EN DIRECTO: Sporting de Gijón - Deportivo de La Coruña

Ana Iglesias / L. Balado

TORRE DE MARATHÓN

César Quián

El equipo de Natxo González visita el Molinón con la intención de remontar el vuelo fuera de casa ante un rival directo

27 ene 2019 . Actualizado a las 20:05 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Vota por el mejor del partido
FINAL
El Deportivo se lleva los tres puntos

Segunda victoria consecutiva para el conjunto blanquiazul en un partido disputado en el que también le toco sufrir. Le valieron los goles de Bergantiños y Santos en el primer tiempo al Deportivo para seguir peleando en la zona alta y seguir ampliando la confianza que ya había conseguido tras la victoria ante el Albacete. Primera victoria fuera de Riazor para los de Natxo González tras cuatro meses en el dique seco. 

min 92
Falta peligrosa para el Deportivo

De Didier Moreno al borde del área. Peligrosa para el Deportivo que Djurdjevic la envía alta. 

min 89
Amarilla para Carlos Fernández

Amarilla que acarrea suspensión al igual que a Vicente. Ambos futbolistas no estarán disponibles para Natxo González para el encuentro ante el Tenerife del próximo sábado en Riazor. 

min 88
Amarilla para Geraldes

Por falta sobre Álex Bergantiños

min 85
¡La saca Dani Giménez!

Sufre el Deportivo en estos últimos minutos ante un Sporting que no deja de buscar el empate. Lo impidió ahora Dani Giménez despejando con el pie un disparo de Traver. 

min 78
Amarilla para Vicente Gómez

Cometió falta sobre Robin Lod para intentar cortar la contra del Sporting. 

min 73
Último cambio en el Sporting

Se marhca Álvaro Jiménez y entra en su lugar Álvaro Trever.

min 72
Prueba Vicente Gómez

Con un disparo raso desde fuera del área, muy flojo a las manos de Mariño. 

min 65
Segundo cambio en el Sporting

Se marcha Carmona y entra en su lugar Blackman. No gustó mucho el cambio a la grada de El Molinón. 

min 65
Segundo cambio en el Deportivo

Se retira Fede Cartabia y entra en su lugar Carlos Fernández. 

min 61
La saca Pablo Marí

Saque de esquina del Sportind que despeja el central blanquiazul casi bajo palos. 

min 61
Cambio en el Sporting

Primer cambio también en el conjunto asturiano: se marcha Andrés Sousa y entra en su lugar Robin Lod.

min 59
Primer cambio en el Deportivo

Se marcha Edu Expósito y entra en su lugar Didier Moreno. Minutos sin balón para el Deportivo. 

min 53
Amarilla para Domingos Duarte

Por falta sobre Djurdjevic, al borde del área y peligrosa para el Deportivo. Disparó Carmona pero despejó a David Simón de cabeza. 

min 51
La tuvo el Sporting

Por medio de Cristian, recortó en el área, buscó el disparo pero se marchó desviado. Aprieta el conjunto asturiano en estos primeros minutos de la segunda parte.

min 49
Falta para el Sporting

Jugada ensayada para el conjunto asturiano que acabó con un disparo raso de Carmona desde la frontal que se marchó muy desviado. 

min 45
¡Arranca la segunda parte!

Mueve el balón ahora el Sporting, 45 minutos por delante para que el Deportivo defienda su ventaja en el marcador. Sin cambios por parte de los dos equipos. 

DESCANSO
El Dépor por delante en el marcador

Se acaban los primeros 45 minutos en El Molinón. Los quince primeros minutos de partido han sido vibrantes gracias a los tres goles vividos en el estadio asturiano. Se adelantó el Deportivo gracias a un cabezazo de Bergantiños tras un saque de esquina. El Sporting puso el empate con un disparo de Djurdjevic desde el punto de penalti pero el Dépor volvió a adelantarse en el marcador por medio de Christian Santos. 

Partido muy intenso de auténtica ida y vuelta el que se está viviendo en Gijón. 

min 39
Babin fuera

Otra oportunidad para el Sporting por medio del central Babin, que remató muy forzado al borde del área pequeña y por fortuna el balón se marchó alto. Partido de ida y vuelta en el que no cesan las oportunidades para los dos conjuntos. 

min 34
La detiene Dani Giménez

Contra del Dépor que trata de finalizar Borja Valle pero el balón rebota en un defensa y el Sporting aprovechó la contra para buscar el peligro. Finalizó Jiménez con un disparo raso pero el balón acabó en las manos de Dani Giménez. 

min 30
¡Christian Santos!

Centro de David Simón que remató el venezolano con disparo raso buscando el efecto, pero el balón se marchó por centímetros fuera de la portería de Diego Mariño. Tuvo en sus pies el tercero para el Deportivo. 

min 25
Amarilla para Cristian Salvador

Por cometer falta sobre Borja Valle, que buscaba rápido la contra. Segunda amarilla del partido y primera para el Sporting

min 23
Carmona arriba

Pérdida de balón en el centro del campo de Cartabia que aprovechó el Sporting para generar peligro en el área. Tras varios intentos la jugada acabó con un disparo escorado de Carmona que se marchó muy alto. 

min 18
Primera amarilla para el Deportivo

Para el meta Dani Giménez por perder el tiempo durante el saque. Primera amarilla del partido. 

min 15
Gooooooooooooooooool de Christian Santos

Se vuelve a adelantar el Deportivo por medio de Christian Santos. Pase de Fede Cartabia en el área al que no llega Borja Valle pero si lo hizo el venezolano para poner el segundo gracias a un disparo cruzado que vuelve a adelantar al Dépor. Primeros minutos vibrantes de fútbol en El Molinón. 

