Domingos Duarte rescata un punto de oro en el descuento

El defensa iguala en el último suspiro un duelo en el que Bernardo Tapia, segundo entrenador, fue expulsado

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Sábado 3 de noviembre de 2018
Jornada12
6o 20ptos
4o 23ptos
UD Las PalmasUD Las Palmas
  • Ruiz de Galarreta49'
RC DeportivoRC Deportivo
  • 90'+6Domingos Duarte
20:30
Tanda de penaltis -
1-1
Descanso 0 - 0
6o 20ptos
4o 23ptos

El Deportivo sacó un valioso punto del estadio de Gran Canaria cuando no quedaba tiempo ni para respirar. Domingos Duarte igualó en el minutos 95 una contienda que Ruiz de Galarreta había puesto de cara al inicio del segundo tiempo para la Unión Deportiva Las Palmas. 

Los primeros 45 minutos fueron para el conjunto blanquiazul pero los de Manolo Jiménez salieron más enchufados en la segunda parte anotando un gol cuando el Deportivo todavía analizaba las indicaciones escuchadas en el intermedio. Fue un duelo intenso entre dos de los favoritos para el ascenso a la Primera División. Un nerviosismo que se trasladó a los banquillos cuando un intercambio de palabras entre Carles Gil y el entrenador local, Manolo Jimñenez, acabó con Tapia recriminando al entrenador rival su actitud y acabó siendo expulsado. Su homólogo en el banquillo de Las Palmas también acabaría viendo la tarjeta roja ya con el duelo finalizado al irle a recriminar al colegiado los cinco minutos de descuento. 

El Deportivo se queda a dos puntos del Málaga y mantiene las distancias con respecto a otro de los gallos en la lucha por el ascenso.

¿Quién ha sido el más destacado del Dépor?

¡Se acabó el partido!

Final agónico con explosión de alegría deportivista. ¡Y expulsado Manolo Jiménez que corrió a protestar el descuento al colegiado!

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DÉPOR

Gol de Domingos Duarte a la salida de un córner en el último suspiro del partido. Centro de Carles Gil, prolongación de Quique González y Domingos enchufa el remate para poner el empate.

Remate de Quique alto

Se le acaba el tiempo al Dépor. 

Cinco de añadido

Nos iremos hasta el 95. El Dépor se echa al monte. 

Expulsado Bernardo Tapia

Discusión entre el segundo entrenador del Dépor y Manolo Jiménezque se salda con el ayudante de Natxo expulsado. Coge las riendas del equipo en estos minutos finales el entrenador de porteros, Yvan Castillo.

Amarilla para Domingos Duarte

Falta sobre Araujo cuando trataba de entrar fuerte y recuperar rápido el balón y... ¡OJO QUE SE LÍA!

Cambio en Las Palmas

Se retira Javi Castellano (al que justamente se le suben los gemelos en este instante) y entra Mesa.

David Simón, sangrando en la banda

Atienden al lateral que se quejaba de un codazo. La ha tenido ahora Carlos Fernández que ha pecado de egoísta rematando un balón con la cabeza que podría haber servido para algún compañero. 

Domingos vuelve a salvar al Deportivo

Perdona Las Palmas el 2-0. Carles Gil pierde el balón, Edu no acaba de rebañar y está lento y los locales montan una gran jugada a la contra. Araujo estuvo lento para fusilar a Dani Giménez y Domingos rapidísimo. Indispensable el portugués en defensa. 

Se retira Álex Bergantiños

Se marcha el capitán y entra Carles Gil. Necesitaba el partido al valenciano desde hace tiempo. El experimento de Pedro Sánchez, hoy no ha cuajado. 

Fuera de juego de Araujo

Se quedó solo frente a Dani Giménez el argentino y le sacó el mano a mano el gallego. Hay cambio en Las Palmas, se reitra el autor del tanto, Ruiz de Galarreta y entra Dani Castellano. Los dos gemelos sobre el verde que, por cierto, están de cumpleaños. En el Dépor se prepara Carles Gil. 

Amarilla para Diego Caballo

Regate de quilates de Araujo para irse del charro al que no le queda más remedio que agarrarle para frenar su progresión. Las Palmas manda en esta segunda parte, no ha sabido reponerse el conjunto deportivista al gol. 

