En directo: Real Club Deportivo de la Coruña - Extremadura Unión Deportiva

Tras la victoria de todos los rivales que ocupan plaza de play off, los de Martí están obligados a ganar para mantenerse en la lucha por el ascenso

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Domingo 21 de abril de 2019
Jornada35
7o 54ptos
18o 39ptos
RC DeportivoRC Deportivo
  • Santos89'
Extremadura UDExtremadura UD
  • 23'Roberto Olabe
  • 58'Pardo
16:00
Tanda de penaltis -
1-2
Descanso 0 - 1
7o 54ptos
18o 39ptos

Tercera derrota consecutiva del Dépor

Señala el final López Toca. Nuevo varapalo para los coruñeses, que se quedan a cuatro puntos de las plazas de play off. Sale del descenso el Extremadura de Manuel Mosquera, que mete al Lugo.

Otra buena opción a pelota parada

La colgó demasiado pasada Fede Cartabia. Tan pasada que se marchó por la línea de fondo. Imposible para Pedro Mosquera, que se incorpara al remate.

Los «puños fuera» de Casto

Falta de Pardo sobre Quique en el margen izquierdo del ataque. Vuelve a botarla Pedro Sánchez, templada, y sale el meta con los guantes por delante para alejar el peligro

Se la queda Casto Espinosa

El intento de globo de Borja Valle, en un amago de centrochut, tras servicio de Diego Caballo, lo acaba blocando el meta ante el uy del público. Cuatro de añadido decreta el colegiado.

Goooooooool de Christian Santos

Tras un rechace de Casto a un lanzamiento previo de Mosquera. Se le escapa al meta y, a bocajarro, acorta el Dépor. 

Enésima falta que bota Pedro Sánchez

Y, de nuevo, se consume en una falta en ataque. Esta vez, de Christian Santos. Gritos contra la directiva en Riazor.

Se queda tendido Kike Márquez

Tras recibir un balonazo a la altura del estómago. Juego parado en Riazor. Entran las asistencias.

Se va Ortuño

Y entra Willy.

Sigue el Dépor peleado con el gol

Lo sigue intentando, a arreones, el equipo de Martí. Si no consigue batir a Casto, sería el cuarto partido consecutivo como local en Riazor (Las Palmas, Almería, Rayo Majadahonda y Almería) sin conseguir marcar. 

Falta de Marí en ataque

Derriba a Bastos en el área chica cuando enfilaba con la testa hacia puerta el centro que le puso Pedro Sánchez desde la frontal, a balón parado. 

Se va Perea

Entra Fausto Atienza

Para Zarfino

Por una falta sobre Cartabia en la frontal del área.

Se marcha, entre silbidos, Didier Moreno

Y entra Pedro Mosquera. Agota los cambios José Luis Martí.

Se va Roberto Olabe

Y entra Nando. Primer cambio en el Extremadura.

Pide penalti Quique González

No lo otorga el trencilla. El balón le llegó rechazado, tras un remate de Borja Valle, que despejó Casto. Se fue al suelo el ariete en una pugna con Pardo

Entra Fede Cartabia

Y se marcha Eneko Bóveda

Gol de Pardo

Vaya error de Dani Giménez. Disparo lejano de Pardo que se cuela bajo las piernas del meta en un clamoroso fallo. Le responde la grada con aplausos. 0-2 para el Extremadura. Falló el que casi nunca falla.

¡Al palo el Dépor!

En una acción que nace tras una falta de Kike Márquez sobre Expósito. La pelota viene corrida, al segundo palo, dónde la esperaba Didier Moreno, tras la combinación entre Valle y Pedro Sánchez. La estampa en el poste el colombiano.

Para Casto

Por retener el saque de puerta. No se anda con bromas el colegiado que lo amonesta cuando apenas van ocho minutos de la reanudación.

La ha vuelto a tener Quique

Buena contra del Dépor. La abre Expósito a la izquierda para Borja Valle, que la sitúa en el área, dónde, con la zurda, remata Quique desviado. Buena ocasión para los de Martí.

Un pésimo control de Quique

Sigue Riazor mostrando su desacuerdo con lo que está viendo. Tuvo una buena opción Quique, que se equivocó en el control ya en zona de remate, tras un centro de Caballo desde la banda. Calientan Mosquera, Cartabia y Nahuel

Para Roberto Olabe

Por una falta sobre Borja Valle, en la que le acaba golpeando con la canilla en la boca. Primera amonestación para los extremeños.

