En directo: Deportivo - Levante

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Deportivo quiere iniciar su escalada en la clasificación ante un rival en horas bajas

27 ene 2018 . Actualizado a las 15:11 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

¿Quién ha sido el mejor del partido? ¡Vota!
Andone: «La hemos cagado»

El delantero rumano del Deportivo, Florin Andone, se mostrado muy enfadado al final del partido tras no haber sabido defender el 2-0 que tenían de ventaja. «Es una sensación agridulce porque hemos tenido el partido en las manos y la hemos cagado. Tenemos que saber cerrar los partidos, no se nos puede escapar un partido ante un rival sobre el que somos superiores», afirmó Andone.

Fue contundente a la hora de asegurar que «este no es el camino», y no tuvo pelos en la lengua para decir que «al final nos ha entrado la cagalera y es lo que nos pasa. Ha habido muchas fases donde hemos sido mejores, pero estas cosas solo nos pasan a nosotros». Preguntado por lo que le ha faltado al equipo, Andone fue muy claro, «ha faltado contundencia, han faltado huevos. Hemos tenido el partido controlado y al final 2-2 y casi rezamos para no perder».

César Quian
FINAL
Se acabó el partido

Reparto de puntos en Riazor y duro golpe para el Deportivo tras perder la ventaja de 2-0. El Dépor no consigue salir de los puestos de descenso. 

min 90
Dos minutos de descuento

Es lo que resta para el final. Centro de Andone para Adrián, que no llegó al remate y Oier envió a córner. En el saque de esquina la tuvo Juanfran con un disparo que se marchó lamiendo el palo.

min 87
A punto ahora Boateng

Centro de Roger al que no llega Boateng que solo tenía que empujarla. Sufre ahora el Deportivo. 

min 86
Amarilla para Andone

Por una plancha sobre Cabaco. La tarjeta acarrea suspensión y no podrá entrar en los planes de Cristóbal para el partido ante la Real Sociedad. 

min 84
Empata Ivi

El Levante empata el partido. Saque de esquina, balón para Ivi que dispara desde la frontal y bate a Rubén que no pudo hacer nada. Cinco más el descuento para el final.

min 82
Ha tenido otra Roger

Centro para el cabezazo de Roger. El balón se marcha desviado. Duelo de presiones en estos últimos minutos.

min 79
Gol del Levante

Pase de Bardhi para Ivi, que dispara con poco ángulo, el balón roza la cabeza de Schär y bate a Rubén. Diez minutos para el final. 

min 75
Último cambio en el Deportivo

Agota los cambios Cristóbal. Abandona el campo Carles Gil y entra en su lugar Fernando Navarro. 

min 71
Amarilla para Guilherme

Y falta peligrosa a favor del Levante. Oportunidad para el Levante cerca de la frontal del área, disparó Antonio Luna pero la pelota golpeó en la barrera, en concreto, en la cara de Schär. 

Respondió el Dépor con una contra protagonizada por Andone, que está siendo el mejor del Deportivo. El rumano acabó centrando buscando a Carles Gil pero Oier se adelantó y atrapó el balón. 

min 65
Disparo de Jason

Centro raso y atrás de Luna en el área para el disparo de Jason desde la frontal que se marcha muy alto.

min 63
Buena contra del Dépor

Apuró Adrián, se la pidió Fede Valverde, que trata de encarar pero se la deja a Andone que llega en carrera. El rumana dispara cruzado pero el balón se va fuera. 

min 59
Falta sobre Rubén

Encontronazo entre Rubén y Roger. El portero salió a por el balón y el jugador del Levante fue a por él con la pierna estirada. Amarilla para el jugador del Levante.

min 57
Amarilla para Campaña

Cometió falta sobre Andone, el árbitro señaló falta y la protesta del jugador del Levante fue lo que le llevó a ser amonestado. Seis cartulinas en lo que va de partido. 

min 50
Último cambio en el Levante

Agota los cambios Muñiz: Se marchó Lerma y entró en su lugar Bardhi. 

min 49
Casi llega Roger

Centro de Ivi muy pasado, la recuperó Morales, buscó el centro y por muy poco no llegó Roger. 

min 48
Amarilla para Chema

Amarilla para el central del Levante por una dura plancha sobre Carles Gil. 

min 45
Arranca la segunda parte

Mueve ahora el Deportivo que tendrá que defender la ventaja en el marcador con un jugador menos. Todavía le resta un cambio a Cristóbal. 

El Levante ha hecho dos cambios en el descanso: salen Doukouré y Coke y entran Roger y Boateng. Muñiz pone todas las cartas sobre la mesa. 

Descanso
Ventaja para el Deportivo

Necesitaba el Deportivo la confianza del marcador en un partido vital y que le permitiría abandonar los puestos de descenso de acabar así. Disfruta de las mejores imágenes del primer tiempo:

min 48
Esquina para el Deportivo

Disparó Carles Gil, jugada ensayada que acabó con un disparo muy lejano de Juanfran que se fue a la luna. Se acaba la primera parte. 

min 46
Tres de añadido

Tres minutos le restan a esta primera parte en la que ha habido de todo. Los goles de Adrián y Andone, la lesión de Sidnei y la expulsión de Borges. 

min 45
Gooooooooooooooooool de Andone!

