EN DIRECTO: Deportivo - Sporting

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Los blanquiazules debutan ante su afición frente a uno de los gallitos de la categoría en un partido marcado por las obras de Riazor

09 sep 2018 . Actualizado a las 22:44 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

El mejor
¿Quién ha sido el mejor del Deportivo frente al Sporting?
Declaraciones
Pablo Marí: «Creo que nos lo merecíamos desde la primera parte»

Diego Mariño se ha pasado por los micrófonos del pie de campo de Movistar analizando el partido. «La verdad que no hemos estado bien. No hemos tenido el balón durante el partido. Nos han sometido pero la verdad es que ellos tampoco han tenido ocasiones muy claras salvo el penalti y el gol», comentó el portero que se mostró molesto por el tiempo añadido por el colegiado.

También se pasó Pablo Marí por los micrófonos. Muy contento el central. «Creo que nos lo merecíamos desde la primera parte. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Cuando ellos se encierran atrás es muy complicado jugar pero al final tenemos un triunfo»

FINAL
¡Se acabó!

Final del partido. ganó el Deportivo con un gol sobre la bocina y que hace justicia al enorme dominio de los coruñeses. Muy superior el equipo de Natxo a este Sporting que no ha tirado a puerta en todo el partido.

Min. 93
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DÉPOR

¡¡¡Goooooooooooooooooool de Pablo Marí!!!! Jugada rápida desde el córner, centra Cartabia y marca el central. llega por fin el gol y llega en el último minuto que sabe casi mejor. 

Min. 90
Cuatro minutos de descuento

Es el tiempo del que dispone el Dépor para tratar de perforar la meta de Mariño

Min. 88
¡Qué buen disparo que atrapó Mariño!

Combinó bien el Deportivo en la frontal y recibió Carles Gil en la parte derecha de la frontal. Armó la pierna y sacó un disparo con efecto y mucha intención. Estaba bien colocado Mariño para responder con una buena parada. 

Min. 87
Último cambio en el Deportivo

Se retira Vicente Gómez que lleva varios minutos arrastrando problemas físicos y va a entrar Pedro Mosquera para esta recta final. Está pagando el Deportivo las bajas que tenía en la parcela atacante para este partido porque lo que está faltando es remate. El dominio de los coruñeses, absoluto. 

Min. 83
Amarilla para Didier Moreno

Zancadilleó a Carmona y se llevó la tajeta. Llevaba varios minutos en el alambre el centrocampista. 

Min. 78
Otro cambio en el Sporting y Natxo saca a Álex

Se retira Álex Bergantiños y Natxo va a dar entrada a Carles Gil. Buscando la victoria el Dépor tratando de aprovechar la superioridad numérica. Reacciona también Baraja que saca del terreno de juego a Carmona para dar entrada a Cristian. 

Min. 75
¡Roja para Cofie!

Vaya espectáculo señores y señoras es Domingos Duarte. Recupera y se marca una carrera de cincuenta metros para plantarse en la frontal del área y sacarle la segunda tarjeta amarilla a Cofie y expulsarlo además de sacar una falta muy peligrosa. Lo intentó Fede pero paró Mariño. El Dépor tendrá 15 minutos con un jugador más. 

Min. 70
Cambio en el Dépor

Entra Fede Cartabia al campo entre los aplausos de la grada que ha echado de menos a este jugador. Se retira del campo Carlos Fernández que lo ha intentado pero no ha podido. Cambio también en el Sporting, se retira Djurdjevic y entra Neftali. Más velocidad y desmarque para la delantera rojiblanca. 

Min. 69
Primera posesión larga del Sporting

Ahora sí ha conseguido salir tocando el Sporting de Gijón antes de que Caballo frene con falta la jugada. Jugada larga de los asturianos que es la primera vez que consiguen dar más de cinco pases fuera de campo propio. El Dépor está siendo insultantemente superior pero el gol no llega. 

Min. 64
Amarilla para Nacho Méndez

Le dejó la pierna de forma fea a Domingos Duarte y se lleva una tarjeta muy merecida. La tarjeta huele a frustración porque el Sporting no consigue salir de su campo con el balón controlado. 

Min. 62
¡Otra para Carlos Fernández!

Recibió un balón muy bueno de Vicente Gómez desde la banda izquierda. Venía un poco flojo y Carlos Fernández opta por controlar en vez de probar un remate de primeras. Se equivocó y marró la ocasión. Hay cambio en el Sporting. Se retiró Álvaro Jiménez y entró Hernán Santana. 

