EN DIRECTO: Alavés - Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar | EFE

Los coruñeses saltan al césped de Mendizorroza en busca de una victoria que les saque de los puestos de descenso

17 feb 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

El Deportivo suma su segunda derrota en el segundo partido de la era Seedorf con una imagen terrible en la segunda parte. Se agotó la gasolina mostrada en el primer acto y tras la reanudación el Deportivo fue una sombra de si mismo. Absolutamente nada positivo que rescatar de un conjunto en caída libre y que seguirá abonado, como mínimo, una semana más a los puestos de descenso. El Alavés, que no había sumado un solo punto cuando visitó Riazor, está ya once por encima de los coruñeses. La próxima semana el Espanyol visita Riazor. Más les valdrá a los jugadores del Dépor mostrar alguna reacción si no quieren ver pasar el tren de la salvación por delante de sus ojos. 

Vota
¿Quién ha sido el mejor del Alaves - Deportivo?
Reacciones
Mosquera: «Se nos están escapando los puntos»

Al término del partido el medio lamentó la ocasión perdida. «Muy duro, veníamos con la ilusión de lograr los tres puntos y no ha podido ser. La primera parte estuvo igualada, en la segunda se hicieron con el control y lo hemos intentado al final pero no hemos podido. Queda mucho, pero se nos están escapando los puntos. El partido contra el Espanyol es una final para nosotros»

Final
Se acabó el partido. El Dépor pierde. Otra vez

Se acabó la ración de sufrimiento semanal. Terrible y extrapreocupante imagen del equipo en el segundo tiempo. Celebran la victoria y de que forma los jugadores vitorianos porque este triunfo es media salvación. Se marchan los futbolistas del Dépor que han ofrecido una imagen terrible a los más de 300 aficionados del Dépor en la grada. Una derrota para echarse a temblar. 

Min. 92
Amarilla para Sobrino

Cartulina para el jugador del Alavés por impedir el saque de Rubén. 

Min. 90
Tres de añadido

Poca fe en que el descuento sirva de algo. Este equipo hace tiempo que está fuera del partido. Pésima imagen en la segunda mitad.

Min. 86
Último cambio en el Alavés

Se retira Munir que además se lleva una amarilla por perder tiempo y entra Medrán. Un milagro tiene que suceder en los próximos cuatro minutos para que el Dépor rasque algo aquí.

Min. 85
Casi hace el segundo el Alavés

Cinco defensas del Deportivo y tres atacantes del Alavés en la contra y, ¿quién se impone? Los tres jugadores locales. Gran pase de Pedraza al que no llegan de milagro ni Sobrino ni Hernán Pérez. 

Min. 81
Cambios en ambos equipos

Quiere tirar para arriba Seedorf que saca a un central por un centrocampista. Se retira Bóveda y salta al campo Celso Borges. Segunda sustitución también en el Alavés. Ibai, ovacionado, deja su sitio a Hernán Pérez. 

Min. 80
Amarilla para Luisinho por una falta sobre Munir

Cayó con todo el lateral sobre la rodilla del marroquí. Duele solo de verlo. 

Min. 77
Ibai al poste

Esá el partido ya en esa fase tan común de la temporada en la que al rival le sale todo. Tiro espectacular de Ibai desde 30 metros que pega en la cruceta. Tremendo. Anteriormente un pase entre líneas del Dépor encontró a Andone en el área. La jugada murió en Lucas que buscó un pase cuando podía haber disparado. Nula aportación de los delanteros hoy. 

Min. 73
Se marcha Bakkali

Segundo cambio en el Dépor. Se retira Bakkali que hacía tiempo que se veía que su aportación al partido no iba a dar más de si. Entra Fede Cartabia, un jugador capaz de marcar diferencias. Necesita al mejor Fede este equipo que está agravando su crisis con el paso de los minutos. 

Min. 72
Cambio en el Alavés

Se marcha Guidetti con toda la calma del mundo y entra Sobrino. Tiene encandilada a la grada el sueco. 

Min. 70
Gudetti volviendo loco a Albentosa

No había fuera de juego del sueco que dejó plantado a Albentosa que rompía la línea. Le costó arrancar al central y pese a que el control del delantero fue malo y se resbaló, Albentosa no es capaz de imponer su físico que es su principal virtud. Logró sacar el pase para Pedraza que cortó Juanfran. Nubarrones constantes sobre el área del Dépor. 

