En directo: Deportivo - Cádiz

El conjunto blanquiazul vuelve a Riazor para enfrentarse a un rival directo en la lucha por el ascenso

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Domingo 12 de mayo de 2019
Jornada38
7o 61ptos
5o 62ptos
RC DeportivoRC Deportivo
  • Quique44'
Cádiz CFCádiz CF
  • 79'Querol
16:00
Tanda de penaltis -
1-1
Descanso 1 - 0
7o 61ptos
5o 62ptos

No consiguió el Deportivo lograr su tercera victoria consecutiva por primera vez en este curso. La tuvo durante muchos minutos gracias al gol de Quique González que sirvió para tener a los de Martí por delante en el marcador durante la práctica totalidad de la segunda parte. Con el resultado a favor, se olvidó el Deportivo de seguir buscando la portería y lo pagó una vez más. No hizo excesivos méritos el Cádiz para llevarse un empate que le sirve para seguir por encima del Deportivo en la tabla. 

FINAL DEL PARTIDO

Reparto de puntos entre Cádiz y Deportivo. Valen los goles de Quique y de Querol. El Deportivo sigue sin lograr su tercera victoria consecutiva este curso. 

El Dépor a por todas

Más corazón que cabeza ya en los ataques de cualquier rival. 

Último cambio en el Cádiz

Entre Edu Ramos y se va Jose Mari. 

Esto puede caer de cualquier lado

Partido de ida y vuelta ahora mismo. Esta roto el encuentro y se suceden las ocasiones para ambos conjuntos. 

Pedro Sánchez convierte un melón en magia

Atacaba el Deportivo y Quique mando un pase a la línea de fondo que parecía imposible. Se tiro en plancha Pedro Sánchez a por él y logró sacar un pase al área pequeña peligrosísimo que tuvo que sacar Cifuentes con apuros. Ahora sí, tras pasarse toda la segunda parte sesteando, aprieta el Deportivo. 

¡Paradón de Cifuentes!

¡Otra vez centro espectacular de Eneko Bóveda al área! Remató Carlos Fernández y la parada de Cifuentes, metiendo una mano a media altura y muy pegada al palo es buenísima. 

EMPATA EL CÁDIZ

Golazo de Querol. Se confía Marí que le faltó claramente contundencia e inteligencia después de comerse un túnel del jugador del Cádiz (lo tenía agarrado y lo dejo ir) y el 21 hace un auténtico golazo con un disparo inapelable. Empata el Cádiz y es un gol que hace mucho daño. 

Se retira Fede Cartabia

Entra Borja Valle al terreno de juego para dar relevo al rosarino que llevaba tiempo mostrando evidentes síntomas de cansancio. 

Entre Quique y Pedro se escapa una oportunidad

Iba con todo de cara Quique González corriendo con la pelota hacia el área de Cifuentes. Cuando estaba a punto de pisar área se comenzó a trastabillar y cedió la pelota a banda derecha donde estaba Pedro que hizo lo que parecía un centro pero en realidad fue un pase al portero. 

Se quejaba Fede de un codazo...

Se fue al suelo en una carrera con un jugador del Cádiz, en cuanto la pelota volvió a las botas de los jugadores del Deportivo... ¡recuperación milagrosa! No está pasando demasiado en el partido. Las inquietudes llegan cuando Aketxe tiene el balón y con las acciones a balón parado que el Deportivo está regalando en las proximidades del área. 

Se asoma timidamente el Cádiz

Aketxe es el hombre encargado de llevar peligro. El más peligroso de los hombres que Cervera tiene ahora en el ataque. Mucha presencia de Jovanovic. Le cuesta acertar en muchas cosas al serbio, pero siempre anda metido por el medio. Mejor no tentar a la suerte. 

Muy bien el Deportivo en la recuperación

No deja crear el equipo de Martí al Cádiz. La presión alta está funcionando y se están recuperando pelotas muy arriba. 

Primer cambio en el Dépor

Se retira Nahuel que ha estado más voluntarioso que efectivo y entra Pedro Sánchez, reconciliado con la grada tras su gol en La Romareda. 

