En directo: Deportivo - Albacete

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El conjunto blanquiazul necesita una victoria que le haga olvidar la crisis que atraviesan

20 ene 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

¿Quién te ha parecido el mejor del partido? ¡Vota!
FINAL
¡VICTORIA DEL DEPORTIVO!

¡Y qué falta hacía! El Deportivo logra la victoria ante el Albacete por 2-0 gracias a los goles de Fede Cartabia y Borja Valle.

min 90
Dos minutos de añadido

Es lo que le resta al encuentro para que el Depor se lleve los tres puntos. 

min 85
¡Carlos Fernández fuera!

De nuevo un centro con mucho peligro de Caballo que remató Carlos Fernández de cabeza pero que se marchó muy desviado. 

min 81
Gran centro de Caballo

Al que no llegaron por muy poco ni Christian Santos ni Carlos Fernández que esperaban en el área pequeña. 

min 79
Último cambio para Ramis

Se marcha Zozulya y entra en su lugar Rey Manaj

min 78
Segundo cambio en el Deportivo

Se marcha ovacionado Fede Cartabia y entra en su lugar Carlos Fernández

min 71
Segundo cambio en el Albacete

Mueve el banquillo Ramis: Se retira Febas y entra Álvaro Peña

min 66
Gooooooooooool de Borja Valle

Golazo de Borja Valle para poner el segundo en el marcador. Gran pase filtrado de Caballo para el berciano que se internó en el área, la orientó y disparó al palo largo para poner el segundo del Dépor.

min 64
Primer cambio en el Albacete

Se marcha Acuña y entra en su lugar Nestor Susaeta.

min 63
Primer cambio en el Deportivo

Mueve el banquillo Natxo González. Se marcha Quique González y entra en su lugar Christian Santos. Hombre por hombre en el Deportivo. 

min 61
Trabado y sin dominio

El Deportivo ya no tiene el dominio del que disfrutó en los primeros 45 minutos, sin embargo, las líneas tan separadas del Albacete le impiden generar el juego ofensivo que pretende. Muy trabado en cuanto a faltas el encuentro.

min 56
Despeja Dani Giménez

Centro de Acuña que buscaba la cabeza de Zozulya pero que despejó Giménez para evitar el gol. 

min 53
Primera amarilla para Genitletti

Por falta sobre Fede Cartabia. Disparó el argentino con un centro al área que primero despejó con los puños Tomeu Nadal y en el rechace probó el disparo Borja Valle pero el balón golpeó en Domingos Duarte. 

min 50
Comienza a calentar el banquillo del Dépor

Natxo González ha ordenado realizar ejercicios de calentamiento a Didier Moreno y Christian Santos. Veremos cuál es el primer cambio del Deportivo.

min 48
Balón para el Albacete

Ha salido más activo en ataque el conjunto de Ramis en estos primeros minutos aunque sin la profundidad suficiente para generar peligro para Dani Giménez. 

min 45
Arranca la segunda parte

Mueve el balón el Albacete. El Deportivo tiene 45 minutos por delante para ampliar su ventaja en el marcador. Sin cambios en los dos equipos. 

DESCANSO
Las imágenes de la primera parte

Disfruta de las mejores imágenes de estos primeros 45 minutos: 

DESCANSO
Ventaja y dominio

Se acaba la primera parte en Riazor con dominio absoluto del Deportivo en el juego y en el marcador. Los de Natxo González salió desde el primer minuto de partido muy enchufado arriba con Fede Cartabia comandando el juego ofensivo blanquiazul. Ha tenido ocasiones para ampliar la ventaja mientras el Albacete, con las líneas muy retrasadas, apenas tuvo una ocasión para empatar el partido. 

min 45
A punto Bergantiños

Jugada ensayada del Deportivo, disparo de falta de Fede Cartabia para Vicente Gómez que la cuelga al área donde remata Bergatiños pero el balón se marcha rozando el larguero. 

Cuatro minutos de añadido en Riazor. 

min 41
Fede Cartabia, un quebradero de cabeza para el Albacete

Su verticalidad y sus continuas internadas por la derecha están consiguiendo volver loca a la defensa del conjunto manchego. El ataque del Deportivo siempre lo tiene a él como protagonista. Tremenda la primera parte del argentino. 

min 35
Lo intenta el Albacete

Por medio de Bela con un disparo que se marchó alto, cuando estaba solo en el área. Primer acercamiento claro del conjunto de Ramis en lo que va de partido. 

min 30
¡Lo que ha fallado Quique!

Pase de la muerte de Vicente Gómez con la cabeza para Quique. Solo tenía que empujarla el delantero, pero incomprensiblemente no lo hizo. Sigue mandando el Deportivo.

min 28
Buena contra del Dépor

Por medio de Fede Cartabia, muy activo en ataque, que le metió un pasé interior a Quique González. El delantero consiguió el remate pero Tomeu Nadal despejó a córner. No se conforma el Dépor. 

min 24
Se pasea el balón en el área del Deportivo

Centro raso de Bela que nadie remata y se acaba paseando por el área blanquiazul. 

min 19
Se golpea Tomeu Nadal

El portero del Albacete está siendo atendido al golpearse con el palo al tratar de detener el disparo de Fede Cartabia. Parece que podrá continuar sin problemas.  

min 17
Gooooooool de Fede Cartabia

Se adelanta el Deportivo por medio de Fede Cartabia con un disparo de falta directa desde el borde de la media luna. 

min 9
Muy retrasado el Albacete

Aún así el juego se concentra en su campo, el Deportivo está muy activo en ataque. Lo intentó de nuevo Fede Cartabia  con un centro raso al que no llegó por muy poco Borja Valle para empujarla en el área pequeña. 

min 8
Falta sobre Quique González

Aunque algo lejana, buena ocasión para el Deportivo. Disparo raso Fede Cartabia que se coló por el medio de la barrera y se marchó directamente fuera. 

min 5
Mueve el Albacete

Es ahora el conjunto de Ramis el que lleva la batuta de la posesión tras los dos acercamientos peligrosos del Deportivo. Sin ocasiones hasta el momento para los visitantes. 

min 1
¡Tomeu Nadal!