Mueve Quique González, ya la toca el Dépor

Cambio de planes de Martí. Veremos cómo reacciona el equipo coruñés en este segundo tiempo.

Se retirará Vítor Silva

Y entrará Christian Santos. Primer cambio del Dépor.

Un Deportivo sin fluidez

Tanto Didier como Vítor Silva no están ofreciendo salida a un Dépor que ha tenido como argumento principal los balones largos, buscando segundas jugadas. Veremos si Martí realiza cambios al inicio de la segunda parte.

Pitada del respetable

Señala el cántabro López Toca el tiempo de descanso y parte de la grada silba a los suyos. Vale el gol de Roberto Olabe para un Extremadura que, con este resultado, saldría del descenso y metería en zona roja al Lugo. Mucho que mejorar el Dépor.

Uno de añadido

Se impacienta Riazor. Veremos cómo despide a los suyos camino a los vestuarios.

Para Didier Moreno

Por una falta sobre el valenciano José Antonio Pardo. Le dice el trencilla que se la muestra por acumulación de faltas.

Para Vítor Silva

Por un pisotón sobre Roberto Olabe, que se quedó tendido. Segunda amarilla para el Dépor en apenas un par de minutos.

Para Pablo Marí

Por una clara falta sobre Olabe. Es la quinta para él y no podrá jugar la próxima jornada en Los Pajaritos ante el Numancia.

Ale Díez, por encima de Dani Giménez

Que se enfada, y con razón, con los suyos. En dos toques se puso el Extremadura en zona de peligro, ante la parsimonia de la retaguardia. 

Casto se la saca a Borja Valle

Se equivocó el de Ponferrada, que tenía bien colocado a Pedro Sánchez, habilitado, para empujarla. Intentó finalizarla, casi sin ángulo, y se la quedó Casto. 

Casi la cuela Pardo en su propia puerta

En un centro envenenado de Pedro Sánchez, ya dentro del área, que buscaba en el segundo palo la incorporación de Duarte. La sacó de espuela el valenciano, que a punto estuvo de sorprender a Casto en semifallo. Se fue a la esquina. 

Marcó el Dépor en fuera de juego

En una combinación de Expósito con Pedro Sánchez, en la diestra, que acaba rematando Borja Valle a la red. Banderazo arriba del asistente. Estaba Pedro algo adelantado. Intenta reaccionar el Dépor

Gol de Roberto Olabe

La colgó desde la izquierda al segundo palo Ángel Bastos y llegando desde atrás, Olabe, bate con la diestra a Dani Giménez. Se adelanta el Extremadura.

No fluye el juego del Dépor

Que abusa de los balones largos buscando a Quique y a Borja Valle, para explotar segundas jugadas. Un recurso que hasta ahora no ha dado frutos.

Han chocado Ángel Bastos y Pedro Sánchez

Ambos atendidos. El del Dépor sangra por la boca, el extremeño se duele de la parte posterior de la cabeza. Entran las asistencias. Parece que ambos se recuperarán. El lance se produjo en el área de Casto.

No se confió Dani Giménez

E hizo bien. El lanzamiento de Kike Márquez había tomado veneno. El meta despeja a córner y resuelve blocando el balón desde la esquina. Poco fútbol en Riazor

Ortuño, a punto de sorprender en fuera de juego

Su cabezazo lo detuvo Dani Giménez. El centro, desde la diestra, se lo había puesto Ale Díez. Buena oportunidad para los de Manuel Mosquera. Levantó la bandera el asistente. Bóveda salió a tiempo para dejar a Ortuño adelantado.

No llega Borja Valle

A un balón largo de Duarte, que había adelantado su posición hasta la divisoria de ambos campos. La pelota se marcha por la línea de fondo sin que la alcance el de Ponferrada.

A punto de rifarla Didier

En la salida del balón, ha corrido un riesgo innecesario en una pelota que le cede a Marí. La presión del Extremadura ha podido costarle un disgusto al Dépor.

Balón parado para el Extremadura

Forzó la falta Alfredo Ortuño. La colgó Alex Díez y la salva bien ubicado Pablo Marí de cabeza. Aleja el peligro el Dépor. Marí es el único futbolista apercibido. Algunos silbidos en Riazor tras un pase atrás de Didier Moreno. 

Se la dejó atrás Quique González

En una gran ocasión para el delantero, que había ganado la posición y encaraba ya a Casto. Trató de ponérsela a la zurda y le ganó la acción Borja Granero para rebañarle el esférico.

