EN DIRECTO: Zaragoza - Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Sigue el minuto a minuto del debut de los coruñeses en la segunda ronda de la Copa del Rey en La Romareda

12 sep 2018 . Actualizado a las 22:58 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

El Deportivo está eliminado de la Copa del Rey tras caer eliminado ante el Zaragoza. Mala primera parte de los coruñeses que se llevaron un gol de desventaja pero pudieron ser más. En la segunda parte, el equipo mejoro pero un gol de Pombo puso muy complicada la clasificación. Recortó distancias el Deportivo por mediación de Fede Cartabia tras una gran asistencia de Edu Expósito. Ocasión perdida para algunos de los menos habituales que ven como a partir de esta eliminación sus minutos de juego pueden verse reducidos drásticamente. 

¿El mejor?
¿Quién ha sido el más destacado de los de Natxo?
FINAL
Se acabó la aventura copera

El Deportivo está eliminado de la Copa del Rey. Un partido duró la historia de los coruñeses en la edición de este año.

Min. 90
Tres de añadido

Busca el Dépor el empate en el tiempo de descuento. El equipo mereció irse por debajo al descanso pero ha hecho méritos para sumar el empate en esta segunda mitad. 

Min. 88
Amarilla para Valentín

Otra cartulina por protestar. No es amigo del debate el colegiado. 

Min. 85
Último cambio en el Dépor

Se marcha Carles Gil que estaba fundido pero ha cuajado un gran partido. Entra Pedro Sánchez entre los pitos de La Romareda. 

Min. 82
Está el partido en un detalle

Ahora ha entrado el partido en una fase más de recuperación. Mucho desgaste encima pero la segunda parte está siendo frenética. 

Min. 78
¡Al palo Krohn-Dehli!

Roza la prórroga el Deportivo. Gran chut desde dentro del área. La cruza perfecta pero se estrella en el palo. Se sacó un disparo de donde no había nada. 

Min. 75
Se marcha Edu Expósito

Entra Didier Moreno al campo. Parece que vamos a ver bastante al colombiano este año. Por cierto que ha pitado ahora un fuera de juego que no era el colegiado en una acción en la que se quedaba a portería vacía Eneko Bóveda. No pasa nada porque el vasco la tiró por encima del larguero de forma increíble. 

Min. 72
Otro cambio en el Zaragoza

Y otro más... se retira Papu y entra Soro. Poco más de quince minutos para buscar un gol.

Min. 71
Amarilla para Fede

Segunda del partido, es para Fede por una lucha en la que se excedió con un jugador del Zaragoza. 

Álbum
Tenemos ya las primeras imágenes

Aquí tenéis el álbum del partido. Lo iremos completando a medida que nos vayan llegando más fotos. 

Min. 67
Cambio en el Zaragoza

Se marcha Pombo, el autor del segundo tanto, y entra Álvaro Vázquez, máximo goleador maño. Le recordarán porque fue el delantero que tuvo atado el Deportivo hace dos temporadas en el último día de fichajes. Posteriormente haría la espantada para recalar en el Espanyol y al Deportivo llegó Joselu. 

Min. 63
Se macha el fabrilista

Se marcha Víctor García que ha cuajado una buena actuación aunque ha tenido pocos balones. Le arropa el banquillo, hay que cuidar la cantera. Entra Carlos Fernández. 

Min. 58
La ha tenido Víctor García

Gran jugada de ataque del Dépor que combinó tirando paredes hasta que, triangulando, Carles Gil recibió en la frontal. Se trastabilló y se le quedó atrás la pelota pero apareció el delantero fabrilista para tratar un remate que buscaba la escuadra. Se fue por poco. Por cierto, Carles Gil ha visto una cartulina amarilla que no habíamos comentado. 

Min. 53
GOOOOOOOOOL DE FEDE

Gran asistencia de Edu Expósito, estupendo el centrocampista encontrando a Fede entre líneas. Rompe el fuera de juego un defensa del Zaragoza y permite el avance de Fede que define a la perfección en el uno contra uno. Recorta diferencias de manera rapidísima el conjunto de Natxo. 