Se duerme Eneko y Carlos demuestra su clase

Se durmió a la hora de despejar el lateral derecho, que está cuajando un buen partido, y le roban la cartera. Estuvieron atentos sus compañeros para apagar el incendio. La jugada llega a las botas de Carlos que da una lección maestra de como se saca una pelota de campo propio. Qué jugador. 

Prmeros cambios, valiente Cervera

Retira a Matos que estaba ejerciendo de lateral izquierdo y mete a Jovanovic. También se marcha Manu Vallejo y entra Querol. A ver cómo reordena el equipo. 

Prepara cambios el Cádiz

Se visten Jovanovic, infinito delantero serbio, y David Querol.

Amarilla para Matos por mano

Consideró el defensa que Carlos le había hecho falta Carlos y cuando se fue al suelo atrapó el balón con las manos. Una costumbre tan extendida como absurda. Se echa las manos a la cabeza, pero es demasiado tarde. 

Reclamaba el Cádiz penalti de Marí

Protestaban los jugadores del Cádiz. Amago de agarrón de Marí en la lucha por un balón aéreo. El colegiado se llevo el silbato a la boca, pero no indicó nada. El Cádiz se viene arriba en estos primeros minutos. Le acaba de hacer un paradón -otro- Dani Giménez a un gran disparo de Manu Vallejo. 

VUELVE A RODAR EL BALÓN EN RIAZOR

Pone la pelota en movimiento el Cádiz. Primera ocasión para los andaluces que, tras una falta, colgarán una pelota desde banda derecha. 

Jugadores a vestuarios

Se va el Deportivo a los vestuarios con ventaja en el marcador. Buen momento para anotar el gol, de esos que llaman psicológicos. Momento para planear el segundo tiempo. 

Disparo flojito de Fede

Era muy buena. Saque largo de Dani Giménez, peinada de Carlos perfecta y Fede Cartabia con todo para romperla. Era complicada, pero el disparo podría haber sido mucho mejor. Ocasión en el primero de los dos minutos de añadido. 

Amarilla para Nahuel Leiva

Salto con Jose Mari y abre las alas. Poco listo, porque el árbitro lo vio claro. Por cierto, Quique ya se ha recuperado del golpe. 

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE QUIQUE

Gooooooooooooooooooooooooool del Deportivo. Gol de Quique González que además se ha lesionado parece, o al menos se ha hecho daño cuando tras anotar choca con Cifuentes. Por cierto, hay que decirlo, ESPECTACULAR centro de Eneko Bóveda. 

¡AL LARGUERO CARLOS!

Con toda su alma le pegó el Sevillano. Si va entre los tres palos es totalmente imparable. Suerte ha tenido Cifuentes. Salió rebotada del travesaño que pudo haber ido a cualquier lado. la mejor del Dépor con un buen Cartabia entrado para asistir. 

Bergantiños regresa al campo

Con el brazalete en el brazo, el capitán vuelve al césped corriendo y entre el aliento de la grada. Sigue prodigándose Nahuel en ataque, aunque ahora intentaba un imposible. 

Bergantiños tirado sobre el césped

Parece que no va a poder seguir el capitán. Problemas serios si el 4 no puede continuar. Calienta Mosquera. Ha sido con un giro. A ver si el Reflex funciona. 

El balón es del Deportivo

66% de posesión de los coruñeses. No hay discusión en ese aspecto. Ahora, jugadas que llevasen peligro... 

Dani Giménez, providencial

Paradón en la falta que ejecutó Aketxe y atentísimo a un balón dividido que buscaba a Darwin Machís. El venezolano asusta, pero el portero tiene muchas tablas. Quiere crecer el Cádiz y parece que el Dépor le deja poco a poco. 

Amarilla para Marí

Derriba a Vallejo y da una ocasión clara de peligro al Cádiz. Se iba el atacante como una moto. Es muy bueno. Al parecer lo tiene fichado ya el Valencia. 

