Otra oportunidad perdida para el Deportivo

Los coruñeses no pasan del empate ante el Tenerife que no logró perforar la portería de los de Oltra

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Sábado 2 de febrero de 2019
Jornada24
5o 43ptos
16o 27ptos
RC DeportivoRC Deportivo
    CD TenerifeCD Tenerife
      20:30
      Tanda de penaltis -
      0-0
      Descanso 0 - 0
      5o 43ptos
      16o 27ptos

          Nuevo tropiezo del Deportivo en una nueva oportunidad de asaltar los puestos de ascenso directo. No pudieron los de Natxo pasar del empate ante el Tenerife en un duelo escaso de ritmo e intención en muchas de sus fases. Comenzaron dubitativos en defensa los coruñeses, con recurrentes fallos en la marca, y su falta de acierto de cara a portería se prolongó durante todo el partido. Quique González tuvo en sus botas las mejores ocasiones de los coruñeses, pero hace tiempo que el pucelano está reñido con el gol.

          Puso en apuros el Tenerife de Oltra, valiente hoy en Riazor, al Deportivo que nunca llegó a encontrar un camino de unión entre sus extremos y el medio del campo. Edu Expósito fue el único destacado en el centro del campo blanqiazul, pero sus esfuerzos y la demostración de su clase, no sirvió de nada. Todo en un partido en el que debutó Nahuel, apenas 13 minutos para el rosarino que dejó algún destello del jugador que promete ser. 

          Se acabó, reparto de puntos en Riazor

          Tuvo la última el Dépor. Doble ocasión, primero en el saque de una falta desde la pierna izquierda de Fede Cartabia y, en el rechace, Dani Hernández saca una mano magistral ante un remate de Quique. 

          Dos minutos de descuento

          Escaso el añadido en Riazor. Y ya se han consumido 30 segundos. Todo apunta a reparto de puntos. 

          Último cambio en el Tenerife

          Se retira Borja Lasso y entra Undabarrena. 

          Amarilla para Jose Naranjo

          Fue a cazar a Fede para frenar la contra. Lo consiguió. 

          Con ganas Nahuel

          Mostrando cositas el recién llegado. Desde la frontal del área del Dépor, arrancó y mostró su capacidad de desborde. Acabó la jugada en ocasión de gol para el Deportivo. Espectacular control de Quique bajando una pelota que venía desde el espacio con el pecho. Cede a Edu que no es capaz de asistir en condiciones a Fede. La pelota acaba en córner. 

          ¡La ha tenido Quique González!

          La mejor del partido de largo. Jugada que nace en un saque de banda. El movimiento de desmarque es buenísimo. Se planta, muy escorado y con poco ángulo ante Dani Hernández, y el balón se va rozando el palo. La ha tenido. Esa hay que meterla. 

          Probaba Krohn-Dehli desde la frontal

          Probaba por probar el danés porque la pelota se estrelló, sin peligro para la portería de Dani Hernández, en un defensa. Muy lento todo en este partido. Sin picardía, sin velocidad, incapaz de superar líneas el Deportivo. Quedan 10 minutos pero parece difícil que hoy la pelota vaya a acabar dentro de la portería visitante. 

          Agota cambios Natxo

          Falta sobre Fede Cartabia cuando intentaba montar la contra el Dépor. Segundo cambio en el Tenerife y último en el Dépor. A ver el linier que se ha hecho un lío con el cartón. Se retira Borja Valle y debuta Nahuel Leiva. En el Tenerife se retira Suso y entra Coniglio.

          Segundo cambio en el Deportivo

          Se retira Didier Moreno y entra Krohn-Dehli. Ha tenido una ocasión en ataque Quique, pero su carrera hasta la línea de fondo acabó con el pucelano por los suelos y el balón perdiéndose por la línea de fondo. 

