Carlos Fernández rescata la ilusión en el minuto 94

L. Balado / P.C.D.

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El delantero sevillano da los tres puntos al Deportivo desde el punto de penalti

27 may 2019 . Actualizado a las 22:56 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acabó el partido, EL DÉPOR GANA

Victoria del Deportivo ante el Mallorca con un final de infarto. Empata a puntos con el Cádiz y se mete de lleno en la pelea. 

Min. 95
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DÉPOR

Gooooooooooooooooooooooooooooooool de Carlos Fernández. El Deportivo anota un gol que le da vida. Se vuelve loco el delantero que acaba de rellenar de gasolina los depósitos de la ilusión del Dépor. Por cierto, lo tira de manera magistral. Una pena máxima acorde al pedazo de jugador que es. 

Min. 93
PENALTI A FAVOR DEL DEPORTIVO

Amarilla para Raillo y a Álex López por protestar. Penalti sobre Nahuel. Es claro, la contra ha llegado en el momento perfecta y ha estado perfectamente ejecutada. Un momento que puede justificar el fichaje del 10.

Min. 91
Pervis falla una ocasión clarísima

Contra de libro del Mallorca y el Deportivo se salva porque la naturaleza quiso crear zurdo al lateral balear. Si no, la historia estaba acabada. 

Min. 90
Cinco de descuento

Ocasión de Fede Cartabia que se marcha a córner. Ruge Riazor ante las últimas oportunidades del equipo. 

Min. 87
Amarilla a Marí

Cartulina para el central que zacadilleó a Pervis. Obviamente el ecuatoriano se pasará un buen rato en el suelo.

Min. 85
A punto Vicente Gómez de instalar el delirio en la grada

Centro de Saúl desde banda izquierda y el canario pone una postura imposible para orientar el balón hacia portería. Le falto medio segundo para poder acomodarse mejor y poder darle más potencia y precisión. Reina había hecho la estatua. 

Min. 81
Más problemas, Quique se echa la mano a la pierna y se va del campo

Sale del terreno de juego el delantero. Se retira del campo y entra Nahuel para ocupar su posición. Lo que le faltaba al equipo. 

Min. 78
Pedraza se marcha lesionado

No puede más el centrocampista. Se retira Pedraza, que va tieso, y entra Baba.

Min. 76
¡Otra de Dani Giménez!

Otro paradón del portero del Deportivo. Qué lujo de guardameta. Qué lástima que su rendimiento en este final de temporada no haya sido acompañado por el resto de la plantilla. Es tremendo lo del guardameta. El Deportivo está en la UVI ahora mismo y visto lo visto en el segundo tiempo, el empate es un buen resultado. 

Min. 74
Raíllo de cabeza, casi anota

Centro fantástico de Salva Sevilla desde la esquina que encuentra la cabeza de Raíllo. Se marcha fuera el remate de milagro. Hay cartulina amarilla para Domingos Duarte que se ha llevado por delante a Lago Junior. 

Min. 73
Doble cambio en Riazor

Cambio en el Mallorca. Se va Budimir que no se retira con un gol de milagro, y entra Álex López. En el Dépor, se va Álex Bergantiños para dejar su sitio a Vicente Gómez. 

Min. 72
Otra vez Dani Giménez

A estas alturas el portero ya es el mejor jugador del Deportivo sobre el césped. Tremenda mano para evitar que el cañón de Budimir ponga al Mallorca, que lo está mereciendo, por delante. El Deportivo lo intenta, pero no hay manera. 

Min. 70
Se va Borja Valle, entra Santos

Saca un delantero puro Martí y retira a Valle que, la verdad, no ha tenido su día. A ver si el venezolano le da un gol para el recuerdo a la afición. 

Min. 66
Tremenda parada de Dani Giménez para salvar al Deportivo

Espectacular el portero gallego por segunda ocasión consecutiva. La puso perfecta Lago Junior para que Abdón pusiese el pie. Reacción espectacular para mostrar sus reflejos. Abajo y pegada al palo y la saca sin posibilidad de conceder ocasión al rechace. El Dépor mostrando síntomas muy malos. 

Min. 65
Dani Giménez salva al Dépor

Gran parada del meta ante Abdón. Crece el Mallorca en esta segunda mitad y el Dépor se empequeñece, los baleares comienzan a desquiciarse ante las pérdidas de tiempo y, sobre todo, ante su incapacidad de enviar balones en condiciones a las zonas de peligro. 

Min. 61
Lago Junior se cae al suelo

Se duele el delantero, gran artífice de que el Mallorca esté donde está este curso. Vamos a ver si son problemas serios o solo pérdida de tiempo. De momento parece que lo segundo, porque se recupera y se levanta sin tener que salir del césped. 

Min. 58
Otra, esta vez para Fede

Fatal Saúl en el centro en la primera ocasión. No está acertado el cántabro a la hora de servir balones desde su flanco. El rechace favorece a Fede Cartabia pero aparece Reina una vez más. Se está tomando su tiempo el portero mallorquín en sacar cada vez que el cuero llega a sus manos. Ya está advertido por el colegiado. Y ojo que tiene cuatro cartulinas. 