Min. 50
Gol del Zaragoza, gol de Pombo

Recibe Buff en la frontal del área y con un gran movimiento en dos toques, controla y centra. Gran envío para Pombo que espera la pelota en el área y remata para batir a Ortolá que, aunque le coge a contrapié el remate, quizás podría haber hecho algo más. Somma no ve el desmarque del atacante hoy jugando en punta y Dubarbier llega tarde a cerrar. Mal la defensa. 

Min. 48
Otro aire el Dépor

Ha entrado con ganas Fede Cartabia en esta segunda parte. Percutiendo el argentino por banda izquierda intentó un primer centro que salió rechazado, recupera la pelota y vuelve a colgar la pelota al segundo palo. Se incorporá Dubarbier que llega forzado y trata de colgar la pelota de nuevo pero el centro es malo. Mal partido del lateral que desde luego, con lo visto hoy, sufrirá para no sentarse en el banquillo durante la temporada. 

Min. 46
Arranca la segunda parte en Riazor

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. A ver cómo salen los jugadores después de la charla de Natxo. 

DESCANSO
Final de la primera parte

Se va el Dépor a vestuario con un gol encajado. Muy superior el Zaragoza en estos primeros minutos, mucho más de lo que indica el marcador. 

Min. 41
Buscaba penalti Buff

Cayó el suizo dentro del área tras un choque con Eneko Bóveda y hubo unas décimas de segundo de incertidumbre en los que parecía que el colegiado se lo pensaba. Se lo reprocha el ex del Athletic. Sigue el juego. 

Min. 37
Intenta darle un poco de pausa al juego el Dépor

Atacaba otra vez el Zaragoza por banda izquierda que en Aguirre está encontrando un peligro constante. Centró pero se fue largo y recuperó el Dépor por mediación de Dubarbier que hasta se permitió el lujo de hacerle una entrega de tacón a Krohn-Dehli. No está para esas tampoco el argentino. 

Min. 32
Vaya detallito de Aguirre

Corría Bóveda encimarle y Michael Krohn-Dehli llegó para la ayuda. Se dio la vuelta rapidísimo para dejar a los dos plantados y progresar. Se divierte la Romareda. Sufre el Dépor. 

Min. 27
Otra vez el Zaragoza

Incorporación de Aguirre por banda izquierda que cuelga el balón. No encuentra a Pombo y se pasea por el área. Muy superior y con muchas más ganas el Zaragoza. 

Min. 26
Aprieta el Zaragoza en busca del segundo

Qué bien ha estado ahora Eneko Bóveda cortando una pelota que iba directo hacia el delantero zaragocista que esperaba en el área. Le salvó la papeleta a Dubarbier que se había despistado en labores defensivas. Mal partido del lateral hasta el momento. 

Min.23
Vaya pelotazo se ha llevado Edu

Involutario, pero tras recibir una falta y ya cayéndose Javi Ros fue al despeje y le dejó las costuras en la cara. Se recupera Edu. Qué dolor. 

Min. 20
Presión muy alta del Zaragoza

No mentía Idiákez cuando anunció que el Zaragoza iría a por el partido. presiona el Zaragoza la salida de balón del Deportivo y de momento está consiguiendo que el centro del campo coruñés no carbure. 

Min. 16
Carles Gil lo intentaba pero llegó sin fuelle

Calidad la del valenciano que progresa hasta las inmediaciones de Ratón. Le frenaron y llegó a trompicones a un balón practicamente imposible. Aplaude la Romareda que está contenta con su equipo y que sabe que hoy está cayendo uno de los gallos de la categoría. 

Min. 12
Intenta responder el Deportivo

Bien plantado el Zaragoza y desengrasado este Dépor. Impresionante la potencia que tiene el nigeriano Igbekeme que viene de marcar la pasada jornada y este partido empieza a demostrar que va sobrado. 