Segundo cambio en el Dépor, más madera

Da entrada Bernardo Tapia a Christian Santos retirando a Pedro Sánchez. Veremos si con el venezolano tiene más pólvora el equipo aunque el problema está estando más en los asistentes que en los rematadores. Están centrando mal hoy los jugadores que se incorporan al ataque desde las bandas. 

Amarilla para Timor

El árbitro poco acertado. Frenó la contra del Dépor. Debió haber aplicado la ley de la ventaja. 

Bergantiños se viste de media punta

No está especialmente acertado con la pelota en los pies el canterano del Dépor pero ahora filtró un buen balón buscando a Carlos Fernández. No llego el jugador del Sevilla por un pelo. Se quedaba solo. 

Se duele David Timor

Tumbado sobre el césped el jugador amarillo. 

Vaya maniobra de Carlos Fernández

Espectacular el sevillano recibiendo y en parado volviendo a arrancar a la media vuelta dejando atrás a su marcador. Tras la carrera intentó el centro que rebotó en un defensa de Las Palmas y la pelota salió en dirección a su portería pero sin peligro. Recogió el rechace Expósito que puso un centro que remato Carlos sin potencia. Fácil para Raúl Fernández. 

Cambio en el Dépor

No lo habíamos comentado así que quede constancia. Se marchó Saúl y entro Diego Caballo. No había estado bien el cántabro. 

Amarilla para Deivid

Falta sobre Carlos Fernández que se va al suelo. Amonestado queda el central. 

No encuentra a nadie el centro de Pedro Sánchez

Posición muy parecida a la que sirvió al Dépor para enviar un balón al larguero en el primer tiempo. No fue así con este envío que encontró una cabeza rival que envió a córner. Quiere levantarse el Dépor, que ha estado contra las cuerdas en este inicio de la primera mitad. 

A punto de lograr el segundo Rafa Mir

Le dejaron espacio y sin carrerilla arma la pierna y se saca un tiro con efecto que se va fuera por poco. El Dépor en shock. 

Primer tiro a puerta del Las Palmas

Con qué poquito se adelantan los canarios. El gol, es un golazo pero es también el primer tiro a puerta en todo el partido del equipo de Manolo Jiménez. La jugada no ha podido ser más sencilla, saque de banda para Tana, el canterano que prolonga y desde la frontal chuta Ruiz de Galarreta. Tres toques. 

GOL DE LAS PALMAS

Golazo de Ruiz de Galarreta. Potentísimo chut desde la frontal del área ante el que Dani Giménez no puede hacer nada. Imparable. Le toca reaccionar al Dépor. Jarro de agua gría nada más comenzar. 

Vuelve la acción

¡Arranca la segunda mitad en Gran Canaria! Pone el balón en movimiento Las Palmas. Interesante ver quién quiere mandar en este reinicio. 

Estas son las notas de los jugadores del Dépor al descanso

Vicente Gómez, el más destacado en el equipo de Natxo González al término de los primeros 45 minutos. 

El uno por uno del Deportivo hasta el descanso en Las Palmas

Quique es fijo en el once de Natxo González
Quique es fijo en el once de Natxo González

Dani Giménez, 6. Casi un espectador en el primer tiempo.

David Simón, 6. Silbado por parte del público, cumple por ahora en su regreso a la isla.

Duarte, 6. Sobrio y eficaz, sin apuros frente a Rubén y Mir.

Pablo Marí, 6. Salió bien parado de la pelea con los puntas del Las Palmas en el primer acto. 

Saúl, 6. Mucha participación, bastantes centros, poca eficacia de momento. 

Álex Bergantiños, 7. Inteligente a nivel táctico, cumplió con el balón en los pies.. 

Edu Expósito, 5. Algo tapado, le costó entrar en juego.

Vicente Gómez, 8. Brillante al manejar la pelota, asociarse con los demás y centrar en su primer partido contra su equipo de toda la vida. 

Seguir leyendo

Dejadnos vuestras impresiones respondiendo a este comentario de Twitter y comentamos un poco.

La afición despide a los jugadores con pitos

Mejor el Dépor en el balance general. Se van al vestuario los jugadores de ambos equipos. 

Las Palmas crece, el Dépor se defiende

Le va a venir bien al Deportivo el descanso porque la Unión Deportiva crece con el paso de los minutos. La sensación es, además, que encuentran el camino para crear peligro con más facilidad. Tocará hacer ajustes en la segunda parte para volver a hacerse con el timón de juego. En cualquier caso, ningún acercamiento canario ha puesto en apuros al Deportivo. 