Min. 68
Amarilla para Bakkali

Cartulina para el extremo por protestar la decisión del ábitro de señalar saque de puerta en lugar de córner. Era el único jugador del Dépor que estaba apercibido este partido por lo que no podrá jugar ante el Espanyol. 

Min. 64
Seedorf busca reaccionar

Primer cambio en el Deportivo. Se retira Krohn-Dehli que estaba amonestado y entra Pedro Mosquera. En principio es un jugador por jugador que traerá escasas alteraciones tácticas. 

Min. 60
Gol del Alavés, gol de Munir

Impresionante. Es un golazo pero la defensa del Deportivo es terrible. Se resbala Pedraza cuando conduce por la banda, se cae y la defensa le da tiempo a levantarse, recomponerse y buscar a Munir que le da un buen pase a Munir que se busca un disparo impresionante ante el que no puede hacer nada el portero. Repetimos. Golazo pero Pedraza no se puede levantar con tanta facilidad ante unos defensas de primera división. 

Min. 58
Pita el árbitro falta sobre Rubén

Señaló falta el colegiado de Manu García sobre el meta en un intento de despeje de puños. Le hizo un favor el árbitro porque más allá del contacto poco más hay. Se mostró inseguro e indeciso el de Coristanco a la hora de meter los puños. 

Min. 54
Más metido el Alavés en la segunda parte

No encuentra ninguna salida el equipo de Seedorf y los vitorianos huelen sangre. Ya hemos visto más veces a Rubén en estos primeros minutos tras la reanudación que en todo el primer acto. Pelotazos arriba y poco más en lo que se refiere a la apuesta ofensiva de los herculinos, una imagen carente de ideas que recuerda a lo visto frente al Betis. 

Min. 48
Córner para el Alavés

Segundo córner para los vascos en los tres minutos que llevamos de segunda parte. Remató Manu García el centro pero estuvo atento Rubén que atajó sin complicarse. Quiere morder el Alavés en estos primeros minutos. 

Min. 46
Sin cambios en la reanudación

Mismos protagonistas sobre el césped. Pone el balón en juego el Dépor que retrasa hacia Luisinho y primer pelotazo al cielo de Vitoria. La consigna en campo propio desde que llegó Seedorf es clara: sin complicarse. 

Descanso
Jugadores en túnel de vestuarios

Saltan los jugadores de nuevo al verde. Ejercicios de calentamiento para mantener las piernas activas. 45 minutos que exigirán una concentración máxima para tratar de perforar las mallas de Pacheco. 

Descanso
¿Los mejores del primer acto?

Os lo preguntamos en nuestro Twitter. ¿Adrián?, ¿Lucas?, ¿Bakkali...? ¡Opina!

Descanso
Tablas al final de la primera parte

Se acabó el primer acto. Pita Melero López el final. No ha estado mal el Deportivo pero, más allá de un balón a la madera, no ha habido ocasiones clarísimas. Es verdad que no ha sufrido en exceso pero el balón al larguero de Duarte en los primeros minutos ha metido el miedo en el cuerpo a todo el mundo. Volvemos tras el descanso.

Min. 43
Recta final de la primera parte

Sigue intentándolo el Dépor pero la verdad que estamos viendo un juego muy plano.

Min. 39
Balón a la barrera y buena contra del Dépor

Menos mal. Balón a la barrera y contra del Dépor que montó bien la jugada. No supo aprovechar la velocidad con la que avanzaba el ataque Andone que falló a la hora de centrar. Una pena, a seguir. 

Min. 38
Falta peligrosísima a favor del Alavés

Patada de Andone a Pina. El rumano no vio al medio y brinda una ocasión de oro al Alavés.

Min. 36
Amarilla a Krohn-Dehli

Subió demasiado la pierna el danés y le puso la plancha de su bota en la rodilla a Munir. Cartulina para el centrocampista del Dépor muy aplaudida por la grada. 

Min. 35
Pedraza, ¡arriba!

Llega el Alavés con poco peligro a la meta de Rubén. Un mal del que están sufriendo ambos equipos. Jugadas trabadas que acaban con tiros con escasas probabilidades de éxito. Aprovechó ahora un balón suelto en la frontal Pedraza para probar fortuna pero se fue alto. La pelota acabó en el fondo donde saltan constantemente los aficionados del Alavés. 