Lo intentó Pedro en balón detenido

Falta de Bastos sobre Quique en zona de tres cuartos, algo escorada a la diestra. Intentó sorprender Pedro Sánchez con un lanzamiento raso que bloca bien ubicado Casto.

Mueve el Dépor en su propio campo

Presiona avanzado el Extremadura. Se la rebañó Lolo González a Quique, junto a la línea del costado en el único avance de los de Martí, que acumulan tres partidos consecutivos como locales sin marcar. 

Mueve el cuadro extremeño

Primera posesión para los visitantes. Silba López Toca y el balón está ya en juego. Balón largo que despeja en la zaga Pablo Marí.

Saltan los protagonistas al césped

Desde el 20 de enero, ante el Albacete (2-0), no vence el Deportivo ante su público. Tarde soleada en Riazor. Zarfino, por el Extremadura, y Eneko Bóveda, por el Dépor, ejercen como capitanes en el sorteo de campos.

Pitará el cántabro López Toca

El árbitro de la contienda será José Antonio López Toca, del comité cántabro, con el que equipo coruñés solamente coincidió en una ocasión, en el empate sin goles del pasado mes de febrero frente al Tenerife en Riazor; por su parte, el Extremadura ha sido arbitrado en dos ocasiones por López Toca, y en ambas cayó derrotado, frente al Granada (1-3) y el Elche (2-0) en esta misma temporada.

Un once con novedades

Como curiosidad, Eneko Bóveda ejecerá como capitán. Martí apuesta por un 4-2-3-1 y le da la titularidad a Didier, Vítor Silva y Borja Valle.

Mosquera da continuidad a su once

El técnico reitera su apuesta: Casto; Álex Díez, Bastos, Pardo y Borja Granero; Zarfino, Olabe, Lolo González y Kike Márquez; Perea y Ortuño.

Sin Vicente Gómez entre los elegidos

José Luis Martí ha prescindido del canario, entre la amplia nómina de jugadores del mediocampo con los que contaba, en la convocatoria. Ni Carlos Fernández ni David Simón han logrado recuperarse a tiempo de sus molestias para optar a estar entre los seleccionados.

El técnico debutará al frente del Dépor en Riazor, en el que será su partido centenario en la categoría de plata del fútbol español, con la obligación ineludible del triunfo.

 

 

 Sí está en la lista, y con toda probabilidad repetirá en el eje de la zaga, Pablo Marí. El central hacía, a través de La Voz de Galicia, un llamamiento a la afición deportivista para que lleve en volandas a su equipo y les ayude a recuperar la confianza perdida tras los últimos resultados cosechados.

 

Pablo Marí: «Necesitamos que venga gente que nos apoye, necesitamos esa confianza»

pedro barreiros

El central resiste a la presión, pero avisa: «No puede haber nada mejor que jugar en casa»

El Dépor regresará a Riazor tras la pañolada que acabó con Natxo González. Pero los problemas siguen. Marí (Almusafes, 1993) rescata aspectos positivos de la derrota de Pamplona, que empujó al equipo fuera de las posiciones de promoción, aunque reconoce que él y sus compañeros necesitan más que nunca la victoria.

-¿Verse fuera de promoción les añadirá nervios?

-No, tenemos gente muy veterana que ha vivido situaciones de todo tipo en Primera y en Segunda. Es gente que sabe adónde ha venido y lo que nos estamos jugando. Hay que convivir con ello y darle naturalidad. Y la presión hay que saber jugarla. En un partido esa presión siempre está y no la puedes evitar. O juegas con ella y sigues disfrutando de lo que te gusta, o al final hay que hacer otras cosas. Esa presión está, pero la sabemos llevar. No puede haber nada mejor que jugar en casa y con nuestra gente.

Seguir leyendo

Un rival modesto que quiere quedarse

En descenso llega el Extremadura de Manuel Mosquera a Riazor, pero a un solo punto de la permanencia que marca el Lugo, tras su derrota -con destitución de técnico incluida- de ayer frente al Granada. No se le han dado bien, hasta ahora, los equipos modestos al Dépor en casa. Hasta 18 puntos se ha dejado frente a ellos en lo que va de temporada.