Segurísimo Dani Giménez

Envío al área tras una falta de Lemos y el meta deja claro quién manda por alto.

Qué listo Domingos, cómo le ha ganado la partida a Rubén

Entre David Simón y Edu Expósito se montan un lío morrocotudo y meten en un lío al Dépor en defensa. Muy vertical Las Palmas cuando monta sus ataques y el balón acaba siendo recibido por Rubén Castro dentro del área. Sudores fríos. Rapidísimo el portugués para meter la pierna y recibir la patada del delantero. Se va el suelo y el árbitro pita. Adiós peligro. 

Gana metros Las Palmas

Mejora con el paso de los minutos el equipo amarillo, más asentado, disfruta de posesiones más largas y le está robando metros de campo al Dépor. Se han animado y cada vez vemos más a Dani Giménez. Faltan 10 para el descanso. 

Chutó arriba Javi Castellano

Primera con peligro de Las Palmas. Le monta el lío Araujo a David Simón que se confió. Encara el argentino y regala un balón fantástico a la frontal para Javi Castellano. El disparo le salió muy alto. 

Amarilla para Carlos Fernández

Montaba la contra Las Palmas y arrancaba con todo Javi Castellano. Le cazó el delantero para desmontar sus planes. 

El Dépor, con prisa

Se está precipitando el equipo de Natxo González a la hora de encontrar vías de acceso al área amarilla. Sensación de ansiedad y de prisas, muchas ganas de llegar pronto al área pero el camino más corto en esto del fútbol no siempre es el más rápido. Además está propiciando contraataques de la Unión Deportiva. 

¡AL PALO EL DÉPOR!

Maravilloso envío de falta de Pedro Sánchez. Medido, templado, preciso y Carlos Fernández que se impone en el aire para sacarse un remate picado que tras el bote, y con Raúl vencido, golpea en el travesaño. Se echaban las manos a la cabeza los jugadores del Dépor porque ha sido una ocasión tremenda. 

Las Palmas se asoma a los dominios de Dani Giménez

Lo intentaba con un centro Álvaro Lemos pero el portero deportivista se adelantó a todos. Rubén Castro está siendo atendido en la banda después de haber recibido un golpe en la cara que ya le lleva complicando su participación varios minutos. 

¡Salva Raúl el primero del Dépor!

Jugada larga en la que Saúl intenta un nuevo centro desde la izquierda. Mal envío, pero se recompone el cántabro y roba un balón fantástico. Envío a la frontal para Pedro Sánchez que aprovecha el desconcierto defensivo para armar la pierna. Respondió bien el meta canario enviando a córner. 

Quique González buscándole las cosquillas a Juan Cala

Falta de Juan Cala en la frontal. Qué listo está el pucelano para sacar petróleo. El propio delantero y Pedro Sánchez se preparan para el golpeo. Es finalmente Quique el que lo prueba con un golpeo bajo que se estrella en la barrera. Qué lástima porque la posición era buenísima. 

Vicente Gómez, caño de lujo

Arranca la jugada en el centro del campo el ex de Las Palmas y le tira un túnel al defensor que se quedó petrificado y con las piernas abiertas. Abre el campo hacia banda izquierda donde llega Saúl para centrar. Mal envío que Cala despeja a córner. 

Primer córner para el Dépor

Cuelga el balón al área Vicente Gómez pero no encuentra rematador. Salía a la contra muy rápido Las Palmas con un pase al que no llegó Rafa Mir. Está rápido el césped. Ojito con las contras. 

Le cuesta salir al Dépor

Impreciosiones en estos primeros contactos con el balón. Las Palmas plantea el partido de tú a tú. Nervios en el conjunto blanquiazul al que le está costando sortear esa primera línea de presión. Pitos por cierto para David Simón en su primer toque de pelota. 

¡Arranca el partido!

Pone el balón en movimiento el Deportivo. Atentos a los primeros minutos de partido que el Deportivo se está convirtiendo en un auténtico especialista de los goles tempraneros.

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!

Como antiguamente en Balaídos, saltan los jugadores al campo por uno de los fondos. Formación para el saludo entre ambos equipos. Muchísimas calvas en la grada en este gigantesco estadio. No acaba de responder la hinchada. 