Min. 30
Mejor el Dépor en esta primera parte

No está siendo un partido de brillo. No está siendo un partido de ocasiones. Pero de lo que hay y de lo que estamos viendo, el Dépor lo está haciendo mejor que el Alavés. Con todo el partido sigue en tablas y las ocasiones también. Un palo para cada uno. Se ha reincorporado por cierto Bakkali al juego. 

Min. 27
Bakkali en el suelo quejándose de un golpe

Sin mala intención pero Martín le puso la bota en la cara a Bakkali que ha pegado un grito tremendo. Parece que no hay sangre. Podrá continuar la bala del flanco izquierdo herculino. 

Min. 25
Guilherme a las nubes

No estaba encontrando profundida el Dépor ante un Alavés bien plantado atrás y que no se está complicando la vida. Pensó el brasileño que un disparo lejano podía ser buena opción y lo intentó. No lo fue. Balón al quinto anfiteatro. 

Min. 22
Aprieta Mendizorroza al colegiado

Se cayó Pedraza ante Juanfran en la que fue una entrada limpia del lateral. Protestó sin embargo el ex del Lugo pero el trencilla dijo que continuase el juego. Bien el árbitro que recibe las reprimendas de la grada local. 

Frustración
Estuvo muy cerca

Así de frustrado se mostró el extremo del Deportivo tras fallar una ocasión clarísima. Le faltó ADN de 9.

Min. 17
¡Al palo Bakkali!

¡Qué disparo del belga con rosca! Era un tres para tres y Lucas abrió el balón para Bakkali que amoldó el pie para pegarle con rosca. Maldice su suerte el belga que la verdad que no está teniendo fortuna esta temporada de cara a puerta. 

Min. 15
Centro de Bakkali y Andone no acierta

Lo decíamos antes. El belga pelea y pelea. Se llevó un balón que parecía perdido y sacó un gran centro bombeado para Andone. Se hizo un lío con los tiempos el rumano a la hora de armar la pierna. Nada. 

Min. 11
¡Casi marca Albentosa!

Colgó al área una falta Guilherme y tras rechazar de cabeza la defensa el balón le cayó en el punto de penalti a Albentosa que chutó a portería. El balón golpeó en un defensa y se fue fuera. Primera del Dépor. 

Min. 9
Bakkali, demasiado individualista

Tiene entrega y es de aplaudir pero el belga sigue pecando de «chupón». En el apartado de buenas noticias destacar dos recuperaciones consecutivas en el campo de Krohn-Dehli. Un apartado en el que el Deportivo ha sufrido muchísimo esta temporada. 

Min. 6
Al larguero el Alavés

Ya empezamos. Empanada defensiva total del Deportivo. No pueden estar más blandos los defensores blanquiazules y solo por estar ahí el balón le llega a Duarte que la engancha y se va al larguero de milagro. Porque es defensor... eso un delantero no lo falla. 

Min. 3
Primer remate del Alavés

Botó el primer córner del partido el Alavés. Centro de Ibai que vuela con incertidumbre por el área del Dépor. Remató Laguardia. Muy alto pero el central se impuso en el salto. Saque de puerta para Rubén. 

Min. 1
Falta en el área del Dépor para abrir el duelo

Primera jugada y primera falta del Alavés en un salto por la pugna del balón en el área del Dépor. Comienzan intensos los de Abelardo. Es el sello de este equipo. 

Minuto de silencio
Jugadores en el círculo central

Minuto de silencio en recuerdo de la madre del presidente del club vasco recientemente fallecida. Se pone el balón en movimiento. ¡Arranca el partido!

Recta final
Diez minutos para que ruede el balón

Ánimos arriba y que se note la tensión del duelo. Diez minutos para que arranque este duelo clave. Sube la intensidad del calentamiento antes de la retirada a vestuarios. La calma antes de la batalla...

Previa
Adrián repite capitanía

No lo habíamos comentado todavía pero Adrián López, que ya llevó el brazalete ante el Betis, repetirá capitanía frente a los vascos. ¿Es una buena política la que está llevando Seedorf en este asunto? ¿Es Adrián el idóneo para portar el brazalete? Un debate que acometimos el pasado lunes en Torre de Marathón. Argumentos enfrentados que os refrescamos.

Previa
20 minutos para el partido

El Dépor ya está en Mendizorroza. Pronto les veremos calentar. Se empieza a sentir la tensión de un partido importantísimo.