min 12
Empata el Sporting

Centro al área que remata Djurdjevic desde el punto de penalti que controla con el pecho y dispara para poner el empate.

min 6
Gooooooooooooooooooooool del Dépor

Anota Bergantiños para abrir la lata en El Molinón. Anota el capitán de cabeza tras el saque de esquina de Fede Cartabia. Se adelanta el Dépor en el marcador a los seis minutos de partido. 

min 5
Muy pasado

Disparo de Carmona muy pasado que no consiguió ningún rematador rojiblanco. El Dépor busca sorprender con la contra a través de Fede Cartabia pero despeja la defensa de Sporting a córner. 

min 3
Falta peligrosa para el Deportivo

Falta al borde del área de Borja Valle sobre Geraldes. Mucho peligro para el Deportivo en estos primeros minutos de partido. 

min 1
Despeja el Sporting

Disparo desde la esquina de Fede Cartabia al que intentó llegar Pablo Marí pero acabó despejando la defensa rojiblanca. 

min 1
¡Rueda el balón en El Molinón!

Mueve el balón el Deportivo, vestido de blanco ante un gran ambiente en las gradas. Primer saque de esquina para el Deportivo, gracias a una internada de Christian Santos. 

previa
¡Todo a punto en El Molinón!

Jugadores ya sobre el césped del conjunto asturiano en un gran ambiente de fútbol. Apenas unos minutos para que comience el partido. Capitanes con el sorteo de campos. 

previa
La afición blanquiazul da color a las gradas de El Molinón

Los 1.100 aficionados que se han desplazado hasta Gijón para presenciar el partido ya están dando el toque de color blanquiazul al estadio de El Molinó. Buen ambiente de fútbol a falta de 20 minutos para que comience el partido: 

previa
Ambientazo en los aledaños de El Molinón

Camino del estadio del Sporting de Gijón y a falta de 45 minutos para que arranque el partido, la afición blanquiazul sigue ambientando el partido:

Encuesta
¿Qué te parece la apuesta por la titularidad de Christian Santos?
Alineaciones
Sorpresa en el equipo que presenta Natxo

Natxo González calca el once que presentó en Riazor frente al Albacete con una gran novedad. El delantero venezolano Christian Santos será titular. Manda a Quique al banquillo donde también estará Carlos Fernández. Sí que iba en serio el vitoriano cuando contó en una entrevista con La Voz que contaba con Santos para la segunda vuelta después de sus reitaradas ausencias el mes pasado.

Alineaciones
Este es el once del Sporting

Viejos conocidos del Deportivo. canella, ex de los blanquiazules, estará en el carril zurdo. Cuidado con la habilidad de Carmona. Djurdjevic será el hombre más adelantado. 

Ambiente
No hay mejor excusa para hacer turismo

Son muchos los aficionados que están por las calles de Gijón viviendo las horas previas al enfrentamiento entre los asturianos y el Deportivo de La Coruña. Muchas peñas blanquiazules están colgando fotografías en las redes sociales.

14:44
El blanquiazul toma las calles de Gijón

Centenares de aficionados del Deportivo se dejan ver ya por la ciudad asturiana antes del partido. Una buena sidra o un cachopu para reponer fuerzas antes del partido siempre vienen bien

14:07
Música.. de la buena
10:19
En ruta hacia El Molinón

Está previsto que sean alrededor de 1.100 los aficionados blanquiazules que acompañen a su equipo en El Molinón. Buena parte de ellos partían en los cinco autobuses que han salido desde la explanada de Riazor.

César Quian

El resto viajan en coches particulares, aprovechando la cercanía entre ambas ciudades.

Ausencias
Carles Gil, fuera otra vez

Natxo se carga de la convocatoria a Carles Gil. Será el tercer partido consecutivo sin la presencia del valenciano a la espera de que se aclare su futuro.

Tampoco viajan Saúl, Krohn-Dehli y Pedro Sánchez lesionados. Tampoco Dubarbier, un habitual en las ausencias.

La previa
Natxo agradece el desplazamiento de la afición

El entrenador del Deportivo mostró en la rueda de prensa previa al duelo su gratitud a la afición herculina que este domingo se desplazará en masa a Gijón. Se espera la presencia de unos 1.100 aficionados del Deportivo en las gradas.

Una línea en la que también se manifestó Vicente Gómez. El centrocampista canario reconoce que la afición, desde el principio de la temporada, les lleva en volandas en cada partido. Toca devolverles ese apoyo en forma de tres puntos.

Los números
La historia dicta que el Dépor necesita dos goles

Duelo de rivalidad clásica entre coruñeses y sportinguistas. Recuerdos recientes agradables (como el gol de Mosquera) y también desagradables (aquel penalti no pitado a Adrián López previo al descenso del Deportivo a Segunda). Repasamos los datos de este partido con aroma a Primera.

Alineación
Elige tu once para medirse al Sporting

El Deportivo visita el Molinón con la imperiosa necesidad de mostrarse regular fuera de Riazor. ¿Qué mejor escenario que un campo histórico y ante un rival directo? Los coruñeses viajan a Asturias donde se encontrarán a un Sporting muy diferente al que cayó en la primera vuelta en Riazor. En septiembre, los de Natxo vencieron sobre la bocina al conjunto entonces entrenado por Rubén Baraja que atravesaba una crisis de resultados que le mantenían lejos del objetivo del ascenso. Hoy, bajo la batuta de José Alberto López Menéndez, el Sporting de Gijón es décimo y está a un partido de engancharse de lleno al tren del playoff.

El Deportivo cumple cuatro meses sin lograr una victoria lejos de su feudo, demasiadas fechas desde que los blanquiazules obtuviesen la victoria ante el Nástic. Demasiado tiempo. Toca dar un golpe de autoridad para regresar al ascenso directo.