En directo, Málaga - Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Los coruñeses visitan al colista en un partido que mide la reacción del equipo a la llegada de Cristóbal

19 nov 2017 . Actualizado a las 15:08 h.

Tuvo el Deportivo el partido en sus botas pero no pudo ser. Se amplia el maleficio y serán 16 años consecutivos sin ganar en La Rosaleda. El Málaga venció por 3 goles a 2 a un Deportivo que se puso por delante en la segunda parte logrando remontar un partido que comenzó perdiendo. Desaprovecha una gran oportunidad de alejarse del descenso el equipo y lo que es peor, se queda a tan solo cuatro puntos del Málaga que abandona el farolillo rojo y adelanta al Alavés y a la Unión Deportiva Las Palmas. Se avecina una semana caliente en A Coruña antes de recibir el próximo domingo, de nuevo a las doce de la mañana, al Athletic de Bilbao. 

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Declaraciones
Lucas: «Nos hemos relajado tras el segundo gol»

Habla el goleador del Deportivo esta mañana ante los micrófonos. «Nos hemos relajado cuando hemos hecho el segundo y ahí es donde el Málaga, más por impetú que por ganas nos ha metido atrás.» No le falta razón al coruñés. 

Final del partido
Se acabó. El Deportivo pierde en La Rosaleda

Final del partido. No pudo ser y eso que se le puso de cara el partido a los coruñeses. Al final 3-2 y problemas para los de Cristóbal.

Min. 90
Tres minutos más

Tres minutos de descuento para este partido. 180 segundos para tratar de arreglar esto pero, sinceramente, parece imposible que los coruñeses puedan remontar esto aunque añadiese 15 minutos.

Repetición
Así definió Borja Bastón

El exjugador del Deportivo sentencia el partido con esta gran definición. 

Min. 87
La Rosaleda es una fiesta

Menudo palo para el Deportivo. Otra vez en los minutos finales le toca vivir el drama a los coruñeses. Golpe emocional de los gordos ante un rival directísimo. Ha habido además amarilla para Juankar por una dura entrada sobre Lucas. 

Min. 83
Remonta el Málaga, gol de Borja Bastón

Se veía venir. Filtra el balón Juanpi ante Albentosa y deja solo a Borja Bastón para anotar su primer gol en liga batiendo a Rubén de vaselina. Se pone por detrás en el marcador el Deportivo. Estaba sufriendo muchísimo el Deportivo y Borja Bastón acaba de meter en un lío gordo al Deportivo. Cinco minutos para intentar rascar algo de aquí. Muchos se estarán acordando de Florin Andone ahora mismo que no ha tenido ni un solo minuto. 

Min. 79
Noticias del Deportivo en ataque

Se repone un poco a la presión el Deportivo. Schär sigue prodigándose en ataque y Bakkali intenta hacer daño.Ha tenido el equipo dos córners sucesivos pero han sido muy inocentes en la ejecución. 

Min. 77
El Deportivo sufriendo muchísimo

Achica balones el Dépor que no encuentra ninguna posibilidad en ataques y se está dedicando a apagar los numerosos incendios que le surgen en las inmediaciones de su área. Visto como está el partido el empate no parece tan mal resultado. 

Min. 71
Agota los cambios Cristóbal

Deshace el anterior cambio el entrenador del Deportivo dando entrada a Emre Çolak por Celso Borges que ha sido de lo mejorcito del equipo. Primeros minutos del turco con Cristóbal. A ver si puede aprovechar los espacios que dejará el Málaga, volcado a por los tres puntos. 

Min. 69
Partido tensísimo

Muchísimos nervios en ambos equipos y también en la grada. Todo este ambiente está contagiando al fútbol de los dos equipos. Ahora es el Málaga el que está llevando la iniciativa y el peligro. Cree la Rosaleda en la victoria, debe templar gaitas el cuadro herculino y mantenerse ajeno a la tensión reinante. Pero está complicado. 

Min. 65
Entra Borja Bastón

Ha entrado al campo el exdelantero deportivista reemplazando a Peñaranda. 

Min. 62
Gol del Málaga, empata el Chory Castro

Pues no le han podido salir peor las cosas a Cristóbal tras el cambio. Fue entrar Mosquera y empatar el Málaga. Recibe Ontiveros, la defensa del Dépor se espera un centro pero tira una vaselina a Rubén que sorprende a todos. Llega el Chory Castro para remachar la pelota y la empuja como puede. La jugada tremendamente embarullada acaba con la pelota dentro. Empata el Málaga. 

Min. 61
Entra al campo Pedro Mosquera

Segundo cambio en el Deportivo. Cristóbal quiere cerrar este partido desde el medio del campo. Se retira el número 9, Fede Cartabia y entra Pedro Mosquera. Cambio defensivo. 

Min. 56
Míchel mueve el banquillo

Doble cambio en el Málaga. Se retirán Rolón y Keko. Entran Juanpi y Ontiveros. Este último anotó un golazo contra el Dépor en La Rosaleda el año pasado que daba la victoria a los locales. Gana potencial ofensivo el Málaga que está en estado de shock tras el gol de Fabian Schär. 

Min. 54
Amarilla para Fernando Navarro

No está ni siquiera sobre el césped pero el lateral se gana la amarilla desde el banquillo. Protestó Navarro un posible penalti sobre Gerard Valentín y el cuarto árbitro avisó a Martínez Munuera. Amarilla para el 3 del Deportivo, la cuarta del partido. 

Min. 51
GOOOOOOOOOL DE SCHÄR

Fantástico el suizo prodigándose en ataque en una jugada que él mismo empezó recuperando el balón. Saca tras recuperar para Borges, el tico filtra un pase perfecto para Lucas que rompe a Luis Hernández y dispara a puerta. Para Roberto pero el rechace le cae al central que pone el segundo a puerta vacía. Remonta el Deportivo. 1-2.

Min. 46
Arranca la segunda parte

Empezó movidita la segunda parte. Primera parada de Rubén que se saca una gran mano. Mala entrega de Fede Valverde, monta la contra Diego Rolan que se la deja de espuela al Chory Castro para que remate duro abajo. Gran parada de Rubén para salvar al Deportivo. 

Cambio
Albentosa por Sidnei

Ha debido de tener algún problema físico porque Raúl Albentosa, con pasado malaguista, va a salir al campo. Primer recambio pues en el Deportivo. Obligado. Va a arrancar la segunda parte. 

Para la galería
El vuelo de Rubén

Puso en apuros el Málaga al meta en los minutos finales. Dos remates impresionantes que se fueron fuera por muy poco. Rubén dejó este vuelo para deleite de los fotógrafos. 

Descanso
Empate al intermedio

Se marchan ambos conjuntos a vestuarios con empate en el marcador. Partido igualado en La Rosaleda y la sensación de que el Dépor tiene muchas papeletas de, si aprieta los dientes, llevarse los tres puntos a A Coruña.

Min. 45
Aprieta el Málaga

Vaya dos disparos que se ha sacado el Málaga en estos minutos finales obligando a estirarse para la galería a Rubén. Metiendo el miedo en el cuerpo con dos remates espectaculares desde fuera del área. 

Min. 42
¡Borges de cabeza!

Parece que no le ha amedrentado el golpe en la testa a Borges. Buen remate y buena ocasión para el costarricense que desplegó una de sus grandes virtudes, el remate por alto, que ya le ha dado puntos al Deportivo. Esta vez no pudo ser. 

Min. 41
Amarilla para Rosales

Entrada dura de Rosales que se pasó de frenada y se llevó por delante a Bakkali. Brillante interpretación del belga que le echa el teatro suficiente (rozando la sobreactuación) para que al colegiado no le quede más remedio que sacar la amarilla. 

