En directo: Villarreal - Deportivo

El Dépor arranca el 2018 con la difícil visita al Estadio de La Cerámica, donde necesita un triunfo que le saque de los puestos de descenso

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Domingo 7 de enero de 2018
Jornada18
6o 28ptos
17o 16ptos
Villarreal CFVillarreal CF
  • Unal30'
RC DeportivoRC Deportivo
  • 84'Andone
18:30
Tanda de penaltis -
1-1
Descanso 1 - 0
6o 28ptos
17o 16ptos

El Dépor suma un punto de oro en Castellón para salir del descenso devolviendo al Villarreal a los puestos rojos de la clasificación. Se adelantó en la primera parte el Villarreal con un gol de Ünal en el único momento del partido en el que el Dépor perdió la concentración. 

Supo reponerse al varapalo el equipo de Cristóbal en el segundo tiempo y no dejó de buscar la portería de Asenjo. Los cambios reactivaron al equipo aunque fue finalmente una cabalgada de Sidnei la que acabó por romper la defensa amarilla poniéndole un centro medido a la cabeza de Andone. La enganchó perfecta en el aire el 10 del Deportivo para anotar un tanto que es una reivindicación total y que, ya de paso, abre un debate sobre quién debe ser el hombre gol de este equipo. Todo en su primera titularidad con Cristóbal.

¿Quién ha sido el mejor jugador del Deportivo ante el Villarreal?

 

«Llevaba dos meses y medio sin ser titular y lo necesitaba»

Se pasó el delantero rumano por los micrófonos de Bein Sports para analizar el empate. «Estamos contentos porque creo que empezamos bien el año y este punto nos da mucha moral. Lo hemos intentado hasta el final, en muchas fases del partido hemos sido superiores y tenemos un buen fondo de armario que nos ha reactivado en el segundo tiempo»

Toda una reivindicación para el delantero que se mostró muy satisfecho tras anotar un gol que vale oro para el equipo. «Llevaba dos meses y medio sin jugar de titular y creo que he estado bastante bien y necesitaba este gol y este partido para creer otra vez en mí. Necesitaba volver a jugar porque estaba bastante triste».

Se acabó el partido, el Dépor se lleva un punto de Villarreal

Un cabezazo de Andone que vale un valiosísimo punto que saca al equipo del descenso. Un respiro para este equipo que ya le tocaba. 

Despejó Sidnei

Se elevó por encima de todos el brasileño para sacar el balón del área y acabar con el peligro. Las cosas como son, hoy el central ha estado imperial y ha hecho de todo hasta el punto de dar la asistencia del gol.

Tres de añadido

Tres minutos para que se termine el partido y va a tocar sufrir. Córner ahora para el Villarreal.

¡Vaya contra del Villarreal!

Velocidad + precisión = peligro. El balón acabó en las piernas de Bacca que chutó durísimo a portería pero se le marchó fuera. Menos mal.

Último cambio en el Dépor

Se retira Adrián del césped y entra Bruno Gama al campo. Quedan cinco minutos y tal y como está el partido mejor que no descarten nada. 

¡Gol de Florin Andone!

Tuvo que ser Sidnei el hombre que se zafase de su marca para ponerle un centro medido a Andone que remató ajustadísimo al palo derecho de Asenjo. Lo estaba mereciendo el Dépor y tuvo que llegar gracias al despliege físico de su defensa central. Fantástico también el ejercicio de coordinación en el aire del delantero rumano. Hay debate en la punta de ataque.

Ocasión, cambio, Luisinho en el suelo y amarilla para Sidnei

Cuántas cosas pueden pasar en un partido de fútbol en minuto y medio. Tuvo una gran ocasión el Dépor pero el balón de nuevo acabó paseándose por la frontal del área en una jugada que acabó con Luisinho doliéndose en el suelo tras un duro choque con Mario Gaspar que acabó con semitangana y con un empujón de Sidnei a Bacca que le ha costado la amarilla. Aprovechó el caos generalizado Cristóbal para introducir a Borja Valle por Pedro Mosquera. 

