Fede Cartabia y poco más

TORRE DE MARATHÓN

CURRO VALLEJO

El argentino rescata un punto en un partido poco vistoso en el que el Deportivo nunca estuvo a gusto

19 nov 2018 . Actualizado a las 23:15 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

El Deportivo pudo salvar un punto en Almería en un partido en el que nunca se encontró cómodo sobre el césped. El equipo de Fran Fernández planteó un partido de ida y vuelta, muy físico y de entrega en el que los jugadores de toque herculinos nunca encontraron cimientos sobre los que construir un juego efectivo. 

El equipo local asfixió al Dépor desde el minuto uno y Natxo entendió que necesitaba más presencia del centro del campo para el segundo tiempo por lo que llamó a filas a Didier Moreno y a Krohn-Dehli prescindiendo de Expósito y Carles Gil en la segunda parte el conjunto de Natxo ya era un conjunto desquiciado. Lo supo leer el Almería que, tras un par de avisos, encontró el gol en las botas de Narváez a falta de quince minutos. Fue entonces cuando el Deportivo reaccionó y tuvo la suerte de que Fede Cartabia estaba en el campo. El argentino es un jugador de otra categoría y puso el empate.

Al final, reparto de puntos en un partido feo al que no le podía pegar más jugarse un lunes. Serán once años como mínimo sin ganar en Almería.

FINAL
Se acabó el partido

Reparto de puntos en el Juegos Mediterráneos. 

Min. 91
Saveljich en el suelo

De los dos minutos extra, uno y medio ya se ha consumido con el central del Almería en el suelo.

Min. 89
¡La ha tenido Quique!

Carrera del delantero o tras una peinada de Santos. Se planta en el área pero ante la presión del defensa falla. Añadirán dos minutos. 

Min. 88
Qué últimos minutos nos esperan

Almería y Dépor volcados. Ya es más corazón que cabeza. Se impondrán las fuerzas y el acierto. 

Min. 83
GOLAZOOOOOOOOOOOO DE FEDE

Empata el Deportivo. Recibe Fede de espaldas y lo hace todo. Jugada de espaldas, se da la vuelta, busca el espacio y desde fuera del área supera al portero que, para ser sinceros, pudo hacer más. Aún así, golazo. Por cierto que hubo amarilla para Romera antes del gol.

Min. 78
Se veía venir y ahora el Dépor busca un plan

Ha caído el Deportivo en el plan que tenía preparado el Almería que se ha hinchado a correr detrás del balón y a desesperar a los jugadores blanquiazules. Un plan sencillo pero que ha funcionado a la perfección. Preocupante la ausencia de respuesta del Deportivo. Durante todo el partido no ha tenido punch y ahora tiene 12 minutos para encontrarlo. 

Min. 74
GOLAZO DEL ALMERÍA, golazo de Narváez

Estaba el partido donde lo quería el Almería y el dorsal número 12 que ya había hecho un par de rotos a la defensa, rompe a Bergantiños y se la cruza a Dani Giménez. Golazo del colombiano. 

Min. 67
¡Lo que ha fallado el Almería!

Se relajó Didier Moreno y esperó a que la pelota saliese pero estuvo más listo Narváez que cargó sobre el colombiano mandándolo fuera del campo y robando la pelota. Puso el centro y remató Juan Carlos. Estaba vendido Dani Giménez pero el remate se fue fuera. Vaya aviso y vaya despiste. 

Min. 66
Primer cambio en el Almería

Se va Rioja y entra Narváez. Ha estado en todas partes Rioja en el partido. Entrega innegable a la causa. 

Min. 65
Se retira Vicente Gómez y entra Fede

Entra Cartabia para tratar de aportar algo de luz en el ataque. Y la aporta. La primera que tiene y ya monta una contra interesante. Apenas habíamos visto alguna en todo el partido. 

Min. 62
Se prepara Fede

Termina el calentamiento el rosarino. Se viene... 

Min. 61
La manda alta Corpas

Saque de esquina de Rioja. Nadie llega por alto y la pelota acaba en el pico contrario del área. La recoge el centrocampista y le pega con fuerza. Se marcho alta. Y menos mal. El Almería más cómodo en este partido que el Dépor. Mucha entrega. 

Min. 54
Detalle de David Simón

Detalle de calidad del canario que demuestra que para regatear no hace falta ni tocar el balón. Basta con tirar un buen amago. 

Min. 53
Juan Carlos, de los más activos

Está con ganas el exdeportivista de demostrar a su antiguo club que tiene calidad. Tiene enfilada la portería y lleva esa mirada de depredador con hambre. Cuidado. 

Min. 52
La intensidad del Almería es asfixiante

No se agotan los jugadores rojiblancos. Ni un segundo le dan al Dépor cuando un jugador recibe el balón. Corren detrás del balón cegados y el Dépor no está sabiendo contrarrestar ese empuje con inteligencia táctica. Es todo músculo el partido.  

Min. 48
Otra vez Domingos Duarte

Se vuelve a anticipar para evitar el remate tras un centro de Juan Carlos. Es tremendo el portugués. Desvió a córner que atrapó Dani Giménez. 