Min. 7
Intentaba responder el Dépor

Gran progresión de Gerard Valentín que corrió hasta pisar área y trató de poner un pase de la muerte que se encontró con el pie de un defensor blanco. Inmediatemente montó la contra el Zaragoza pero el disparo, otra vez desde fuera, se marchó alto. 

Min. 5
GOL DEL ZARAGOZA

Golazo de Papu. Tremendo disparo desde fuera del área que se cuela a media altura pese a la estirada de Ortolá. Error en la salida de balón de Krohn-Dehli, roban los maños y aprovechan para hacer el primero. Golazo. 

Min. 1
¡Arranca el partido!

Pone el balón en movimiento el Zaragoza. Veremos qué da de sí este partido de esta noche de miércoles. por cierrto, fantástico ambiente en La Romareda. Zatagoza es una ciudad de fútbol y se nota. 

Previa
Tremenda pitada a Natxo González

Suena en la megafonía el nombre del entrenador del Deportivo y llueven los pitos desde la bancada. Nada fuera de lo esperado. Mosquera procede al sorteo de campos, hoy el coruñés ejercerá como capitan de los herculinos. Víctor, el delantero del Fabril, luce el dorsal número 37. Qué gran día para él. 

Previa
Cinco minutos para que ruede el balón

Esto va a empezar. Jugadores ya preparados para ingresar en el terreno de juego. Vuelve esa copa que tantas alegrías ha dado al deportivismo. Veremos hasta donde es capaz de llegar este equipo que comienza recordemos con un fabrilista en el ataque, es Víctor García, el autor de los dos únicos goles del Fabril esta temporada.

Previa
El Dépor ya está en La Romareda

El Deportivo ya pisando el césped de la Romareda. Fotos facilitadas por el club en la llegada al recinto. Como buen argentino, no falta la hierba mate para Dubarbier mientras que Saúl es protagonista en la foto sobre el césped. El lateral será suplente. Se antoja otro año complicado para él.

Debate
¿Le compensa al Dépor avanzar ronda?

Es la pregunta que os lanzábamos ayer. Nunca un equipo de Segunda ha logrado este título por lo que las opciones son tremendamente remotas pero el orgullo y el respeto a la historia obliga al equipo a tratar de avanzar lo más lejos posible.

Por eso os preguntábamos a vosotros. ¿Le compensa al Dépor avanzar en esta competición? De momento os decantáis con bastante claridad por el sí

Alineaciones
Confirmación, este es el once

Lo había confirmado la Liga pero faltaba el club por anunciarlo. Ahora sí, el Zaragoza presenta su candidatura a la siguiente ronda.

Alineaciones
Confirmadas también por parte del Zaragoza

Idiákez sale con Ratón; Delmás, Nieto, Perone, Álex Muñoz; Aguirre, Javi Ros, Igbekeme, Buff; Pombo y Papu. 

Equipo competitivo el maño. Ya avisó Idiákez durante la semana: "Que nadie dude de que vamos a salir a ganar".

Alineaciones
Un fabrilista en el once del Dépor

Víctor García ha convencido a Natxo González y será de la partida en La Romareda.

Como curiosidad, tras recopilar los datos de la encuesta en la que os pedíamos que eligieseis equipo titular para la Romareda, nos hemos dado cuenta que coinciden todos salvo uno. Curioso.

Vuelve la Copa del Rey para el Deportivo después de la temprana eliminación de la temporada pasada frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Se estrena en esta segunda ronda en un campo histórico, en un duelo más propio de la Primera División que del infierno de la Segunda.

Morbo añadido en un partido que supone el regreso de Natxo González a La Romareda. No acabó bien la relación entre el banquillo y la grada maña después de que el Deportivo confirmase su contratación cuando el play off de ascenso, obtenido tras una vuelta espectacular a nivel de resultado del Zaragoza, estaba todavía por disputarse. "No he matado a nadie", decía en rueda de prensa el míster que a buen seguro sabe que le espera música de viento desde las gradas.