los minutos el partido se está rompiendo, convirtiéndose en un encuentro de ida y vuelta, algo peligroso también para el conjunto blanquiazul. 

      ¡Alto Fede!

      Borja Valle de nuevo por la izquierda, dio un pase atrás para Fede Cartabia. El argentino disparó en carrera desde el borde del área pero el balón se marcho muy alto. 

      ¡A punto Pedro!

      El futbolista valenciano disparó en solitario dentro del área pero Abad evitó el gol del Deportivo. Está llevando la iniciativa ofensiva el Deportivo y la de todo el partido, pero no acaba de llegar el gol.

      Gol del Sporting

      Gol importante para los intereses del Deportivo. Anota el Sporting el primero del partido frente al Cadiz. Con este resultado al Dépor le valdría cualquier resultado para acceder al play-off siempre y cuando no gane el Oviedo. 

      No encontró rematador

      Internada de Borja Valle por la izquierda, centro raso al área buscando a Pedro Sánchez pero no logró llegar al balón. 

      Despeja Dani Giménez

      Centro al área del conjunto andaluz que remata Bodiger y que a punto estuvo de sorprender al meta vigués. 

      Gol del Málaga

      Se adelanta el Málaga contra el Elche (1-0). El conjunto andaluz consolida con este resultado la tercera plaza en la clasificación. 

      Primer llegada del Deportivo

      Centro de Pedro Sanchez al área, que a punto ha estado de cabecear Carlos Fernández, pero se adelantó el central Miguel para despejar a saque de esquina. Tras el lanzamiento de córner, el Deportivo pedía una posible mano en el área del Córdoba pero el árbitro ordenó continuar. 

      Arranca el partido

      Rueda la pelota en Riazor. El Deportivo depende de sí mismo para conseguir un puesto en el play off de ascenso a Primera División. 

      Todo presto y dispuesto

      Jugadores sobre el terreno de juego y todo a punto para que comience el partido. Estaremos pendientes del resto de equipos y os iremos contando como marchan los marcadores. 

      Parte médico de Vítor Silva

      A falta de 20 minutos para que comience el partido, el Deportivo ha hecho público el parte médico de Vítor Silva tras lesionarse durante el entrenamiento de ayer. El informe revela que el futbolista portugués sufrió en el entrenamiento de ayer en Abegondo una lesión de grado 1 del bíceps femoral derecho, en su tercio distal, y que permanecerá en reposo deportivo. 

      Calienta el Deportivo

      La afición va cogiendo asiento a falta de poco menos de veinte minutos para que comience el partido. El Deportivo ya calienta sobre el césped:

      Lucas Pérez no podía faltar a la cita

      El exfutbolista del Deportivo y nuevo jugador del Alavés también quiere apoyar hoy al equipo de su vida. 

      Así fue el recibimiento

      Once del Deportivo

      Estos son los elegidos por Martí para lograr una plaza en la fase de ascenso a Primera: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Carlos Fernández y Borja Valle.

      Once del Córdoba

      El conjunto dirigido por Rafa Navarro jugará con: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero, M. Flaño, Loureiro, Álex Vallejo, Alfaro, Quim Araujo, Bodiger, Javi Lara y Piovaccari

      Así recibe Riazor al Deportivo

      El Deportivo está a punto de salir del hotel de concentración. Así está Riazor ahora mismo:

      Los jugadores a punto de salir hacia Riazor

      ¿Cuánto dinero se juega hoy el Deportivo?

      Quedan cinco finales para que el Deportivo pueda alcanzar la Primera División. Y esta tarde se disputa la primera de ellas. El partido contra el Córdoba, que debería meter al conjunto blanquiazul en el play-off, será la primera gran cita de una semana en la que los coruñeses se juegan aproximadamente cincuenta millones de euros. Es la diferencia entre estar en la categoría de plata o de oro en el fútbol nacional. Lo analizamos aquí: 

      Primer «match-ball» por cincuenta millones de euros

      alexandre centeno

      Jugar en Primera permitiría al Dépor disponer de un presupuesto de unos 65 millones, mientras que hacerlo en Segunda lo reduciría a quince

      Quedan cinco finales para que el Deportivo pueda alcanzar la Primera División. Y esta tarde se disputa la primera de ellas. El partido contra el Córdoba, que debería meter al conjunto blanquiazul en el play-off, será la primera gran cita de una semana en la que los coruñeses se juegan aproximadamente cincuenta millones de euros. Es la diferencia entre estar en la categoría de plata o de oro en el fútbol nacional.

