Así te contamos el duelo entre el Femarguín y el Dépor

El Dépor arrolla al equipo canario y jugará el próximo año en Liga Iberdrola


El Dépor femenino asciende a Liga Iberdrola

SE ACABÓ EL PARTIDO

FINAL EN ARGUINEGUÍN. EL DEPORTIVO YA ES EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN. LAS DE MANU SÁNCHEZ JUGARÁN EL PRÓXIMO AÑO EN LIGA IBERDOLA TRAS VENCER 1-4 AL FEMARGUÍN. ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!!!!

Dos minutos para el final

Esto se acaba. Solo dos minutos separan al Deportivo del ansiado ascenso a Liga Iberdrola

Se retira Peke

Cuarto cambio en el Dépor. Se va Peke y entra en su lugar Michelle Romero

Entra Kika

Sale Lía del terreno de juego y entra Kika después de un año complicado por las lesiones para disputar los últimos minutos de partido

Entra Nuria

Cambio en el Dépor. Sale sonriente del campo la japonesa Maya Yamamoto y entra en el terreno de juego Nuria, autora del segundo gol en el partido de ida

Resumen

El Deportivo va ganando un partido (1-4) en el que fue en todo momento muy superior. El Femarguín canario tuvo ocasiones, especialmente en la primera mitad cuando apretó a las jugadoras deportivistas, pero no las suficientes como para poder con el rodillo blanquiazul que a falta de 20 minutos ya está en Liga Iberdrola.

Amarilla a Chami

Amarilla para la canaria Chami por un agarrón a Peke

Entra Mawi

Segundo cambio en el Femarguín: sale Eli y entra Mawi

Segunda para el Dépor

Alba Merino comete una falta a Kia y se lleva el segundo cartóna amarillo para las deportivistas.

Primera amarilla para el Femarguín

La delantera canaria Kia se lleva un cartón amarillo por una falta contra Maya

LLEGÓ EL CUARTO

Marca Gaby que ya lleva un doblete en este partido!

GOOOOOOL DE PEKE

La delantera vasca marca para el Deportivo nada más salir al campo. Amplia su ventaja el conjunto coruñés gracias a la pichichi del equipo!

Raquel por Mérida

Raquel sustituye a Silvia Mérida para los últimos 45 minutos de partido. Comienza la segunda parte en Arguineguín!

Femarguín 1 - Deportivo 2

El Dépor se va al descanso con una ventaja de tres goles en el global (1-4) y están a solo 45 minutos del ascenso.

Última ocasión

La tuvo Peke en sus botas tras un excelente pase de Tere que finalmente salió fuera en los últimos minutos de la primera parte

Dos jugadoras en el suelo

Mérida y una jugadora canaria tendidas en el terreno de juego después de una falta cometida por la deportivista. Recordamos que la defensa ya tiene una tarjeta amarilla. Vuelven las dos sin problema al campo.

Falta lateral

Tiro lateral para el Femarguín que lanza Carla, al autora del gol, que remata fuera Sara después de un mal despeje deportivista

Marca el Femarguín

Marca Carla para el primero del Femarguín de falta directa.

Amarilla para Mérida

Cartón amarillo para Silvia Mérida por una falta a una jugadora canaria.

Falta para el Femarguín

Lanzamiento peligroso de falta para el equipo canario que despeja de cabeza la defensa deportivista sin problema 

Córner para el Femarguín

El equipo canario no se rinde pese a perder por cuatro goles y presiona en el área deportivista. Lanzamiento de esquina que no llega a nadie para rematar.

Cambio tempranero

Entra Zule por Hari en el equipo canario.

Lleno en Femarguín

El Municipal de Femarguín lleno hasta las topes para la última eliminatoria de ascenso a Liga Iberdola. 

SEGUNDO DEL DÉPOR

Llega el segundo del Dépor. Una jugadora del Femarguín marca en propia meta tras un córner lanzado por Tere Abelleira.

GOOOOOOOOOL DE GABY

GOOOOL DE GABY PARA EL DEPORTIVO EN EL MINUTO 6 DE PARTIDO. DEFINE PERFECTAMENTE Y BATE A LA PORTERA CANARIA

Peke prueba desde fuera

Lanzamiento de Peke desde fuera del área que la portera canaria Aco atrapa sin problemas

Falta lateral

Lanza Tere Abelleira de falta. Estuvo a punto de rematar Gaby pero el balón salió fuera. Primeros avisos del Dépor.

Ocasión

Primera oportunidad del Deportivo! Saque de puerta para el Femarguín

Empieza el partido

Comienza el partido en el Municipal de Arguineguín! Femarguín - Deportivo 0-0. Sacan las canarias.

Once del Dépor

Las once jugadoras que saltarán al terreno de juego del Municipal de Arguineguín son las siguientes

Una colegiada neutral

Alicia Espinosa, del comité madrileño, será la encargada de arbitrar la última eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola entre el Femarguín y el Dépor.

Números de récord

Las de Manu Sánchez afrontan esta final con «ganas e ilusión» después de una temporada redonda. Los números del Dépor, con una racha de 28 victorias consecutivas, 150 goles marcados y tan solo 13 encajados, avalan a un equipo que está a un solo paso de Primera División.

El Deportivo femenino es el único equipo con 28 victorias seguidas

charo alonso

En las 57 principales ligas españolas solo el conjunto de Manu Sánchez ha alcanzado esa racha de partidos ganados de forma consecutiva

La excelencia de las chicas del Deportivo en el terreno de juego se traslada también a sus estadísticas. Los números nunca mienten y las de Manu Sánchez ostentan unas cifras que ningún otro equipo de las 57 principales ligas españolas ha sido capaz de igualar.