Min. 57
Ocasión de Borja Valle

Buena opción del Deportivo al contraataque que se pierde con una mala apertura de Fede Cartabia. Le salió larga al argentino la asistencia a Quique y se perdió buena parte del peligro. Retrasó el 7 para el disparo de Valle, pero se fue fuera. 

Min. 53
Menos ritmo en este segundo acto

Le falta esa marcha extra al Deportivo que sí mostró en el primer tiempo, aunque el duelo se sigue disputando principalmente en el campo del Mallorca. Se prepara el primer cambio en el Mallorca. Se retira Adiray Cabrera y entra Prats. Cambio ofensivo y valiente de Moreno.

Min. 49
Amarilla a Fede Cartabia

Cartulina al rosarino por protestar una decisión del colegiado. 

Min. 47
Detiene Dani el chut de Sevilla

Disparo raso de Salva Sevilla desde dentro del área que detiene seguro Dani Giménez. Van dos del Mallorca. 

Min. 46
Pone a calentar al banquillo Moreno

Movimiento ya en la banda del Mallorca en el momento en el que Lago Junior ha estado a punto de poner por delante a los baleares. Disparo a puerta que pega en un defensa y la pelota se va a córner. 

Min. 46
Se reanuda la acción

Pone el balón en movimiento el Deportivo. 45 minutos clave en esta temporada. 

Min. 45
DESCANSO EN RIAZOR

Se van los jugadores al túnel de vestuarios con sensaciones dispares. Dialogan Álex Bergantiños y Carlos Fernández. El Dépor necesita los tres puntos, el Mallorca firma este empate. Los blanquiazules son los que tienen que poner toda la carne en el asador en el segundo acto. 

Min. 41
Fede Cartabia, a las nubes

Buena ocasión a balón parado desde la frontal. Estaba lejos pero la ejecución fue malísima. El balón subió y subió. Cuando bajó ya estaba en lo alto de la grada. 

Min. 37
Falla Eneko Bóveda un mano a mano con Reina

Pared y descarga del Deportivo para que Bóveda reciba dentro del área después de que Carlos la deje pasar por debajo de las piernas. Movimiento de crack del sevillano y remate de defensa del vasco que no es capaz de batir a Reina. Las está teniendo el Deportivo para ya ir por delante en el marcador. 

Min. 32
Viejos problemas en los 30 primeros minutos

Está jugando bien el Deportivo pero los coruñeses vienen acusando un mal ya endémico. No logran rematar en condiciones las buenas ocasiones generadas. 

Min. 29
El Mallorca reacciona

Gran jugada del Mallorca que, por fortuna, no logra encontrar rematador final. El partido está bonito. Se está notando lo mucho que se juegan los dos equipos. El Deportivo propone más. El Mallorca contraataca sembrando el pánico. 

Min. 25
Otra gran parada de Reina a Cartabia

Está echado al monte el Deportivo. Progresó Fede Cartabia y encontró una posibilidad de disparo desde la frontal. No parecía el mejor golpeo pero el bote envenenó el chut. El resultado, paradón de Reina que salva al Mallorca. El Deportivo apretando. 

Min. 23
¡Casi marca Bóveda el primero!

Cabezazo del lateral desde el borde del área chica que despeja Reina a córner. Ha estado cerca el primero del Deportivo. Va Edu a la esquina para ejecutar el saque de esquina. 

Min. 21
Lucas Pérez y Colotto, presentes en Riazor

El exjugador del Deportivo de La Coruña, Lucas Pérez, no ha querido perderse el trascendental duelo en Riazor. Una vez terminada la temporada en Inglaterra, el delantero está en A Coruña animando al equipo del que siempre ha presumido ser seguidor. El defensa Colotto también está en el municipal.

César Quian
Min. 19
El Dépor metiendo el pie en todas las jugadas

Peleando cada duelo los coruñeses que se están logrando imponer y acercarse a la portería a base de garra. Jugada a trompicones que acaba con falta sobre Edu Expósito. 

Min. 15
La tuvo Quique González

Buen centro de Fede desde la esquina que encuentra la cabeza de Borja Valle. Golpea en un defensa y la pelota queda muerta en el área. Por allí aparece Quique para fusilar pero de nuevo un defensor se interpone. Manos a la cabeza. La mejor opción de los coruñeses en lo que va de partido. 

Min. 13
Borja Valle se creyó Acuña, pero no

Intentaba el berciano emular el gol del jugador del Albacete y superar a Pepe Reina desde su campo pero el disparo no llevaba la dirección adecuada. Manolo Reina solo tuvo que mirar como el balón se marchaba por la derecha de su palo. 

Min. 11
Ariday lanza la falta a las entrañas de la grada

Se quedó en nada la ocasión. Chutó muy fuerte pero muy alto. 

Min. 10
Vaya golpe entre Budimir y Duarte

Choque de trenes en el que el Bosnio ha sido el gran perjudicado. De momento, porque el Mallorca tiene ahora una buena ocasión a balón parado. 