Min. 47
¡Vaya entrada sobre Didier Moreno!

Se recupera el colombiano que es una mole. Pero la patada de Álvaro Giménez...

Doble cambio
Natxo rediseña el centro del campo

El vitoriano da entrada a Didier Moreno y a Krohn-Dehli y quita a Edu Expósito y a Carles Gil. Más músculo buscando que, al menos, aparezca el centro del campo del que no hubo noticias en la primera mitad. 

DESCANSO
Final de la primera parte

Se acabó la primera parte. Muy sufrida y con poco fútbol. Alguna ha tenido el Dépor pero el Almería está eléctrico. Ingobernables. Tiene que mejorar el equipo de Natxo en el segundo acto. 

Min. 43
La defensa vuelve a salvar al Dépor

El centro del campo del equipo coruñés no está. Totalmente desconfigurado por los empujes constantes del Almería aquí se sobrevive a base de defensa. Y los del Dépor son de los mejores, si no los mejores, de la categoría. 

Min. 42
¡Le han quitado el gol a Christian Santos!

Otra vez Saúl por banda izquierda poniendo un centro medido para Christian Santos. Llegó Antonio López para quitársela cuando ya tenía los ojos cerrados para cabecear. 

Min. 39
La ha tenido el Dépor

Saque en largo de Dani Giménez buscando la carrera de Carles y el fallo de la defensa en el despeje. Encuentra las dos cosas. Se iban el valenciano y Expósito en busca de la portería pero Gil frenó la jugada y la desperdició. Se come una bronca desde la banda de escándalo. 

Min. 37
El Deportivo protesta al árbitro

Entiende David Simón que está habiendo diferente rasero en las decisiones del colegiado. Señaló falta en una acción en la que el lateral fue duro al choque. Venía la acción de un golpe fuerte que se llevó Carles Gil. Se calienta el partido. Buscando el Almería las cosquillas a los herculinos. 

Min. 34
El Almería encierra al Dépor

Pedía penalti los jugadores del Almería por un agarrón a Antonio López dentro del área. De esos se pitan muy pocos. Pasándolo mal el Dépor que está inseguro y eso se nota hasta a la hora de achicar balones en la frontal. Regalando balones comprometidos en las inmediaciones del área. El Almería se está desenvolviendo muy bien en su campo. 

Min. 32
Amarilla a Edu Expósito

Levantó la pierna el canterano en un balón dividido. Trata de bajar la pierna pero demasiado tarde. Juego peligroso y amarilla. 

Min. 29
No le acaban de salir las cosas a Quique

Lo intenta el Dépor pero nada. Ni siquiera Quique parece estar inspirado. El juego está trabadísimo y eso le interesa al Almería. Ahora se ha hecho daño Juan Carlos tras una patada dura de Vicente Gómez. Se recupera. 

Min. 23
Carrera de Saúl por la banda para la mejor ocasión del Dépor

Carrerón de Saúl por la banda para poner el centro raso. Quique se libra de su marca y chuta pero se va fuera. Una pena porque ha sido la mejor del partido. 

Min. 21
El Deportivo no encuentra caminos

Como perros de presa los jugadores del Almería detrás de los blanquiazules. Intensísimos. Le está costando al equipo de Natxo encontrar su sitio en el partido. Los andaluces están en su salsa y en dos o tres toques ya intentan buscar disparo. Juego directo  y agresivo frente a un Dépor que quiere buscar la iniciativa pero no puede. 

Min. 17
¡Chutó Edu Expósito!

Jugada trabada -como casi todas en lo que llevamos de partido- en la frontal del área del Almería. Pérdida y recuperación para Edu que prueba desde fuera. Repele hacia la banda Román René.

Min. 15
¡Providencial Domingos Duarte!

Espectacular tackledel portugués. Tremendo. Es básico en este equipo. Pase filtrado perfecto que coge la espalda de Domingos pero el central se estira y se se queda con el balón entre las piernas. Brillante. Era una ocasión clara para el 1-0. 

Min. 12
Quique las pelea todas

El pucelano pelea balones que otros ni se plantean. Ahora se fue en busca de una quimera pero obligó a correr a Luciene Owona. Saque de puerta. 

Min. 9
Buenas tareas de contención del Almería

Como contra el Oviedo, problemas a la hora de trenzar pases. Bien plantado en defensa el Almería que espera su ocasión a la contra. Muy físico el partido hasta el momento. 

Min. 7
Dos córners consecutivos

Dos oportunidades desde la esquina. Buscó en ambas ocasiones el primer palo Gil donde estaba Domingos Duarte. En la primera ocasión estuvo a punto de llegar. En el segundo, el centro fue malo. 

Min. 4
Vuelve Gil al terreno de juego

Después del susto, vuelta al ruedo. Está perfecto el césped del Juegos Mediterráneos. Un auténtico tapete. 

Min. 2
Carles Gil se ha hecho daño

Dura caída del valenciano tras un salto. Se ha dejado la espalda contra el césped. No echaba fuera el balón el Almería y detuvo el colegiado el juego. Se tiene que retirar temporalmente. 