Amplía la ventaja el Deportivo gracias a un contragolpe que culminó Andone. Pase fantástico, filtrado de Carles Gil para Florin Andone, que apura su velocidad para ganarle la espalda a Cabaco y batir a Oier. Se va al descanso el Deportivo con 2-0 en el marcador. 

min 40
Segundo cambio en el Deportivo

Se marcha Lucas Pérez, con opiniones para todos los gustos en la grada y entra en su lugar Fede Valverde. 

min 36
Amarilla ahora Doukouré

Por falta sobre Lucas. Muy enfadado el futbolista con el árbitro, mientras los servicios médicos entran al campo para atender a Lucas, tendido sobre el césped con las manos en la cara. Juego muy trabado en estos últimos minutos.

min 34
Roja para Borges

Se queda el Deportivo con 10 jugadores. Borges ha visto la segunda amarilla del partido por cometer falta sobre Campaña. Cristóbal manda calentar a Fede Valverde.

min 30
Primera amarilla para el Levante

La ha visto Lerma por un agarrón claro sobre Guilherme

min 25
El Deportivo consigue hacerse con el control

Después de que durante los primeros minutos el Levante llevase la manija del partido, el Deportivo ha revertido la situación. El gol de Adrián le ha permitido contar con más posesión y más creación de juego ofensivo. 

min 22
Sale a calentar Eneko Bóveda

Parece que Sidnei no puede continuar por una molestia en el muslo izquierdo. Debut forzoso para el nuevo fichaje del Deportivo.

min 19
Gooooooooooooooooooooool de Adrián!

El balón parado le ha servido al Deportivo para ponerse por delante. Lucas Pérez centro a través de una falta y Adrián cabeceó cómodo para batir a Oier. Se adelanta el Deportivo 1-0

min 17
Segunda amarilla del partido

Para Luisinho, segunda amarilla para el Deportivo en 17 minutos.

Despejó Schär

Centro desde la línea de fondo que despejó el suizo a esquina. Colgó el Levante al punto de penalti pero despejó Sidnei. Volvió a intentarlo el Levante con otro córner pero el árbitro, Gónzález Fuertes, señaló falta en ataque de Cabaco a Borges. Un poco de tranquilidad en el área del Dépor. 

min 12
Otra vez Campaña

Probó con la zurda ahora Campaña con un disparo desde fuera del área, a las manos de Rubén sin complicaciones. El Levante es el que está generando más peligro en el área del Deportivo. Los de Cristóbal han adelantado algo más las líneas, pero no está siendo capaz de profundizar. 

min 5
Primer acercamiento del Deportivo

Lo intentó Adrián por la izquierda, se la dejó a Lucas en la frontal, pero el disparo del de Monelos, muy flojo, fue rechazado por la defensa. 

Se la devolvió el Levante con una internada de Luna por la derecha, centró para Campaña que la envió fuera. 

min 3
Primera amarilla del encuentro

Para Borges por un agarrón sobre Campaña tras perder el balón en el medio campo. Colgó el balón el Levante buscando a Morales pero rechazó la defensa blaquiazul. 

min 1
Primera falta del partido

De Schär sobre Ivi, pegado al saque de esquina. Colgó Morales pero rechazó Rubén con los puños. 

min 1
Arranca el partido

Mueve el balón el Levante, vestido de rosa. Máxima tensión entre los dos equipos que se juegan una plaza en los puestos de descenso. 

previa
Jugadores a punto de saltar al campo

Todo presto y dispuesto en Riazor para que ruede el balón. Los jugadores están ya a punto de saltar al verde. Apenas cinco minutos para que comience el partido.

previa
Así vive la previa Riazor
previa
Once del Deportivo

Sin Koval ni Eneko, Cristóbal ha elegido a: Rubén, Juanfram, Schär, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Borges, Carles Gil, Adrián, Lucas y Andone.

En el banquillo: Koval, Navarro, Bóveda, Fede Cartabia, Fede Valverde, Bakkali y Borja Valle 

Once del Levante

En el conjunto de Muñiz jugarán: Oier, Doukouré, Chema, Lerma, Morales, Coke, Ivi, Cabaco, Luna, Jason y Campaña.

En el banquillo: Koke Vegas, Roger, Bardhi, Pedro López, Lukic, Boateng y Moore

previa
Borges: «Quieren un equipo del que sentirse orgullosos, y es nuestro deber»

«Es difícil levantarse de la derrota que tuvimos, pero estamos con mucha ilusión trabajando esta semana a sabiendas que de esta situación se puede salir adelante ganando». Celso Borges admitió el malestar que domina al plantel tras el último encuentro y la situación en que se ha metido otra vez el Deportivo, pero mostró su confianza en rectificar de inmediato la mala racha. Hoy es el día

GONZALO BARRAL
Otro candidato a la resurrección

El ambiente en la entidad granota está en horas muy bajas. Muñiz tendrá que hacer frente a una zaga en cuadro para jugar en Riazor. Chema es el único central disponible entre los tres que han venido jugando con asiduidad, y tampoco atraviesa su mejor momento. El Levante es el equipo que menos dispara a puerta en Primera y el segundo que menos anota.

MANUEL BRUQUE

 

previa
Con Muñiz a la cabeza, llega el Levante

El conjunto visitante también acaba de llegar al estadio de Riazor. 

previa
El Deportivo ya está en Riazor

Poca afición concentrada en los aledaños en Riazor, pero los pocos que están han lanzado un mensaje muy claro a sus jugadores:

En puestos de descenso y ante un rival propicio para echar a andar hacia arriba, el Deportivo se presenta hoy ante los suyos dispuesto a revertir la situación. Con las posibles novedades del meta Koval y el lateral Eneko Bóveda, el conjunto de Cristóbal quiere espantar los fantasmas y encarar el segundo tramo de Liga con una victoria tranquilizadora.