Expósito pisaba área. Siempre saca algo

Tienen claro los gaditanos que al 21 mejor no dejarle ni un metro. Primeras apariciones del catalán en el área. Probó el chut y, al menos, saco el córner. No lo supo aprovechar el equipo que no está sabiendo imponer la altura de sus torres. 

El Deportivo prueba desde la esquina

Primer córner ejecutado por Fede que no encuentra rematador. El segundo se convierte en una pelea aérea que termina con falta de Nahuel en la pelea. Se las tuvieron tiesas Domingos Duarte con Sergio Sánchez. 

¿Qué está haciendo el Albacete?

Pues de momento gana con autoridad al Majadahonda. Dos goles en 10 minutos. 0-2, por lo que de momento el ascenso de Osasuna tendrá que esperar. 

Calienta Pedro Sánchez

Parece tocado Nahuel que ya se ha echado dos veces la mano a la parte posterior del muslo. 

Fuera de juego de Nahuel que juega con fuego

Se veía de aquí a Lima. Intentó salir a tiempo pero estaba en posición ilegal. Aún así, frente a Cifuentes, hace un disparo inocente con la jugada ya invalidada que le podía haber costado la cartulina. Por encima, Cifuentes se la para. Que conste que el ex de Olympiakos está siendo uno de los que más se están dejando ver en este arranque. 

Remató Eneko Bóveda desde dentro del área

Fantástico centro con el ex del Athletic llegando desde segunda línea. Cabeceó pero no supo darle fuerza. A las manos de Cifuentes. 

Vaya falta de Correa sobre Nahuel

Por los aires el argentino que corrió más que el lateral en un balón dividido. Llegó antes, prolongó y se llevó el palo del carrilero para salir volando. Pide la amarilla el público y se la enseña el colegiado. La primera del partido. 

Falta de Pablo Marí y el Cádiz probaba desde lejísimos

Intento lejano del Cádiz que se va directamente fuera. El partido, de momento, se juega muy lejos de la portería del Dépor.

Falta sobre Nahuel, Fede ejecuta

La colgaba Fede Cartabia desde una buena posición. Envío pasado al segundo palo que logra meter en el área pequeña de manera acrobática Álex Bergantiños. Estaba el de la Sagrada en fuera de juego según el juez de línea. 

ARRANCA EL PARTIDO

Pone el balón en movimiento el Deportivo que tendrá la primera posesión . Día espectacular en A Coruña con mucho calor. Llegó el verano a Riazor en plena primavera. 

Sorteo de campos entre Cifuentes y Álex

Se saludan los dos conjuntos y se hacen la foto los capitanes. Aketxe y Cifuentes apercibidos de sanción en los visitantes, nadie con la amenaza de la quinta amarilla en el Deportivo. Esto empieza.

Un partido marcado por la situación institucional

Afronta el Deportivo el partido del Cádiz en una semana en la que se ha hablado muy poco de fútbol y mucho de otras cosas. La irrupción en la carrera electoral del nombre de un mito como Mauro Silva ha provocado una auténtica tormenta.

¿Perjudicará o beneficiará esta situación al equipo? ¿Tendrá algún tipo de incidencia? Veremos si de entre el ruido, surge el fútbol.

De entre el ruido, el fútbol

X. Fernández

Martí confía en contar con la complicidad de la grada en una cita clave, pero resalta la importancia de saber aislarse del entorno para no dar ventaja al rival

La penúltima vez que el Dépor pasó por casa, se dejó un entrenador; la última, un presidente. Frente al Rayo Majadahonda y el Extremadura, la furia y el pañuelo transitaron entre el banquillo y la grada, sin que, como de costumbre, la factura alcanzara el césped. Primero era más fácil echar a uno, y después lo más sencillo resultó desalojar el barco; pero el trajín ha dejado al plantel sin parapetos frente al rival más hostil de los posibles. El que endosó al conjunto blanquiazul su mayor goleada del curso. A falta de burladero, el gran aliado es el tiempo.

Seguir leyendo

Descubre

¿Qué ha sido de Çolak, Tyton, Koval o Albentosa? Juega y descúbrelo aquí: 

¿Qué ha sido de los jugadores del Deportivo del descenso?