Con 28 victorias consecutivas, 25 en liga regular y tres de fase de ascenso, el Dépor femenino tan solo ha empatado el primer encuentro de liga, contra el Friol de Lugo en Abegondo.

Una racha de partidos sin perder -a excepción de la derrota contra el Athletic Club en el Teresa Herrera- que se remonta a marzo del 2018, cuando en la jornada 23 perdió en casa por dos goles a cero contra el Oviedo.

Seguir leyendo

El 1x1 de la plantilla

Noventa minutos y un 2-0 de ventaja en el marcador separan a las chicas de Deportivo Abanca de la Liga Iberdrola. Tres años de existencia y otros tres intentando un objetivo que por fin parece estar más cerca para una plantilla que combina la experiencia y la ilusión de quien acaba de llegar.

Las heroínas de Abegondo, artífices del éxito del Deportivo femenino

ana iglesias

El equipo, con tres años de vida y un futuro brillante por escribir, puede lograr el domingo el ascenso a Primera. Así es el una por una de su plantilla

Noventa minutos y un 2-0 de ventaja en el marcador separan a las chicas de Deportivo Abanca de la Liga Iberdrola. Tres años de existencia y otros tres intentando un objetivo que por fin parece estar más cerca para una plantilla que combina la experiencia y la ilusión de quien acaba de llegar.

Tere abelleira

Estudiante de Bachillerato, futbolista desde la cuna e internacional muy laureada. Con 19 años, compagina su carrera profesional como futbolista con sacarse el Bachillerato. La hija del entrenador Milo Abelleira es una fija en el once de Manu Sánchez, en el que reparte el juego como nadie. La madurez que muestra sobre el verde la ha convertido en una fija de la selección española, con la que ya consiguió el título de campeona de Europa sub-17 en el 2018 y repitió en la sub-19 como única representante gallega.

Seguir leyendo

Campo, viento y calor en contra

El Femarguín irá a por todas aprovechando que juega en casa, arropado por su afición. El Deportivo realizó su última sesión de entrenamiento en el campo de hierba sintética de O Monte en San Tirso, con el objetivo de aclimatarse a unas condiciones similares a las que se encontrará en Canarias.

El Deportivo femenino se prepara para la ratonera de Arguineguín

ana iglesias

El conjunto de Manu Sánchez tendrá que enfrentarse al calor, el viento, un campo de pequeñas dimensiones y a una afición que no dejará de animar

«Llámame en un par de horas que estoy colocando una grada supletoria», dice Miguel Ángel Sánchez, presidente del Femarguín desde su creación en el 2010. Así se prepara el municipal de Arguineguín, con un aforo de entre 1.300 y 1.500 personas, para recibir al Deportivo el próximo domingo. Con el público muy pegado al campo, «solo tenemos un pequeño espacio para una grada supletoria en la que caben unas cien personas», afirma su presidente. Todo listo para disputar el partido de vuelta que separa al Deportivo de la gloria de la Liga Iberdrola. Para ello tendrá que superar noventa minutos en una auténtica ratonera tras el 2-0 de Abegondo.

Seguir leyendo

Sin miedo a nada

Manu Sánchez, el entrenador deportivista, no fía el partido de hoy al resultado obtenido en Abegondo el pasado domingo (2-0) y afirma que «el objetivo es ganar, independientemente de los goles que haya».

Manu Sánchez: «Vamos a Canarias a ganar»

charo alonso

Destaca la «normalidad» con la que la plantilla del Dépor está viviendo la fase de ascenso a Primera, cuyo duelo final las enfrenta mañana al Femarguín

En menos de veinticuatro horas el Deportivo femenino se enfrenta a su reto final. Serán 18 las deportivistas que viajan hoy a Canarias e intentarán hacer historia colocando a un equipo con tan solo tres años de vida en la categoría reina del fútbol femenino.

Noventa minutos separan a las de Manu Sánchez de la gloria. El Femarguín canario espera mañana a las 12 horas en el Municipal de Arguineguín para el último duelo de la fase de ascenso a Liga Iberdrola. Encuentro en el que las blanquiazules partirán con ventaja tras la victoria por dos goles a cero conseguida en Abegondo.

Seguir leyendo

Hoy es el gran día. Hoy el Dépor femenino puede ser equipo de Primera División. Las de Manu Sánchez se lo juegan todo en noventa minutos contra el Femarguín canario. Partido que se disputa en el Municipal de Arguineguín (12 horas, TVG2) y en el que las blanquiazules parten con una ventaja de dos goles después de la victoria conseguida el pasado domingo en Abegondo.

El Deportivo gana 2-0 y encarrila el ascenso

charo alonso

Las blanquiazules partirán con ventaja en el partido de vuelta de la eliminatoria final tras vencer al Femarguín canario en Abegondo con goles de Peke y Nuria

Tan solo noventa minutos separan al Deportivo de la gloria. Las jugadoras blanquiazules están cada vez más cerca de alcanzar el ansiado ascenso a Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino, después de ganar por dos goles a cero al Femarguín canario en Abegondo.

La vuelta, y partido decisivo, se juega el próximo domingo a la una del mediodía en el Municipal de Arguineguín. Un campo que se presenta como un auténtico escollo para las de Manu Sánchez, que tendrán que hacer valer los dos goles de ventaja conseguidos en casa.

Seguir leyendo

 

Votación
6 votos
Comentarios

Así te contamos el duelo entre el Femarguín y el Dépor