Menos de diez minutos para el arranque

Los jugadores del Dépor finalizan sus ejercicios de calentamiento. Ya conocen el resultado del Málaga que con su derrota ante Osasuna en el Sadar deja el camino despejado para los coruñeses hacia el liderato.

Mucho en juego, también son conscientes en el bando local que hoy pueden subsanar un inicio que no ha sido del todo bueno. Los blanquiazules, como siempre, estarán acompañados por aficionados que les brindarán su apoyo... y no es un viaje fácil. 

La estadística, prácticamente impoluta

La temporada pasada, Cristóbal Parralo lograba su primera victoria en el fútbol profesional frente a la Unión Deportiva Las Palmas. En aquella ocasión un cabezazo de Borges dio la victoria a los visitantes que venían de caer eliminados en Copa del Rey precisamente ante la Unión en Riazor.

Lo cierto es que los números son halagüeños. De las últimas siete visitas, el Deportivo suma seis victorias y un empate. 

Pedro Sánchez, titular

El alicantino volverá a ser de la partida tras su buen partido frente al Reus. Carles Gil deberá esperar su oportunidad en el banquillo. Saúl y Pablo Marí serán los titulares en el flanco izquierdo de la zaga.

A punto de conocerse los onces

Aún puedes votar tus preferidos para saltar de inicio al insular.

De momento, este es (con bastante diferencia) la alineación preferida por los usuarios que solo muestran dudas a la hora de elegir el central y el lateral izquierdo y el hombre que debe formar en la media punta. Recordemos que frente al Reus, Pedro Sánchez firmó una gran actuación con gol incluido. 

Simón y Vicente, vuelven a casa

Vivieron años felices en la Unión Deportiva Las Palmas y hoy regresan vistiendo distinta camiseta. ¿Cómo les recibirá su antiguo público? Es una incógnita aunque el presidente de la entidad amarilla se ha encargado de calentar el ambiente.

Esta misma semana, David Simón salió a rueda de prensa asegurando que venir a A Coruña fue todo un acierto. Veremos qué pasa.

Deportivo y Las Palmas vuelven a encontrarse en el camino después de los cuatro duelos que mantuvieron en Primera División la temporada pasada (dos en Liga y dos en Copa), pero esta vez las circunstancias son muy distintas. Los dos conjuntos acabaron la pasada temporada perdiendo la categoría y sometiéndose a una catársis interna para encarar el camino de regreso a la élite del fútbol español.

En esa aventura se encuentran ambos conjuntos. Los coruñeses marchan actualmente con buen ritmo, son terceros con 22 puntos, a una victoria de distancia de los insulares que cierran los puestos de play off. El objetivo de ambos será seguir sumando, bien para abrir brecha, bien para no dejar que se rompa la cabeza de la tabla donde sigue reinando un Málaga que ha comenzado enchufadísimo a la nueva categoría. 

Día de reencuentros en el estadio de Gran Canaria. Álvaro Lemos se medirá por primera al Deportivo de La Coruña, la entidad que le convirtió en futbolista mientras que David Simón y Vicente Gómez volverán a la que fue su casa hasta el verano pasado. Historias y rivalidad en uno de los mejores encuentros a los que se puede asistir en la categoría de plata.

Por el estímulo y el colchón

X. Fernández

El Dépor busca refrendar su fórmula con una victoria a domicilio y abrir brecha con un rival directo

Las Palmas sufrió un accidente en la jornada 2. David García se fue al suelo antes de tiempo, intentando tapar el posible centro de Febas, y este hizo carambola en su bota para anotar el empate del Alba. A menos de diez minutos para concluir el encuentro, el conjunto canario perdía dos puntos y encajaba el primer y único gol recibido como anfitrión. Nadie más ha logrado batir a Raúl Fernández en el estadio de Gran Canaria, donde el quinto clasificado ha logrado disimular su pobre bagaje como visitante. Los de Manolo Jiménez han sumado en la isla 14 de los 19 puntos que les colocan a tiro de victoria del Dépor. El equipo coruñés estrena esta noche la lista de citas clave en la carrera larga del retorno a Primera. «Fuera de casa es el primer test importante», admitía ayer Bernardo Tapia, supliendo al sancionado Natxo González en la condición de portavoz.

Seguir leyendo

Votación
3 votos
Comentarios

Domingos Duarte rescata un punto de oro en el descuento