Lois Balado

Tras la pérdida de categoría del equipo la temporada pasada, muchos se fueron para encontrar distinta fortuna

Seguir leyendo

«Vamos a pensar en la promoción, que no está fácil. Debemos ir paso a paso».

Esta semana hablamos con Álex Bergantiños. El capitán analizó el resurgir del conjunto blanquiazul tras los dos triunfos seguidos logrados y es muy consciente de que «cuando tocas fondo, lo primero es simplificar y a partir de ahí, crecer». Esto fue lo que nos contó: 

Álex Bergantiños: «Cuando tocas fondo, lo primero es simplificar y a partir de ahí, crecer»

Alexandre Centeno

El capitán analiza el resurgir del conjunto blanquiazul tras los dos triunfos seguidos logrados

Se iniciaba el año 2014 y el Deportivo se encontraba inmerso en un convulso proceso electoral. En enero, Tino Fernández accedió a la presidencia del club y el 1 de junio el equipo lograba el regreso a Primera División. Entre ambos acontecimientos, en la Sagrada Familia nacía Daniela Bergantiños. Cinco años después, el Dépor vuelve a encontrarse en Segunda División. También hay elecciones. Y, en la Sagrada Familia, la familia Bergantiños se encuentra a la espera de que Daniela tenga un hermanito. La cábala perfecta. Esa a la que se apunta el capitán del Deportivo para soñar con regresar a Cuatro Caminos. «¿Dónde hay que firmar?», se apresura a decir el experimentado centrocampista cuando lo imagina. Pero reacciona rápido y se centra: «Vamos a pensar en la promoción, que no está fácil. Debemos ir paso a paso».

Seguir leyendo

Once del Cádiz

El conjunto de Álvaro Cervera jugará con: Cifuentes, Rober Correa, Garrido, José Mari, Jairo, Matos, Machis, Sergio Sánchez, Kecojevic, Aketxe y Manu Vallejo.

Una buena oportunidad para seguir avanzando

El inesperado paso atrás dado ayer por el Mallorca, tras caer ante el Tenerife, pone las tabla más de cara al Deportivo. Pero hay más encuentros en los que el equipo dirigido por José Luis Martí tiene intereses esta jornada. Uno arrancará a la misma hora que el de los coruñeses. El Albacete jugará a las cuatro en casa del Rayo Majadahonda.

Para el lunes quedará otro de los duelos con influencia en la situación del Dépor, ya que se miden en La Rosaleda dos de los perseguidores de la escuadra blanquiazul. El Málaga, que en la próxima jornada recibirá tres puntos de su partido con el Reus, recibirá a un Oviedo que apura sus opciones.

Ya tenemos el once

El Deportivo jugará con: Dani Gímenez, Bóveda, Duarte, Marí, Saúl García, Bergantiños, Expósito, Fede Cartabia, Nahuel, Carlos Fernández y Quique González 

No podía haber comenzado mejor el día

La entidad blanquiazul no podía haber comenzado mejor la jornada futbolística. El Deportivo femenino logró una merecida victoria ante el Femarguín (2-0) canario en el partido de ida por la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Los goles de Peke y Nuria ponen muy de cara la eliminatoria que se decidirá el próximo fin de semana en Arguineguín. Aquí tienes la crónica del partido: 

El Deportivo gana 2-0 y encarrila el ascenso

charo alonso

Las blanquiazules partirán con ventaja en el partido de vuelta de la eliminatoria final tras vencer al Femarguín canario en Abegondo con goles de Peke y Nuria

Tan solo noventa minutos separan al Deportivo de la gloria. Las jugadoras blanquiazules están cada vez más cerca de alcanzar el ansiado ascenso a Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino, después de ganar por dos goles a cero al Femarguín canario en Abegondo.

La vuelta, y partido decisivo, se juega el próximo domingo a la una del mediodía en el Municipal de Arguineguín. Un campo que se presenta como un auténtico escollo para las de Manu Sánchez, que tendrán que hacer valer los dos goles de ventaja conseguidos en casa.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

En directo: Deportivo - Cádiz