EN DIRECTO: Deportivo - Leganés

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El conjunto blaquiazul necesita sumar de tres en tres para alejarse de la zona baja de la tabla

09 dic 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

Debía llegar la victoria sí o sí y llegó. Trabajados tres puntos de un Dépor que fue superior en todo momento al Leganés y solo el empuje final de los pepineros dio algún susto a la grada. Un solitario gol de Adrián puso en bandeja la victoria aunque quizás el resultado se quedó algo corto. El Dépor tuvo ocasiones para vivir más tranquilo el duelo, un chut precioso de Carles Gil al larguero fue la más clara, pero este año el equipo está abonado al sufrimiento. Lo más importante es la victoria que deja el descenso a tres puntos y al Athletic temporalmente por detrás en la tabla. 

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Ruedas de prensa
Escucha a los entrenadores en directo

Escucha en este enlace o pinchando abajo a los dos entrenadores tras la victoria del Deportivo.

Adrián
Adrián, «muy contento por cumplir 100 partidos con el Dépor»

Se pasó el asturiano a valorar la victoria del Deportivo por los micrófonos de la televisión. «Tres puntos vitales que necesitábamos y los hemos merecido. Ha sido un partido muy serio y no hemos concedido demasiadas ocasiones y hemos tenido para algún gol más y poder estar más tranquilos.»

Valoró también la aportación de Emre en su primera titularidad con Cristóbal: «Çolak es un jugador que con el balón en los pies siempre encuentra espacios y hacen falta jugadores como él en un equipo».

Final
¡Se acabó! ¡El Deportivo vuelve a sumar de tres!

Tres puntos de oro para el Deportivo que se han conseguido no sin susto final. Todo el Leganés volcado en el área del Dépor y una mala salida de Rubén hizo recorrer un escalofrío por toda la grada. Victoria clave en las aspiraciones de la permanencia. 

Min. 93
Último cambio

Se retira Emre Çolak. Ovación (merecida) para el turco y entra Mosquera. Ha habido por cierto amarilla para Fernando Navarro. 

Min. 92
Cuatro de descuento

Dos minutos quedan de partido después de que ya se hayan cumplido dos de añadido. Va a entrar Mosquera para arañar unos segunditos más. 

Min. 90
Amarilla para Gabriel Pires

Si han escuchado el grito de Bakkali podría parecer que le han disparado al belga pero la entrada ha sido más bien suave. Vale que en la repetición cualquier falta parece más «light» pero Bakkali, que es muy listo, le sacó la tarjeta. 

Min. 88
Amarilla para Beauvue

Jugada embarullada dentro del área y Fernando Navarro recupera el balón para despejar el peligro. Iba con todo el jugador del Celta cedido en el Leganés y arrasó al catalán. Amarilla para él. 

Min. 87
Balón complicado y bloca Rubén

Seguro el de Coristando. Ahora y durante todo el partido y no era fácil después de todo lo que se ha hablado tras el partido de Sevilla. Manos seguras en ese balón centrado muy potente para apagar un posible incendio. Tres minutos más el descuento. 

Min. 87
Segundo cambio en el Dépor

Se marcha Carles Gil que se ha cambiado de banda para arañar unos segundito más. Va a entrar Fede Valverde por el valenciano. Hay que aguantar como sea.

Min. 84
¡Por favor Emre Çolak!

Qué lujo ha dejado Emre Çolak. Taconazo de superclase para tratar de asistir a Lucas. No se le esperaba el coruñés y no llegó pero ya ha levantado a la grada. Está asumiendo responsabilidades y de que forma. No se está escondiendo. Podrá tener un mejor o peor día pero es un jugador completamente diferente al resto. 

Min. 82
Se marcha Adrián ovacionado

Ovación cerrada para el asturiano que puede darle estos tres puntos importantísimos al equipo. Entra en su lugar Bakkali. Está el partido para que el belga aproveche esa explosividad que le caracteriza. 

Min. 80
Otra vez la ha tenido Adrián

Se echa las manos a la cabeza Cristóbal porque ha tenido la sentencia Adrián. Se la había puesto perfecta Lucas que no está teniendo la aportación goleadora que hace dos años pero el coruñés crea fútbol. No quiere entrar la pelota y ya saben eso de «el que perdona...». Mejor ni terminar la frase que habelas hailas. 

