En directo: Deportivo - Alavés

F.Bouzas

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Dépor necesita sumar su primer triunfo de la temporada en un contexto propicio; juega en casa, ante un colista que llega con cero goles a favor y con un entrenador interino.

20 sep 2017 . Actualizado a las 23:22 h.

El Deportivo sumó al fin la primera victoria de la temporada y lo hizo con un solitario de Luisinho en la última jugada del primer tiempo, que sirvió para que los herculinos sumasen tres puntos vitales para ganar en tranquilidad.

El Alavés se mostró como un equipo apático y sin mordiente y sigue en una espiral de malos resultados que le hacen ser colistas con cero puntos y ningún gol a favor anotado tras cinco partidos. Con este triunfo el Dépor suma cuatro puntos y se sitúa en el decimosexto puesto de la clasificación.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Final
Declaraciones de Luisinho

«Rabia de querer ganar, de conseguir los tres primeros puntos, estábamos tristes por no haber podido dar una alegría y hoy cumplimos. Sabíamos que teníamos que ganarlo, creo que merecimos ganar. Es una victoria muy importante, puede ser un punto de inflexión para el equipo». 

Min 90+3
¡Final, primera victoria del Dépor!

¡Se acabó, primera victoria del Dépor esta temporada, valió el gol de Luisinho para el 1-0! Celebra Riazor la primera victoria, suma cuatro puntos el Dépor que abandona los puestos de descenso.

Min 90+2
Se va al limbo la ocasión de Emre

Fantástica asistencia de Borja Valle sobre Emre, ocasión clamorosa que el turco manda arriba. Pudo sentenciar el Dépor.

Min 90+1
La ha tenido el Alavés

La tuvo el Alavés, balón largo de Pacheco que peina Rodrigo Ely, salió tarde Pantilimon ante Sobrino, providencial Luisinho cortando el mano a mano.

Min 89
Última sustitución en el Dépor

Se marcha ovacionado Andone y entra en su lugar Borja Valle. Agota cambios Mel, arañando minutos al crono. Se añaden tres minutos en Riazor.

Min 87
Pantilimon atrapa el disparo

Lo intenta el Alavés en una de sus últimas acciones, chutó Álvaro Medrán y atajó con seguridad el meta rumano. Últimos minutos de juego en Riazor.

Min 84
Último cambio en el Alavés

Tercera y última sustitución en el Alavés, se marcha lesionado Munir y entra en su lugar Óscar Romero. Últimos seis minutos de partido, sigue mandando el Dépor 1-0.

Min 81
¡Ocasión clarísima para Andone!

Magnífica jugada colectiva del Dépor. Se animó Schär, gran balón del suizo para Fede Valverde, metió el pase para  Andone, el rumano le pegó muy forzado y el esférico se fue al lateral de la red.

Min 78
Nuevo disparo de Luisinho

Estelar Luisinho, le pegó ahora con la diestra tras recibir de Andone, Pacheco detiene en dos tiempos. Está controlando bien el partido el Dépor en este último tramo de la segunda parte, pero el resultado sigue siendo una amenaza, sigue el 1-0.

Min 75
Último cuarto de hora de partido

Entramos en los últimos quince minutos en Riazor, el Dépor se está llevando los tres puntos con un gol de Luisinho. Está dominando en la segunda parte el conjunto herculino.

Min 72
Segundo cambio en el Alavés

Mueve ficha Cabello, segunda sustitución en el Alavés, se marcha Dani Torres y entra en su lugar Sobrino.

Min 70
Andone se topa con Pacheco

Apareció Andone escorado en banda izquierda, encaró a Maripán y el disparo final con la diestra lo rechazó Pacheco con una gran estirada.

Min 67
Volea de Fede Valverde

Gran partido de Fede Valverde, de los mejores en el choque de hoy, probó ahora con un balón suelto que remató de volea, alto. Aplaude Riazor al gran rendimiento del uruguayo.

Min 65
Amarilla para Maripán

Dura falta de Maripán sobre Lucas Pérez, segunda cartulina amarilla del partido.

Min 63
Primeros cambios del partido

Primer cambio en el Dépor, se marcha Lucas Pérez y entra Emre Çolak.  Sustitución en el Alavés, se marcha Burgui y entra en su lugar Pedraza.

Min 60
Remate alto de SchÄr

Nuevo balón parado que ejecuta Lucas, al segundo palo apareció Schär, cabezazo en área pequeña que se marcha alto. Gran oportunidad para el central suizo, que ha podido tener el empate.