Partido revolucionado en La Cerámica

Está el partido en ese momento en el que puede pasar cualquier cosa. De lado a lado la pelota y sin un dominador claro del partido. Está el Dépor rondando la meta de Asenjo en un partido en el que está haciendo méritos para al menos llevarse un punto. En el Villarreal se retiró Raba y entró el también canterano Chuca.

Amarilla para Luisinho

No aprovechó el córner el Deportivo y montó la contra el Villarreal. Ahí apareció Luisinho para cortar jugada y llevarse la cartulina. Cuarta del partido, segunda para un jugador del Dépor.

¡Paradón de Asenjo!

Salva el guardameta a su equipo después de una gran ocasión de Adrián. Buen pase de Çolak que dejó espacio para correr a Adrián pero Asenjo cubrió perfecto para mandar a córner.

Calienta Bruno Gama

Se une a los ejercicios de calentamiento Bruno Gama. Veremos si hay minutos para el portugués y si puede ser una solución al juego plano del equipo en este segundo tiempo. Entre tanto se ha llevado un golpe tremendo Sidnei en un golpe cabeza con cabeza con Enes Ünal pero se ha recuperado. El delantero turco ha protagonizado la anécdota de hoy al lograr marcar goles con el Villarreal, después con el Levante y de nuevo con el Villarreal en su vuelta tras la cesión.

Cambio en el Villarreal

Primer cambio de la escuadra de Calleja. Se marchó Samu Castillejo que ha tenido una gran ocasión para el 0-2 y entra Cheryshev. 

Primer cambio en el Deportivo

Se retira Carles Gil e ingresa Emre Çolak. No parecía el movimiento de piezas más evidente así que veremos como se recompone el dibujo deportivista. Por cierto que Guilherme se ha llevado la amarilla. Le ha pegado un palo por detrás a Enes Ünal que el arbitró sancionó. Sí era de amarilla. 

Se prepara el primer cambio en el Dépor

Çolak vestido de corto ya, a ver quién abandona el terreno de juego. Parece obvio que será alguno de los integrantes del trivote: Borges, Guilherme o Mosquera. 

Amarilla para Álvaro

Tarjeta para el defensor amarillo por una entrada a Andone. Buscaba parar la contra y lo consiguió. Segunda cartulina del partido.

El Villarreal manejando los tiempos

Buena mano abajo ahora de Rubén ante el tiro de Samu Castillejo para salvar el 2-0. Muy tranquilo el cuadro de Calleja que toca y toca esperando que aparezca una puerta que abra el camino hacia la portería. Le está dando frutos ese ejercicio de paciencia. 

No llegó Andone al centro de Adrián

Primera ocasión del Deportivo en la segunda parte. Sacó un córner el equipo desde la banda derecha. Recibió Sidnei que abrió para Adrián por la izquierda. Buen centro pero a Andone le faltaron centímetros para poder llegar a esa pelota.

Arranca la segunda parte

Sin cambios en el descanso. Pone el balón en movimiento el Deportivo para tratar de salir de puestos de descenso.

Bacca avisó antes del gol

Obligó el colombiano a estirarse a Rubén. El meta gallego salvó ese primer intento desde fuera del área. A la segunda no perdonaron.

Un Dépor correcto que no sabe gestionar el nerviosismo

Se estaba mostrando sólido el equipo de Cristóbal pero un par de acercamientos con peligro del cuadro de Calleja acabaron por quebrar la templanza visitante. Lo de toda la temporada vamos. Está vez fue un desmarque de Bacca que no vio Albentosa el punto desequilibrante para que Ünal mandase al fondo de las mallas el balón ante Rubén y Luisinho. Quizás el portugués podría haber estado algo más intenso. 

Final de la primera parte

Ni un solo minuto añade el colegiado. Jugadores a vestuarios y el Dépor que tendrá que remar y mucho en la segunda parte para sacar algo positivo de aquí.

Adrián prueba desde lejísimos

Centro-chut de Adrián desde lejísimos para probar a Asenjo. Va a ser difícil batir a Asenjo desde esas posiciones. En cualquier caso está bastante activo Adrián. 