Min. 79
Calientan los suplentes del Dépor

Ya ha hecho los tres cambios el Leganés y Cristóbal todavía no ha movido ficha. Llevan un buen rato calentando Bakkali, Mosquera y Andone pero de momento siguen asistiendo al desarrollo del partido desde una posición privilegiada en la banda. 

Min. 76
Aprieta y aprieta el Dépor pero el gol no llega

Lo intenta Borges, lo intenta Carles Gil, lo intenta Lucas y lo vuelve a intentar Carles GIl pero nada. Que la pelota no entra y el Leganés pese a todo sigue igual de vivo que en el primer minuto de la primera parte. Menos de un cuarto de hora para el final. A Asier Garitano no le gusta lo que está viendo pero este marcador es peligroso. 

Min. 74
¡Borges casi hace el segundo!

Aguantó genial el balón Lucas y le entrego a Borges para que pudiese hacer jugada. Triangulación rápida y balón de nuevo para Borges que le pega con todo y Cuéllar a córner. Huelga decir que Borges ya se ha reincorporado, ¿no?

Min. 70
Problemas para Borges

Se ha llevado un golpe importante el tico que se tiene que retirar del campo apoyándose en los equipos médicos. Pitada tremenda por cierto para los pepineros que no han devuelto el balón y a Riazor no le gustan estos actos de descortesía. 

Min. 70
Cambio en el Lega

Último cambio en el Leganés. Se marchó El Zhar y entró Naranjo. Este prometedor jugador del Nástic fue fichado por el Celta pero nunca llegó a demostrar lo que apuntaba en segunda. Esperemos que hoy tampoco tenga el día.

Asistencia
Algo menos de 20.000 personas hoy en Riazor
Min. 68
¡AL LARGUERO CARLES GIL!

Qué rosquita perfecta le imprimió el valenciano desde el pico del área grande. Sacó un córner Lucas en corto y desde ahí se sacó un disparo de videoconsola que se marchó al larguero y provocó un vuelo tan bonito como unútil de Cuéllar. La próxima vez dos centímetros más baja Carles. Por cierto, grandes noticias ver al extremo hacer estas cosas después de esa pubalgia infinita. Derrocha clase y puede ser importantísimo este año. 

Min. 67
Juanfran está siendo una pesadilla

Subida tras subida, el lateral madrileño está desangrando a la banda izquierda del Leganés. Le hacía falta a Juanfran un partido así.

Min. 66
Cristóbal mira de reojo al marcador

Se le ha escapado desde la banda una miradita al videomarcador de Riazor al entrenadore del Deportivo. Queda mucho todavía. Cuidado con esas uñas porque el partido está para quedarse sin ellas. 

Min. 63
Amrabat es pura potencia

El marroquí es una auténtica roca, un físico privilegiado más propio de un jugador destructivo que de un atacante. Le intentó arrebatar la pelota por dos veces Adrián al jugador del Leganés y las dos veces acabó por el suelo el asturiano. Qué bien se desenvuelve el ex del Málaga en el jaleo.

Min. 61
Casi se aprovecha Lucas de la inocencia del Leganés

No está demasiado fino el coruñés hasta el momento pero su entrega ha puesto en problemas al equipo madrileño. Balón comprometidísimo de la defensa a Cuéllar, se le echa encima el de Monelos y Cuéllar intenta dar un paso que rebota en el 7 y se va a córner. Decimos que no está fino el delantero blanquiazul pero el partido hoy de Cuéllar no lo van a proyectar en ninguna escuela de porteros. 

Min. 54
¡La que ha fallado Çolak!

Le llegó plácida. Tan plácida que el turco tuvo demasiado tiempo para pensar a dónde quería mandar ese balón. Le pegó con toda su alma desde el interior del área grande y el balón se marchó alto. A veces es mejor tener que tirar de reflejos que tener tanto tiempo. 

Hay noticias también en la banda porque calienta Florin Andone. ¿Será uncambio natural por Lucas o buscará otras opciones más imaginativas Cristóbal?

Min. 53
Segundo cambio en el Leganés

Se ha retirado Szymanoeski y ha entrado en su lugar Amrabat. Cuidado con el internacional marroquí que por su etapa en el Málaga y ahora su vuelta a LaLiga ya sabemos que es un peligro.