      En su primera intervención como candidato a la presidencia del Deportivo, Paco Zas inició su discurso destacando que un año más en Segunda División llevaría al club a disponer de un presupuesto en torno a los quince millones de euros, mientras que en Primera pasaría a sesenta y cinco. Ahí la diferencia que se juegan los gallegos en las próximas semanas.

      Seguir leyendo

      ¿Jugará Quique González?

      Con toda la plantilla disponible, ayer el técnico apuntó que lo veía con muchas posibilidades de acabar participando en el partido de esta tarde: «Lo veo bien, preparado y dispuesto, con ganas de participar y el sábado vamos a decir si es de los once, de los dieciocho, o si se queda fuera. No vamos a correr riesgos. Si está al final es porque está bien, sino hay otros futbolistas para suplirlo». Estas fueron sus palabras:

      A las 18:30, cita con la afición

      El partido oficial comenzará a las ocho y media de la tarde, pero el de los deportivistas de a pie se adelanta dos horas. Desde las seis y media, la hinchada blanquiazul pretende llenar ambiente las inmediaciones del estadio municipal de Riazor. La cita será las seis y media de la tarde. El lugar, la rotonda de Las Esclavas. El objetivo, crear una barrera humana que vaya abriendo camino al bus del Deportivo según se aproxime al estadio municipal de Riazor.

      Cuándo y dónde ver el play off de ascenso a Primera

      Los partidos, a los que opta el Deportivo, se jugarán los días 12, 13, 15, 16, 20 y 23 de junio, y la igualdad en la prórroga se resolverá a favor del mejor clasificado en la fase regular. Aquí tienes toda la información: 

      Cuándo y dónde ver el play off de ascenso a Primera... sin tanda de penaltis

      P. A. L.

      Los partidos, a los que opta el Deportivo, se jugarán los días 12, 13, 15, 16, 20 y 23 de junio, y la igualdad en la prórroga se resolverá a favor del mejor clasificado en la fase regular

      El Deportivo acaricia su primer play off de ascenso a Primera con el actual formato de eliminatorias, creado en la temporada 2010/11, pero que ha ido sufriendo algunas modificaciones. De entrada, cuatro equipos se enfrentan por la tercera plaza de ascenso, después del salto directo del Osasuna y el Granada. El campeón después de dos rondas, siempre con los partidos de vuelta en el estadio del club mejor clasificado después de estas 42 jornadas, jugará la próxima temporada la Liga Santander. En el primer cruce se enfrentan a doble vuelta el sexto contra el tercero y el quinto contra el cuarto. El Deportivo ya ascendió dos veces en los últimos años, pero siempre de forma directa, no a través de un play off. 

      Seguir leyendo

      Cierre de temporada en Riazor

      El Deportivo tiene ante sí la oportunidad de cerrar la temporada con un puesto en play-off de ascenso. Solo depende de sí mismo. Del resultado que obtenga esta tarde ante los suyos, dependerá el futuro del conjunto blanquiazul. Esto es lo que ocurriría en función del resultado ante el Córdoba:

      Las cuentas del Deportivo para asegurar el play-off

      La Voz

      El Deportivo depende de sí mismo pero aun pinchando podría meterse en la fase de ascenso

      El empate del Deportivo ante el Elche hubiese sido una pesadilla para cualquier aficionado del Deportivo de no ser por una carambola imposible, un desafío a la física de Pomares que acabó con un gol del Extremadura en el Ramón de Carranza de rebote desde el medio del campo. El empate de los coruñeses en el Martínez Valero, sumado a la derrota de los gaditanos, hace que el Deportivo solo necesite ganarle a un Córdoba ya descendido para asegurarse la sexta plaza. Un partido en el que los coruñeses no pueden permitirse fallar.

      Seguir leyendo

      Votación
      2 votos
      Comentarios

      En directo: Deportivo - Córdoba