Patada directa al estómago de Sidnei

Recibió tras el saque de córner el defensa dentro del área pero cuando intentaba darse la vuelta le endosó un rodillazo en la boca del estómago a Jaume Costa. Es la diferencia entre un defensa y un delantero dentro del área. Obviamente fue una acción involuntaria pero duele igual. En cualquier caso podrá continuar el lateral amarillo.

Ocasión para Andone

La ha tenido ahora Andone. Buena jugada del Dépor y la entrega y la lucha del rumano acaba obteniendo un buen remate dentro del área. Tenía poco ángulo y Asenjo respondió a la perfección mandando el balón a córner, quiere despertar el equipo. 

Partido totalmente distinto

Parece un encuentro distinto este que estamos viendo ahora al de los primeros minutos. El Villarreal llevando mucho peligro ahora y el Dépor que intenta estirarse pero que no tira a portería pese a rondar el área. 

El Dépor perdió la concentración en dos minutos

Estábamos viendo a un equipo serio pero estos jugadores tienen graves problemas para reponerse a los sustos. Todo el trabajo que llevaban haciendo a la perfección la defensa se desmoronó totalmente en un abrir y cerrar de ojos. Los errores y problemas que llevamos viendo toda la temporada. Toca remar... por enésima vez. Ha habidop por cierto amarilla a Víctor Ruíz antes del gol.

Gol del Villarreal

Fueron asomarse los primeros nervios y llegar el primer gol del Villarreal. Buena contra del equipo amarillo, el balón llega a los pies de Fornals que lee a la perfección el desmarque de Bacca que le gana la espalda a Albentosa para darle un pase de la muerte a Ünal y batir a Rubén que poco podía a hacer. 

¡Rubén se luce ante Bacca!

Buena parada del meta de Coristanco ante un disparo colocado del delantero colombiano. Fue solo el primer susto. Nada más recuperar fallo defensivo del equipo que regala un balón y consigue despejar la defensa a la desesperada. Vamos a ver si no pierde el equipo la concentración.

Guilherme disparó alto

Tiró de galones el brasileño para anotarse el disparo de falta. Chutó potente pero demasiado alto y el balón no llegó a bajar. Saque de puerta.

Buenas intenciones pero espesos en ataque

Vaya jugada. Corrió Andone que buscaba pisar área pero se resbaló. Luchó bien la pelota Guilherme que hizo un gran robo y el equipo acaba sacando una falta peligrosa al borde del área.

Falta peligrosa del Villarreal que saca la defensa

Está intenso el equipo de Cristóbal. Concentrados. Parece que los jugadores tienen ganas de hacer olvidar la infernal semana que acaba de dejar atrás el equipo. Lo cierto es que está teniendo más profundidad el Dépor que el Villarreal pero en el fútbol ya se sabe que de poco valen los merecimientos. Hay que marcar.

¡Casi marca Albentosa!

Qué bien se entendieron en banda izquierda Adrián y Carles Gil. Pared con descarga, toca y vete que deja a Adrián una opción buenísima de centro. Envío el balón ela sturiano a Albentosa que chutó al lateral de la red. El efecto hizo que algunos cantasen gol pero no. Bien el Dépor ahora que está llegando y desperezándose en estos minutos.

Se duele Fornals tras una entrada de Andone

Se conocen ambos jugadores y se saludaban amistosamente en el túnel de vestuarios pero sobre el campo todo se olvida. Buscaba controlar una pelota el punta del Deportivo y metió el cuerpo ante Fornals que se fue al suelo quejándose de un plantillazo a la hora de proteger. Se recupera el ex del Málaga y la acción se salda sin tarjetas. 

Primer balón colgado del Deportivo

Primer balón centrado al área del equipo de Cristóbal. Colgó desde la izquierda un balón Luisinho. Muy bombeado fue el envío y atrapó sin ningún problema Asenjo.

El Dépor lo intenta pero el Villarreal toca y toca

Le ha faltado paciencia y temple al Deportivo esta temporada y es un mal síntoma porque el juego que está desplegando el equipo de Calleja hace desesperar al rival. El Dépor apenas toca la pelota mientras el Villarreal la desplaza de un lado a otro con paciencia buscando un hueco. Una aproximación al área hasta ahora de los coruñeses que acabó con falta en ataque de Florin Andone.