Min. 5
Intentaba una maravilla Carlos Fernández

Recibió Carlos Fernández desde fuera del área y no se lo pensó el sevillano. Disparo buscando la escuadra que obliga a la estirada a Reina para tapar la portería. En la caída el portero se golpea con el poste. El delantero del Dépor tiene clase y la portería entre ceja y ceja. 

Min. 3
Primera clarísima para el Mallorca

Córner que llega tras un disparo de Dani Rodríguez que golpea en la defensa. Ejecuta el córner el Mallorca y aparece Lago Junior en el segundo palo demasiado solo. Colocó mal el pie y la pelota se fue fuera por muy, muy poco. El Dépor ya tiene el miedo en el cuerpo. 

Min. 2
Lo intententaba el Dépor por banda derecha

Buscaban combinar Eneko Bóveda y Fede Cartabia pero estuvo atenta la defensa del Mallorca. Duelo de alta tensión entre Fede y Pervis. Luego lo intentó saúl desde el costado izquierdo pero su centro se fue directo a las manos de Reina. 

MIN. 1
Arranca el partido en Riazor

Pone el balón en movimiento el Mallorca pero rápidamente se hace con el cuero el Deportivo. Partido importantísimo para los dos equipos. Concentración máxima. 

Alineaciones
Cuatro apercibidos en el Mallorca

Lago Junior, Salva Sevilla, Pervis Estupiñan y Reina tienen cuatro cartulinas amarillas y si ven una hoy se perderán el penúltimo duelo de Liga ante el Granada. Cosas como estas pueden ser clave. Ningún apercibido en los coruñeses. 

Encuesta
La pregunta del millón

A falta de unos cinco minutos para que arranque el duelo os lanzamos la gran pregunta. Solo el Deportivo, que vio cómo ayer Granada y Cádiz empataban en un duelo decisivo, falta por jugar esta jornada. Visto cómo está la cosa... ¿creéis que los coruñeses estarán en menos de un mes luchando por ascender?

Previa
Moreno define su once
Once
La apuesta de Martí

Borja Valle es la principal novedad de Martí. Renuncia el balear a Nahuel para devolverle la titularidad al berciano. 

Previa
El principal accionista del club no tomará partido

Estrella Galicia no votará a ningún candidato en la junta que elegirá el nuevo consejo de administración del Deportivo de La Coruña.

Fuentes de Hijos de Rivera, el primer accionista del club, confirmaron este lunes que la empresa se abstendrá, sin que su paquete de títulos sirva para reforzar a ninguno de los aspirantes a suceder a Tino Fernández, que hace algo más de un mes avanzó su renuncia a la presidencia, que ocupa desde el 2014

Previa
La víspera de una jornada decisiva para el club

La junta extraordinaria, fechada para hoy en primera convocatoria, elegirá mañana nuevo equipo de gobierno en una sesión que se celebrará en Palexco. Una junta con carácter extraordinario que servirá para elegir al sucesor de Tino Fernández como presidente. Será la primera vez, desde que en 1992 se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva, que hay tantas alternativas.

Previa
Los citados por Vicente Moreno

El Mallorca ha hecho noche en A Coruña y aprovechaba la mañana para darse una vuelta en las proximidades de su hotel de concentración.

Vicente Moreno ha citado para este encuentro a Manolo Reina y Miquel Parera, como porteros. A Antonio Raíllo, Martin Valjent, Xisco Campos, Fran Gámez, Salva Ruiz, Joan Sastre, Pervis Estupiñan, como defensas. A los centrocampistas: Salva Sevilla, Marc Pedraza, Leo Suarez, Baba, Dani Rodríguez, Aridai Cabrera, Lago Junior. Y a los delanteros: Ante Budimir, Àlex López y Abdón Prats.

 

Dani Rodríguez, uno de los tres mediocentros habituales, trataba de restar presión a los suyos de cara al choque de Riazor, y lo calificaba de premio para un Mallorca que no entraba en las quinielas iniciales por el ascenso pero que ha logrado llegar en la pomada a las últimas jornadas.

Los bermellones han logrado gran parte de su botín en Son Moix, dónde han logrado mostrarse como un equipo muy fiable, pero su rendimiento y resultados han bajado cuando se alejan de las islas. Veremos la versión que ofrecen esta noche.

 

 

  

 

 

El tiempo se acaba. Cuando Riazor baje el telón esta noche, restarán dos jornadas solo para terminar la liga regular. Quedará definido entonces el cuadro de play off, ese en el que el Dépor aspira a colarse en el último suspiro. Tiene a tres puntos al Cádiz -tras su empate ante un Granada que ya roza el ascenso directo- y a seis a su rival de hoy, un Mallorca que está firmando una gran temporada tras su retorno en la categoría de plata.

Martí, que se mide a su propio pasado, consiente de lo vital de la cita, se ha llevado convocados a todos los disponibles, incluido al lesionado Krohn-Dehli- con el propósito de hacer grupo ante lo trascendental del encuentro. Así, justo antes del partido, el técnico elaborará la definitiva de lista de once titulares y siete suplentes.