Min. 38
Borges vuelve al césped

Se recuperó el costarricense del tremendo golpe que se llevó en la cabeza. Calentaba por si las moscas Emre Çolak que todavía no ha disputado ni un solo minuto con Cristóbal Parralo. 

Min. 35
Problemas para Borges

Está fuera del terreno de juego Celso Borges que se ha quedado totalmente KO tras un choque de trenes con Adrián González. Está con 10 momentáneamente el Deportivo y el Málaga ha aprovechado para poner en apuros a Rubén. Tremendo disparo que se fue fuera por poco.

Min. 32
Amarillas para uno y otro

Jugada tonta, de esas que enfadan a los entrenadores. Se enfadaron en el saque de una falta Guilherme y Peñaranda y el brasileño, en medio de la tensión, se sacó un empujón al venezolano. Acalorado cruce de declaraciones entre los dos y Martínez Munuera les da un calmante a ambos de color amarillo. Amonestación para los dos y el ambiente calentito en La Rosaleda. 

Min. 28
La posesión es del Deportivo

57% de posesión del Deportivo por el 43% del Málaga. Está siendo algo habitual en esta temporada que los coruñeses tengan más la pelota que sus rivales aunque de momento no han sabido traducir eso en resultados. Veremos si esa dinámica se rompe hoy y el Deportivo se trae una valiosa victoria de Andalucía.

Min. 22
GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS

Qué bien la reacción del equipo. Otra vez el fútbol directo le funciona al equipo de Cristóbal. Buena combinación y una buena apertura de banda a banda acaba con el balón en los pies de Borges que pone un fantástico centro para que remate de cabeza Lucas en todo un clínic de coordinación en el aire. Empata el Deportivo y enmudece la rosaleda. Otro gol más para el de Monelos esta temporada. 

Min. 21
Roberto le quita el gol a Bakkali

Tremenda la parada del portero del Málaga al disparo de Bakkali. Recibió el belga un balón peinado por Borges tras el saque de esquina de Lucas, se sacó un disparo raso y el portero totalmente tapado supo sacar el balón. Paradón. 

Min. 19
La jugada del gol

La pegó muy bien Rosales pero es que el tiempo que tiene para disparar es de escándalo. Intenta reaccionar el Deportivo y ahora dispone de un córner tras una buena jugada de Fede Cartabia que como siempre está siendo uno de los más activos. Sin duda el hombre más en forma del equipo. 

Min. 14
Gol del Málaga

Gol de Rosales que pone el 1-0. Tremenda empanada defensiva del Deportivo. Saca un córner forzado por Gerard Valentín el equipo de Míchel y el lateral recibe TOTALMENTE SOLO el balón dentro del área. La pega con fuerza, con tiempo para pensar las cosas dos veces, y bate a Rubén tras botar en el suelo. Bakkali no llegó a la marca. Para hacérselo mirar este gol. Estalló la Rosaleda y gritos de «sí se puede». 

Ambiente
Estrellas en el campo... y en la grada

Muestra la realización una imagen de un malaguista de relumbrón. Antonio Banderas está presente hoy en La Rosaleda. Aprovecha que está rodando una película sobre la vida de Picasso en la ciudad para ir a ver a su equipo.

 

Min. 8
A punto el Málaga de anotar en propia meta

Botó una falta el Deportivo desde el costado derecho del ataque. El balón, cerradito al área pequeña, le cayó a Luis Hernández que, en semifallo, dirigió flojito hacia su portería. Despejó con apuros la defensa. Antes el Málaga probó a Rubén con el primer disparo a puerta pero el de Coristanco respondió con mucha seguridad.

Min. 3
Viste el Dépor de negro en Málaga

Lucen su tercera equipación los coruñeses ante el Málaga. Primeros minutos de tanteo para ambos equipos. Míchel de pie desde el minuto uno. Cristóbal sentado.

Min. 1
¡Arranca el partido!

Rueda ya el balón en la Rosaleda donde, por cierto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido Chiquito de la Calzada.

Fotos oficiales
¡Saltan los jugadores!

Departían amistosamente Cristóbal y Míchel en túnel de vestuarios. Dos viejos conocidos con amplísima trayectoria en primera división. Se saludan los jugadores de ambos conjuntos. Bufandas en alto en la grada y un ambiente espectacular.

Todo listo
Cinco minutos para que ruede el balón

Funcionando los aspersores sobre el césped de La Rosaleda para humedecer el terreno de juego. Se espera gran ambiente en el estadio y el club se ha dispuesto a darle color a las bancadas. Globos blanquiazules ayudarán a darle ambiente al encuentro.

Se esperá una olla a presión. La Rosaleda es un campo que aprieta mucho y más que lo hará teniendo en cuenta la posición del equipo en la tabla. El Celta lo pasó muy mal aquí, tendrán que estar mentalmente fuertas los de Cristóbal para saber sobreponerse al ambiente hostil del campo.

Estadísticas
Solo dos victorias de las últimas 10 visitas

Lo estábamos recordando. La Rosaleda no es un campo propicio y desde la cuenta de Twitter del club de la Costa del Sol recuerdan el pobre balance de los coruñeses en Málaga.

Fichado
Rolan conocerá a sus futuros compañeros

Se ha hablado de mercado de fichajes esta semana. A Cristóbal no le hace demasiado gracia la gran amplitud de la plantilla y ya se mira al mercado de invierno para enseñar la puerta de salida a algún jugador que no está cumpliendo las expectativas. Pero de momento lo único que se sabe es que va a haber llegadas, no en invierno sino en verano. Es el caso del delantero internacional uruguayo Diego Rolan que será jugador del Deportivo a partir del próximo curso. Aquí la información con los datos y los porqués firmada por nuestro compañero Alexandre Centeno.

Precedentes
A romper estadísticas

Quince temporadas, nada más y nada menos, son las que lleva el Deportivo sin ganar en la rosaleda. Tremenda la estadística. Todavía estaba por A Coruña Javier Irureta. Sería una fantástica noticia acabar con ese maleficio y si es además con la segunda victoria consecutiva fuera de casa, mejor que mejor. Os dejamos todos los números y estadísticas de este duelo clásico.

 

Alineaciones
Los once de Míchel confirmados también

Diego Rolán, el atacante uruguayo que la temporada que viene jugará en el Deportivo, formará el ataque junto al venezolano Adalberto Peñaranda. Rolón y Adrián González estarán en la sala de máquinas del centro del campo con el objetivo de hacer olvidar a Recio, sancionado por acumulación de tarjetas.

Alineaciones
Rubén vuelve a la portería

¡Muy buenos días! Fantástica mañana para ver un gran partido de fútbol en Málaga. Ya hay onces confirmados y se confirma la vuelta de Rubén a la titularidad en detrimento del más que cuestionado Pantilimon. Gerard Valentín tendrá también su oportunidad desde el inicio dada la lesión de Juanfran, veremos si la aprovecha y demuestra porque el Deportvo se fijo en él este verano.

Málaga y Deportivo buscan los tres puntos en un duelo importantísimo para ambos, los de Míchel tienen la necesidad de buscar los tres puntos para tratar de confirmar su reacción positiva tras sumar tres puntos por primera vez en la temporada ante el Celta hace dos jornadas. El entrenador madrileño está en el alambre y sabe que no puede pedir más paciencia ni a la directiva ni a la afición. Por su parte el Dépor busca confirmar la tan ansiada mejoría. Los de Cristóbal vienen tras probar el lado más amargo de la derrota ante el Atlético de Madrid, un gol en el descuento de la segunda parte privó al equipo de sumar un valioso punto ante un rival puntero pero la plantilla es consciente que lo visto ante los madrileños es el camino a seguir. Tienen los coruñeses la opción de sumar dos victorias consecutivas fuera de casa en un campo que tradicionalmente se les ha dado fatal, dos estadísticas que, en caso de romperlas, serían una excelente noticia.