Paradón del meta del Albacete para salvar el primer acercamiento del Deportivo por medio de Borja Valle que probó suerte con un disparo cruzado. Muestra sus intenciones el conjunto blanquiazul en estos primeros minutos.

min 1
Arranca el partido

Mueve el balón el Deportivo, a la derecha.

previa
Protagonistas sobre el terreno de juego

Todo presto y dispuesto en Riazor para la disputa del fútbol con unas gradas un tanto desangeladas.Vicandi Garrido arbitrará la contienda.

previa
Calentando motores

Ambos conjuntos ya están sobre el terreno de juego realizando ejercicios de calentamiento. Veinte minutos escasos para que ruede el balón en Riazor.

previa
Once del Albacete

El conjunto de Ramis jugará con: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathías, Malsa, Febas, Acuña, Eugeni, J. Bela y Zozulia

previa
Once del Deportivo

El conjunto coruñés jugará con: Dani Giménez, David Sión, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo, Edu Expósito, Bergantiños, Vicente Gómez, Fede Cartabia, Quique González y Borja Valle. ¿Qué te parece?

previa
El Deportivo, ya en Riazor

El conjunto blanquiazul ya ha llegado al estadio donde en poco más de una hora rodará el balón.

previa
Hace 14 años....

Esa fue la última vez que el Albacete pisó Riazor. Hoy vuelve al estadio coruñés. El conjunto de Ramis ya ha llegado al templo coruñés.

previa
El «rock and roll» de Ramis

El Albacete es el duodécimo en el ránking de límites salariales y, pese a ello, se codea con los grandes de Segunda División. Lleva desde la jornada 12 entre los cinco primeros clasificados (segundo al término de la primera vuelta), es el equipo que menos ha perdido (solo 2 derrotas, ambas consecutivas, en octubre, en Málaga y en Oviedo) y el que más ha ganado como visitante (5). Analizamos al conjunto de Ramis, rival del Deportivo esta tarde:

previa
«Estoy convencido del ascenso»

Así de rotundo se mostró Natxo González esta semana durante una entrevista en La Voz. Habló del bache, de cómo encararlo, de la posible salida de Carles Gil... y de muchas más cosas que puedes leer aquí:

previa
Y nacieron los «niños del ascenso»

Pocas veces las visitas del Albacete a Riazor han pasado sin pena ni gloria. Bien porque en juego estaba el ascenso, bien porque Bebeto decidió hacer historia con cinco goles para el recuerdo, bien porque los visitantes se llevaron puntos contra pronóstico. Hoy, Alba y Dépor vuelven a verse las caras en el feudo blanquiazul. Y lo harán del mismo modo que la última vez en Segunda, con los visitantes segundos y los coruñeses persiguiéndolos. En aquella ocasión, subieron los dos.

Y como toda relación, la de estos dos clubes tuvo un principio que, en esta ocasión, tiene detrás una historia. Esa que escribieron «los niños del ascenso». Dos mil pequeños que el 3 de mayo de 1986 acudieron a Riazor invitados por el Ayuntamiento de A Coruña y el club coruñés. Esta es la historia de los «niños del ascenso».

previa
¿Cuál sería tu once para esta tarde?

Elige el once del Deportivo que elegirías esta tarde para enfrentarse al Albacete:

previa
¿Un 4-3-3 como nuevo sistema?

La falta de goles y de resultados ha hecho que Natxo González pueda sorprender hoy con un nuevo sistema. Dejando a un lado su característico rombo, el técnico vasco ha estado toda la semana trabajando un 4-3-3 con extremos, en el que Fede Cartabia actuaría por la derecha y Borja Valle por la izquierda. La sorpresa que podría estar guardando el entrenador sería la presencia de Christian Santos como referente de ataque. Si su intención es abrir el campo y utilizar más de lo habitual el recurso de los centros, el venezolano podría ser la mejor opción para la punta. El recurso conservador sería mantener a Quique González, quien pese a no atravesar su peor mejor momento sigue siendo el máximo goleador de la plantilla con diez dianas.

¿Qué te parecería el cambio? 

previa
Mentes limpias para un partido crucial

El Deportivo tiene esta tarde en su feudo la posibilidad de olvidarse de los fantasmas que provocan llevar tres partidos sin marcar y con la presión de volver a ganar en casa al cabo de dos empates consecutivos. Durante toda la semana, el cuerpo técnico encabezado por Natxo González se ha esforzado en las rutinas de esta semana por liberar a sus jugadores de la presión que pudieran sentir por la crisis que atraviesan. 

Durante una entrevista con La Voz, el propio técnico nos habló sobre cómo gestionar con la plantilla este baches. Esto fue lo que nos dijo: