EN DIRECTO: Las Palmas - Deportivo (Ida: 1-4)

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El Deportivo afronta la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con escasas posibilidades de avanzar de ronda tras su abultada derrota en Riazor en el partido de ida

29 nov 2017 . Actualizado a las 23:50 h.

Lo intentó el Deportivo hasta el final pero no pudo ser. Pintaba un partido imposible pero a base de fe y de errores canarios casi consigue colarse el Deportivo en octavos de la Copa del Rey. Más fe que fútbol en esta noche de miércoles con un Las Palmas que acabó abucheado por su afición y con razón. Emre Çolak abrió el paso a la esperanza en la primera parte y Borja Valle en dos ocasiones hizo creer a los coruñeses pese al gol encajado, obra de Hernán Toledo. Se vuelven los de Cristóbal eliminados pero con unas sensaciones muy distintas a las que se debían de sentir en el vuelo de ida. Los blanquiazules vuelven a disfrutar del sabor de la victoria en lo que puede suponer un chute anímico.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Las imágenes
Ya está disponible la galería de fotos

Estas fueron las mejores imágenes que captaron nuestros fotógrafos en Gran Canaria.

Vota
Elige al mejor del encuentro

 
Borja Valle
«Es una forma de que se acuerden de uno»

«A nivel personal me voy muy feliz» dice el de Ponferrada que se marcha del Gran Canaria contento, no solo en lo individual, sino también en lo colectivo.

FINAL
Se acabó, el Deportivo eliminado

Final del partido. Qué emoción hemos tenido hasta el final contra todo pronóstico. Ojo porque hay jugadores del deportivo con problemas. Mosquera con calambres pero preocupa más la situación de Schär que esta tendido en el suelo siendo atendido parece que con mareos. En cualquier caso el equipo de Cristóbal no estará en los octavos de la Copa del Rey.

Min. 93
Gol de Las Palmas. Se acabó.

Gol de Remy. Se acabó la esperanza. Estaba volcado arriba el Deportivo y lo aprovechó en el último suspiro de encuentro el delantero francés de Las Palmas. Disparo cruzado imposible para Pantilimon. 

Min. 90
Tres de descuento

180 segundos para intentar culminar una remontada épica. Quién nos iba a decir que ibamos a estar así a estas alturas de partido. Más emoción imposible.

Min. 87
¡Saca David Simón bajo palos!

La tuvo Lucas tras una salida a lo loco de Chichizola. Era complicado porque apenas tenía ángulo pero el ángulo que le faltaba lo tiene de clase. Sacó el defensa bajo palos para evitar la machada. Gritos de «Pako vete ya» en el Gran Canaria, vaya polvorín que es este equipo.

Min. 86
Bate en retirada Ayestarán

Último cambio en Las Palmas. Cambio para amarrar el resultado. Se marcha Hernán Toledo, el mejor amarillo sobre el césped y entra Javi Castellano. 

Min. 83
¡Falla Mosquera a puerta vacía!

Estaba invalidada la jugada por el linier pero ha mandado alto un balón fácil aunque es cierto que le botó justo en frente. Está ahí ahí la remontada.

Min. 83
Pinchi en busca de la heroica

Último cambio en el Deportivo. Se marcha Borja Valle que se puede ir contento y entra Pinchi. Vaya últimos minutos nos esperan. 

Min. 80
¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA VALLE!

Qué golazo de Borja Valle. Bueno, si obviamos la histórica tragada de Chichizola claro. Misil del ponferradino desde treinta metros y el portero que se empeña en darle emoción al encuentro. No va a salir de aquí el premio al mejor portero de la temporada, eso seguro. Un golito y a la prórroga. Segundo de Borja Valle por cierto, grandes noticias recuperar a este jugador.

Min. 74
Primera amarilla para el Deportivo

Se lleva la primera cartulina del duelo en el bando deportivista Gerard Valentín.

Min. 74
Cambios en ambos equipos

Se marcha Guilherme que, aunque no ha estado mal en la recuperación, ha tenido un partido bastante discreto. Le sustituye Edu Expósito que seguirá sumando minutos con el primer equipo. Saltó también al campo por parte de Las Palmas Remy. 

Min. 73
Al larguero Las Palmas

¡Ay Tannane que casi sentencia la eliminatoria! Al larguero la mandó con un disparo perfecto que fue cogiendo rosca. Mirando se quedó Pantilimon como el balón se iba dirigiendo a la portería. La fe del Deportivo está ya en la reserva. Necesita urgentemente un gol para creer.

El peligro amarillo
Este es Hernán Toledo, la principal amenaza

Anotó el gol canario y está siendo un peligro constante para la defensa. Hernán Toledo está aprovechando estos minutos en copa haciendo sufrir de lo lindo a Gerard Valentín.

Min. 67
Vuelve Schär, pueden respirar

Ha sido poco tiempo, pero hay que ver qué mal rato. Se reincopora a Schär y menos mal porque medir las consecuencias de una lesión del único central indiscutible del equipo da vértigo. Con todo lo que ha sucedido con Arribas y la escasa fiabilidad que ha mostrado Albentosa era un problemón. Pueden relajarse, todo está bien y ya juega al mismo ritmo que sus compañeros y rivales.

Min. 66
Schär lesionado

Cuidado porque esto sí que es un problema de los gordos y puede ser un peaje carísimo para el equipo. Se le precipitó encima al defensa Pantilimon en el córner y cayó mal el suizo. Cruzando los dedos todo el deportivismo.

Min. 63
A por todas Cristóbal

No se lo piensa el técnico del Deportivo que quiere el billete a octavos de final de la Copa del Rey. Se marcha Carles Gil que sale de lesión y no está tampoco para noventa minutos. Primer cambio en el Deportivo. A ver si la lía el asturiano que está en un estado de forma excepcional.

Min. 61
Amarilla para Tannane

Iniciaba la contra el Deportivo con Borja Valle conduciendo a toda velocidad. No se lo pensó Tannane y le zancadilleó. Tarjeta amarilla con el reglamento en la mano. Es la tercera para la UD. Otro del centro del campo canario amonestado.

Min. 58
Gol de Las Palmas

Marcó Hernán Toledo en una acción individual desde la banda izquierda. Quebró y definió aunque con bastante fortuna. Tal vez pudo hacer algo más Pantilimon. Tiene que olvidar esto el Dépor rápidamente porque todo sigue igual. Hcen falta dos goles. Los mismos que antes de encajar.

Min. 56
¡Arriba Mosquera!

Se está viniendo arriba el equipo. La pegó Mosquera desde la frontal y se fue alto pero desata los pitos de la grada. Nerviosismo total entre los locales.

Min. 53
GOOOOOOOOL DE BORJA VALLE

Ojito, ojito, ojito. Segundo gol del Dépor. La puso perfecta Lucas Pérez desde el lateral del área y Borja Valle hace un clínic de cómo se remata un balón. Menudas caritas en la grada de la afición que pita a su equipo. Pako Ayestarán debe estar muy preocupado porque este resultado está empañando lo único bueno que ha hecho Las Palmas esta temporada. Dos goles necesita el Dépor que parece que empieza a creer.

Min. 52
Otra amarilla para Las Palmas

Se la llevó Sergi Samper. Segunda para los canarios.

Min. 50
Casi marca Saúl... pero en propia meta

Sacó un córner Las Palmas. Llegó solo a despejar Saúl. Llegaba además solo para enviar a córner pero se complicó y orientó el balón entre los tres palos. Obligó a Pantilimon a enviar a córner. Lo que le hacía falta al rumano vamos, como si hubiese tenido pocos problemas este curso, que le envíen balones comprometidos sus propios compañeros.

Min. 49
Muchos balones perdidos

24 balones llevan perdidos los de Parralo a lo largo del partido. Son muchos y se ha notado. Imprecisiones además en zonas sensibles con balones perdidos en defensa y pases a ningún lado por parte de los centrocampistas. Las Palmas por  su parte ha perdido 15 pelotas.

Min. 46
Los mismos protagonistas

Sin cambios en ninguno de los dos equipos en el intermedio. Recordemos que en los últimos minutos Pako Ayestarán tuvo que mover el banquillo por lesión de Vitolo. Entró Tannane para sustituírle. 

Min. 46
¡Arranca la segunda parte en el Estadio de Gran Canaria!

Pone el balón en movimiento Lucas. A ver si vemos un gol del Dépor prontito para ponerle emoción al choque que la verdad es que falta le hace.

DESCANSO
Final del primer acto

Se acaba la primera parte con victoria del Dépor que puede abrir y echarle un poco de picante, un poco de salsa al partido. Mojo picón ya que estamos en Canarias. Vitolo por cierto que se va al vestuario cojeando y con cara de preocupación porque sabe que a la vuelta de la esquina le espera el Atlético. Volvemos tras el intermedio. 

Min. 45
No va a poder seguir Vitolo

Cara de mucha preocupación de Vitolo. Se echa las manos a la cara y tiene pinta de que la cosa no es un simple golpe. Ojo porque aquí puede ponerse fin a esta etapa de Vitolo en Las Palmas. Gris etapa, por cierto. Entra Tannane. 

Min. 44
Problemas para Vitolo

Se retira del campo el futuro jugador del Atlético de Madrid que se duele tras un choque con Guilherme en un balón aéreo. Se marcha Vitolo del campo entre pitos. Se entiende que hay quien sospecha que el canario se está borrando de este partido.

Min. 41
¡GOLAZO DE EMRE ÇOLAK!

Dale metro a Emre Çolak y prepárate a sufrir la consecuencia. Sacó a relucir su potencia en el disparo el turco que recibió de Carles Gil. Nadie le encimó en la frontal del área y pensó: «¿Por qué no?». Zapatazo pegadito al palo totalmente imposible para Chichizola. Esto puede animar al partido y al Dépor. De momento se ponen los de Cristóbal por delante en el marcador y eso también es importante anímicamente. 

Min. 40
La ha tenido Las Palmas

Clarísima la ocasión para los de Ayestarán. Dudó One en un balón por alto que colgó Calleri. Es ese segundito que en segunda B puede permitirte pero en el fútbol de élite te mata. Dejó ese tiempo para pensar a Vicente que se la dejó perfecta a Hernán que disparo flojísimo y detuvo fácil Pantilimon.

Min. 37
Centro pésimo de Saúl

Intentó la subida el lateral pero le salió una patata que ni cogió dirección a portería ni encontró por mucho a ningún compañero. Se apresura a pedir perdón el número 4 del Dépor que debuta es este partido esta temporada. Hacía aspavientos con los brazos Lucas Pérez que se desespera porque no le están llegando balones.

Min. 34
El balón es del Dépor

Muestran los datos de posesión la realización del partido y la pelota es del Deportivo. 55% de los coruñeses frente al 45% de los de Pako Ayestarán. Se ha cumplido la primera media hora de duelo. Las escasas opciones del Dépor en Copa pasan por marcar un gol rápido que incomode a los locales.

Min. 31
Amarilla para Vicente Gómez

Cazó el futbolista de Las Palmas a Pedro Mosquera. Amarilla entre protestas del 4 amarillo.

Min. 29
Córner para Las Palmas... atrapa Pantilimon

Sorprendiendo de momento el rumano por la seguridad que está transmitiendo. Le habíamos visto actuaciones en donde no estaba seguro por alto pese a su envergadura, donde parecía lento en los balones a media altura. Parece otro hoy el portero, tal vez el haberse sacudido la presión de tener que responder ante la ausencia de alternativas en portería de pasadas fechas le haya hecho rebajar sus niveles de ansiedad.

Min. 25
One está con ganas

Es su gran oportunidad, y como ya hemos dicho, no va a ser por falta de ganas. Hasta casi el pico del área canaria fue a presionar el defensa. Está mordiendo el 33.

Min. 24
Vaya pase de Guilherme...

No están finos los centrocampistas del Dépor. Mandó ahora el brasileño un balón, que le iba manso y al pie, a cinco metros de donde quería mandarlo. Necesita ganar precisión la sala de máquinas del club coruñés porque sus opciones de hacer algo hoy aquí pasarán por no regalar balones en la medular.

Min. 20
De rebota, casi marca Las Palmas

Error en la salida de balón de Guilherme que regala la pelota y permite a los canarios armar jugada. Hernán Toledo que hace diabluras y le entrega el balón a su compañero que chuta pero rebota en un defensa del Dépor para caer lentamente hacia portería. Cogió dirección a puerta pero se fue a córner aunque obligó a Pantilimon a colgarse del larguero.

Min. 17
¡A punto de marcar Emre!

Recibió Lucas dentro del área y que parecía que podía tener disparo de primeras pero prefirió darse la vuelta y entregar al turco. Buen zurdazo de Çolak que se va por muy, muy poquito. Buena subida por banda también de Gerard Valentín que encendió la moto hasta la línea de fondo.

Min. 14
Otra entrega de Mosquera a ninguna parte

No le salen las cosas al coruñés. Segundo intento de pase largo, segundo envío hacia ninguna parte. Está muy plano el Deportivo. No es que Las Palmas está siendo una maravilla pero ya lleva una ocasión clara de gol. Puede que sean las bajas, la inexperiencia de los nuevos o la falta de fe pero estamos viendo nada o casi nada de los de Cristóbal.

Min. 10
¡Paradón de Pantilimon!

Pueda que sea su mejor parada desde que es jugador del Deportivo. Rompió Ximo Navarro a One, puso el centro y Calleri remató con todo. Respuesta brillante del rumano, de portero de reflejos. Está muy seguro Pantilimon, en estos once minutos ha demostrado más que en todas las titularidades de las que disfrutó.

Min. 8
Pedro Mosquera en busca de sensaciones

El coruñés, tras ser sustituido en el descanso ante el Athletic, necesita reencontrarse con su fútbol. Intentó ahora uno de esos pases de orientación que hace un par de años caracterizaron su juego pero le faltó precisión. Es importante reenganchar al centrocampista, a ver si las sensaciones van mejorando.

Min. 5
Caída en el área

Hubo una caída en el área de Borja Valle cuando llegaba a una buena posición de disparo. Si podía haber dudas de que pudiese haber sido penalti la repetición las despeja. Entrada limpia de David Simón que está más rápido que Valle. El 19 del Dépor es otro de los que tienen hoy una oportunidad de reivindicarse. 

Min. 4
Presiona Las Palmas la salida de balón

Tuvo sus primeras problemas One después de que la delantera canaria le fuese a presionar. Lo cierto es que le metió en un compromiso Pedro mosquera devolviéndole un balón con Hernán muy cerca de él. Tuvo que sacársela de encima como pudo.

Min. 1
Arranca el partido

Comenzó el partido en Gran Canaria. Primera posesión para Las Palmas y primera falta del partido. Fue con todo One al salto y dejó a David Simón KO sobre el césped. Parece que no le vamos a poder reprochar falta de intensidad en este debut con el primer equipo al camerunés. 

Todo listo
Jugadores sobre el césped

Se saludan los jugadores de ambos equipos. también los entrenadores que es la tercera vez que coinciden en muy poquito tiempo. ¡Esto va a empezar!

Entrada
El Gran Canaria semi vacío

Pobre entrada en el estadio de la UD para ver esta vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No es el horario idóneo, la eliminatoria esta prácticamente resuelta y el actual formato no acaba de enganchar. Ayer Luis César Sampedro criticó duramente el modelo de competición por considerar que solo premia a los segundas B y que no permite a los de segunda dar la campanada. 

Se acerca la hora
Sonrisas de ilusión

¿Se imaginan debutar por primera vez en un estadio de primera división? Esto es lo que va a vivir One en primera persona y propablemente algún fabrilista más. Normal que tengan esas caras de ilusión en estas fotos sobre el césped que el Deportivo cuelga en Twitter.

El once de Pako
Titulares de Las Palmas

Once confirmado también en la UD Las Palmas.Decía Ayestarán que no se fiaba del partido y lo cierto es que saca a algunos de los habituales para cerrar esta eliminatoria frente al Dépor. Entre ellos está Vitolo, un jugador que ni de lejos está rindiendo al nivel esperado. No está Jonathan Viera, una pesadilla en el partido de ida.