          Primer cambio en el Deportivo

          Se retira Christian Santos al que apenas se le ha visto y entra Fede Cartabia. Se entiende que Quique abandona la banda y Fede pasa a jugar de extremo. El Tenerife crece y crece con el paso de los minutos. La afición de Riazor comienza a impacientarse y ya se escuchan silbidos en la grada. Naranjo está siendo una pesadilla. Una más porque lo que se está sufriendo con Malbasic... 

          Pita el árbitro dentro del área del Dépor

          Microinfarto. Jugada de ataque del Tenerife. Mete la pierna Caballo y el colegiado hace sonar el silbato. Era falta en ataque. El susto no se lo quita nadie a la afición. Calientan por cierto, entre otros, Nahuel Leiva y Fede Cartabia. 

          ¡¡¡Quique arriba!!!

          Recibió Quique González dentro del área. Se dio la vuelta pero el disparo se fue muy alto. Está reñido con la portería el ex de Osasuna últimamente, pero al menos hay noticias de los coruñeses en ataque. 

          Amarilla ahora para Diego Caballo

          Montaba la contra el Tenerife tras un error de Didier Moreno y el lateral quiso cortar cualquier opción por la vía rápida. Era clara. 

          Otra amarilla para el Tenerife

          Otra vez Edu Expósito saca la amonestación a un rival. El catalán está dando una lección de como utilizar el control orientado. Con un toque se fue de Milla y este tuvo que frenarle por lo criminal. Tarjeta que hará que se pierda su próximo duelo ante el Córdoba.

          Amarilla para Borja Lasso

          Tuvo que zancadillear a Edu Expósito después de que el canterano le robase la pelota. Nadie le avisó de la llegada por detrás del catalán. Se lo recriminaba a sus compañeros. 

          Unos 18.000 aficionados en la grada

          Pintaba peor antes del inicio del duelo la asistencia. Finalmente la entrada estará en torno a los 18.000. Eso sí, las gradas inferiores practicamente despobladas. Hay que refugiarse de la lluvia. En lo futbolístico, ha perdido ritmo el partido en este inicio de la segunda mitad. 

          Fuera de juego de Diego Caballo

          Se salía de la posición de ataque el lateral, pero cuando estaba en ello recibió un pase. No le dio tiempo. Poco protagonismo de los ataques en este inicio de la segunda parte. 

          Arranca la segunda parte

          Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos arranca la segunda parte en Riazor. Veremos que da de sí. 

          Final de la primera parte

          Se quejaba David Simón porque el colegiado ha pitado el final de la primera parte en plena acción ofensiva del Deportivo. Es lo que hay. Jugadores a vestuarios y el marcador sin estrenar. 

          Pérdida de Duarte en otro error defensivo

          Pase atrás de David Simón y Domingos Duarte que se confía tras el control. Roba Malbasic y se echa al monte el serbio. Esperó y aguantó lo que pudo pero no le dio tiempo a llegar a ningún compañero. Segada de Duarte para enviar a córner. 

          ¡Qué bien lo había hecho Quique!

          Fantástica jugada protagonizada por el pucelano. Recibe entre líneas e inmediatamente descarga para buscar el desmarque. Se libra de Montañés, se descuelga de su marca y David Simón le sirve un gran envío dentro del área. Estaba casi todo hecho, pero se resbaló en el remate... Se mira a las botas y se queja del estado del terreno de juego. 

          Valiente la propuesta del Tenerife

          Ya les ha costado tres o cuatro sustos, pero los de Oltra no renuncia a salir de la cueva con el balón jugado desde atrás. No se rifa ni una sola pelota. 

          Amarilla para Racic

          Interceptó con la mano un pase de Christian Santos. 

          Otra para el Dépor

          Cocina la jugada Christian Santos en la frontal esperando apoyos. Encuentra a Didier que no es el más ducho con el esférico en los pies. Tarda en ceder el cuero y deja sin demasiada opción a Borja Valle que dispara, desde lejos, fuera. 

          Ocasión para Quique que para el portero

          Era buena. Gran centro de David Simón desde la banda derecha. No remata Santos, toca un defensor del Tenerife y el balón, que cambia la trayectoria, es rematada por Quique. Tocó lo justo el defensa para que no fuese un buen remate.