Para Mosquera, Manuel, no Pedro, el duelo tendrá un cariz especial, marcado por su pasado. El coruñés militó como jugador en las filas del Cerceda, el Compostela o el Fabril, al que también dirigió como técnico. Una curiosidad que también se dio en el Cerceda y, ahora, en el Extremadura.  

 

 

 

 

Manuel Mosquera: «Será un partido especial, hasta un poco extraño, si me apuras»

EFE

«Me espero el mejor Depor, con lo cual, la exigencia nuestra va a ser muy alta», ha recalcado el técnico.

El entrenador del Extremadura UD, Manuel Mosquera, regresa a su casa en A Coruña con la firme intención de lograr este domingo una victoria ante el Deportivo en Riazor: «lo importante es ganar allí y seguir en nuestra guerra de tres a tres puntos».

En rueda de prensa este viernes, previa al partido del domingo, Manuel Mosquera ha reconocido que jugar frente al que ha sido su club antes de tomar las riendas del Extremadura hace que sea «especial, hasta un poco extraño, si me apuras».

Hasta La Coruña, donde residen su mujer e hijos, viajará hoy el técnico con el equipo azulgrana, que realizará mañana su último entrenamiento de cara al partido.

Seguir leyendo

Un precedente para la historia

Hace ya más de dos décadas. Era el año 1997. Riazor recibió entonces a un Extremadura que militaba, dirigido por Josu Ortuondo, en la élite del fútbol español. Y que llegó a A Coruña jugándose la permanencia, entre otros, con el Celta. Aquel día parte de la grada tomó los colores azul y grana como propios. El Celta cumplió con lo suyo y los extremeños acabaron descendiendo.

 

El día que Riazor jaleó al Extremadura

Iván Antelo

En 1997, los azulgranas se jugaron la permanencia con el Celta pendiente de una ayuda deportivista

Hubo un día en el que Riazor se pobló de bufandas del Extremadura, también en manos de aficionados deportivistas. Una tarde en la que numerosos espectadores coruñeses traicionaron sus colores por animar a un modesto que se jugaba la vida contra el Dépor. Los entrañables Montoya, Pedro José, Cortés, Juanito o Ito formaban parte de aquel equipo admirado por toda España, que afrontaba su primer año en la élite tras ascender desde las catacumbas del balompié patrio. Aquel CF Extremadura, predecesor del actual Extremadura UD que hoy visita Riazor, descendió en A Coruña por culpa de un gol de Beguiristain, dando además la salvación al Celta. Fue un día en el que buena parte del deportivismo también se bañó en lágrimas azules y granas. Algunos, todavía guardan aquellas bufandas del rival, aún habiendo pasado 22 años.

Seguir leyendo

Si hay jornadas que las carga el diablo, esta sin duda es una de ellas para el Deportivo. A falta de lo que haga el líder Osasuna, demasiado lejano ya en la tabla, todos los rivales que preceden al cuadro coruñés en la tabla han sellado con triunfo la jornada. Vencieron Albacete, Granada, Cádiz, Mallorca y Málaga, o lo que es lo mismo, empieza a ponerse caro hasta meterse en el play off.

De hecho, el Dépor, aún ganando esta tarde en Riazor, se quedará a un punto de esa sexta plaza que marca, provisionalmente, el Málaga de Sánchez del Amo con 58 puntos, cuatro más que los de Martí. Una final con todas sus letras la de hoy ante un rival que pelea por la supervivencia.

Puesta de largo con el agua al cuello

X. Fernández

Martí exhibe su propuesta en Riazor en el momento más delicado de la temporada para el Deportivo

Antes de Manuel Mosquera fue José Luis Martí. El entrenador del Deportivo figuraba en puestos de privilegio en las preferencias de la directiva del Extremadura cuando salió al mercado a buscar un reemplazo para Rodri, destituido en la jornada 27. Los de Almendralejo, que entonces se movían a cuatro puntos de la zona de permanencia, acabaron encomendando la salvación a un coruñés que ya fue héroe azulgrana como futbolista, tras no lograr seducir al técnico balear. Martí eligió tener paciencia y esta le ha llevado a ocupar esta tarde el banquillo local en Riazor. Al frente del Dépor presentará una propuesta que ya esbozó en Pamplona y que ahora necesita afinar en casa en el momento más crítico del curso blanquiazul. El equipo ha perdido incluso la plaza de promoción de ascenso y ha visto cómo se agiganta la brecha con los dos primeros de la tabla, alejados a diez.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

En directo: Real Club Deportivo de la Coruña - Extremadura Unión Deportiva