Min 57
Obús de Burgui, no atrapa Pantilimon

Ocasión importante para el Alavés, zapatazo de Burgui. Le pegó con la diestra el extremo, Pantilimon no atrapó el esférico, el rechace cabeceó Munir fuera.

Min 54
Falta de Lucas, la saca Manu Torres

Falta peligrosa lateral que ejecutó Lucas, muchos apuros para la zaga del Alavés para sacar el esférico. Finalmente fue el capitán Manu el que rechazó el peligro.

Min 51
Amarilla para Vigaray

Primera amonestación del partido, es para Vigaray por una entrada fuerte, por detrás, sobre Fede Valverde.

Min 48
Disparo desviado de Juanfran

Primera jugada que finaliza el Dépor, lo hizo Juanfran. Le pegó con la zurda, desde la frontal, desviado, tímido intento del conjunto herculino, que está mostrando más en esta segunda parte.

Min 45
Comienza la segunda parte

Arranca el segundo tiempo en Riazor, primeros compases entre Deportivo y Alavés, vale el gol de Luisinho.

Min 47
Descanso en Riazor

Llegamos al descanso, el Dépor se va en ventaja por el gol de Luisinho en la última jugada de la primera parte. Mandan los herculinos en Riazor, Dépor 1-0 Alavés al descanso.

Min 46
Gooool del Dépor, gooooool delLuisinho

¡Marca el Dépor, gooooooooool de Luisinho! Esperó Andone, conectó con Luisinho que llegó desde atrás, zurdazo del luso, la tocó pero no rechazó Pacheco. Se adelanta el Dépor, 1-0. 

Min 43
Roza el gol Rubén Duarte

¡Otra para el Alavés! Centro chut de Rubén Duarte sin ángulo, no despeja Pantilimon y el esférico se pasea por el área pequeña. Pitos en Riazor, el Alavés está perdonando.

Min 41
Al palo Rodrigo Ely

A punto de adelantarse el Alavés. Saque de esquina al corazón del área, poderoso Rodrigo Ely, que conecta un cabezazo potente, que se marcha a la cepa del poste izquierdo. Se salva el Dépor.

Min 39
Munir prueba a Pantilimon

Primera gran ocasión para el Alavés, latigazo de Munir con la diestra, buena estirada de Pantilimon para enviar a córner.

Min 36
Cabezazo fuera de Fede Valverde

De nuevo Luisinho, de nuevo por la izquierda. Centro del luso, superó Fede Valverde en el salto a Maripán, el cabezazo del uruguayo se marchó a la derecha de la meta de Pacheco. Sigue acumulando ocasiones el Dépor, que está mereciendo algo más que el Alavés.

Min 33
Poco fútbol en el Dépor, menos en el Alavés

El partido carece de ritmo, calidad y de fútbol, es el Dépor el que está mostrando más argumentos, pero sin llegar a dominar el duelo. El Alavés está centrándose en defender y cerrar espacios.

Min 30
Disparo de Andone, alto

Segunda clara del Dépor, la tuvo Andone. Asistencia de Fede Valverde para Andone, se despistó la zaga vitoriana, el rumano controló pero disparó mal, alto, sin problemas para Pacheco.

Min 27
Empate en un partido gris

El partido está siendo muy mediocre, con muchos errores en los dos equipos, fallando pases fáciles, con pelotazos sin sentido, ninguno de los dos equipos se siente cómodo con el balón. Sigue el empate sin goles en Riazor.

Min 24
Aprieta el Dépor

La ocasión de Fede Valverde ha espoleado al Dépor, especialmente activo por la banda de Luisinho, Lanzó ahora el primer saque de esquina el conjunto herculino, no remató Arribas por poco.

Min 21
¡Fede Valverdeeee, arriiiiba!

Buena ocasión para el Dépor. Aparición de Cartabia, jugada individual del argentino, abrió para Luisinho, el centro lo rechazó Rodrigo Ely, desde la frontal le pegó Fede Valverde, el derechazo se marchó por encima del larguero. La tuvo el Dépor.

Min 18
Lo intenta el Dépor mediante Luisinho

Está cargando ahora el Dépor por la banda izquierda, cargando a través de Luisinho, sacó el centro el portugués pero taponó la defensa. No está sabiendo meter mano al Dépor a un sólido y ordenado conjunto vitoriano.

Min 15
Primera llegada del Alavés

Primer acercamiento de los visitantes. Robó Maripán, balón largo para Munir, la dejó para Burgui, pero el disparo lo taponó Arribas. Desde muy lejos lo intentó Medrán con un disparo desde lejísimos que se marchó desviado.