          Amarilla para Didier Moreno

          Primera cartulina del partido y es para el Deportivo. Pisotón del colombiano que llega tarde a un balón dividido con Racic. Protesta, pero se la lleva. 

          Otro error de Pablo Marí

          No está bien hoy el central. Buscaba una entrega fácil en horizontal para Domingos Duarte y le regala el balón a Malbasic. Se quedaba solo el delantero frente a Dani giménez pero en el robo, el balón se fue largo y se pudo adelantar Dani. No estamos acostumbrados a ver estos errores en el central. 

          Christian Santos chuta alto, faltos de puntería los dos equipos

          Otra vez un robo tras la presión alta en la salida de pelota del Tenerife. Tiene cierta fortuna al recibir ese balón Christian porque hay varios resbalones en la jugada. Nuevo chut, este desde muy lejos, que se va por encima de los tres palos. 

          Sin reacción del Deportivo

          Está logrando el Tenerife tener la posesión de la pelota. Algo a lo que no está acostumbrado el Deportivo. Los de Oltra proponiendo más hasta este minuto. Un par de fogonazos de los locales y ya. 

          Otra para Malbasic

          Otra vez el serbio ganándole la espalda a Pablo María que está sufriendo en lo que llevamos de encuentro. Gran pase desde la defensa para la carrera del delantero que, tras tirar un gran desmarque, no logra dirigir el esférico a portería cuando ya pisaba área. 

          Diego Caballo, al quinto anfiteatro

          Ataque trabado del Dépor pero que acaba con una pelota prometedora que recoge Diego Caballo en el pico del área. Le cayó a la pierna derecha y el resultado fue terrible. Ni centro, ni chut. Directamente fuera. 

          Dura entrada de Malbasic sobre Duarte

          Llegó tarde el serbio y se llevó por delante al portugués. Le advierte el colegiado. A la próxima habrá tarjeta. 

          Borja Valle no aprovecha el error de Milla

          Recuperación de Didier Moreno en la frontal. Atentísimo el colombiano en un balón que pudo haber sido decisivo. Toca el cafetero para Christian Santos que está lento a la hora de buscar una asociación y entrega de cara en la frontal para Borja Valle. También tardó y acabó probando el disparo. Se fue muy alto y se perdió la que era una gran oportunidad. 

          ¡Paradón de Dani Giménez!

          Primera clarísima del Tenerife. Llegó a balón parado. Centro de Luis Milla y Jorge Sáenz que remata adelantándose a Pablo Marí. Qué importante es tener un portero como el gallego. Que sirva de aviso. 

          Cae agua y más agua sobre Riazor

          Fue decir en la previa que no estaba prevista la lluvia para que ahora se ponga a llover a más no poder. Fe de erratas. Llueve y lo hace con fuerza. 

          Primer acercamiento del Tenerife

          Le ganaba la partida Malbasic a Pablo Marí que se equivocó en la marca, pero llegó Caballo para corregir y apagar el incendio. De momento, más balón para el Tenerife que para el Dépor. 

          ¡Arranca el partido!

          Pone el balón en movimiento el Dépor por mediación de Christian Santos. Primer ataque para los coruñeses.

          Saludo de los dos equipos

          Viste con su segunda equipación el Tenerife, de negro con los detalles en rosa.  Presencia visitante en la grada que de momento están semivacías. Recuerden que Domingos Duarte está apercibido, de ver hoy una tarjeta se perdería el duelo ante el Granada. Esto empieza, vamos allá. 

          El Albacete, líder momentáneo

          El equipo manchego remontó en su compromiso con el Córdoba para acabar imponiéndose en el Arcángel por 1 gol a 3. Con esta victoria, el Albacete se sitúa líder de la Segunda División a la espera de lo que pase en Riazor y de lo que haga mañana el Granada ante Osasuna.