Min . 60
Amarilla para Sousa

Tarjeta para el jugador del Sporting tras las protestas reiteradas tras una falta de Álex Bergantiños por la que pedía la cartulina. Al final se la llevó él. 

Min. 57
El Deportivo, amo y señor del partido

Solo falta el gol pero el Sporting no huele la pelota. Impresionante el equipo a la hora de recuperar la pelota. No le dura nada a los asturianos que muestran signos de ansiedad. Domingos Duarte está imperial en el centro de la zaga permitiéndose incluso lujos. Da la sensación de que esta categoría se le queda pequeña partido tras partido. 

Min. 53
Está cómodo el Dépor

El Sporting quiere montar el peligro desde el contraataque pero lo cierto es que no ha creado ni una sola ocasión de peligro. Los coruñeses combinan con paciencia y con intención pero de momento no se abre el camino hacia el gol. Le está poniendo empeño Pedro Sánchez pero lo cierto es que no está estando nada acertado. 

Min. 47
¡Remató solo Carlos Fernández!

Cómo trabajó Bergantiños primero luchando un balón dividido y barriendo el balón para llevárselo y luego para combinar con David Simón que acaba poniendo un centro buenísimo que encuentra el desmarque del delantero. Estaba solo y remató alto. Era buenísima. La mejor jugada de los coruñeses en ataque. 

Min. 46
¡Arranca la segunda parte en Riazor!

Pone el balón en movimiento el Deportivo. ¿Os está gustando el equipo? Podéis dejarnos vuestras impresiones en Twitter o en la zona de comentarios.

DESCANSO
Ni un solo minuto de descuento

Toca enfilar el túnel de vestuarios. Los goles se los han dejado para la segunda parte. 

Min. 44
Mucho más suelto el Dépor que el Sporting

Nos acercamos al descanso. Los vestuarios le van a venir mejor a los asturianos que a los coruñeses que, aunque no encuentran puerta, sí están más cómodos e intentan más cosas. Vamos a ver cuánto añade el colegiado. Más allá del penalti no se ha perdido demasiado tiempo. 

Min. 40
Amarilla, la primera para el Dépor

Se la llevó Carlos Fernández por derribar a Cofie. Ha provocado dos y se ha llevado una. 

Min. 38
Los centro de Caballo, un activo de este equipo

Les está costando progresar a los laterales del Deportivo pero esta vez sí logró el charro alcanzar la zona de tres cuartos. Desde allí colgó un buen centro que remató Carlos Fernández. Se buscó bien la vida el delantero porque era difícil  imaginar un remate. Tenía peligro. 

Min. 34
Otra amarilla, esta vez para Álex Pérez

Segunda cartulina del partido, segunda para el equipo asturiano. Saltó Álex Pérez en lucha por un balón aéreo junto a Carlos Fernández y sacó los brazos a pasear. Segunda tarjeta que fuerza el delantero recién llegado del Sevilla al que se le están viendo buenos minutos. 

Min. 30
¡Detiene Mariño!

Falló el lanzamiento desde los once metros el colombiano. Lo lanzó a la izquierda del portero y el gallego le lee las intenciones aunque da dos pasos antes de que Moreno impacte la pelota. Vaya ocasión desperdiciada por el conjunto de Natxo.

Min. 29
¡Penalti!

Señala penalti el colegiado por una entrada de Babin sobre Carlos Fernández. El central arrastra al delantero. Amarilla para el defensa. Va a tirar Didier Moreno. 

Min. 27
Protesta Riazor

Patada de Álvaro Jiménez a Vicente. Pedía tarjeta la grada. El árbitro le toma la matrícula. 

Min. 23
El Dépor, entregado pero impreciso

No escatima en entrega el conjunto de Natxo. Carrerón ahora de Carlos Fernández para presionar a Geraldes en la salida de balón en una zona sin demasiado peligro. Pero los coruñeses no quieren dejar la más mínima concesión al equipo de Baraja. De momento la precisión en los pases no está acompañando. 

Min. 19
Cautela en ambos lados del campo

No quieren arriesgar ni Dépor ni Sporting que se miden en cada acción sabiendo que son dos de los favoritos para el ascenso. Mucho respeto entre los dos conjuntos. 

Min. 15
Muy trabado el partido

Palito de Djurdjevic a Pedro Sánchez al que golpeó en un salto tras una falta botada por los asturianos. Pedro está en todas. Muy activo el jugador que afronta su segunda titularidad con los coruñeses y quiere dejarse ver. Es todo entrega. 