Min. 1
Comienza el partido

Pone el balón en movimiento el Almería. Entrada de lo más discreta en Almería. Un campo grande que deja en evidencia las calvas de la bancada. 

Previa
Todo listo

Menos de cinco minutos para que arranque el partido. Toca seguir persiguiendo al Alcorcón y dar caza al Málaga. ¡Hay que salir enchufados! Recordamos que Duarte y Simón están apercibidos. Si ven la amarilla se perderán el duelo ante Osasuna.

Previa
El Dépor pisa el césped

Ya está el Deportivo en el Juegos Mediterráneos para el partido de esta noche. 

No es un estadio que se le dé bien a los coruñeses que, más allá del dulce recuerdo del gol de Aranzubía, solo acumulan malas noticias en este estadio en el que no ganan desde el año 2008 con gol de Verdú.

Veremos si logra darle la vuelta a la estadística Natxo González. 

Alineaciones
El XI del Almería
Alineaciones
Carles Gil titular

Se queda Fede Cartabia en el banquillo y Natxo González apuesta por Carles Gil como titular en la mediapunta. Saúl titular en la banda izquierda.

Zapping
El partido de hoy, en abierto

Están de suerte los aficionados del Dépor. El partido de esta noche será retransmitido, además de en la web de La Voz de Galicia, a través del canal Gol. Eso si a ver a tu equipo jugar un lunes se le puede considerar suerte, claro. 

No te pierdas
Todos los horarios de lo que queda del 2018

Tras la visita al Almería, el Dépor recibirá en Riazor al Osasuna en un partido de altos vuelos tras el estirón del equipo navarro, que acaricia ya zona de play off tras tres victorias consecutivas. Después, tocará viajar al Metropolitano para enfrentarse al Rayo Majadahonda. Dos partidos consecutivos en casa, ante Numancia y Zaragoza, cerrarán el año en Riazor. El último compromiso del 2018 llevará al Dépor a Cádiz. ¿Quieres saber dónde y cuándo ver todos los partidos? Pues aquí os queda

Convocatoria
Buena noticia para las categorías inferiores del Dépor
Especial
... Y Juan Carlos se mide al equipo de su vida

Fue protagonista en el último ascenso del Dépor, el equipo de su vida. Juan Carlos Real ha recalado en el cuadro andaluz y para él también el partido de esta noche tendrá un cariz distinto al de sus compañeros. Una grata conversación con el futbolista, la que hemos podido leer en páginas de La Voz

Retorno
Vuelve Quique a la que fue su casa...

Con nueva pareja de baile obligada, la visita a Almería será especial seguro para Quique González. Allí militó durante dos temporadas en las que firmó 32 goles. 

El delantero, que ya acumula nueve dianas en lo que va de competición, hacía referencia en las horas previas al choque en la intención de repetir a domicilio la misma imagen que el Dépor viene dejando en los partidos de casa. 

 

Entrevista
Cartabia se siente valorado

Quizá no en minutos, pero sí por afectos. Son muchos los que valoran su esfuerzo para quedarse en el Dépor tras el descenso de categoría. Hemos tenido la oportunidad de conversar con el argentino sobre su situación y la del equipo antes del compromiso de esta noche. Así fue la conversación

Relevo
¿Y quién debe ser su sustituto?

Christian Santos, ante las bajas de Borja Valle y Pedro Sánchez, se postula como el relevo natural del sevillano. Otra duda podría estar en el vértice del rombo, entre Carles Gil y Fede Cartabia. Como cada jornada os hemos pedido que le seáis vosotros los que le deis a la tecla para conformar el once. Y esto es lo que os ha salido

La gran ausencia
Carlos Fernández, convocado con la sub-21, sensible baja

Por aquello de que la pareja Carlos - Quique sumaba a velocidad de vértigo. Una de las parejas con mejores registros de los últimos tiempos en el Dépor se deshace y no por lesión, sanción o decisión técnica. El buen momento de Carlos le ha llevado a enfundarse la camiseta de la selección sub-21. El propio Natxo se refería en su comparecencia durante la previa a esa ausencia. 

 

 

Hemeroteca
Aquel último gol en los Juegos

La última vez que el Dépor marcó en Almería lo hizo para firmar unas tablas que tuvieron como protagonista a un héroe poco habitual: el portero. Seguro que no se os ha olvidado. Daniel Aranzubía remataba para golear. 

El Dépor sigue mirando hacia arriba. Pero en el camino se cruza un campo que no ha sido especialmente favorable para los intereses coruñeses. La última victoria allí data del 2008, con ambos equipos en la élite, con un solitario gol de Joan Verdú. En las dos últimas visitas, se quedó sin marcar. Esta noche un triunfo catapultaría a los de Natxo, que tienen garantizada la cuarta plaza en caso de empate o derrota, a las plazas directas de ascenso. Los tres puntos supondrían elevarse a la segunda plaza, con 29 puntos, los mismos que firma el Málaga pero con mejor golaveraje y solo por detrás de la gran revelación de la campaña, el Alcorcón de Cristóbal Parralo que ganaba su partido ante el Elche en el tiempo de descuento.