          Didier Moreno, titular en el Dépor

          Novedades, como casi siempre, en el once del Deportivo. Didier Moreno será titular en el centro del campo en el lugar que deja el sancionado Vicente Gómez. Mosquera de nuevo en el banquillo. Christian Santos repite titularidad tras su buen papel ante el Sporting, con gol incluido. Quique González regresa al once titular. Parece que el pucelano ejercerá hoy de extremo. Joni Montiel, descartado.

          El Tenerife, mejor que el Dépor

          En las últimas cinco jornadas ligueras el Tenerife acumula dos victorias, dos empates y una derrota. El Dépor, por su parte, dos victorias, dos derrotas y un empate. En el total de la Liga, si solo se contasen las últimas cinco jornadas, el Tenerife sería quinto y el Deportivo décimo. El mejor en los últimos cinco compromisos es Osasuna con cuatro victorias en cinco encuentros.

          El análisis de José Luis Oltra, entrenador rival

          Así veía José Luis Oltra el enfrentamiento ante el Dépor antes de su regreso a A Coruña: «Es uno de los rivales más importantes. Tienen una gran plantilla y un gran cuerpo técnico y son el segundo mejor local y el único que no ha perdido ni un solo partido en casa. Son muy intensos y ya han pasado esa mala racha que todos los equipos pasan durante la temporada». «Tienen buen juego posicional y tienen mucha pegada. Y empiezas a ver números y clasificación... tienen también una afición que da puntos y yo lo he vivido», comentaba Oltra en la previa. 

          No eran sus palabras demasiado esperanzadoras para su hinchada, pero el técnico valenciano añadía. «Vamos a ver un buen Tenerife que va a ir por la victoria». 

          También hablamos esta semana con el exentrenador del Deportivo, el míster del ascenso con récord de puntos, esto no decía en la charla que mantuvimso con él antes de su regreso.

          José Luis Oltra: «Natxo es mejor entrenador que yo»

          alexandre centeno

          El técnico del Tenerife tira de elegancia a la hora de ensalzar las virtudes de su rival

          Ambos llegaron a un club histórico recién descendido. Lo hicieron sin un nombre que provocara suspiros en la afición. A los dos se les exigió el ascenso a su llegada. Pero también se les pidió fútbol. Goles. Balón. Quizá por todos estos lazos de unión y porque se sienta identificado con él, José Luis Oltra (Valencia, 1969) pone en valor el trabajo y la profesionalidad de Natxo González. Tanto que, tirando de elegancia, elige su colega de banquillo ante la hipotética tesitura de escoger alguien para fichar por el Tenerife: «¿Que a quién del Dépor ficharía para el Tenerife? Sin duda a Natxo. El Dépor tiene la mejor plantilla de Segunda, pero yo me quedaría con Natxo, porque sabe más que yo. Es mejor entrenador que yo», señala.

          Seguir leyendo

          Vuelve el anticiclón, no lloverá

          Las previsiones, después de la borrasca Helena que ha dejado la ciudad patas arriba en los últimos días, dicen que esta tarde-noche no lloverá en Riazor. Podría caer algún chubasco breve, pero el tiempo no será un impedimento para el desarrollo del juego. 

          Se ha puesto por tanto fin a la inestabilidad metereológica de los últimos días. Esa inestabillidad que sorprendía al Tenerife desde su hotel visto sus dos tuits en espacio de cinco minutos.

          Cinco minutos más tarde...

          Han sufrido el mal tiempo los de Oltra. Su avión tuvo que ser desviado de su ruta y el temporal obligó al equipo a aterrizar ayer en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

          El balance de Natxo es positivo

          El gran miedo de Natxo González, a falta de un bombazo en el capítulo de entradas, era que un jugador importante abandonase la entidad herculina en este mercado de invierno. No ha sido así, por lo que el técnico vitoriano se muestra satisfecho.

          Lo mismo Tino Fernández, que cree que la actual plantilla es totalmente fiable y que el objetivo del ascenso sigue siendo igual de posible que antes de que se abriese el mercado.