Monólogo amarillo

Le está costando tener el balón al Deportivo que quiere tener más la pelota de lo que la está teniendo. Cristóbal sigue desde la banda el encuentro de pie. Calleja, más tranquilo, sentado en el borde de su asiento. Son la imagen de los estados de ánimo de ambos equipos.

Primera ocasión para el Villarreal

No ha tocado la pelota el deportivo en los primeros dos minutos del Deportivo. Tocó y tocó el Villarreal hasta conseguir un buen centro que despejó con apuros la defensa del Deportivo. El balón se fue a córner y el saque de esquina no tuvo consecuencias. Primer susto.

¡Arranca el partido en Villarreal!

Mario Gaspar y Pedro Mosquera han procedido al sorteo de campos. Pone el balón en movimiento el Villarreal. Importantísimo estar concentrados desde el pitido inicial. No puede permitirse ni un solo gol más en los primeros minutos este equipo.

Tarde de reencuentros

Adrián López vuelve a la que fue su casa el año pasado. El delantero disputó la segunda vuelta de la liga defendiendo la camiseta del Villarreal tras no contar con minutos en Oporto. Hoy se reencontrará con los que fueron sus compañeros.

Año nuevo, vida nueva

Solo una victoria a domicilio ha logrado el Deportivo en lo que va de liga. Fue ante Las Palmas en el primer partido con Cristóbal en el banquillo en el campeonato doméstico. Los coruñeses, que suman apenas quince puntos a dos partidos de rematar la primera vuelta, necesitan reaccionar.

Cita con el Dépor de la remontada

Pedro Barreiros

Tras un nefasto inicio de Liga el equipo coruñés se obliga a mejorar su rendimiento en Villarreal

El Deportivo acabó los amistosos. Apenas un puñado de sus partidos, en este primer tercio de temporada ya transcurrido, invitaron a pensar en un equipo comprometido al cien por cien en el objetivo común de los tres puntos. Agotado el manual de excusas, en entredicho sus supuestas figuras y tras una semana de catarsis, el equipo coruñés visita a un Villarreal de postín, consolidado otro campeonato más en la lucha por Europa, pero afectado en este momento por las bajas y las dudas tras la venta de Bakambu, su mejor futbolista. Un panorama esperanzador para los blanquiazules que, en cualquier caso, ya no están en disposición de escoger sus remontadas, sino obligados a recuperar el pulso de la Liga cuanto antes.

Seguir leyendo

El Dépor, con muchas bajas para este partido, cuenta con la presencia en la lista del central fabrilista One que suplirá a Schär. El central suizo vio la quinta amarilla en el encuentro ante el Celta.

Primer once del Villareal post Bakambu

El turco Enes Ünal tratará de hacer olvidar en el ataque al delantero que se ha marchado al fútbol chino. El resto, lo esperado con ese ya habitual rombo en el centro del campo que ha venido utilizando Calleja.

Onces confirmados

Ayer probó Cristóbal en el entrenamiento previo al partido en Riazor y hoy esas pruebas se traducen en este once titular que saca el entrenador catalán. Mosquera titular en la medular acompañado de Guilherme. Carles Gil y Adrián formarán en las bandas para servir de balones a Florin Andone.

Una hora para que ruede el balón

El Deportivo ya está en el Estadio de la Cerámica. Apasionante y trascendental duelo ante el Villarreal para los de Cristóbal. El vestuario visitante ya viste de blanco y azul.

Las estadísticas en el Estadio de la Cerámica

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Domingo 7 de enero de 2018
Jornada18
6o 28ptos
17o 16ptos
Villarreal CFVillarreal CF
  • Unal30'
RC DeportivoRC Deportivo
  • 84'Andone
18:30
Tanda de penaltis -
1-1
Descanso 1 - 0
6o 28ptos
17o 16ptos
153045Desc.607590

Previa del partido - LaLiga Santander

VEPGfGc
8462521
44102035
5 últimos partidos
PPVVP
VPVPP

Jugadores claves

Enfrentamientos

Desde 2000 hasta 2018
29
enfrentamientos
Media de goles2.3
Número de 0-03
Resultado más frecuente0-2
12Victorias34Goles a favor
10Victorias34Goles a favor
7empates