Min. 52
Otra tarjeta para el centro del campo

Cuidado con esto. Amarilla para Guilherme y se quedan los dos pivotes del Deportivo amonestados. Es la tercera para los coruñeses. Tiene el gatillo fácil el colegiado. Cabeza ahora. 

Min. 52
El Dépor frena el arreón

Ha conseguido contener el equipo de Cristóbal el inicio frenético que ha querido imponer el Lega en la reanudación. Ahora tenemos un partido trabado, de lucha y de melés con varios jugadores luchando por un mismo balón. De todas formas mejor este juego que ver al Leganés desatado.

Min. 47
Amarilla para Borges

Ha entrado como un ciclón el equipo pepinero a esta segunda parte. Cartulina a Borges por un agarrón sobre Rico. La segunda para el Deportivo. Nada más empezar la segunda parte dio el susto el Leganés plantándose solo un jugador ante Rubén pero el colegiado invalidó la jugada.

Descanso
Un cambio en el Leganés

Entra Gumbau sustituyendo a Rubén Perez para esta segunda parte. El ex jugador del Dépor tenía una amarilla y Garitano ha preferido no jugar con fuego y no a arriesgarse a quedarse con diez jugadores sobre el césped.

Descanso
Jugadores en túnel de vestuarios

Asoman los jugadores por túnel de vestuarios. Parece que no hay cambios en el Deportivo. Se pasan también los jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria a saludar e insuflar ánimos. Dialoga Borges con Rubén. El Dépor debe aportar serenidad al segundo acto porque los tres puntos que está sumando temporalmente son importantísimos.

Descanso
¿Los mejores?

¿Quiénes han sido los mejores de esta primera parte? Os lo estamos preguntando en Twitter.

Descanso
Final de la primera parte

Buenos primeros cuarenta y cinco minutos de los coruñeses que se marchan dominando el marcador. Muy superior el equipo de Cristóbal que ha tenido la fortuna de no encajar ese gol en el último córner en contra que hubiese supuesto ese llamado «efecto psicológico». Buena primera parte. Hay que estar contentos.

Min. 44
Casi empata el Leganés

Sacó un córner el equipo pepinero y no entró la pelota porque la mala fortuna que tuvieron los madrileños en su gol en contra no la tuvo ahora el cuadro de Cristóbal. Menos mal.

Min. 39
Amarilla para Rubén Pérez

Entrada fea de Rubén Pérez obre Celso Borges. Protesta el medio centro pero puede protestar lo que quiera. Melero López lo tuvo claro y en el fondo probablemente el también sabía que no había dejado otra opción al colegiado. Si la de Schär fue amarilla esta acción no dejaba lugar a la discusión. Una cartulina para cada equipo. 

Min. 35
El Dépor domina

Hay que decirlo en bajito y con la boca pequeña por lo que pueda pasar pero es la realidad. Es el Dépor el que está llevando el peso del partido y lo está haciendo con seguridad. El Leganés lo intenta pero no está llevando ningún peligro más allá de un balón colgado al área que despejó Rubén con los puños. 

Min. 31
¡Adrián otra vez!

Señores y señoras, su fichaje fue cuestionado pero hay un asturiano en Riazor que está callando a los críticos a base de fútbol de quilates. Recibió el balón en el pico del área el asturiano y la pegó perfecta, pegadita al palo derecho de Cuéllar, que se tuvo que estirar al máximo para repeler a córner. Ya había sido importante hasta su lesión, ahora que ha vuelto está siendo clave en el juego y en la aportación goleadora al equipo.  

Min. 27
El Dépor debe encontrar calma

Amarilla para Fabian Schär por una entrada sobre Claudio Beavue. Discutible la decisión del colegiado pero nadie va a montar una manifestación por esta cartulina. Tiene que bajar pulsaciones el equipo de Cristóbal y en eso debe ayudar el gol. Siempre se juega, o al menos así tendría que ser, más tranquilo con el viento a favor. 

Min. 23
GOOOOOOOL DE ADRIÁN

Goooooool de Adrián. Gol del Dépor. En qué estado de forma está el asturiano que anota un gol para celebrar su centenario como deportivista. Disparo de Çolak potentísimo desde fuera del área. Rechaza Cuellar y entre el portero y Raúl García le regalan un balón perfecto a Adrián para que en plancha ponga el primero. Vaya regalito del lateral coruñés. Lo sentimos por él pero las cosas se ponen bonitas para su exequipo.