Min 12
El Dépor no acaba de combinar

El Deportivo apenas está conectando con el balón, sin presencia ofensiva, no le llegan balones ni a Lucas, ni a Andone ni a Cartabia. El Alavés apela al juego directo, sin grandes réditos tampoco a nivel ofensivo.

Min 9
Poquísimo fútbol en Riazor

No se dan más de tres toques en Riazor, juego muy trabado, muchas faltas, mucha brega, mucho centrocampismo. Errores de los dos equipos, constantes, sin ocasiones ni acercamientos al área.

Min 6
El Dépor no controla el balón

El Alavés está teniendo más el balón, varias faltas consecutivas del Dépor, interrumpiendo el juego del conjunto vitoriano. Sigue animando Riazor, inicio de poco ritmo en el partido.

Min 3
Inicio sin dominador

Primeros minutos en Riazor, bien plantado el Alavés, el Dépor intenta llevar la manija del partido, de momento el esférico no tiene dueño. Primeros minutos de igualdad en el verde.

Min 1
¡Arranca el partido!

¡Comienza el partido en Riazor! Primeros compases del duelo entre Deportivo y Alavés.

Previa
Saltan los protagonistas

Saltan los dos equipos, se saludan los protagonistas, sorteo de campos. Se guarda ya un minuto de silencio en Riazor, a punto de arrancar el Deportivo - Alavés.

Previa
Calientan los dos equipos

Ya se ejercitan los dos conjuntos sobre el césped de Riazor, pocos minutos para el inicio del gran partido entre Deportivo y Alavés.

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el Deportivo esperarán su oportunidad. Tyton, Albentosa, Navaro, Emre Çolak, Borja Valle, Bruno Gama y Edu Expósito. Por parte del Alavés estarán en el banquillo: Sivera, Alexis, Óscar Romero, Sobrino, Pedraza, Enzo Zidane y Wakaso.

Previa
Once del Alavés

En el Alavés, los vitorianos salen de inicio con varias novedades en su 4-2-3-1: Pacheco; Vigaray, Maripán, Ely, R.Duarte; Dani Torres, Manu García; Ibai Gómez, Burgui, Medrán; Munir

Previa
Once del Deportivo

Ya tenemos once del Dépor, el esperado por Pepe Mel: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho; Guilherme, Fede Valverde, Borges; Cartabia, Andone y Lucas

Previa
A punto de llegar los autobusés

A punto de llegar los autobuses a Riazor

 

Previa
Un Alavés muy tocado

El rival del Deportivo difícilmente podría llegar en pero momento a Riazor. Colista, sin goles a favor y sin técnico, Javier Cabello coge las riendas como técnico interino, tras la destitución de Zubelía el pasado lunes.

Previa
Contratiempos de última hora

Bakkali y Adrián López serán baja por lesión, al igual que Sidnei. El asturiano, que estaba siendo de los mejores en este inicio sufrió una lesión muscular en el último entrenamiento. Por ello todo hace indicar que Cartabia, Andone y Lucas formarán el tridente de ataque. En el centro del campo la gran novedad sería la presencia de Fede Valverde 

Previa
Riazor clama por la primera victoria

Quinta jornada de liga y ambiente de partido decisivo en Riazor. El Deportivo necesita imperiosamente la primera victoria de la temporada y para ello se apoyará en el apoyo de la afición y al olfato goleador de Andone y Lucas, que saldrán de inicio.

Llega la quinta jornada y el Deportivo ya se ve con el agua al cuello y la necesidad imperiosa de ganar para verse sumido, en pleno septiembre, en una crisis de resultados y juego. El contexto es totalmente propicio para sumar los tres puntos, juega en casa ante un Alavés que llega como colista, sin haber anotado ningún gol a favor y con su entrenador recién destituido.

Para este importante choque, Pepe Mel tendrá las bajas de Bakkali y Adrián López, ambos se han lesionado esta semana y dejan al técnico con lo puesto en ataque, donde a priori formará un tridente formado por Cartabia, Lucas Pérez y Andone. En el resto del equipo se prevé la entrada de Fede Valverde como titular en el centro del campo y de Luisinho al lateral izquierdo tras su suplencia en Sevilla ante el Betis.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Por su parte, el Alavés llega a Riazor sin un técnico, tras la destitución fulminante de Luis Zubeldía el pasado lunes. Javier Cabello tomará temporalmente las riendas del primer equipo mientras no se cierra el fichaje de un técnico, que podrían ser Xabi Gracia o Aitor Karanka.

Será un partido de dos equipos muy necesitados, dos conjuntos que no conocen la victoria y que intentarán dejar atrás las urgencias sumando su primera victoria de la tem