          Tino Fernández: «Tenemos una plantilla adecuada para conseguir el objetivo»

          A. IGLESIAS

          El presidente del Deportivo valoró los movimientos del club en el mercado de invierno y descartó la llegada de algún futbolista libre

          El presidente del Deportivo, Tino Fernández, valoró los movimientos del mercado invernal del Deportivo tras las contrataciones del central Íñigo López y del hispanoargentino Nahuel Leiva. «Nos habíamos planteado que si había salidas, hacer sustituciones y así lo hemos hecho. Lo hemos hecho en defensa y hemos reemplazado la salida de Carles Gil con un jugador más de banda», afirmó Tino Fernández tras la conferencia de Javier Tebas «LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento», en relación al fichaje de Nahuel.

          Con respecto a la posibilidad de realizar un fichaje más de algún jugador libre, Fernández aseguró que «no encontramos nada mejor que los jugadores que ya tenemos. Tenemos un gran equipo en cantidad y calidad y nunca nos plantemos traer por traer».

          Seguir leyendo

          ¿Qué balance hacéis del mercado de fichajes blanquiazul?

          También queremos conocer tú opinión de cuál ha sido la mejor maniobra de retoque de la plantilla.

          Nahuel pisará por primera vez Riazor

          Nahuel Leiva, el fichaje más comentado del Deportivo en este mercado de invierno ha entrado una convocatoria en la que también vuelve Krohn-Dehli y en la que ha entrado el canterano del fabril Jonathan Montiel.

          19 jugadores se trae Oltra a la península. Entre ellos Borja Lasso. Fichaje de los tinerfeños en este mercado de invierno y una de las grandes esperanzas del 'Tete' de cara a este segundo tramo de temporada.

          Desde las islas están invocando a «romper el maleficio» del equipo fuera de casa. La misión del Deportivo, hacer que siga la mala racha.

          Nueva jornada liguera en la Segunda División y, vistos los resultados, nueva oportunidad para asaltar los puestos de acceso directo a Primera. En la tarde del viernes el Málaga no pudo pasar del empate ante el Almería por lo que el Deportivo está, antes del inicio del duelo, a tan solo dos puntos de los puestos nobles (puedes echar un vistazo a la clasificación en este enlace). Además, el líder visita a Osasuna en un duelo complicado para ambos conjuntos y cuyo resultado también podría beneficiar a los intereses deportivistas.

          El Deportivo afrontará su enésima oportunidad de marcar diferencias en Riazor, el escenario de las grandes alegrías de este curso, pese a la reciente estrenada buena racha fuera de casa en El Molinón. Llega el Tenerife de José Luis Oltra, un técnico con un libreto bien conocido en Riazor. Con gusto por el fútbol de ataque, pero siempre bajo la lupa de su endeblez defensiva. Los números también alimentan las esperanzas coruñesas. Los canarios no han logrado ganar ni un solo partido lejos de Heliodoro Rodríguez López.

          Igualdad absoluta frente al Tenerife en Riazor

          Álvaro Vega

          Empate a tres victorias y a quince goles en los diez duelos en Segunda división en suelo coruñés

          Este sábado a partir de las el Deportivo (3º, 42 puntos) recibe en el estadio municipal de Riazor al Tenerife (16º, 26 puntos), ante quien tratará de prolongar su victoria racha en este inicio de segunda mitad del campeonato a costa de un rival que aún no ha ganado lejos de su estadio en lo que va de Liga 2018/19, con cinco empates y seis derrotas en once salidas.

          No obstante, los Deportivo-Tenerife en la historia de Segunda división presentan un extraordinario equilibrio tras diez enfrentamientos en A Coruña, con tres victorias para cada equipo -además de cuatro empates- con un total de quince goles para cada bando. De hecho, en caso de que gallegos y canarios firmen tablas en este encuentro, igualarán el registro de los Recreativo-Sporting, con igualdad de victorias y goles en once encuentros en Huelva en la categoría de plata.

          Seguir leyendo

          Votación
          0 votos
          Comentarios

          Otra oportunidad perdida para el Deportivo