Novedades
Debutará Saúl y el papel de Çolak

Se frustró su salida en verano rumbo al Calcio B y hoy tendrá su oportunidad. Saúl partirá como titular en el lateral izquierdo ante la baja de Luisinho que deparará, con toda probabilidad, una nueva titularidad de Fernando Navarro en el Sánchez Pizjuán. Atentos también a qué encaje puede tener Emre Çolak en el dibujo de Cristóbal. Es la primera titularidad del turco desde la llegada de Cristóbal y está por ver cuál será su papel en el campo. Si como media punta puro o si deberá adaptarse a una posición en el centro que le exija algo más de compromiso defensivo. 

Once confirmado
Se confirma, One titular

Ya hay once de Cristóbal para este partido de vuelta de Copa. One titular en el centro de la zaga. 

Polémica
El «peor día» de Juanfran

En el partido de ida contra Las Palmas en Riazor asistimos a la polémica arbitral más sonada de la temporada. Juanfran era expulsado por Mateu Lahoz con dos amarillas casi consecutivas y explotaba contra el árbitro en la zona mixta. El lateral cumplirá hoy su sanción y por ese motivo no ha entrado en la convocatoria.

Oportunidad
Es el turno de los fabrilistas

Cristóbal los conoce mejor que nadie y es su turno. Hasta cinco fabrilistas tendrán hoy la oportunidad de conocer las diferencias entre la Segunda B y el fútbol de élite. Quizás para los habituales no sea el partido más trascendente de la temporada pero los jóvenes del B tienen la obligación de darlo todo para ir haciéndose hueco.

Resumen
El debut de Cristóbal

Os dejamos el resumen con las mejores jugadas y los goles del partido de ida. Si ese balón de Schär al palo hubiese entrado igual otro gallo cantaría hoy...

El Deportivo ya está en Las Palmas

A primera hora tomó el avión la expedición blanquiazul rumbo a las islas. El Deportivo llevará su segunda equipación y hemos podido ver las camisetas de los jugadores del Fabril en el vestuario. Dorsales con números altos para ellos pero todos con la ilusión de, con el paso de los años, reducir esos números convirtiéndose en habituales de los futuros onces blanquiazules. 

Convocatoria
Rubén por Tyton, la única variación.

Os recordamos la convocatoria del Deportivo para viajar a Las Palmas, mucha presencia fabrilista. One es el que más papeletas tiene para partir como titular. Recordamos que Tyton no viaja y que Rubén ocupa su lugar en la expedición. 

Se acumulan las bajas
Tyton tampoco viaja

El polaco portero del Deportivo se ha caído de la convocatoria esta mañana aquejado de un proceso de gastroenteritis. Tyton había sido el titular en el partido de ida en un partido para olvidar del internacional. Pantilimon era por aquel entonces, con Rubén lesionado, el titular en liga. El espigado arquero rumano partirá hoy bajo los palos. Tyton pierde una oportunidad de reivindicarse en la portería, una de las últimas balas de las que disponía (quizás la última) para no tener que enfilar en un corto plazo la puerta de salida del Deportivo.

 

Semana con curvas
Poco partido, mucha polémica

Ante la virtual intrascendencia de un partido en el que la remontada parece imposible, la actualidad del Deportivo ha girado en torno a la bronca vivida entre Andone y Arribas en el entrenamiento matinal de ayer. 

Cristóbal suspendió el entrenamiento después de que ambos jugadores se enzarzasen. No está siendo una temporada agradable para ninguno de los dos. El central es un habitual de la grada y el rumano ha expresado reiteradamente sus quejas públicamente ante sus continuas suplencias. No le ha temblado la mano al técnico catalán que ha dejado a los dos jugadores en A Coruña. Los ecos y rumores sobre una posible salida en el próximo mercado de fichajes han comenzado a sonar.

¡Bienvenidos a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey! Un partido raro el que tienen por delante los de Cristóbal salpicado por las polémicas vividas esta semana en Abegondo. Andone y Arribas se han quedado fuera de la lista tras su incidente en el entrenamiento de ayer y, ante las bajas, nutrirán la expedición coruñesa varios fabrilistas. One, Quique Fornos, Blas, Edu Expósito y Pinchi se han colado en la convocatoria y One apunta incluso a la titularidad. El Deportivo pisará el césped del estadio de Gran Canaria con sensaciones extrañas, pocos cuentan con la remontada tras la dolorosa derrota en la ida en el que fue el primer partido de Cristóbal.