Min. 19
Çolak está muy intenso

Tiene ganas el media punta. Normal. Le hemos visto cometer ya varias faltas por esa intención que está poniendo para pelear cada balón. Ahí está estando muy listo Rubén Pérez. El exdeportivista está yéndose al suelo en cuanto nota contacto. Ha crecido muchísimo este futbolista desde su etapa amarga en A Coruña con Lotina. Hoy sin embargo es uno de los mayores recuperadores de balones de LaLiga. 

Min. 15
No llegó Lucas

Balón largo para el 7 coruñés. Tenía mucha intención el envío directo de Sidnei que se vistió de Schär para mandar un pase de quarterback. No llegó el delantero porque Cuéllar estuvo atento. Aspavientos de Lucas que se lamenta.

Min. 14
Balones a Çolak

Intenta canalizar el juego el Deportivo a través del turco. Sus compañeros saben que le sobra la calidad y el plan es buscar un destello del otomano. Tiene una gran oportunidad Emre para meterse en la pelea por un puesto en el once. 

Otro dato: muchísimo más acierto en los pases para el Deportivo, está muy impreciso el equipo de Garitano pero esto, ya saben, no es como empieza.

min 10
Y otra para el Lega

Llegó a través de un balón largo de Tito para Szymanowski. El argentino no llegó al remate y el balón acabó en saque de puerta para Rubén. 

min 7
Primera para el Dépor

Despejó mal Raúl García, recogió el balón Çolak pero no consiguió rematar bien y estrelló la pelota contra un defensa del Lega

min 3
Sin miedo

Está llevando las riendas del esférico el Deportivo. Sin miedo a la hora de crear, aunque sin ocasiones hasta el momento, está llevando la iniciativa del juego.

min 1
Arranca el partido

Mueve el balón el Deportivo. Primera posesión para los locales en un partido importantísimo para tratar de sumar los tres puntos

previa
Sorteo de campos

Arbitra Melero López, sorteo de campos y apenas dos minutos para que arranque el partido

previa
Jugadores sobre el césped

Jugadores ya sobre el verde de Riazor. No hay mucho ambiente todavía en Riazor en una tarde poco apacible climatológicamente hablando. 

previa
Así vive Riazor la previa del partido
previa
Así llegó el Dépor a Riazor
previa
Once del Leganés

El conjunto pepinero jugará con: Cuéllar, Tito, Bustinza, Gabriel, El Zhar, Szymanowski, Beauvue, Raúl García, Diego Rico, Eraso y Rubén Pérez

previa
Ya tenemos el once del Deportivo

El conjunto blanquiazul jugará con: Rubén, Juanfran, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Carles Gil, Çolak, Adrián y Lucas.

previa
Arbitra Mario Melero López

Dirigirá la contienda Mario Melero López, del comité andaluz, con quien el Deportivo presenta un balance notablemente positivo con siete victorias, tres empates y dos derrotas en doce encuentros de competición oficial, el último de ellos el pasado mes de mayo frente a Las Palmas, con triunfo por 3-0.

previa
Centenario herculino de Adrián López en Primera división

Para el Dépor se presenta la cuarta oportunidad de redondear la cifra de 400 victorias ante su público en la máxima categoría, un triunfo con el que Adrián López podría festejar su centenario de partidos en Primera división con el Deportivo. Esta es la previa en números del partido: 

Cabalar | Efe
previa
Se espera una tarde de lluvia... pero no importa

Se avecina lluvia esta tarde en Riazor, pero eso no amilana a nadie. Hora y media para el partido

El Dépor necesita ganar. Necesita rubricar las buenas sensaciones en resultados y esta tarde es su oportunidad. Ante el Leganés, un rival basado en la confianza y el carácter del equipo exigirá a los futbolistas blanquiazules dar la talla ante su gente que no fallará en el apoyo. A la visita del cuadro pepinero, contra el que el Deportivo cayó en Riazor y en Butarque el pasado curso, le seguirán compromisos contra el Barça, el Celta, el Villarreal, el Valencia y el Madrid en los que estará muy caro sumar nuevos puntos en el casillero. Tras el resultado de anoche en Mendizorroza el equipo coruñés salta hoy al césped igualado a puntos con el descenso.