Partidos

  • 201812/05/2018LIGARC Deportivo2 - 4Villarreal CF
  • 201714/05/2017LIGAVillarreal0 - 0Deportivo
  • 201714/01/2017LIGADeportivo0 - 0Villarreal
  • 201608/05/2016LigaVillarreal0 - 2Deportivo
  • 201603/01/2016LigaDeportivo1 - 2Villarreal
  • 201502/05/2015LigaDeportivo1 - 1Villarreal
  • 201521/12/2014LigaVillarreal3 - 0Deportivo
  • 201113/02/2011LigaDeportivo1 - 0Villarreal
  • 201123/09/2010LigaVillarreal1 - 0Deportivo
  • 201028/02/2010LigaVillarreal1 - 0Deportivo
  • 201027/09/2009LigaDeportivo1 - 0Villarreal
  • 200901/02/2009LigaDeportivo3 - 0Villarreal
  • 200914/09/2008LigaVillarreal1 - 0Deportivo
  • 200818/05/2008LigaDeportivo0 - 2Villarreal
  • 200813/01/2008LigaVillarreal4 - 3Deportivo
  • 200711/02/2007LigaVillarreal0 - 2Deportivo
  • 200717/09/2006LigaDeportivo2 - 0Villarreal
  • 200609/04/2006LigaVillarreal1 - 1Deportivo
  • 200627/11/2005LigaDeportivo0 - 2Villarreal
  • 200510/04/2005LigaDeportivo1 - 1Villarreal
  • 200520/11/2004LigaVillarreal0 - 2Deportivo
  • 200411/04/2004LigaVillarreal0 - 2Deportivo
  • 200430/11/2003LigaDeportivo0 - 1Villarreal
  • 200308/03/2003LigaDeportivo2 - 1Villarreal
  • 200319/10/2002LigaVillarreal3 - 1Deportivo
  • 200210/02/2002LigaDeportivo0 - 0Villarreal
  • 200203/10/2001LigaVillarreal1 - 1Deportivo
  • 200131/03/2001LigaDeportivo4 - 2Villarreal
  • 200104/11/2000LigaVillarreal3 - 2Deportivo

Ficha técnica

Estadio
Estadio de la Cerámica (Vila-real)
Espectadores
62%15442
24890

Acciones

Goles
Tarjetas

El Dépor, a mejorar los números a domicilio

El Deportivo necesita empezar a mejorar unos números paupérrimos a domicilio. Para ello, Cristóbal pondrá en liza un once con las novedades de Mosquera y Andone, que sustituirán a Lucas Pérez y Emre Çolak.

Sin Bakambu pero con Roger Martínez

El Villarreal llega al duelo con la ausencia ya de Bakambu, que esta semana ha firmado su marcha al fútbol chino, pero el conjunto castellonense acaba de anunciar a su sustituto. Es oficial la llegada del colombiano Roger Martínez al equipo de Calleja.

El Dépor, a por el primer triunfo

El Dépor arranca el 2018 con una complicada visita al Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal. Ubicados en puestos de descenso, los blanquiazules necesitan tres puntos para salir de la zona roja.

El Deportivo arranca el año 2018 con una complicada visita al Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal. El conjunto de Cristóbal Parralo llega al duelo en puestos de descenso y necesita tres puntos para salir de la zona roja de la clasificación. Para ello, los blanquiazules tendrán que superar las bajas de última hora de Lucas Pérez y Fede Valverde, uno por lesión y el otro por una inoportuna gripe que le ha dejado fuera. Ante ello, todo apunta a que Cristóbal volverá al 4-3-3 con un trivote en el centro del campo que formarían Guilherme, Borges y Mosquera, y con Andone sustituyendo a Lucas Pérez en la punta del ataque.

Por su parte, el Villarreal llega con la destacada ausencia de Bakambu, recientemente traspasado al fútbol chino por 40 millones de euros. Javi Calleja cuenta con hasta siete bajas para el duelo de esta tarde.

Será a partir de las 18.30 horas, en el antiguo Madrigal; Villarreal - Deportivo.

Votación
2 votos
Comentarios

En directo: Villarreal - Deportivo