Historia
El mejor recuerdo del Alavés

En medio de la depresión deportiva que vive el Deportivo rescatamos un caramelo en forma de recuerdo. Corría el año 1999 y en la primera jornada de liga el Alavés visitaba Riazor. Cuatro goles le endosó el equipo de Jabo Irureta a los vascos. Fue la primera victoria de la temporada en la que el Deportivo se proclamó campeón de liga. Eran otros tiempos...

Previa
Seedorf pide carácter

«Dentro del campo tenemos que ser guerreros y estar unidos» decía Clarence Seedorf en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento antes de viajar a Vitoria. Unión y compromiso es la fórmula a la que quiere recurrir el holandés para empezar a sumar, preferiblemente, de tres en tres.

Preguntado por la intensidad con la que algunos jugadores afrontaron el partido contra el Betis Seedorf fue tajante: «quiero once Andones». El rumano es uno de los jugadores que más entrega viene demostrando desde que recuperase la titularidad con Cristóbal.

Alineación
La alineación de Abelardo

El excéltico, John Guidetti, el jugador más adelantado y principal amenaza en ataque del Alavés esta tarde.

Alineación
Onces confirmados

Anuncia el Deportivo los once jugadores elegidos por Seedorf. Sigue confiando en Bóveda como central y deja a Schär de nuevo en el banco. Es el mismo once que frente al Betis con la excepción de Guilherme por Fede Valverde.

Previa
Los números de este duelo

Hoy estarán más de 300 deportivistas en la grada de Mendizorroza. Tendrán por tanto algo de aliento los coruñeses entre el público en un estadio que espera su segundo lleno de la temporada.

Mientras esperamos a la confirmación de los onces inciales, os recordamos los datos históricos de este enfrentamiento entre los dos Deportivos de la liga.

Previa
El Dépor busca un Alavés

Cuando el Alavés visitó Riazor en la primera vuelta no había sumado ni un solo punto. Es más, no había marcado ni un solo gol en liga. Hoy están ocho puntos por encima de los coruñeses tras una reacción espectacular. Los datos son tremendos, una reacción que trata de buscar también el Deportivo. Os dejamos la noticia completa porque el cambio de los vitorianos desde la llegada de Abelardo es para destacar. 

Convocatoria
Todos los disponibles están en la expedición

Grupo, grupo y grupo. Es la consigna de Seedorf para salir del pozo y por ello se lleva a todos los jugadores disponibles a Vitoria. 21 futbolistas en total de los cuales tres tendrán que ver el partido desde la grada. 

Aún no conocemos cuales son los onces, será entonces cuando conozcamos también a los tres descartados. Por supuesto os informaros por aquí y también a través de nuestra cuenta de Twitter. 

La jornada
Las Palmas perdió en casa

Dentro de que el equipo arranca en descenso, el comienzo de esta jornada 24 no ha ido del todo mal para los intereses deportivistas. Las Palmas, equipo que está inmediatamente por encima de los coruñeses en la tabla, ha perdido esta mañana en casa frente al Sevilla (1-2). De ganar hoy, el Deportivo adelantaría a los canarios en la tabla. Comprueba los resultados de esta jornada en nuestra central de datos

Elvira Urquijo A. | EFE
Previa
En busca de tres puntos

Muy buenas tardes a todos. Quedan casi dos horas para que arranque el duelo en Mendizorroza pero nosotros comenzamos desde ya la retransmisión de este duelo de la zona baja de la tabla en el que los de Seedorf buscan reencontrarse con el fútbol, pero sobre todo con la victoria. ¡Bienvenidos!

Jornada 24 y el Deportivo sigue con el agua al cuello. Siguen pasando las oportunidades por delante de los herculinos que no son capaces de hacerse con una victoria desde hace más de dos meses. Las consecuencias de esto son claras y tienen en la tabla clasificatoria su mejor reflejo: El equipo es penúltimo y ocupa puestos de descenso tras haber sumado la pobre cifra de 17 puntos.

Se antoja el partido de Vitoria clave para conservar intactas las esperanzas de salvación. Seedorf, que aunque en rueda de prensa asegura que el de esta tarde es un partido más, sabe lo clave que es el envite. El holandés se ha llevado a toda la plantilla disponible (solo no han viajado los lesionados Sidnei, Fede Valverde y Koval) en ese afán que tiene el preparador coruñés por formar grupo. Una victoria es el mejor cohesionador del mundo.