Min. 11
Se asoma el Sporting al área del Dépor

Se dejó ver Djurdjevic en las inmediaciones de los dominios de Dani Giménez. Progresó el serbio que no encontró un camino claro y se fue abriendo a banda hasta alcanzar línea de fondo. Sin salidas trató de colgar la pelota pero la mandó directamente a saque de puerta aunque pone empeño en tratar de convencer al colegiado que el balón había tocado en un defensor coruñés. No coló. 

Min. 6
Segundo córner para el Deportivo

Es Pedro Sánchez de nuevo el que se encarga de colgar la pelota. Lucha tremenda en el primer palo entre Cofie y Pablo Marí por la posición. El balón lo repelió la defensa y Bergantiños trató de enganchar el rechace pero le taparon bien. 

Min. 3
Primer acercamiento del Dépor

Colgó la pelota Pedro Sánchez desde la zona derecha del ataque coruñés. Envío la pelota al área pero salió muy seguro Diego Mariño y atrapó la pelota. El Sporting vuelve a entregar la pelota a los coruñeses. El Dépor quiere mandar desde el inicio. 

Min. 1
¡Arranca el partido!

Pone el balón en movimiento el Sporting. El Deportivo ha elegido portería. Los coruñeses atacan la portería del fondo de Maratón. 

Debut
Pisando el césped de corto

Primeros contactos de la plantilla con el verde de Riazor. Esta mañana el equipo estuvo en el recinto, algunos de ellos visitando por primera vez las instalaciones. Imágenes del calentamiento del equipo. Esto arranca por fin.

Pregunta
Queremos conocer tu opinión

¿Qué te parece el equipo que saca Natxo? Danos tú opinión también a través del Twitter de @torredmarathon o en los comentarios de abajo y lo comentamos antes del inicio del partido.

 

La estadística
Buenos precedentes y un buen último recuerdo

Natxo González vuelve a medirse al Sporting de Gijón desde el banquillo. El vitoriano se ha medido tres veces a los asturianos y ha ganado las tres.

El último duelo entre ambas escuadras es especialmente dulce para el Deportivo. En aquella ocasión, en la temporada 2016-2017, Pedro Mosquera anotó de cabeza un tanto en El Molinón que sirvió para que el Deportivo sellase media premanencia ante los gijoneses. 

Riazor
Un día extraño en casa

Va a ser curiosa la imagen que presente el feudo coruñés con motivo de las obras en el estadio. En los fondos convivirán los aficionados con los andamios de la obra de reforma de la cubierta. Debería haber estado terminado para esta fecha pero lo cierto es que el deportivismo tendrá que convivir con estas molestias al menos hasta de después del duelo ante el Granada.

En esta información se puede consultar qué accesos estarán cerrados y cuáles las puertas que permanecerán abiertas para acceder al municipal herculino en el que será, sin duda, una imagen curiosa y una de esos partidos que se grabarán en la memoria de los aficionados. Una más para el anecdotario blanquiazul.

Alineaciones
Baraja salta con estos once

Equipo de partida también confirmado por parte del Sporting. Tres hombres en la medular con dos extremos abiertos y Djurdjevic en la punta de ataque. El serbio todavía no ha visto portería en lo que llevamos de campeonato. Cuidado con Carmona. Clase con el 10 a la espalda. 

Alineaciones
El once del Dépor

Ante las bajas, el once que saca Natxo era el medianamente previsible. Moreno entra por Mosquera y arriba una pareja inédita: Carlos Fernández y Pedro Sánchez.

¡Bienvenidos al fútbol! ¡Bienvenidos a Riazor! El balón vuelve a rodar en A Coruña después de tres jornadas de exilio por motivo de las obras en el feudo blanquiazul. Obras que continúan y que han obligado a la reubicación de unos 8.000 socios a otras gradas del estadio. Esto no ha hecho nada más que empezar pero tras dos empates y una sola victoria comienzan las prisas por ganar viendo como rivales como el Málaga o Las Palmas empiezan a abrir hueco.

No llega en un buen momento para los coruñeses arriba que pese a recuperar a Fede Cartabia cuentan con numerosas bajas en la parcela atacante. Ni Christian Santos (concentrado con Venezuela), ni Borja Valle y Quique lesionados, podrán poner su aportación en busca de tres puntos de oro y que pueden ser definitivos de cara al final del campeonato.